Página 17 de 43 PrimeroPrimero ... 3712151617181922273141 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 193 al 204 de 507

Tema: Opiniones de la R6

  1. #193
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Creo que voy entendiendo mas el misterio del aviso sobrecalentamiento para video haciendo fotos. Resulta que haciendo video 4k60 me saltó el aviso. Estaba en modo video pero al cambiar a modo foto desaparecía. Al volver a poner video volvía a aparecer. Al cambiar a video fhd, desaparecía. Por otra parte, viendo las fotos del compañero, me di cuenta que a mi no me aparece el tiempo de video cuando estoy en modo foto (no recuerdo si caliente aparecia el tiempo), así que pensé, ostias, a ver si el tener el botón de video asociado a otra función afecta. Y si, resulta que si lo tienes asociado a grabar, aunque estes en modo foto sale el tiempo. Dicho esto, y basandome en mi experiencia con la R5 y R6, creo que el aviso solo afecta al video y, aunque estés en modo foto, si la temperatura no es correcta para video y tienes la opción de grabar, te saldrá el aviso. Si esto es así, sigo sin tener ninguna preocupación al usarla en modo foto pero si alguien quiere una camara para hacer videos largos o de contínuo, compraría otra. A ver si algún otro compañero puede hacer alguna prueba y entendemos el misterio. Por cierto, mi camara tiene el último firmware, 1.1.1 si no me equivoco.
    ¡¡Gracias!! Senekaudam.....

    Un gran trabajo de investigación el tuyo, que espero que también lo puedan entender (si lo saben leer bien) esos que van dándoselas por aqui de "enteraos-sabelotodo" .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #194
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Ahí me has pillado.
    No te preocupes por eso, Edu... es que, me pareció que era una posibilidad.
    Por eso te lo he preguntado.
    Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #195
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Si aprendieras un poco, a leerte primero bien lo que se está queriendo decir, antes de abrir tu bocaza y ponerte a insultar tan tontamente a los demás compañeros,.... te habrías ahorrado hacer el ridículo, y te habrías dado cuenta de que la frikada era, el querer grabar durante más tiempo del que nos recomienda la casa y encima, hacerlo a 4K
    Lo primero si tan empeñado estás en que la R6 es una cámara de FOTO, ponte en contacto con tu amada Canon para que dejen de engañar al personal:

    "Presentamos la EOS R6 de Canon

    Descubre la EOS R6 de Canon y alcanza nuevas cotas creativas gracias a su velocidad, estabilidad y tecnología innovadoras. Captura momentos fugaces con una calidad de imagen increíble y libera tu potencial como cineasta."

    https://www.canon.es/cameras/eos-r6/

    Y antes de dar lecciones de moralidad o gramática, entérate de que quien habla de "frikis, de idiotas, de ridículos o de bocazas", poco o nada está legitimado para sentirse insultado. Más que torpe.

    Salu2!

  4. #196
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lo primero si tan empeñado estás en que la R6 es una cámara de FOTO, ponte en contacto con tu amada Canon para que dejen de engañar al personal:

    "Presentamos la EOS R6 de Canon

    Descubre la EOS R6 de Canon y alcanza nuevas cotas creativas gracias a su velocidad, estabilidad y tecnología innovadoras. Captura momentos fugaces con una calidad de imagen increíble y libera tu potencial como cineasta."

    https://www.canon.es/cameras/eos-r6/

    Y antes de dar lecciones de moralidad o gramática, entérate de que quien habla de "frikis, de idiotas, de ridículos o de bocazas", poco o nada está legitimado para sentirse insultado. Más que torpe.

    Salu2!
    Sigo pensando que el departamento de marketing de Canon no lo ha hecho muy bien... La calidad del video es muy buena, pero no es una cámara para grabar horas seguidas en 4k. En fhd puede hacer uno lo que quiera. Realmente dicen libera tu potencial como cineasta y no graba video 4k 24 horas seguidas. Al final da lo mismo. Lo importante es remarcar que si una persona pretende hacer videos largos o grabaciones bestias en 4k, la R6 no es una buena opción para ello. Para todo lo demás, es una opción maravillosa.

  5. #197
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Estoy revisando los post de este hilo pues quiero incorporar una R6 a mi equipo acompañado a una 5dmkIV.
    Tengo una duda que quizás algún compañero pueda aclararme. He leído en alguna parte que la cámara tarda en despertar casi 1-2 segundos si se queda en standby.Esto para fotografía social lo veo crítico.¿Podeis decirme si esa opción se puede anular y que la cámara esté siempre despierta como sus hermanas de espejo?.Gracias de antemano.

  6. #198
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Estoy revisando los post de este hilo pues quiero incorporar una R6 a mi equipo acompañado a una 5dmkIV.
    Tengo una duda que quizás algún compañero pueda aclararme. He leído en alguna parte que la cámara tarda en despertar casi 1-2 segundos si se queda en standby.Esto para fotografía social lo veo crítico.¿Podeis decirme si esa opción se puede anular y que la cámara esté siempre despierta como sus hermanas de espejo?.Gracias de antemano.
    Te duraría la batería medio telediario ... pantalla encendida y estabilizador también.

    La R al menos, la enciendes, la encaras y cuando la pones en la cara ya está encendida.
    Debe de ser algo menos fiero el león que el "lopintan"
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #199
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Es la duda que tengo.Que tarde en despertar y te pierdas la foto.Me bajare el manual de uso a ver que cuentan.
    Con las olympus mirrorless que tengo, poniéndolas en modo standby, tienen una opción de despertar según tocas el disparador.
    Y no he notado que dure menos la batería. Es que no hay una cámara con sensor decente ,pantalla abatible y doble tarjeta en la marca.Les daré un toque a los del CPS de canon a ver si tienen alguna unidad para poder probar antes de soltar 2300€ o me esperare a ver si algún compañero de la zona la tiene para verla a cambio de una buena charla /trago .

    edito:En la página 745 viene lo del ahorro de energía modo eco y stand by. Entiendo que mientras no entre en standby no surgirá el problema.

    Copiado y pegado de un usuario de otro blog:

    SOLUCINADAS MIS DUDAS:

    SOLO SE DA CON ALGÚN TIPO DE TRAJETA LEXAR Tiempo de apagado y encendido muy lento: En ocasiones tarda hasta 4 segundos en encenderse y si que es cierto que desde el primer momento puedes enfocar y disparar, pero durante esos cuatro segundos no puedes acceder a los archivos y el fotómetro se queda bloqueado. Para apagar lo mismo, a mi no me gusta cambiar de objetivo sin que se baje la cortinilla y en bajar esa cortinilla desde el momento que se apaga tarda en torno a 2-3 segundos, si a eso le sumas lo de las tapas, en cambiar de objetivo tardas mucho mas que en el sistema EF.

    ES UN TEMA DE LA CORRECCIÓN DE LENTE Primer comentario de otro usuario: Justo acabo de pasar de una Mark III a una R6, por ahora tengo problemas con un objetivo Tamron 85 1.8 me sale un círculo alrededor de toda la imagen.




    Última edición por joseba40d; 01/05/21 a las 10:41:25 Razón: CORREGIR

  8. #200
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Calella (Barcelona)
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola.

    Hace poco mas de cinco meses que tengo la R6 con casi 15000 disparos y solo puedo decir que es una gran máquina.

    Tanto en modo eco o parada, la mía no tarda ni mucho menos esa cantidad de tiempo para ponerse en marcha... es prácticamente instantánea comparándola con una Eos R que es de la que vengo e igual de rápida que una 5D MKIII que aun conservo.

    En cuanto a las ópticas que comentas no tengo ni idea, no utilizo ninguna de esas.

    Saludos.

  9. #201
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Gracias compañero por tu aporte.Ayer ya lei que ese problema es debido al estar utilizando algunos modelos de tarjeta lexar.Cambiadas más tarjetas por otras más rápidas se soluciona.de las lentes tamron también es solo un problema de actualizar firmwares.

  10. #202
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Es la duda que tengo.Que tarde en despertar y te pierdas la foto.Me bajare el manual de uso a ver que cuentan.
    Con las olympus mirrorless que tengo, poniéndolas en modo standby, tienen una opción de despertar según tocas el disparador.
    Y no he notado que dure menos la batería. Es que no hay una cámara con sensor decente ,pantalla abatible y doble tarjeta en la marca.Les daré un toque a los del CPS de canon a ver si tienen alguna unidad para poder probar antes de soltar 2300€ o me esperare a ver si algún compañero de la zona la tiene para verla a cambio de una buena charla /trago .

    edito:En la página 745 viene lo del ahorro de energía modo eco y stand by. Entiendo que mientras no entre en standby no surgirá el problema.

    Copiado y pegado de un usuario de otro blog:

    Tiempo de apagado y encendido muy lento: En ocasiones tarda hasta 4 segundos en encenderse y si que es cierto que desde el primer momento puedes enfocar y disparar, pero durante esos cuatro segundos no puedes acceder a los archivos y el fotómetro se queda bloqueado. Para apagar lo mismo, a mi no me gusta cambiar de objetivo sin que se baje la cortinilla y en bajar esa cortinilla desde el momento que se apaga tarda en torno a 2-3 segundos, si a eso le sumas lo de las tapas, en cambiar de objetivo tardas mucho mas que en el sistema EF.

    Primer comentario de otro usuario: Justo acabo de pasar de una Mark III a una R6, por ahora tengo problemas con un objetivo Tamron 85 1.8 me sale un círculo alrededor de toda la imagen.

    Pues sí que me esta metiendo miedo la cosa. Ese tamron es el que uso en el 75% de mis fotos junto al 35


    En lo que respecta al Tamron, el círculo negro es sólo en el JPG y porque tiene activada la corrección de lente. Los tres fijos Tamron funcionan perfectamente en la R, pero obviamente no se pueden corregir automáticamente en la cámara, ya que no tiene perfil para ellos.

    Y el tiempo de apagado/encendido pues que quieres que te diga, a mi no me estorba, aunque hace muchos años que no hago BBC, pero si quieres opiniones fundadas hay varios fotógrafos competentes en el foro que las usan en social y no parecen tener problemas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #203
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Gracias compañero por tu aporte.Ayer ya lei que ese problema es debido al estar utilizando algunos modelos de tarjeta lexar.Cambiadas más tarjetas por otras más rápidas se soluciona.de las lentes tamron también es solo un problema de actualizar firmwares.
    En efecto, eso del "circulito del tamron” suele pasar con lentes no nativas, se soluciona con el Tap in.

    SALUD

  12. #204
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Ya sabéis que esto de internet siempre miramos primero las malas opiniones . Me guio por la experiencia de los colegas de este foro Y creo que será una cámara muy vendida en cuanto se recupere un poco la actividad prepandemia. Buen fin de semana!

Página 17 de 43 PrimeroPrimero ... 3712151617181922273141 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •