Página 30 de 43 PrimeroPrimero ... 616202528293031323540 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 349 al 360 de 507

Tema: Opiniones de la R6

  1. #349
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    156

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo me voy a mojar más que el saltamontes, y diría que pasar de ISO1600 no sirve de nada ni en la R5 ni en la R6. Para verlo de forma más intuitiva que con gráficas, abres el test de ISO invarianza de DPreview:

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...89607648312103

    En él pones en una imagen la cámara al mayor ISO disponible (ISO6400), y en otro cuadro comparas el resultado con valores crecientes de la misma cámara:
    ISO100+6EV
    ISO200+5EV
    ISO400+4EV
    ...

    Cuando llegues al ISO más bajo en el que el ruido visible sea el mismo que a ISO6400 (y a mí me lo parece en ISO1600+2EV), ése es el ISO a partir del cual en tu cámara ya no sirve de nada subir más allá.

    Salu2!
    Pero eso, sólo en RAW... ¿o no?

    Si puedo, la próxima vez que tenga ocasión probaré esto "in the field" y comparto resultados...

  2. #350
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Modo coña on----Pero iso 1600 en FF. Si utilizamos apsc ¿no seria iso 2560 por el tema factor de recorte?---- Modo coña off

  3. #351
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Modo coña on----Pero iso 1600 en FF. Si utilizamos apsc ¿no seria iso 2560 por el tema factor de recorte?---- Modo coña off
    Modo coña en On -
    Solo si tienes una Canon. Si utilizas una Nikon, ¡ya no es así!
    - modo coña Off
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #352
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xavigali Ver Mensaje
    Pero eso, sólo en RAW... ¿o no?
    Claro, en JPEG habrá que tirar al ISO que toque. Un JPEG negro se obtiene mejor con el Paint

    Salu2!

  5. #353
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Claro, en JPEG habrá que tirar al ISO que toque. Un JPEG negro se obtiene mejor con el Paint

    Salu2!
    ... con el paint además no saca ruido... ¡ay, perdón! ¡que la vuelvo a liar!

    Ahora más en serio, en deportiva cuesta de usar el raw, al menos en mi caso, por gestión de espacio, buffer, etc.

  6. #354
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    .....Que pereza, me voy a hacer fotos a los bichos.

  7. #355
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tú no has leído lo que puse.
    Me parece justo admitir, que tras leer y leer por fin he sido capaz de entender el concepto ISO-less. Me ha costado...

    Ahora bien, al tratar de hacer mis propias pruebas, he observado que la cámara no consigue enfocar en oscuridad cuando la imagen se muestra oscura en la pantalla con el ISO bajo, pero si al aclararla subiendo el ISO. Mejora el enfoque al anular la simulación de la exposición. Entiendo entonces, que la cámara enfoca la imagen obtenida en el visor/pantalla.

  8. #356
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Pues ese es un buen punto y tiene sentido. Si el enfoque se aplica sobre la imagen capturada en tiempo real por el sensor, la cual viene afectada por el ISO ajustado, eso podría afectar a la facilidad/precisión del AF. También te afecta en MF básicamente porque no ves ni torta. En fotografía donde nos lo podamos permitir, lo suyo sería componer y enfocar al ISO que sea preciso, y solo bajar a un ISO inferior al ir a hacer la captura.

    En definitiva se trata de ver todos los pros y contras de cada opción.

    Salu2!

  9. #357
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Yo también he notado ese comportamiento, cuando la cámara no es capaz de enfocar por falta de luz, si subes el ISO, la cámara enfoca.
    Como dice Guillermo, esto se puede aprovechar para enfocar, bajar el ISO y disparar. El problema viene cuando en esas situaciones de poca luz el sujeto está en movimiento, aquí ya empezamos a pedirle peras al olmo... y no queda más remedio (o eso creo) que disparar con un ISO alto.

    Saludos.

  10. #358
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    En estos modelos donde estamos casi sin luz con las que llevan espejo activas el haz de luz del flash (tipo predator en la jungla) y consigues enfocar. Foto social donde apagan las luces y te quedas esperando una bengala/vela/etc ¿Se os ha dado el caso a alguno de no poder resolver la foto al no tener esa ayuda? Un saludo y gracias por los aportes

  11. #359
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    ¡Buena! Aunque como ya dicen atreyu y Guillermo eso en deportiva no será muy posible hacerlo

  12. #360
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atreyu Ver Mensaje
    Yo también he notado ese comportamiento, cuando la cámara no es capaz de enfocar por falta de luz, si subes el ISO, la cámara enfoca.
    Como dice Guillermo, esto se puede aprovechar para enfocar, bajar el ISO y disparar. El problema viene cuando en esas situaciones de poca luz el sujeto está en movimiento, aquí ya empezamos a pedirle peras al olmo... y no queda más remedio (o eso creo) que disparar con un ISO alto.

    Saludos.
    Si he entendido bien lo del ISO-less, da igual subir el ISO o dejarlo bajo. Si lo subes, no ajustas la exposición en postproducción. Si no lo subes, te toca subir la exposición en el revelado. Pero en ambos casos, el nivel de ruido será similar.
    Por lo tanto, interesará subir el ISO para logar el enfoque o desactivar la simulación de la exposición. En este último caso, ma cámara te muestra la imagen por el visor/pantalla con mayor luminosidad, pero al hacer la foto se ajustará según los parámetros fijados.

Página 30 de 43 PrimeroPrimero ... 616202528293031323540 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •