Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Foto en habitación con poca luz (naranja) a ventilador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado Foto en habitación con poca luz (naranja) a ventilador



    Soy un usuario nuevo en este mundo de las Reflex y tengo unas ciertas dudas. Me estoy leyendo el libro Descubre tu cámara y estaba probando a hacer una foto a mi ventilador encendido para prácticar con el objetivo de que las aspas aparecieran como si estuvieran paradas. Le he puesto un ISO 800 para no tener ruido pero cuando pongo velocidades de obturación cortas para captar esta congelación, la foto sale oscura o negra directamente, ¿como podría llegar a conseguir una foto iluminada y con las aspas del ventilador congeladas?
    Última edición por Iesedobleac; 28/07/20 a las 07:18:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Si no quieres cambiar el ISO, te queda
    - abrir mas el diafragma para tener mas luz y mantener velocidad (mira tu exposimetro o tu histograma)
    - Iluminar externamente con luz tenue, una minilinterna o algo, probando distancia o incluso tapando con un pañuelo de tela o algo para suavizar la potencia de la luz
    - Congelar usando el flash

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    ¡Bienvenido al foro!
    Si lo que quieres es entender cómo funciona el tema de velocidad, mi consejo es que pongas el ISO en automático, porque no creo que quieras esa foto para nada más, que tenga ruido es poco importante.
    Por otro lado, si lo que te falta es luz, intenta hacer la foto con toda la luz posible, mediodía, pegado a una ventana, etc. Eso sí, no uses un flash, porque lo que estaría congelando las aspas sería el destello del flash, no la velocidad de obturación.