Ver Resultados de Encuesta: Que deberia hacer?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Manten m100

    1 20,00%
  • m6 mk2

    0 0%
  • m5 mk2

    3 60,00%
  • eos R

    1 20,00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Dar el salto. De m100 a.... (ayuda y encuesta)

  1. #1

    Foto de la Semana Dar el salto. De m100 a.... (ayuda y encuesta)



    Aquí el caso:




    Tengo una m100 desde hace un año y creo que estoy listo para dar el salto a algo más potente.

    Las opciones son:
    -m6 mk2
    -m5 mk2 (cuando salga (octubre), suponiendo que todos los rumores son ciertos)
    -eos R de segunda mano

    Cuando leí los rumores de la m5 nueva me replantee el comprar la m6 mk2.
    ( https://www.digitalcameraworld.com/n...%20kit%20lens. )

    Es cierto que valoro el tamaño y el peso, ya que me la llevo de aventuras (para eso la m100 es fantastica), pero si es cierto que la m5 mk2 lleva estabilización de imagen en el cuerpo, pues lo cambiaría todo.

    La cosa es que viendo en wallapop he encontrado una eos R de segunda mano por un precio similar a lo que supongo que costará la m5 nueva cuando salga.

    También he de decir que he exprimido mi m100 al máximo con objetivos bastante rápidos que he ido comprando:
    -32mm 1.4 canon
    -56mm 1.4 sigma
    -16mm 1.4 sigma
    -22mm 2.0 canon


    Por un lado me tira el full frame (pero claro sería más grande y más pesado, creo)
    Por otro lado me tira mucho mantener los objetivos y dar el salto a una cámara más potente, especialmente si tiene IBIS como promete la m5 mk2 en octubre.


    Cabe decir que no me corre demasiada prisa, ya que prefiero asegurar el tiro y no fallar en una cámara que ya cuesta un buen dinero


    Vosotros que haríais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Si estás contento con tus objetivos y no tienes especial prisa, yo esperaría a la M5 MkII.

  3. #3

    Predeterminado

    Estoy contento con ellos la verdad, me limita mas la camara, sobre todo por enfoque y calidad a iso alta (3200+)

    Pensaba esperar a la m5 II pero claro con el covid y eso a saber, y luego lo que hay son rumores.

    Luego pienso tambien que la m5 II sera "grande" (me gustaba de ma m6 II que no llevaba visor, ya que apenas lo uso). Y ya puestos a coger grande por que no dar el salto a la eos R y FF.... igual son dudas de novato.

    Que te hace preferir la m5 II antes que la eos R, suponiendo que estuvieran a un precio similar (con la eos R de segunda mano claro)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elm100 Ver Mensaje
    .......
    Que te hace preferir la m5 II antes que la eos R, suponiendo que estuvieran a un precio similar (con la eos R de segunda mano claro)
    Por supuesto que por los objetivos que ya tienes. Si cambiarte a ópticas RF no te supone ningún problema, tengo claro que mi elección sería esa R, incluso si me apuras hasta una RP.

  5. #5

    Predeterminado

    Hombre.. problema me causa jajaja

    pero economicamente entiendo que al final si vendo mi conjunto entero quizas tampoco supondria tanta inversion mas.

    Me preocupa sobre todo el tamaño y el peso, ya que como digo me gusta la aventura y ir ligero es importante. No he tenido la eos R en la mano pero imagino que pesa y abulta mas que ninguna de las anteriores, especialmente los objetivos

    no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

  7. #7

    Predeterminado

    Pues un poco de todo la verdad. Tanto fotografia callejera, eventos de amigos, fotos a mi chica, "macro"... es un hobby mas, no me especializo.

    Lo de la aventura me refiero a que cuando me voy por ahi por ejemplo varios dias vivaqueando, me la llevo, pero no es su objetivo principal, ya que para aventura de accion tengo la gopro.
    Aunque la gopro solo me la llevo cuando se al 100% que se va a llevar golpes (barranquismo, rapidos, motos de agua etc etc). De lo contrario llevo la camara normal

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elm100 Ver Mensaje
    Hombre.. problema me causa jajaja

    pero economicamente entiendo que al final si vendo mi conjunto entero quizas tampoco supondria tanta inversion mas.

    Me preocupa sobre todo el tamaño y el peso, ya que como digo me gusta la aventura y ir ligero es importante. No he tenido la eos R en la mano pero imagino que pesa y abulta mas que ninguna de las anteriores, especialmente los objetivos

    no?
    Sí, claro, el peso y tamaño de la R, y sobre todo de sus objetivos, es mayor que su equivalente en gama EOS-M, aunque bueno, ya la M5, y me imagino que más aún la M5 MkII, no es que sean tampoco especialmente pequeñitas. Realmente en ese aspecto de comodidad, o vas con cámara de acción o compacta bolsillera, o ya no es lo mismo.

    Yo particularme, durante el periodo de pruebas de cuando Canon sacó la EOS R, estuve una temporadilla yendo con ella y un RF 35mm, más un RF 24-105 f/4, y en un macutillo pequeño la verdad es que iba bastante cómodo. Digamos para mi criterio que es un bulto intermedio, ni excesivo ni singularmente poco. Otras veces voy con una EOS M3 con visor electrónico como accesorio, con el 11-22 y el 18-55 de su propio sistema, y aunque su peso y bulto total es menor, sigo necesitando llevarlo todo en un parecido macuto.

    Y ya otra cosa diferente es cuando voy con equipo potente tipo 1D con un par de objetivos serie L luminosos. Ahí ya lo del macutillo no es posible, tanto por bulto como por peso necesito una consistente mochila que equilibre la carga y el esfuerzo sobre los dos hombros y espalda.

    También en ocasiones salgo con equipamiento micro 4/3 del estilo Olympus EM1, y aproximadamente en tema comodidad y desplazamientos es igual a cuando porto equipo EOS-M.
    Última edición por PericoPaco; 24/07/20 a las 11:44:36

  9. #9

    Predeterminado

    Ya, eso es lo que me temo, que la eos R (sobre todo los objetivos) sean demasiado pesados y grandes.

    Eso sin tener en cuenta el precio... Supuse que costarian mas que los de ef-m pero casi multiplican el precio por 5...

    Me parece que el paso a FF se complica, ya que aunque venda todos mis objetivos no me daria para comprar ni uno solo de los luminosos de los que tanto disfruto y tanto jugo les saco.

    Ya quedaria ver el tamaño de la m5 II, porque es algo que tambien tengo que tener en cuenta...


    Respecto al macutillo, eso seguro. Pero cuanto mas espacio ocupe la camara menos espacio tengo para otros objetos que si pueden ser activamente importantes en la aventura en cuestion

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Lo que yo tengo claro es que cuando voy (iba) de aventura no iba de fotos. Action Cam y como mucho una buena compacta.

    Es cierto que me preocupaba y deseaba contar con suficiente calidad de imagen, porque casi siempre surgían ocasiones que se lo merecían, y por ello, aunque siempre atendiendo prioritariamente al binomio peso/bulto, me planteé no bajar de sensor 1 pulgada, ni en la camarita de acción (Sony Rx0) ni en la compacta (Panasonic Lx15).

    Aparte claro está, de contar con equipo de verdad de fotos, que por supuesto en esas ocasiones no llevaba.

    Eso es un poco la meta, como idea, que yo en tu caso me plantearía.

    PD. La cámara de acción ya la tienes. La compacta (esa Lx15 24-70 f/1.4-2.8) luminosa 1 pulgada, incluso con 4K, no es especialmente cara y te hace perfectamente el apaño, y ya más adelante y de forma tranquila te planteas si avanzar, ya para un tipo de foto más potente y específico, a la M5II o a la EOS R.
    Última edición por PericoPaco; 24/07/20 a las 21:26:09

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Entiendo que cuando dos aficiones se disputan esa complicada relación espacio/conveniencia/peso, no es nada sencilla la elección final de equipo. También es cierto que muchas veces suele ir relacionado con la capacidad y solvencia física de quien practica ese tipo de actividades de aventura. De joven y bien preparado te sueles atrever con todo, luego ya con el paso de los años empiezas cada vez a dar más importancia a ese compromiso entre el peso de todo lo que llevas y si merece o no la pena el esfuerzo. Suele ser progresivo y no sé sobre eso en qué punto consideras que estás tú. Yo en ese aspecto y de forma evolutiva he pasado por muy diferentes equipamientos.

    Desde ya hace muchos años, de cuando como antes dije me atrevía con todo, llegué a llevar, además de una pequeña camarita de video Sony DV, una Canon 1Ds primera versión, ya con mucha tralla y por tanto con poco miedo a rotura o robo, con un antiguo pero bueno para esa cámara EF 17-35 2.8 L, me iba más el angular, y eso sí, me propuse solo cargar con un único objetivo.

    Con los años lógicamente fui cambiando de estrategia, no por gusto sino por necesidad de asegurar una mejor salud. Pasé por bastantes diferentes equipamientos. Lo de la camarita específica de video pasó pronto a ser historia, y en general lo del menor tamaño y peso fue cada vez cobrando más importancia. Y para "emergencias" fotográficas", de esas en que conviene que no te vean con cámara seria de fotos, un teléfono móvil de los de verdad fotográficos, un 1 pulgada Lumix DMC 1.

    Todo eso anterior fue ya hace tiempo. Me voy a saltar pasos y equipamientos intermedios y simplemente te cuento lo que actualmente utilizo.

    Como camarita pequeña y super resistente, incluso ligeramente sumergible, tipo cámara acción pero con buena calidad tanto en imagen como en vídeo, llevo una Sony Rx0II de sensor 1 pulgada. Y ya más para foto, según la importancia que le otorgue al tema calidad pura y dura de resultados, contemplo dos opciones diferentes: la primera es una Pana GX80 con un PanaLeica 25mm f/1.4 y un Pana 7-14mm f/4; y en la segunda opción con mayor posibilidad de calidad de imagen, llevo un par de compactas APS-C de ópticas fijas: una Sigma DP1 Merril equivalente 28mm f/2.8 y una Sigma DP3 Merril equivalente 75mm f/2.8.

    En la primera opción esa Pana GX80 es sensor micro 4/3 sin filtro paso bajo, estabilizada, con vídeo 4K y visor electrónico. No es una maravilla pero sí muy completa y no cara, y relativamente pequeña y fácilmente manejable, una pena que no disponga de toma para micro externa.

    Y de las Sigma Merril pues lo que ya se sabe, prestaciones generales regulares pero con una calidad de imagen y colores que quita el hipo.

    En fin, opciones para compatibilizar fotografía y aventura hay varias y de diferente índole y factura, ninguna es fácilmente del todo perfecta, y además no suele casi nunca verse claro cual es la mejor y la que más nos conviene, la elección no es sencilla.

    Suerte.
    Última edición por PericoPaco; 24/07/20 a las 22:50:30

  12. #12

    Predeterminado

    Es otra opcion si.

    Yo la de accion solo la llevo cuando realmente va a llevarse golpes. De lo contrario llevo la m100. Si voy lejos, monto el 22mm que ni pesa ni ocupa y sino normalmente llevo el 32mm. Ocasionalmente llevo el 56 en la mochila si voy con mi chica o asi, ya que los retratos quedan mucho mejor con ese objetivo.

    De todas formas no soy demasiado fan de las compactas de opticas fijas. Entiendo su comodidad y su uso, pero no me gustan nada (mania personal). Prefiero llevaruna mirrorless en condiciones aunque me ocupe algo mas, pero poder sacarle mas jugo. (filtros, raw etc)

    Las opciones las barajo sobre todo teniendo en cuenta que tengo objetivos que en mi opinioon son los mejores para esta montura, realmente solo me plantearia dar el salto a FF, pero de nuevo: tamaño, precio, peso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •