Página 35 de 43 PrimeroPrimero ... 11212530333435363740 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 409 al 420 de 507

Tema: Opiniones de la R6

  1. #409
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado



    Hace unos días que me he comprado la R5. Me venía con el adaptador de montura EF-RF con anillo, una CF Express Angelbird AV PRO de 256Gb y una batería Jupio.
    Como era bastante pasta, le dije al chico si me podía cambiar la batería genérica por una original de Canon.
    Le argumenté que no quería llevar dos cargadores, y que el hecho de que la batería no te marcara el nivel de carga era inaceptable en muchas situaciones en las que te puedes quedar vendido sin esperarlo.

    Me dijo que no le quedaban baterías originales, pero que la Jupio no traía cargador. Usaba el original de la Canon. Acepté a regañadientas, pensando en comprar una batería original cuando les llegasen y dejar ésta de emergencia.

    Mi sorpresa vino cuando probé la batería en casa, porque SI marca el nivel de carga de la batería perfectamente!

    La Jupio tiene exactamente las mismas características que la original: mismos V, mismos mAh y mismos Wh y cuesta mucho menos. Y usa el cargador original marcando los estados de carga.
    Yo creo que me voy a pillar otra más para tener 3 baterías, para los viajes.

    Os lo comento por si lo queréis valorar...
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  2. #410
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Qué valor tienen, qué es esto de que la batería se pueda terminar en un día? ni que fuera un móvil o un dron!

    PD: yo voy a esperar a la sin espejo de Fusión Nuclear...
    O con batería recargable de hidrógeno.
    Clic, clic, clic...

  3. #411
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Hace unos días que me he comprado la R5. Me venía con el adaptador de montura EF-RF con anillo, una CF Express Angelbird AV PRO de 256Gb y una batería Jupio.
    Como era bastante pasta, le dije al chico si me podía cambiar la batería genérica por una original de Canon.
    Le argumenté que no quería llevar dos cargadores, y que el hecho de que la batería no te marcara el nivel de carga era inaceptable en muchas situaciones en las que te puedes quedar vendido sin esperarlo.

    Me dijo que no le quedaban baterías originales, pero que la Jupio no traía cargador. Usaba el original de la Canon. Acepté a regañadientas, pensando en comprar una batería original cuando les llegasen y dejar ésta de emergencia.

    Mi sorpresa vino cuando probé la batería en casa, porque SI marca el nivel de carga de la batería perfectamente!

    La Jupio tiene exactamente las mismas características que la original: mismos V, mismos mAh y mismos Wh y cuesta mucho menos. Y usa el cargador original marcando los estados de carga.
    Yo creo que me voy a pillar otra más para tener 3 baterías, para los viajes.

    Os lo comento por si lo queréis valorar...
    El papel lo soporta todo, he tenido baterías de varios fabricantes y no te puedes fiar de lo que pongan en las etiquetas.
    Clic, clic, clic...

  4. #412
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    creo que me voy a pillar otra másr
    Espérate a ver lo que duran para decidir hombre, no seas ansias. Casi todas las baterías clónicas tienen las mismas características (V, mA), y se pueden cargar con el cargador original. Solo cuando el fabricante se pone tocapelotas no es así. Donde flaquean es en la duración de la carga. Mi Patona, sin ir nada mal, dura menos que la Sony.

    Salu2!

  5. #413
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El papel lo soporta todo, he tenido baterías de varios fabricantes y no te puedes fiar de lo que pongan en las etiquetas.
    Bueno... en ese caso tampoco podemos fiarnos de lo que pone Canon. Está claro que lo que realmente nos interesa es el tiempo de uso/fotos que podemos sacarle.

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Espérate a ver lo que duran para decidir hombre, no seas ansias. Casi todas las baterías clónicas tienen las mismas características (V, mA), y se pueden cargar con el cargador original. Solo cuando el fabricante se pone tocapelotas no es así. Donde flaquean es en la duración de la carga. Mi Patona, sin ir nada mal, dura menos que la Sony.

    Salu2!
    XDXDXD
    Tampoco quería decir que me la iba a comprar HOY, pero creo que es una muy buena alternativa.
    A ver si este fin de semana no llueve por aquí y puedo probar la cámara en condiciones, que la compré el lunes. Así podré meterle caña en una albufera que tenemos para ver cómo se comporta, tanto ella como la batería.

    De todas formas, lo de pillar una tercera batería es por comodidad. Cuando viajo siempre me llevo dos powerbank (16.000 y 20.000) para seguir disparando con la RP, aparte de sus dos baterías.
    Con la R5 haría lo mismo, aunque no es tan cómodo tener el cable colgando de la cámara...

    Ya os contaré a ver qué tal va la Jupio!

    Saludos!
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  6. #414
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ya les vale!! Con lo fácil que hubiese sido que funcionase con energía solar
    Pues ayer a las 8 de la tarde era el pico para las fotos de la marejada y no había posibilidad de que la solar emitiera, básicamente porque era de noche
    Mi equipo:

  7. #415
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Bueno... en ese caso tampoco podemos fiarnos de lo que pone Canon. Está claro que lo que realmente nos interesa es el tiempo de uso/fotos que podemos sacarle.

    Saludos!
    Si a estas alturas no te fías de Canon es que has hecho una pésima elección...
    Clic, clic, clic...

  8. #416
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si a estas alturas no te fías de Canon es que has hecho una pésima elección...
    Osea... que Canon no miente, pero todas las demás si?
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  9. #417
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Pues ayer a las 8 de la tarde era el pico para las fotos de la marejada y no había posibilidad de que la solar emitiera, básicamente porque era de noche
    Seguro que te sorprenderá la revelación que voy a hacer: El sol sigue "funcionando" de noche, solo que no lo vemos porque estamos durmiendo

  10. #418
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Osea... que Canon no miente, pero todas las demás si?
    Por mis manos han pasado unas cuantas baterías chinas de distintos fabricantes, con capacidades iguales o mayores a las especificadas en la etiqueta de las originales, pero curiosamente son las originales las que mejor rendimiento me han dado. Eso no quita que compre una marca u otra, pero fiarse de la etiqueta...
    Clic, clic, clic...

  11. #419
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Por mis manos han pasado unas cuantas baterías chinas de distintos fabricantes, con capacidades iguales o mayores a las especificadas en la etiqueta de las originales, pero curiosamente son las originales las que mejor rendimiento me han dado. Eso no quita que compre una marca u otra, pero fiarse de la etiqueta...
    Totalmente de acuerdo. En Canon usé clónicas en la primera 5D que tuve, las compré después que las originales, enseguida comenzaron a durar menos y murieron mucho antes. He tenido compactas Leica, Canon, Sony... y como es un tipo de cámara que a penas uso, compraba una clónica "por si acaso"; exáctamente el mismo resultado. La última las de la 1DXII, compré la cámara con dos originales que ahora, 400.000 obturaciones después, están en rojo y aún así duran cerca de 1.000 fotos. Cuando se llegaron a nivel rojo compré una clónica, al año duraba lo que las originales en rojo.

    En cuanto al tema del post... no sé qué decirte, he hecho con una batería en la R6 más de 3.800 fotos, si eso es durar poco. Donde sí se reduce mucho el rendimiento es si la usas vía wi-fi.

  12. #420
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    No, si a ver...
    Yo siempre he preferido baterias originales. En la RP tengo dos. La que me vino con la cámara y otra que compré al poco tiempo.

    Por eso le pedí al chico si me la podia cambiar por una original...

    Pero de vez en cuando aparece un fabricante que es más que interesante y que no está de más considerar.
    De las Jupio he leido muy buenos rendimientos. Y la competencia es buena. A ver si Canon se pone las pilas en eso.
    Porque 100 pavos por una batería que te dura "un rato", pues como que es absurdo...
    Pero claro, mientras las compremos, no tienen porqué bajar el precio. Como en todo.

    Un saludo!

Página 35 de 43 PrimeroPrimero ... 11212530333435363740 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •