Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Fotos con la R5

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado



    Me parece que a pesar de darnos referencias en Jpg, rebosa calidad por los cuatro costados. Excelentes pruebas.

    Parece que Canon nos va dando lo que demandábamos hace mucho tiempo. Huele a cambio de verdad.

    Ya tocaba.


    SALUD

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    Desde que compré la EOS R volver a las 5D IV se me hacía difícil, por todas las comodidades que ofrecen las mirrorless. Al probar la R5 y R6 la sensación fue exactamente la misma: volver a la EOS R es un paso atrás.

    El enfoque es idéntico en las dos cámaras, una animalada. No he visto nada igual. Sin duda el mejor que hay ahora mismo en el mercado.

    Disparar a 20fps es una gozada, aunque ya he dicho en alguna ocasión que es algo que yo particularmente no voy a usar nunca.

    Acabo de editar algunas fotos hechas con la R6 y puedo decir que noto una diferencia sustancial. La información que saca de las sombras no las saca la EOS R. En cuanto Guillermo me pase su email, ya le dejo los archivos en sus manos y que nos comente él que es un experto en el tema.

    Las dos son cámaras muy sólidas, con un agarre excepcional y muy cómodas. Si vienes de Canon, todo te va a resultar familiar.
    Después de un par de minutos personalizando los controles me sentía como si las hubiese usado toda la vida.

    La mayor diferencia entre ambas cámaras (salvo las diferencias físicas como la rueda de arriba y la mini pantalla) está en la resolución. Tengo una serie de fotos que hice con ambas cámaras con los mismos settings, misma escena, etc, para poder comparar.

    Si hay una cámara que me ha sorprendido ha sido la R6, pero la razón es que no tenía altas expectativas puestas en ella y antes de probarla pensaba que sería una versión mirrorless de la 6D. Con tenerla en las manos un minuto ya te das cuenta de que no son comparables en absoluto.

    Las dos son un espectáculo de cámaras.
    Gracias por la explicación !!!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Gracias José (andolini) por tu tiempo y por mostrarnos tu opinión, magníficas fotos. Tiene buena pinta el "bicho".

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    José, has notado mucha diferencia en la resolución del visto de la R5 respecto a la R6?
    Te puedo decir que el visor de la R5 me impresionó, pero no puedo decirte si había mucha diferencia con la R6 porque al estar grabando el making-off de la sesión, hice casi todas las fotos usando la pantalla y no el visor. Es algo que no pude pude probar mucho y sería hablar por hablar.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cómo va el enfoque? Es potente en plan, retrato social face detect funciona pm, o es potente en plan 1dx? Es una curiosidad que tengo, a priori una mirrorless debería tener más facilidades para enfocar, pero hasta ahora las bestias reflex iban mejor, y ya si hablamos de Nikon Z Nikon F...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davis89 Ver Mensaje
    Cómo va el enfoque? Es potente en plan, retrato social face detect funciona pm, o es potente en plan 1dx? Es una curiosidad que tengo, a priori una mirrorless debería tener más facilidades para enfocar, pero hasta ahora las bestias reflex iban mejor, y ya si hablamos de Nikon Z Nikon F...
    Una bestialidad en ambas cámaras. Lo mejor que he visto.
    En mi Instagram grabamos un video del enfoque en el que una bailarina aparece en el encuadre corriendo y saltando. Desde el primer momento en que entra en el encuadre, la cámara es capaz de enfocarle la cabeza (el ojo no estaba visible porque estaba de perfil) y no lo suelta hasta que sale de la escena. Lo que me impresionó fue que esas primeras fotos ni me imaginaba que podrían estar en foco. Pensaba que comenzaría a enfocar a partir del centro del encuadre por la velocidad con la que se movía la bailarina. Para mi sorpresa TODAS las fotos estaban perfectas de foco. Puedes ver ese fragmente en los videos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    Una bestialidad en ambas cámaras. Lo mejor que he visto.
    En mi Instagram grabamos un video del enfoque en el que una bailarina aparece en el encuadre corriendo y saltando. Desde el primer momento en que entra en el encuadre, la cámara es capaz de enfocarle la cabeza (el ojo no estaba visible porque estaba de perfil) y no lo suelta hasta que sale de la escena. Lo que me impresionó fue que esas primeras fotos ni me imaginaba que podrían estar en foco. Pensaba que comenzaría a enfocar a partir del centro del encuadre por la velocidad con la que se movía la bailarina. Para mi sorpresa TODAS las fotos estaban perfectas de foco. Puedes ver ese fragmente en los videos.
    Por lo que veo y pese a lo que dicen, te has calentado tú más que las cámaras en la sesión.
    Muchas gracias por las estupendas pruebas y por los comentarios.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Por lo que veo y pese a lo que dicen, te has calentado tú más que las cámaras en la sesión.
    Muchas gracias por las estupendas pruebas y por los comentarios.

    Bastante más!!! , pero si no me deshago de alguna de las que tengo, lo veo difícil. Más que nada porque es una pena tener cámaras paradas. Llevo casi 2 años sin tocar literalmente la 6D y la verdad es que no me importaría cambiar la R y la 5D IV por estas dos bestias.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    Bastante más!!! , pero si no me deshago de alguna de las que tengo, lo veo difícil. Más que nada porque es una pena tener cámaras paradas. Llevo casi 2 años sin tocar literalmente la 6D y la verdad es que no me importaría cambiar la R y la 5D IV por estas dos bestias.
    Inevitablemente la cosa pasa por deshacerse de lo que no uses. Habiendo invertido en el RF85 no tiene mucho sentido mantener ni la 6D ni la 5D Mk IV, pienso.

    Antes te quedaba la duda de qué hacer si necesitabas hacer fotografía dinámica, esas dudas han desaparecido, ahora me imagino que tus dudas serán de autonomía en un evento largo, pero bueno, es una duda fácilmente solventable con una "ristra" de baterías.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    Una bestialidad en ambas cámaras. Lo mejor que he visto.
    En mi Instagram grabamos un video del enfoque en el que una bailarina aparece en el encuadre corriendo y saltando. Desde el primer momento en que entra en el encuadre, la cámara es capaz de enfocarle la cabeza (el ojo no estaba visible porque estaba de perfil) y no lo suelta hasta que sale de la escena. Lo que me impresionó fue que esas primeras fotos ni me imaginaba que podrían estar en foco. Pensaba que comenzaría a enfocar a partir del centro del encuadre por la velocidad con la que se movía la bailarina. Para mi sorpresa TODAS las fotos estaban perfectas de foco. Puedes ver ese fragmente en los videos.
    Interesante, muchas gracias, me veo el vídeo!!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •