Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda con 1DX Mark II

  1. #1

    Predeterminado Duda con 1DX Mark II



    Buenas. Tenía una duda con esta cámara, quería usar el camera connect en mi iPhone pero al intentar conectarla me doy cuenta de que no es tan accesible con las otras cámaras. Entiendo que esta cámara no tiene wifi incorporado (aunque la opción me sale en gris y no puedo seleccionarla) como puedo pasar las fotos directamente a mi móvil desde la cámara? Necesito algún aparato que le de wifi? Hay algún cable que vaya de la cámara directa al iPhone? Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Precisamente, y entre otras cosas para eso, también para la 1Dx2, acabo de comprar a un compañero aquí en el foro de compra venta, un Camfi Wireless Camera Controller. Aunque es el modelo básico, para Canon funciona bien, me va automáticamente mostrando en el Pc o en la tablet todas las fotos que voy capturando, y yo selecciono si quiero o no que me las guarde en el dispositivo, tanto Jpg como Raw.

    Para esta cámara sin wifi me resulta bastante práctico, el modelo sencillo no es demasiado caro, aunque los modelos últimos denominados Pro, además de tener mayor velocidad de transmisión, son compatibles con más modelos y marcas de cámaras.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Precisamente, y entre otras cosas para eso, también para la 1Dx2, acabo de comprar a un compañero aquí en el foro de compra venta, un Camfi Wireless Camera Controller. Aunque es el modelo básico, para Canon funciona bien, me va automáticamente mostrando en el Pc o en la tablet todas las fotos que voy capturando, y yo selecciono si quiero o no que me las guarde en el dispositivo, tanto Jpg como Raw.

    Para esta cámara sin wifi me resulta bastante práctico, el modelo sencillo no es demasiado caro, aunque los modelos últimos denominados Pro, además de tener mayor velocidad de transmisión, son compatibles con más modelos y marcas de cámaras.

    Un saludo.
    Hola compañero. Entonces, segun tu experiencia, merece la pena el adaptador wifi para esta camara??.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Siempre lo de si merece o no la pena es algo relativo. Depende de la necesidad y de la importancia frente a ello que le des al probable gasto añadido.

    El propio accesorio wifi de Canon para la 1DxII es la mejor opción, pero también con diferencia es la más cara. El CamFi que yo tengo, la versión antigua CF102, funciona bien y la APP existe también para IOs. Y al no ser la última versión seguramente la puedas encontrar sin pasar de 100 euros.

    Es cómodo y "viste" mucho. Puedes utilizarlo para foto totalmente remota para operar directamente cambiando ajustes y disparando, y automáticamente si quieres transfiriendo a distancia, u operando directamente y manualmente con cámara en mano y la foto se va mostrando interactivamente en grande en la tablet o pantalla del ordenador, compruebas todo y si quieres la transfieres, tanto jpg como Raw.

    Si tiras en Raw, que sobre todo en estudio es lo normal, envía inicialmente y solo para visualización un Raw especial descargado de peso (a primera vista no se aprecia diferencia en calidad de imagen), y por tanto con un envío bastante rápido. Luego ya las fotos que selecciones las pasa como Raws integros al dispositivo. En líneas generales es relativamente rápido y totalmente utilizable, aunque si ya necesitas que todo eso mismo sea más serio, ganando algo más de distancia y sufriendo de menos interferencias al poder trabajar también a 5 Ghz, y además con una rapidez de transferencia unas tres veces mayor que este modelo Camfi CF102, ya tienes que irte a la versión moderna Pro Plus.
    Última edición por PericoPaco; 02/08/20 a las 19:17:28

  5. #5

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por la informacion compañero!!! El uso que le daria yo es totalmente aficionado, pero lo tendre muy en cuenta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlexRJ Ver Mensaje
    Muchisimas gracias por la informacion compañero!!! El uso que le daria yo es totalmente aficionado, pero lo tendre muy en cuenta.
    De nada, pregunta cuanto quieras. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Puedes pillar una tarjeta SD EyeFi mobipro (si las encuentras, porque estan descatalogadas) y un adaptador CF. La otra opcion menos barata es el transmisor WFT e8 que cuesta unos 500 euros.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Puedes pillar una tarjeta SD EyeFi mobipro (si las encuentras, porque estan descatalogadas) y un adaptador CF. La otra opcion menos barata es el transmisor WFT e8 que cuesta unos 500 euros.
    Eso es una tarjeta sd con wifi??? No conocia su existencia!!!! Mirare un poco sobre el tema. Gracias compañero.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlexRJ Ver Mensaje
    Eso es una tarjeta sd con wifi??? No conocia su existencia!!!! Mirare un poco sobre el tema. Gracias compañero.
    Tienes tarjetas SD wi-fi, con la 7DII suelen regalarla, pero como la 1DX no lleva ranura para SD necesita un convertidor SD a CF, No es algo caro, puedes comprar la tarjeta y el conversor por menos de 40 €, lo que si es leeeeeento transfiriendo fotos.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Tienes tarjetas SD wi-fi, con la 7DII suelen regalarla, pero como la 1DX no lleva ranura para SD necesita un convertidor SD a CF, No es algo caro, puedes comprar la tarjeta y el conversor por menos de 40 €, lo que si es leeeeeento transfiriendo fotos.
    Lo mirare, gracias por la info!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Yo uso un adaptador de lectura C.F. y con conexión al móvil y lo que hago es sacar la tarjeta la meta al adaptador y la conecto al móvil y descargo la foto que necesito en ese
    Momento en deporte

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Tienes tarjetas SD wi-fi, con la 7DII suelen regalarla, pero como la 1DX no lleva ranura para SD necesita un convertidor SD a CF, No es algo caro, puedes comprar la tarjeta y el conversor por menos de 40 €, lo que si es leeeeeento transfiriendo fotos.
    Pero ten presente que eso solo te sirve para transferir las imágenes. Con eso no controlas ni el shuter ni los parámetros de la cámara.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •