Página 18 de 43 PrimeroPrimero ... 4813161718192023283242 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 205 al 216 de 507

Tema: Opiniones de la R6

  1. #205
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado



    En mi opinión los 20 Mpx de la R6 me parecen una basura y me da la impresión de que Canon se ríe de sus clientes.

    Veo demasiado conformismo!. Me he leído atentamente este hilo y en su mayoría veo que la gente se queja del calentamiento al grabar 4k pero en mi opinión veo a muchos pasando por alto el mayor fallo de esta cámara: una resolución menor que cámaras equiparables lanzadas por la misma marca 8 AÑOS ANTES!(5D Mark III)

    En mi opinión Canon se merece la espantada que ha sufrido hacia Sony durante estos años, de ser el referente en fotografía a ir detrás del carro en innovación. Para mí es una estrategia lamentable.

    Seamos realistas, la R6 tiene algunas características muy buenas (AF increíble, IBIS estupendo, buena pantalla, etc) pero leche que lo estamos pagando!!! que vale una fortuna. Y van y le meten un sensor minúsculo? Estamos en 2014? con la fácil que hubiera sido meterle 30 Mpx como a la 5D mark IV.

    Su competidor te hace una cámara con las mismas características y te mete un sensor de 42 Mpx por el mismo precio!!!! La Sony a7R III

    En fin, estoy atado en cierto modo por los objetivos y accesorios, pero en realidad debería irme a por la Sony.

    Muy descontento con Canon. Seamos críticos y dejemos de reirle las gracias. La verdad que no me decido a comprarla por los dichosos 20 Mpx que me parecen de risa mirando otras marcas.

    Y ahora llegarán muchos diciendo que con 20 Mpx tienen de sobra y que para qué quiero más. Pues es muy simple: PORQUE ME LO ESTÁN COBRANDO. Porque una cámara que vale 2600€ no puede tener 20Mpx en 2021

  2. #206
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    En mi opinión los 20 Mpx de la R6 me parecen una basura y me da la impresión de que Canon se ríe de sus clientes.

    Veo demasiado conformismo!. Me he leído atentamente este hilo y en su mayoría veo que la gente se queja del calentamiento al grabar 4k pero en mi opinión veo a muchos pasando por alto el mayor fallo de esta cámara: una resolución menor que cámaras equiparables lanzadas por la misma marca 8 AÑOS ANTES!(5D Mark III)

    En mi opinión Canon se merece la espantada que ha sufrido hacia Sony durante estos años, de ser el referente en fotografía a ir detrás del carro en innovación. Para mí es una estrategia lamentable.

    Seamos realistas, la R6 tiene algunas características muy buenas (AF increíble, IBIS estupendo, buena pantalla, etc) pero leche que lo estamos pagando!!! que vale una fortuna. Y van y le meten un sensor minúsculo? Estamos en 2014? con la fácil que hubiera sido meterle 30 Mpx como a la 5D mark IV.

    Su competidor te hace una cámara con las mismas características y te mete un sensor de 42 Mpx por el mismo precio!!!! La Sony a7R III

    En fin, estoy atado en cierto modo por los objetivos y accesorios, pero en realidad debería irme a por la Sony.

    Muy descontento con Canon. Seamos críticos y dejemos de reirle las gracias. La verdad que no me decido a comprarla por los dichosos 20 Mpx que me parecen de risa mirando otras marcas.

    Y ahora llegarán muchos diciendo que con 20 Mpx tienen de sobra y que para qué quiero más. Pues es muy simple: PORQUE ME LO ESTÁN COBRANDO. Porque una cámara que vale 2600€ no puede tener 20Mpx en 2021
    Buenas Duir, veo que llevas un buen cabreo...

    Canon ha hecho una cámara con 20Mpx (R6) y otra con 45Mpx (R5). Si un usuario necesita más de 20 Mpx pues tiene que saber que la R6 no es su cámara, tendrá que ir a por la R5 o a por la R si acepta las limitaciones que está tiene (no tiene ibis, el enfoque no es tan rápido, un poco peor rango dinámico...).

    Tener menos Mpx también tiene sus pros y sus contras (te invito a que mires el lado bueno de las cosas)

    Desde mi punto de vista canon no ha puesto más Mpx a la R6 para tener 2 segmentos bien diferenciados, ¿ Que pasaría si la llegan a hacer con 30Mpx? Que todo el mundo compraría la R6 y la R5 habría sido un fracaso, de esta forma tienen mercado ambas.

    Respecto al precio, canon ha puesto uno, el tiempo dirá si se ha equivocado o no pero a día de hoy conozco tanto a gente que se ha ido a Sony como a otros que han venido a canon.

    Tienes una solución muy fácil, vender todo lo que tienes actualmente de canon y hacerte con algo parecido de Sony (segunda mano). Vendes barato y compras barato.

  3. #207
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    En fin, estoy atado en cierto modo por los objetivos y accesorios, pero en realidad debería irme a por la Sony.
    Ni tú ni nadie está atado a nada porque todo se puede vender. Canon no te da la cámara perfecta al precio que te gustaría (te la da pagando más), y eso, y no los 20Mpx de la R6, es lo que te cabrea. Si no te pasas a Sony no es porque tengas objetivos o accesorios Canon, eso es una excusa para justificar que no hagas el cambio, es porque te gusta Canon y sabes de sobra que tampoco la Sony va a ser tu cámara perfecta; ganarás en unas cosas y perderás en otras con ella.

    Salu2!

  4. #208
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No se por que de tanto cabreo pudiendo no comprarla debería bastar.
    Clic, clic, clic...

  5. #209
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    En mi opinión los 20 Mpx de la R6 me parecen una basura y me da la impresión de que Canon se ríe de sus clientes. (…………………………………………………………)

    Porque una cámara que vale 2600€ no puede tener 20Mpx en 2021

    Si es por el precio comparable vs R, vs Sony y andas sin prisa, con esperar, suficiente pero sin mosquearse que el tiempo pone todo en su sitio.

    Entendiendo, en parte, perfectamente lo que dices, creo que esos 20 Mpx no son una <basura>, más bien se asemeja a una tomadura de pelo. Y es que hay que tener en cuenta que hay que vender a pesar del fiasco de la Eurocopa (de "furbo") y del fracaso inminente que será la mercadotecnia para estos J.J.O.O.... y eso que juegan en casa.


    SALUD

  6. #210
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    En mi opinión los 20 Mpx de la R6 me parecen una basura y me da la impresión de que Canon se ríe de sus clientes.
    En mi opinión la gente cree que lo que ellos creen es lo que que cree toda la gente.

    Que hartura de expertos que saben mejor que yo lo que yo quiero, cojona.

  7. #211
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo, España.
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Yo dejo por aquí mi resumen, la R6 es lo que siempre debió ser una cámara fotográfica. Y te lo dice uno que está abandonando a Sony (tanto A7 como A7s) por volver a Canon.

    Si 20Mpx no son suficientes, tampoco lo serán los 45 de la R5, salvo que solo te dediques a hacer pruebas de contar pixeles en escenarios ideales.

    Y la razón es muy simple, las cámaras FF tienen una profundidad de campo muy limitada, así que de esos 45MPX en la vida real ¿cuantos están enfocados?, porque si me dices que usas ISO 50 con objetivos ultra angulares a diafragmas cerrados con trípodes, entonces podrías usar perfectamente un XIAOMI de 100 Mpx.

    Así que si usas la R6 para la vida real, donde a veces toca subir el ISO, irremediablemente obtendrás el mismo resultado que una R5, porque en todos los sentidos, salvo cantidad de pixeles, la R6 es superior: Más rango dinámico, Menor ruido, más rango tonal, mayor sensibilidad a los colores, etc etc. Resultado real: más pixeles pero con más ruido y menos detalles en las sombras.

    Repito, salvo que te dediques a tomar fotos a patrones de prueba. Porque incluso la R6 tiene doble SD y mayor duracion de bateria.

    Pero nada, que Canon celebra que mucha gente defienda los Mpxs.

    Salud
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

  8. #212
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Entendiendo, en parte, perfectamente lo que dices, creo que esos 20 Mpx no son una <basura>, más bien se asemeja a una tomadura de pelo.
    Estamos de acuerdo, con "basura" me refiero a lo mismo que tú: tomadura de pelo. Si la cámara vale 1500€ pues vale, pero 2600€ donde otras marcas dan más del doble?

    Que bien, que con 20 Mpx pueden ser suficientes, que con 20 Mpx se puede imprimir con calidad, que bla bla bla. Pues eso: veo mucho conformismo. Ojo! todas las opiniones son respetables y no es mi intención ofender a nadie, sólo expreso la mía.

    Defender que los 20 Mpx "están bien o son suficientes" es como decir que para qué quiero dirección asistida si con la dura de toda la vida el coche gira igual. El coche me va a llevar al mismo sitio y puedo hacer exactamente lo mismo con él. Pues yo opino que eso se llama progreso y que los pasos se deben de dar para avanzar, no para ofrecerte prestaciones de 2008.

    Imaginad que ahora llega Apple y saca el Iphone13 con unas prestaciones brutales, superando al 12, pero lo saca con una pequeña desventaja: lo saca con la misma pantalla del Iphone3 que salió en 2008 (como la 5D mark II que tenía 21,1 Mpx)

    El nuevo Iphone 13:


    Para el uso que le damos el 90% de los mortales al móvil que es llamar, programas de mensajería, email y fotos ese móvil es más que válido, verdad? Si total, qué más da una pantalla un poco más pequeña. Pues todavía saldría gente que se lo ha comprado y lo defendería, seguro.

    Pero seamos críticos, que nosotros como consumidores somos los que podemos exigir y transmitir opiniones a las marcas. Es más, si ellos cometen un error, al trasladárselo les estamos haciendo un gran favor porque pueden mejorar. Como hicieron volviendo a poner el joystick y la rueda en la trasera de la R5 y R6.

    Lo que me molesta es que es una gran cámara que me gustaría tener por prestaciones pero eso de los 20 Mpx me tiene bloqueado la verdad. Y me llamaba la atención por qué la gente no era más crítica con algo que yo veo muy flagrante.

    Gracias a todos por los comentarios, estemos de acuerdo o no, os leo con atención.

    Saludos!
    Última edición por Duir; 23/07/21 a las 01:04:11

  9. #213
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdPowerShop Ver Mensaje
    Yo dejo por aquí mi resumen, la R6 es lo que siempre debió ser una cámara fotográfica. Y te lo dice uno que está abandonando a Sony (tanto A7 como A7s) por volver a Canon.
    Me gustaría escuchar más sobre esto compañero, te mando privado para no ensuciar el hilo


    Cita Iniciado por EdPowerShop Ver Mensaje
    Así que si usas la R6 para la vida real, donde a veces toca subir el ISO, irremediablemente obtendrás el mismo resultado que una R5, porque en todos los sentidos, salvo cantidad de pixeles, la R6 es superior: Más rango dinámico, Menor ruido, más rango tonal, mayor sensibilidad a los colores, etc etc. Resultado real: más pixeles pero con más ruido y menos detalles en las sombras.
    Salud
    Pero en mi opinión la nitidez es lo que más pesa, a lo que más se te va el ojo en una foto impresa por ejemplo. Y ese gustito que nos da cuando estamos procesando y ampliamos al 100% para ver los detalles del ojo y ver una maravilla?

  10. #214
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Me gustaría escuchar más sobre esto compañero, te mando privado para no ensuciar el hilo




    Pero en mi opinión la nitidez es lo que más pesa, a lo que más se te va el ojo en una foto impresa por ejemplo. Y ese gustito que nos da cuando estamos procesando y ampliamos al 100% para ver los detalles del ojo y ver una maravilla?
    Vaya! ha vuelto ha salir el tema de moda del último año. Si amplias al 100% dos fotos, la del sensor de más Mpx se ve menos nítida, sucede a la inversa si las imprimes a igual tamaño.

  11. #215
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Estamos de acuerdo, con "basura" me refiero a lo mismo que tú: tomadura de pelo. Si la cámara vale 1500€ pues vale, pero 2600€ donde otras marcas dan más del doble?

    Que bien, que con 20 Mpx pueden ser suficientes, que con 20 Mpx se puede imprimir con calidad, que bla bla bla. Pues eso: veo mucho conformismo. Ojo! todas las opiniones son respetables y no es mi intención ofender a nadie, sólo expreso la mía.

    Defender que los 20 Mpx "están bien o son suficientes" es como decir que para qué quiero dirección asistida si con la dura de toda la vida el coche gira igual. El coche me va a llevar al mismo sitio y puedo hacer exactamente lo mismo con él. Pues yo opino que eso se llama progreso y que los pasos se deben de dar para avanzar, no para ofrecerte prestaciones de 2008.
    Más estúpidos me parecen a mi los que se suben al púlpito para defender la necesidad que tienes de comprarte un reactor Falcon como el que utiliza nuestro presi, o un Dassault Mirage F1 para poder acercarte algún día desde tu casa hasta el pueblo de al lado para hacer una visita, cuando ya tendrían más que de sobra todos ellos, con un buen SUV como por ejemplo podría ser un Porsche Macan, para poder hacerlo a la perfección.

    A mi me parece que el problema que en realidad tienen estas personas es que, aunque les gusta mucho esta cámara y saben que con ella tienen más que de sobra para hacer todo lo que necesitan, pero lo que no les gusta para nada es el precio de salida que Canon le ha puesto a la cámara y no les gusta nada la idea de tener que esperarse hasta que bajen al nivel de sus posibles.

    Mi intención tampoco es la de ofender a nadie, y yo también sólo expreso mi opinión. Salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  12. #216
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    yo estoy encantado con ella, la verdad, echo en falta dos "tonterías" pero ya es algo personal (como que no hiceron en la actualización lo de la pantalla como reflex de solo visionado de fotos y menú, y que el flash al ser sin espejo no lance la luz de ayuda y en contraluz/poca luz me falta ese apoyo y sudo, jajajaja, vamos, cosas a titulo personal), el precio? bueno, es como todo, depende de lo que busques, depende de lo que ganes, etc, puede ser mucho, poco, normal, etc, lo mismo que con sus ópticas que son 500 euros más caras que las otras (a ojo, no voy mirar ahora precio de cada objetivo que a alguno os veo venir xD). Con mi pensión pues es "caro" pero oye, tengo cámaras como la R si no llegase, por ejemplo. Que podría tener mejores especificaciones? si, por supuesto, más megapixeles, que si la pantalla superior, que si otras cosas que ahora mismo me acabo de despertar y aún estoy sin espabilar y no se me ocurren (no me pidais más xD), pero hay superiores que si lo tienen, otras las tienen las "inferiores". Creo que es imposible la cámara perfecta, la verdad.
    Que su marketing enfocándola para video con todo lo que pasó no me pareció adecuado, también, no se puede ser un talibán de la marca y no ver que canon, como Nikon, olympus y otras marcas, tienen sus aciertos y sus fallos, y hay que ser críticos con los segundos y reconocer los primeros, uno de los aciertos el doble tarjetero o el yostick por poner un ejemplo, que podría llegar a los 30 mpx o que el seguimiento mixto fuera mejor, pues también.
    Pero el precio.. pues ya se asentará y bajará cuando se estabilicen las ventas como han pasado con todas las cámaras, y es algo que no es exclusivo de canon, todas lo hacen. Podría ser más barata? por supuesto y ojalá, pero no sé, el "por ese precio podría tener..." no terminaríamos nunca porque cada uno añadiría una función más y más jajajaja.
    y como siempre digo, hay tantos gustos como colores, y opinones igual, todas respetables.

Página 18 de 43 PrimeroPrimero ... 4813161718192023283242 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •