Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Critica a la nueva política de canon, me cambio!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado Critica a la nueva política de canon, me cambio!



    Canon no se porque apuesta totalmente por meter en una cámara pequeña lentes cada vez más pesadas, grandes y caras. No entiendo que eso sirva para llegar al público en general, ya que algunos se dedican profesionalmente, pero la gran mayoría somos usuarios que priorizamos el peso, tamaño y precio. Hace una semana me he pasado a Nikon por los motivos que comento. Por poner un ejemplo, el zoom 24-70mm de Nikon pesa menos de 500gr! lo encuentras por unos 700€ y es la cosa más nítida que he visto en zooms desde hace mucho. Los fijos de Nikon son 1.8 pero son ligeros, baratos y con una calidad acojonante. Las cámaras igual, canon cuesta mas o menos lo que una Nikon o sony pero siempre pagas lo mismo por menos, ya que compras siempre un modelo que va un paso atras. Si quieres estabilizador en cuerpo tienes que ir a la R5 por 4000€ cuando la Z7 o Z6 o Sony lo tienen desde hace años por mucho menos dinero.

    En fin... se que parece una forma de desahogarme, igual lo es, pero no entiendo mucho la política en general. Una cámara sin espejo debería tener lentes ligeras y de calidad, no dos divisiones, las "mediocres" 1.8 de canon y las L. Las Nikon de 1.8 no están diseñadas para ser de "segunda", es como zeiss que no baja de f/2 porque reconoce que a mas apertura no van a dar una calidad suficientemente aceptable.

    Puedo comentar muchas mas cosas como ruido, rango dinámico, como motivos de cambio, pero eso ya daría para largo. Creo que con lo comentado ya es motivo para ver mas allá de Canon. Siento si alguien se ofende, pero no es mi intención, me he pasado 15 años con canon, es solamente para compartir mi experiencia y saber que os parece lo que comento de la nueva política que se trae Canon con esos tochos de lentes, un saludo!

    Carlos.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.460

    Predeterminado

    No hay cámaras mejores o peores, hay la cámara que mejor le va a cada uno y como según parece has encontrado la tuya, ahí no te has equivocado, pero si piensas que Canon se ha quedado atras y me comparas la R5 con las Nikon Z, es que no estás muy puesto en el tema...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Canon no se porque apuesta totalmente por meter en una cámara pequeña lentes cada vez más pesadas, grandes y caras. No entiendo que eso sirva para llegar al público en general, ya que algunos se dedican profesionalmente, pero la gran mayoría somos usuarios que priorizamos el peso, tamaño y precio. Hace una semana me he pasado a Nikon por los motivos que comento. Por poner un ejemplo, el zoom 24-70mm de Nikon pesa menos de 500gr! lo encuentras por unos 700€ y es la cosa más nítida que he visto en zooms desde hace mucho. Los fijos de Nikon son 1.8 pero son ligeros, baratos y con una calidad acojonante. Las cámaras igual, canon cuesta mas o menos lo que una Nikon o sony pero siempre pagas lo mismo por menos, ya que compras siempre un modelo que va un paso atras. Si quieres estabilizador en cuerpo tienes que ir a la R5 por 4000€ cuando la Z7 o Z6 o Sony lo tienen desde hace años por mucho menos dinero.

    En fin... se que parece una forma de desahogarme, igual lo es, pero no entiendo mucho la política en general. Una cámara sin espejo debería tener lentes ligeras y de calidad, no dos divisiones, las "mediocres" 1.8 de canon y las L. Las Nikon de 1.8 no están diseñadas para ser de "segunda", es como zeiss que no baja de f/2 porque reconoce que a mas apertura no van a dar una calidad suficientemente aceptable.

    Puedo comentar muchas mas cosas como ruido, rango dinámico, como motivos de cambio, pero eso ya daría para largo. Creo que con lo comentado ya es motivo para ver mas allá de Canon. Siento si alguien se ofende, pero no es mi intención, me he pasado 15 años con canon, es solamente para compartir mi experiencia y saber que os parece lo que comento de la nueva política que se trae Canon con esos tochos de lentes, un saludo!

    Carlos.
    Pues despues de ver los cristalitos de tu firma no sé a qué vienen las quejas, y la Nikon es mejor que la eos R?
    a muchos ya les gustaría poder comprar un 16-35 f2.8 III +RF24-105 y un CZ 15mm !!!!
    No entiendo tus quejas....
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Canon no se porque apuesta totalmente por meter en una cámara pequeña lentes cada vez más pesadas, grandes y caras. No entiendo que eso sirva para llegar al público en general, ya que algunos se dedican profesionalmente, pero la gran mayoría somos usuarios que priorizamos el peso, tamaño y precio. Hace una semana me he pasado a Nikon por los motivos que comento. Por poner un ejemplo, el zoom 24-70mm de Nikon pesa menos de 500gr! lo encuentras por unos 700€ y es la cosa más nítida que he visto en zooms desde hace mucho. Los fijos de Nikon son 1.8 pero son ligeros, baratos y con una calidad acojonante. Las cámaras igual, canon cuesta mas o menos lo que una Nikon o sony pero siempre pagas lo mismo por menos, ya que compras siempre un modelo que va un paso atras. Si quieres estabilizador en cuerpo tienes que ir a la R5 por 4000€ cuando la Z7 o Z6 o Sony lo tienen desde hace años por mucho menos dinero.

    En fin... se que parece una forma de desahogarme, igual lo es, pero no entiendo mucho la política en general. Una cámara sin espejo debería tener lentes ligeras y de calidad, no dos divisiones, las "mediocres" 1.8 de canon y las L. Las Nikon de 1.8 no están diseñadas para ser de "segunda", es como zeiss que no baja de f/2 porque reconoce que a mas apertura no van a dar una calidad suficientemente aceptable.

    Puedo comentar muchas mas cosas como ruido, rango dinámico, como motivos de cambio, pero eso ya daría para largo. Creo que con lo comentado ya es motivo para ver mas allá de Canon. Siento si alguien se ofende, pero no es mi intención, me he pasado 15 años con canon, es solamente para compartir mi experiencia y saber que os parece lo que comento de la nueva política que se trae Canon con esos tochos de lentes, un saludo!

    Carlos.
    Reconozco estar totalmente pez en Nikon/Canon desde hace tiempo (que me pasé a Fuji y Olympus) pero una mirada crítica de vez en cuando no viene nada mal para que las empresas espabilen y escuchen a los clientes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Es obvio que estás convencido con el cambio. Así que a disfrutar de Nikon.
    Un apunte. Mencionas que la única opción de estabilizador en el cuerpo de Canon es la R5. Pero es falso. También lo tiene la R6 por la mitad de precio que la R5.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Los objetivos f2. 8 serán grandes y pesados. Nikon también, ¿cuanto pesa el Nikon 24-70/2.8?
    Porque tu 24-70 que citas es el f4. Sony también tiene su 24-70/4 o tamron.
    Canon al menos apostó por el 70-200/2.8 rf.

    Nikon f1. 8 pequeños y baratos? .
    El 50mm es un estándar y es más grande que otros 50/1.8 para reflex y mucho más caro, 600 pavos el Nikon S.
    Sony tiene un 28/2 pequeño, liviano y barato. Idem también 35/2.8

    Estabilización en el cuerpo. Si es algo muy importante para ti, Pentax en sus reflex lo tiene hace años y Pentax también tiene objetivos buenísimos, diminutos y luminosos.

    No entiendo tu post. Canon, Nikon, Sony, Olympus etc su material Premium es caro. Miro tu firma y...

    Un día compre una D3400, solo porque estaba tirada de precio. Le calce el Nikon 200/2 vr ii y me fui a tirar con esa camara de juguete a unas carreras de velocidad de Motociclismo. Me traje las mismas fotos que me habría traído con la D5. Cree un hilo-coña en Nikonistas. No es la camara, es el camarero.

    Luego esta lo otro, los caprichos. Soy uno de ellos y creo que tu también. seguro que disfrutas pero ya te digo que volverás a Canon. Quizás también a, Sony

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Al ver el hilo, me ha parecido un post de "autoconvencimiento". Lo típico que te dices cuando no estás muy convencido de un cambio... ��

  8. #8

    Predeterminado

    Creo que para conjugar calidad y tamaño hay que cambiar de formato mas que de marca, que tambien. Pasar de FF a Aps-C o micro 4/3 y no lo digo por mi pues no lo he probado, pero los que tienen Fuji u Olympus estan contentos con los resultados. Las opticas buenas y luminosas son caras en todas las marcas.
    Si eres profesional, calidad y fiabilidad priorizan. Para los aficionados hay otros condicionantes pueden decidir. Tu mismo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Tu haz fotos, las quejas no hacen fotos...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    vamos fotos fotos y mas fotos y menos rollos, pero bueno si hay que seguir el hilo vamos a por la madejaaaaa...canon acaba de sacar un accesorio para la ultima sin espejo la de video 8K una pantallita vitrocerámica para hacer huevos fritos entre grabación y grabación...oído cocina!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    ......es como zeiss que no baja de f/2 porque reconoce que a mas apertura no van a dar una calidad suficientemente aceptable.

    Carlos.
    Lo que tiene que estar claro es, que cada uno tiene que tener lo que de verdad le llene, que ese sentimiento de desengaño por parte de Canon hacia tu persona, como fotógrafo, es inevitable y después de tantos años, pues bueno, me parece muy bien, es mejor sacarlo que no llevarlo dentro.

    Yo, solo quiero romper una lanza por Zeiss, que no tiene que ver con Canon, obviamente, en donde en tu misiva de desahogo pones en su boca un concepto erróneo.

    CARL ZEISS, tiene unos cuantos modelos de su familia Milvus y toda la tribu de sus Otus con una apertura inferior a f/2. Que no dan mas calidad, pues no, dan mas de la que debería en algunos casos y así, la cobran, pero esos maestros cristaleros no conocen limite en muchos apartados técnicos......y monetarios.

    Tal vez, no conoces esos modelos de Carl Zeiss mas rápidos a un f/2 porque su tamaño y peso se salen de la escala a la que consideras ideal para tu disfrute fotográfico pero existen y haberlos ahílos.

    Y, como dice Aigarpa, es el indio, no el arco y las flechas, los que marcan mas diferencias. Que disfrutes mucho de tu nuevo equipo y a la espera de ver fotos tuyas, por aquí o por Nikonistas, da igual porque de lo que se trata es de hacer fotos...nada mas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Qué bueno los nombres de las series de objetivos Milvus es el género de los milanos, aves rapaces con muy buena vista; y Otus es el género de los autillos, rapaces nocturnas con una visión espectacular y una gran capacidad para ver en condiciones de poca muy luz.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •