Página 28 de 43 PrimeroPrimero ... 41418232627282930333842 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 325 al 336 de 507

Tema: Opiniones de la R6

  1. #325
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Que no, que el ISO no añade ningún ruido. En todo caso lo reduce, sino nadie subiría el ISO nunca. Tú mismo dices que es mejor subir el ISO cuando ya no se puede exponer más. El ruido del sensor es fijo y por eso aflora solo cuando se captura poca luz, dando lugar a una baja relación S/N que es la que hace que en la imagen se note ese ruido.

    El ruido es como el murmullo de fondo en un bar, si susurras (baja exposición) la persona que está contigo no se entera, pero si hablas normal (buena exposición) tu voz supera al murmullo de fondo y se te entiende bien. Subir el ISO sería equivalente a que tu interlocutor se ponga una trompetilla en la oreja apuntada hacia ti, le hará oír más murmullo del bar pero especialmente le ayudará a oirte mejor a ti, así que con ella entenderá un poco mejor tus susurros (pero sin hacer milagros). Decir que el ISO genera ruido es lo mismo que decir que con la trompetilla te van a entender peor.

    Salu2!
    Imagino que eso tendrá un límite.

    Es decir, centrándonos en los sensores más modernos de canon imagino que habrá un momento en el que subir el iso porque no se puede aumentar la exposición no aporte mejora en la imagen.

    Y en el caso de que esa afirmación fuera cierta, cual sería ese límite??

    Saludos, espero haberme expresado bien y que se entienda lo que trato de decir.

  2. #326
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    imagino que habrá un momento en el que subir el iso porque no se puede aumentar la exposición no aporte mejora en la imagen.
    Claro, así es, de hecho en los sensores más modernos subir de ISO100 apenas sirve para nada (es lo que se llama sensor sin ISO). Es decir mejora respecto a dejar el RAW subexpuesto pero poco. Puede ser útil para que en el LCD no se vea todo negro

    El primer sensor con ese tipo de respuesta es de 2010:

    http://guillermoluijk.com/article/perfect/index.htm

    Salu2!

  3. #327
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Claro, así es, de hecho en los sensores más modernos subir de ISO100 apenas sirve para nada (es lo que se llama sensor sin ISO). Es decir mejora respecto a dejar el RAW subexpuesto pero poco. Puede ser útil para que en el LCD no se vea todo negro

    El primer sensor con ese tipo de respuesta es de 2010:

    http://guillermoluijk.com/article/perfect/index.htm

    Salu2!
    Me refería en concreto a los sensores más modernos de Canon, como el que incorpora la R6 a pesar de ser heredado.

    Un saludo.

  4. #328
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Me refería en concreto a los sensores más modernos de Canon, como el que incorpora la R6 a pesar de ser heredado.

    Un saludo.
    Lo ves en las gráficas, algunos 1600 y otros 3200.

    Cuando al subir un paso de ISO pierdes un paso de rango dinámico la victoria es pírrica. Cuando al aumentar un paso el ISO el ruido aumenta proporcionalmente tampoco ganas mucho.

    Combinas ambas gráficas y tienes tu respuesta.

    https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Canon%20EOS%20R6

    https://www.photonstophotos.net/Charts/RN_ADU.htm#Canon%20EOS%20R6_14

    En la R6 yo diría que 6400. A partir de ahí tururú.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #329
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Yo me voy a mojar más que el saltamontes, y diría que pasar de ISO1600 no sirve de nada ni en la R5 ni en la R6. Para verlo de forma más intuitiva que con gráficas, abres el test de ISO invarianza de DPreview:

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...89607648312103

    En él pones en una imagen la cámara al mayor ISO disponible (ISO6400), y en otro cuadro comparas el resultado con valores crecientes de la misma cámara:
    ISO100+6EV
    ISO200+5EV
    ISO400+4EV
    ...

    Cuando llegues al ISO más bajo en el que el ruido visible sea el mismo que a ISO6400 (y a mí me lo parece en ISO1600+2EV), ése es el ISO a partir del cual en tu cámara ya no sirve de nada subir más allá.

    Salu2!

  6. #330
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, anda, ni pa tí ni pa mí, 3200 ...

    Conste que me has tenido un rato comprobando los bodegones a tope de resolución con el Lightroom" target="_blank">Lightroom, casi quedo bizco ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #331
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo me voy a mojar más que el saltamontes, y diría que pasar de ISO1600 no sirve de nada ni en la R5 ni en la R6. Para verlo de forma más intuitiva que con gráficas, abres el test de ISO invarianza de DPreview:

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...89607648312103

    En él pones en una imagen la cámara al mayor ISO disponible (ISO6400), y en otro cuadro comparas el resultado con valores crecientes de la misma cámara:
    ISO100+6EV
    ISO200+5EV
    ISO400+4EV
    ...

    Cuando llegues al ISO más bajo en el que el ruido visible sea el mismo que a ISO6400 (y a mí me lo parece en ISO1600+2EV), ése es el ISO a partir del cual en tu cámara ya no sirve de nada subir más allá.

    Salu2!
    Osea, y como conclusión: Subir el ISO por encima de 1600 no sólo no sirve de nada sino que empeora las cosas ya que el rango dinámico va disminuyendo a medida que subimos el ISO.

    Sí??

    Un saludo.

  8. #332
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Osea, y como conclusión: Subir el ISO por encima de 1600 no sólo no sirve de nada sino que empeora las cosas ya que el rango dinámico va disminuyendo a medida que subimos el ISO.

    Sí??

    Un saludo.
    Básicamente, sí.

    De todas formas tampoco levantarías el ISO al punto de quemar las luces, así que al final estaríamos en un empate técnico.

    Pero sí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #333
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Básicamente, sí.

    De todas formas tampoco levantarías el ISO al punto de quemar las luces, así que al final estaríamos en un empate técnico.

    Pero sí.
    Pero eso de por si, y pregunto, ya pasa desde siempre, no?
    Cuando medimos a las altas sobreexponiendo 2, 3 o 4 que dependiendo de nuestra camara sabemos que puede dar de si , estamos tambien dismuyendo el rango dinamico, no?

    Saludos
    Q

  10. #334
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Osea, y como conclusión: Subir el ISO por encima de 1600 no sólo no sirve de nada sino que empeora las cosas ya que el rango dinámico va disminuyendo a medida que subimos el ISO.

    Sí??.
    Eso es, porque puedes quemar altas luces. Si por subir el ISO quemas altas luces pierdes esa información. Si no las hay, a efectos de calidad y detalle las dos capturas son iguales. Pero está muy bien explicado en el artículo que enlacé.

    Salu2!

  11. #335
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Y que pasa en fotografía deportiva? Cuando se eleva la ISO para poder disparar a velocidaes altas.

  12. #336
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Y que pasa en fotografía deportiva? Cuando se eleva la ISO para poder disparar a velocidaes altas.
    Salvo que pidas que paren un momento y se queden tal como están...

    ...me da que los tiempos de exposición cortos mandan, eso o prácticas los barridos con tiempos de exposición más largos.

    Claro que si tienes margen puede exponer teniendo presente lo que han comentado.
    Clic, clic, clic...

Página 28 de 43 PrimeroPrimero ... 41418232627282930333842 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •