Página 21 de 43 PrimeroPrimero ... 711161920212223263135 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 507

Tema: Opiniones de la R6

  1. #241

    Predeterminado



    Un ejemplo, vale lo que vale.

    Tengo una EOS 5D II y una 5D IV, y me gustan las dos. Es verdad que con la 5d II me valen los MPixeles. Luego y esto lo digo por experiencia, cuando traes fotos de la 5D IV, tomadas en los mismos sitios, pues las de la 5D IV traen muchos más detalles que la 5D II, pues si, muchos más. Incluso cuando pasas las fotos a JPG para subirlas a Flickr o 500 PX o incluso la baja resolución de Canonistas, sigues notando que hay más detalles. Eso sin hablar de retratos donde los MPix de más son una maravilla.

    Las cámaras valen para lo que valen. Las dos cámaras R6 y R5 son una maravilla desde muchos puntos de vista y también queda claro que un fotoperiodista no necesita lo mismo que un retratista y etc, etc.

    Como decía antes, para muchos de nosotros (aficionados) es un juguete y dependiendo de las posibilidades económicas de cada uno pues será R6 o R5. Si es para uso profesional (herramienta) pues ellos saben muy bien lo que necesitan.
    Como aficionado, si tengo 5000€ para gastarme en una cámara, pues será la R5 y si solo tengo 3000€ será la R6 y en malos tiempos..nada.

    Saludos a todos y perdón por el rollo

  2. #242
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Un ejemplo, vale lo que vale.

    Tengo una EOS 5D II y una 5D IV, y me gustan las dos. Es verdad que con la 5d II me valen los MPixeles. Luego y esto lo digo por experiencia, cuando traes fotos de la 5D IV, tomadas en los mismos sitios, pues las de la 5D IV traen muchos más detalles que la 5D II, pues si, muchos más. Incluso cuando pasas las fotos a JPG para subirlas a Flickr o 500 PX o incluso la baja resolución de Canonistas, sigues notando que hay más detalles. Eso sin hablar de retratos donde los MPix de más son una maravilla.

    Las cámaras valen para lo que valen. Las dos cámaras R6 y R5 son una maravilla desde muchos puntos de vista y también queda claro que un fotoperiodista no necesita lo mismo que un retratista y etc, etc.

    Como decía antes, para muchos de nosotros (aficionados) es un juguete y dependiendo de las posibilidades económicas de cada uno pues será R6 o R5. Si es para uso profesional (herramienta) pues ellos saben muy bien lo que necesitan.
    Como aficionado, si tengo 5000€ para gastarme en una cámara, pues será la R5 y si solo tengo 3000€ será la R6 y en malos tiempos..nada.

    Saludos a todos y perdón por el rollo

    ¡Amén!

    Trabajar con un RAW de 50Mpx de una 5Ds es un coñazo, pero los resultados son cojonudos (dependiendo de la óptica, la técnica y el buen hacer claro).

    Vivan los 21Mpx de la 5D Mark II.

    Si necesitas la resolución del R5 no compres el R6, ni hagas cosas raras como reescalados "imaginativos" con los RAW del R6.
    Clic, clic, clic...

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    las de la 5D IV traen muchos más detalles que la 5D II (...) incluso la baja resolución de Canonistas, sigues notando que hay más detalles.
    Tienes alguna muestra de esto? no hablo de percepciones, sino de una escena fotografiada dos veces en las mismas condiciones, una con la 5D II y otra con la 5D IV, y en las que una vez reducidas podamos ver más detalle en una que en otra. Porque no le encuentro lógica, de hecho mi apuesta sería que ambas imágenes serán indistinguibles porque ambas cámaras habrán capturado más detalle del que soporta el formato final.

    Salu2!

  4. #244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tienes alguna muestra de esto? no hablo de percepciones

    Salu2!
    Entiendo tu pregunta. Para aportarlo como prueba lo tengo que hacer en serio, a ver si tengo tiempo y lo preparo. Lo tengo que hacer en sitios donde me he dado especialmente cuenta.

    Un saludo Guillermo

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo, España.
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si te fijas en la comparación con múmeros gordos DxOMark también dice que la la R5 tiene 14,6Ev y la R6 14,3Ev.

    Algún tipo de normalización harán. En cualquier caso están muy parejas.



    Cierto, creo que hay que esperar a la R3 para jugar y sumar otros 3000€ al presupuesto.
    Este gráfico lo dice todo, y si tienes una al lado de otra a la vez, os puedo asegurar que el grafico dice poco para la diferencia que hay en la practica, sobre todo en ISOS altos.

    Pudiendo escoger, preferí la R6 de calle. al menos para mí, lo importante es el rango dinámico y la gama de colores. Yo nunca imprimo mas allá de 2 o 3 metros, y en esos formatos no hace falta mucho mas de 75 dpis.


    Última edición por EdPowerShop; 31/07/21 a las 11:52:17
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdPowerShop Ver Mensaje


    Este gráfico lo dice todo, y si tienes una al lado de otra a la vez, os puedo asegurar que el grafico dice poco para la diferencia que hay en la practica, sobre todo en ISOS altos.

    Pudiendo escoger, preferí la R6 de calle. al menos para mí, lo importante es el rango dinámico y la gama de colores. Yo nunca imprimo mas allá de 2 o 3 metros, y en esos formatos no hace falta mucho mas de 75 dpis.



    Me parece un poco extraño. En photonstophotos la gráfica es bien distinta. Y probando con las dos a iso 100 hay una clara diferencia en rango dinámico a favor de la R5. No probé a isos altos.

  7. #247
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdPowerShop Ver Mensaje
    Este gráfico lo dice todo
    Una pregunta: sabes lo que significan las opciones 'Screen' y 'Print' ? porque has elegido la que no debes elegir para comparar sensores. Del mismo modo si comparas recortes al 100% de una y otra cámara, lo estás haciendo igualmente mal.

    Tanto la comparación 'Screen' como los recortes al 100% en pantalla juegan injustamente en contra de los sensores de más Mpx. No reflejan en igualdad de condiciones el rendimiento de los sensores comparados.

    Salu2!

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Una pregunta: sabes lo que significan las opciones 'Screen' y 'Print' ? porque has elegido la que no debes elegir para comparar sensores. Del mismo modo si comparas recortes al 100% de una y otra cámara, lo estás haciendo igualmente mal.

    Tanto la comparación 'Screen' como los recortes al 100% en pantalla juegan injustamente en contra de los sensores de más Mpx. No reflejan en igualdad de condiciones el rendimiento de los sensores comparados.

    Salu2!
    Justo esa es la pregunta que me planteaba. Por favor, puedes explicarlo Guillermo?

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Justo esa es la pregunta que me planteaba. Por favor, puedes explicarlo Guillermo?
    Es una cuestión estadística: el ruido se reduce cuando se promedian píxeles. Si vas a comparar el rendimiento que tendrían dos sensores en determinada aplicación debes normalizarlos a una misma resolución final, porque es así como los vas a usar vaya adonde vaya a ir a parar tu foto. Ni el modo 'Screen' ni la comparación en recortes al 100% respetan esto. El modo 'Print' hace precisamente esa normalización.

    De forma resumida el ruido se reduce a la mitad al reducir a la 1/4 parte del número de Mpx. Por ejemplo en una cámara de 40Mpx al reducir la imagen a 10Mpx se verá la mitad de ruido, o equivalentemente se gana un paso de RD.

    Salu2!

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo, España.
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es una cuestión estadística: el ruido se reduce cuando se promedian píxeles. Si vas a comparar el rendimiento que tendrían dos sensores en determinada aplicación debes normalizarlos a una misma resolución final, porque es así como los vas a usar vaya adonde vaya a ir a parar tu foto. Ni el modo 'Screen' ni la comparación en recortes al 100% respetan esto. El modo 'Print' hace precisamente esa normalización.

    De forma resumida el ruido se reduce a la mitad al reducir a la 1/4 parte del número de Mpx. Por ejemplo en una cámara de 40Mpx al reducir la imagen a 10Mpx se verá la mitad de ruido, o equivalentemente se gana un paso de RD.

    Salu2!
    Justamente por esa explicación es que me parece la R6 una mejor opción, bajada de 1/2 de pixeles, pero ganancia de RD de una bajada equivalente a 1/4. COn lo cual la relacion perdida de pixeles vs ganancia de RD es de 1EV x 1/2 pixel.

    Yo lo tengo claro, que trabajo en escenarios ideales super iluminados donde puedo usar ISO 100 y F8/11 en la R5, sabiendo que voy a imprimir a un tamaño descomunal para ser apreciado desde muy cerca, pues no hay Otra R5, Sony A1, etc. Para todo lo demás, R6 de calle.
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

  11. #251
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdPowerShop Ver Mensaje
    Justamente por esa explicación es que me parece la R6 una mejor opción, bajada de 1/2 de pixeles, pero ganancia de RD de una bajada equivalente a 1/4. COn lo cual la relacion perdida de pixeles vs ganancia de RD es de 1EV x 1/2 pixel.

    Yo lo tengo claro, que trabajo en escenarios ideales super iluminados donde puedo usar ISO 100 y F8/11 en la R5, sabiendo que voy a imprimir a un tamaño descomunal para ser apreciado desde muy cerca, pues no hay Otra R5, Sony A1, etc. Para todo lo demás, R6 de calle.
    Apreciado vecino, podrías ir con la R5 en ambas circunstancias, la diferencia a nivel SNR es irrelevante.
    Otra cosa es que si no la necesitas para qué gastar 3800 pavos ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #252
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo, España.
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Yo me refiero al rango dinámico, a partir de ISO 400 hay 1EV de diferencia. Al menos yo tiro mucho de ISO para fotografía callejera, y sinceramente la R6 es lo único que me hace dejar la A7s en casa, salvo que la cosa se ponga extrema donde la A7s tiene sobre la R6, lo que la R6 tiene sobre la R5.

    El día que empiece a grabar a 8K, o que las cámaras de 45MPX tengan el mismo Rango dinámico que las de 12MPx o 20MPX, no dudaré el dar el salto.
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

Página 21 de 43 PrimeroPrimero ... 711161920212223263135 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •