Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Objetivo Sigma 85 mm f/1.4 DG HSM Art ¿alguno lo usais con la canon 7d?

  1. #1

    Predeterminado Objetivo Sigma 85 mm f/1.4 DG HSM Art ¿alguno lo usais con la canon 7d?



    Hola, estoy pensando en adquirir el Sigma 85 mm f/1.4 DG HSM Art para mi canon 7d no tengo objetivo que sea específico para retrato y de esa calidad, puede que para esta cámara sea demasiado habiendo cámaras más moderna en el mercado pero no tengo pensado cambiar hasta que el mercado de la sin espejo baje de precio puede que una canon r ahora que sale la r5 y la r6. ¿alguno lo tiene ? ¿como le va? ¿le saca todo el potencial a este objetivo de tanta calidad?. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jselu Ver Mensaje
    Hola, estoy pensando en adquirir el Sigma 85 mm f/1.4 DG HSM Art para mi canon 7d no tengo objetivo que sea específico para retrato y de esa calidad, puede que para esta cámara sea demasiado habiendo cámaras más moderna en el mercado pero no tengo pensado cambiar hasta que el mercado de la sin espejo baje de precio puede que una canon r ahora que sale la r5 y la r6. ¿alguno lo tiene ? ¿como le va? ¿le saca todo el potencial a este objetivo de tanta calidad?. Gracias
    Hola.

    Disculpa la intromisión en tu consulta pero un 85 milímetros, no seria algo extremo con tu 7D, sabiendo que el encuadre final, será un equivalente a un 135 milímetros?.

    Lo pregunto porque a la hora de hacer retratos en "general" ese encuadre te limitara mas de lo normal, si un 50 es el estándar y un 85 milímetros es ya un poco largo, ese 135 milímetros es mas limitado, no crees?.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Para una 7d tendrás que dar en muchas ocasiones algunos pasos hacia atrás para conseguir ciertos encuadres, pero si te va ese tipo de tele para retrato adelante, algo pesado y 'cabezón' pero es un señor objetivo con unos resultados que asombran y un bokeh espectacular.

    Con un 50 mm de esa misma serie te podrías apañar...

    Otra alternativa a tener en cuenta y algo más económica si quieres seguir por esa focal de 85 mm, sería el Sigma 85 EX DG, también F:1.4. Un gran objetivo y muy resultón para esa 7D.


    SALUD

  4. #4

    Predeterminado

    Hola, gracias por tu respuesta. Si se que el factor de recorte aumenta la distancia focal pero eso no me preocupa ya que he usado un 100mm macro de canon para los retratos y ha ido bien. Ya que busco una lente de calidad pensando en un futuro en una de formato completo.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, gracias por tu respuesta. No me preocupa lo de buscar el mejor encuadre, había pensado en ese mismo en 50 y no lo descarto porque lo que busco son objetivo de calidad porque en un futuro seguro que cambiaré a una de formato completo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jselu Ver Mensaje
    Hola, gracias por tu respuesta. No me preocupa lo de buscar el mejor encuadre, había pensado en ese mismo en 50 y no lo descarto porque lo que busco son objetivo de calidad porque en un futuro seguro que cambiaré a una de formato completo.
    Cuando hablo de encuadre lo hago en referencia a la distancia con respecto a la escena a fotografiar. Si tienes un estudio amplio no habrá problema pero por contra en lugares cerrados / pequeños es premisa a tener en cuenta.


    SALUD

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Cuando hablo de encuadre lo hago en referencia a la distancia con respecto a la escena a fotografiar. Si tienes un estudio amplio no habrá problema pero por contra en lugares cerrados / pequeños es premisa a tener en cuenta.
    Más quisiera yo tener un estudio , en este vídeo de comparativa entre el 50 y el 85 en FF APSC está bien explicado ( https://youtu.be/yrpAKAqyVDI)
    incluso del hay otro entre el 35 y 50. Y que este tipo de objetivos dan mejor en cualquier tipo de cámara el ángulo de visión es similar lo que varía es la compresión entre el primer plano y el segundo y en FF el fondo desenfocado es mejor . Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jselu Ver Mensaje
    Más quisiera yo tener un estudio , en este vídeo de comparativa entre el 50 y el 85 en FF APSC está bien explicado ( https://youtu.be/yrpAKAqyVDI)
    incluso del hay otro entre el 35 y 50. Y que este tipo de objetivos dan mejor en cualquier tipo de cámara el ángulo de visión es similar lo que varía es la compresión entre el primer plano y el segundo y en FF el fondo desenfocado es mejor . Gracias
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Para una 7d tendrás que dar en muchas ocasiones algunos pasos hacia atrás para conseguir ciertos encuadres,

    [.................................................. ............................]

    Timing: 6' 03".... en adelante. A eso me refiero.

    Particularmente para retrato hago combinaciones entre F.F y Aps-C con un Sigma Art 50mm y un 135mm L F2. Y para cazar 'robados' el 70 200 es mi preferido.
    Cada uno se acostumbra o se siente cómodo con unas determinadas lentes.
    Pensando en esas 'erres' recién aterrizadas el abanico se abre aún más... habrá que probar.


    SALUD

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Timing: 6' 03".... en adelante. A eso me refiero.

    Particularmente para retrato hago combinaciones entre F.F y Aps-C con un Sigma Art 50mm y un 135mm L F2. Y para cazar 'robados' el 70 200 es mi preferido.
    Cada uno se acostumbra o se siente cómodo con unas determinadas lentes.
    Pensando en esas 'erres' recién aterrizadas el abanico se abre aún más... habrá que probar.


    SALUD
    A sin es totalmente de acuerdo , hay muchas opciones y habrá que esperar en mi caso a tener una FF .

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •