Página 29 de 43 PrimeroPrimero ... 515192427282930313439 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 337 al 348 de 507

Tema: Opiniones de la R6

  1. #337
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado



    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Y que pasa en fotografía deportiva? Cuando se eleva la ISO para poder disparar a velocidaes altas.
    Pues pasa lo que estoy diciendo todo el rato, que al disparar a velocidades altas capturas muy poca luz y por eso sale ruido. A que es fácil aprenderse que cuando capturas poca luz tienes ruido?

    Salu2!

  2. #338
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Y que pasa en fotografía deportiva? Cuando se eleva la ISO para poder disparar a velocidaes altas.
    Que según se ha comentado y según las conclusiones a las que se ha llegado es mejor disparar a ISO 1600 aunque la foto quede subexpuesta 3 o 4 pasos que subir el ISO más allá de 1600.

    Saludos.

  3. #339
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues pasa lo que estoy diciendo todo el rato, que al disparar a velocidades altas capturas muy poca luz y por eso sale ruido. A que es fácil aprenderse que cuando capturas poca luz tienes ruido?

    Salu2!
    Igual deberías actualizar uno de tus artículo para explicar con dibujos lo de la captura con poca luz y el ruido. Ya sabes, para dummies...

    Esos comentarios que haces... deberías hacértelo mirar.

    Un saludo

  4. #340
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Pero eso de por si, y pregunto, ya pasa desde siempre, no?
    Cuando medimos a las altas sobreexponiendo 2, 3 o 4 que dependiendo de nuestra camara sabemos que puede dar de si , estamos tambien dismuyendo el rango dinamico, no?

    Saludos
    Q
    Si derecheas estás aprovechando en teoría todo el que tienes, llevas las luces al borde y de ahí para abajo gloria.

    La cuestión es, y a eso se refiere Minimal, que si estás trabajando a un ISO alto el borde está más cerca, con lo que las sombras te quedan menos expuestas.

    Date cuenta de que cuando subes ISO levantas toda la foto pero cuando revelas puedes levantar sombras sin tocar luces, o bajar luces y levantar sombras comprimiendo el histograma.

    De ahí que en la práctica puedas tener una ventaja disparando a un ISO más bajo (1600 vs 6400), que es tener una exposición de partida dos pasos más alta para las sombras sin haber quemado las luces.

    Si da lo mismo levantar exposición que subir ISO, y a partir de 1600 ISO parece que da igual, es preferible levantar en revelado ecualizando en cuatro canales que levantar ISO donde levantas todo a la vez y no puedes escoger.

    Es un buen tema para hacer un artículo con ejemplos ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #341
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Igual deberías actualizar uno de tus artículo para explicar con dibujos lo de la captura con poca luz y el ruido. Ya sabes, para dummies...

    Esos comentarios que haces... deberías hacértelo mirar.
    Tú no le digas más a la gente que subir el ISO da ruido y me lo pienso.

    Salu2!

  6. #342
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tú no le digas más a la gente que subir el ISO da ruido y me lo pienso.

    Salu2!
    Si lo consigues luego puedes probar con lo de que las lentes angulares producen distorsión de perspectiva y por ello no son válidas para retrato.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #343
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si lo consigues luego puedes probar con lo de que las lentes angulares producen distorsión de perspectiva y por ello no son válidas para retrato.
    Y en el fondo es la pura verdad. Si intentas hacer un retrato del busto con un 16 mm la cara queda como un huevo. Otra cosa es el motivo por el que eso sucede.

  8. #344
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Y en el fondo es la pura verdad. Si intentas hacer un retrato del busto con un 16 mm la cara queda como un huevo. Otra cosa es el motivo por el que eso sucede.
    Depende del tamaño del sensor, con un 1" te ajustarás a la distancia de un 43mm equivalente, y el retrato no será un huevo. Ahí está lo interesante, desmitificar que sea una cuestión de la focal del objetivo. Sigo viendo recomendaciones de 85mm para retratos sin saber la cámara que tiene el que pregunta.

    Los fotógrafos son terribles científicos de datos, buscan reglas facilonas que por no cumplirse siempre conducen a errores y malentendidos. Un impermeable no moja

    Salu2!

  9. #345
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Depende del tamaño del sensor, con un 1" te ajustarás a la distancia de un 43mm equivalente, y el retrato no será un huevo. Ahí está lo interesante, desmitificar que sea una cuestión de la focal del objetivo. Sigo viendo recomendaciones de 85mm para retratos sin saber la cámara que tiene el que pregunta.

    Los fotógrafos son terribles científicos de datos, buscan reglas facilonas que por no cumplirse siempre conducen a errores y malentendidos. Un impermeable no moja

    Salu2!
    No, yo me refería a un 16mm en una cámara de formato medio

  10. #346
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tú no le digas más a la gente que subir el ISO da ruido y me lo pienso.

    Salu2!
    Pues va a ser que no.
    Artículos hay muchos: https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-r6-review/6
    Y en la mayoría se dice que aunque no es gran la diferencia, si que se aprecia mejora elevando el ISO frente a elevar la exposición en postprod.

  11. #347
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Pues va a ser que no.
    Artículos hay muchos: https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-r6-review/6
    Y en la mayoría se dice que aunque no es gran la diferencia, si que se aprecia mejora elevando el ISO frente a elevar la exposición en postprod.
    Y es verdad, pero sólo hasta cierto valor de ISO. El matiz es importante y los artículos no suelen hablar de ello.

    Haz la prueba. Imagínate una nocturna con alguna farola en la ecuación, tiras a 6400 y o quemas las farolas o dejas lo otro negro como los huevos de un grillo, tiras a 1600, salvas un poco más las farolas y lo otro lo levantas hasta donde puedas o te convenga. Lo haces sin darte cuenta muchas veces porque el fotómetro de la cámara es multizona y trata de conservarte las luces en la medida de lo posible.
    Última edición por flipk12; 11/09/21 a las 21:19:16
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #348
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Pues va a ser que no.
    Artículos hay muchos: https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-r6-review/6
    Y en la mayoría se dice que aunque no es gran la diferencia, si que se aprecia mejora elevando el ISO frente a elevar la exposición en postprod.
    Tú no has leído lo que puse.
    Por cierto saltamontes, en ese enlace ni 6400 ni 1600, se plantan en ISO400

    "The sensor adds a noticeable amount of read noise, meaning the deep shadows of an ISO 100 image are noisier than an image shot at ISO 6400. But the difference is much less significant for an ISO 200 shot and negligible by the time you've reached ISO 400."

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 11/09/21 a las 21:03:45

Página 29 de 43 PrimeroPrimero ... 515192427282930313439 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •