Página 14 de 43 PrimeroPrimero ... 49121314151619242838 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 507

Tema: Opiniones de la R6

  1. #157
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado



    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Me acuerdo cuando por el sin espejo nos contaste que te pasabas a Sony. Sony en cámaras es bueno pero para el duro uso profesional tiene pegas.
    Yo toda la vida había sido de Nikon F Photomic, como la mayoría en España mientras en Europa predominaba Canon.
    Con el digital en 2003 fué forzoso el paso a Canon y resultó que tenía el mejor software y la mejor ergonomía y la mejor relación calidad-precio aparte de muchas otras ventajas y nunca he vuelto a cambiar.
    Que tengas muchos éxitos con las R5 y R6
    Saludos
    Muchas gracias Agustín
    la sony siempre quedará para mí como una cámara más impredecible del mundo.. yo que cojo la cámara a diario, cada vez que quería cambiar algo pensaba "a ver... como era eso", nada intuitiva, menú nada lógico igual que la posición de botones..
    aunque a canon le falta un poco afinar el AF, pero ya he recuperado la sensación de que el foco piensa igual que yo y que la cámara es la prolongación total de mi brazo.. con sony nunca conseguí esta sensación.. tiene muchas cosas buenas pero cuando todo el mundo le hace la ola y tu seas la única que no consigue adaptarte, piesas que la rarica eres tu.. simplemente no es una cámara para mí..
    la ergonomía tiene mucho que ver.. aunque haya el peso de mi equipo sea bastante inferior a la de canon reflex, mi problema de muñeca no tardó mucho a reaparecer.. en cambio canon mirrorless ya es otra historia.. posición de botones, accesibilidad, nada que ver
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  2. #158
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Una cosa que he notado este fin de semana y que me ha desquiciado un poco es que el sistema de enfoque se vuelve muy loco cuando le metes una mascarilla de por medio. Me ha pasado ya en varias ocasiones que o bien algún tipo de gafa (sobre todo de sol), la mascarilla, o una combinación de las anteriores -especialmente cuando el sujeto además tiene el pelo largo- consiguen despistar bastante a la cámara, haciendo que el modo de enfoque de seguimiento al ojo/personas se convierta más en un dolor de cabeza que en un aliado.

    También he notado que en alguna ocasión, quizá en una zona donde hay mucho contraste o a contraluz, le cuesta incluso el detectar la cabeza. ¿Os ha pasado? Quizá sea cosa de mi objetivo, que tampoco es el más rápido y luminoso...

    De cualquier modo, seguimos aprendiendo de esta pequeña maravilla que va de lujo. Aquí dejo esto por si a alguien le pudiese servir.

  3. #159
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    También he notado que en alguna ocasión, quizá en una zona donde hay mucho contraste o a contraluz, le cuesta incluso el detectar la cabeza. ¿Os ha pasado? Quizá sea cosa de mi objetivo, que tampoco es el más rápido y luminoso...
    estoy segura que sea una cosa del objetivo..
    p.ej. tanto 24-70 como 70-200 RF ambos aguantan la contraluz de manera espectacular.. con mucho contraste y enfoque clavado (nada de baños de luz con enfoque blandurio)
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  4. #160
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NatashaTxe Ver Mensaje
    estoy segura que sea una cosa del objetivo..
    p.ej. tanto 24-70 como 70-200 RF ambos aguantan la contraluz de manera espectacular.. con mucho contraste y enfoque clavado (nada de baños de luz con enfoque blandurio)
    Supongo que sea eso. El enfoque es verdad que cuando lo detecta, lo clava, pero hay veces que la retícula anda un poco perdida hasta que encuentra el motivo y es lo que me irrita.

  5. #161
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    Esta es mi pequeña aportación después de los primeros 15,000 disparos con ella como fotógrafo de retrato y bodas:

    -La R6 no es a la R5 lo que la 6DII a la 5D IV. La R6 es una cámara superior a lo que su "hermana" con espejo era.
    -El enfoque, como dije en su momento es fiable 100%. No he hecho ni una sola foto en la que haya seleccionado el punto de enfoque por mí mismo.
    -Salvo que necesites imprimir a tamaños considerables, a día de hoy no le encuentro limitaciones a esta cámara y por la relación calidad-precio es una opción muy interesante y a tener en cuenta. De hecho, me atrevería a decir que no se de otra cámara que en este momento de más por menos.
    -La batería dura muchísimo más de esos 380 disparos que anuncian. De media he estado haciendo unas 900 fotos por carga.
    -El IBIS es el mejor que he probado y si, he probado muchas cámaras.
    -Los archivos son bastante flexibles, pero me ha dado mejor resultado subexponiendo y "recuperando" sombras, que tratando de levantar highlights.


    Resumiendo, creo que Canon se ha visto obligada a darlo todo en sus nuevos modelos. Canon ha sido líder en ventas durante muchos años y la competencia nunca ha sido una gran amenaza en la era DSLR, pero en el mundo mirrorless ha visto como Sony estaba arrasando. Introducir mejoras con cuentagotas y capar ciertas prestaciones es algo que no se puede permitir a día de hoy.
    Esto es una opinión personal, pero ¿cómo es posible que pase de no tener IBIS a tener el mejor en el mercado?, ¿y el AF?, ¿rango dinámico? Sony ha traído la verdadera revolución en los últimos años y los demás se han visto obligados a actuar en consecuencia.
    Gracias por compartir tu opinión! parece una gran máquina
    en mi caso teniendo la R, por ahora no me planteo ningún cambio, eentre otras cosas, porqué la R me alucina y me sobra, pero te quería preguntar como valorarías la R6 respecto a la R? De la R5 no te digo nada, pues hace mucho tuve la a7 RII, y nunca me sentí nada a gusto con tantos mpx, me son del todo innecesarios para lo que hago.

    Saludos y gracias
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  6. #162
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    De la R5 no te digo nada, pues hace mucho tuve la a7 RII, y nunca me sentí nada a gusto con tantos mpx, me son del todo innecesarios para lo que hago.
    Me alegro de oirle decir precisamente eso, a un gran artistazo como lo eres tu, ya que tu eres uno de los pocos que sabéis hacernos disfrutar por aqui a todos los demás compañeros, con vuestras maravillas de fotos.

    Algunos se piensan todavía que, simplemente por comprarse una R5 ya van a saber hacer unas fotos mucho mejores, al poder disponer de más Mpx.
    Por mi parte, que sigan soñando con sus errores... ya se darán cuenta.

    Porque con el sensor que lleva la R6, se tiene más que de sobra para las fotos que normalmente hacemos, y para los tamaños de impresión que utilizamos.
    Y además sabiendo que, el magnífico sistema de enfoque que tiene la R6, es exactamente el mismo que lleva la R5. Son iguales.

    Lo único de lo que Nunca vamos a poder "presumir" los que hemos elijido una R6, será que... No podremos decir:
    "Que entre pitos y flautas, nos hemos tenido que gastar más de un millón de las antiguas pelas en una nueva cámara + un 15-35 RF"...

    ... Pero a cambio, nos podremos consolar con unas fotos que serán igual de buenas con las dos cámaras, y con muchas raciones gratis de calamares, que también merecen la pena .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #163
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Me alegro de oirle decir precisamente eso, a un gran artistazo como lo eres tu, ya que tu eres uno de los pocos que sabéis hacernos disfrutar por aqui a todos los demás compañeros, con vuestras maravillas de fotos.

    Algunos se piensan todavía que, simplemente por comprarse una R5 ya van a saber hacer unas fotos mucho mejores, al poder disponer de más Mpx.
    Por mi parte, que sigan soñando con sus errores... ya se darán cuenta.

    Porque con el sensor que lleva la R6, se tiene más que de sobra para las fotos que normalmente hacemos, y para los tamaños de impresión que utilizamos.
    Y además sabiendo que, el magnífico sistema de enfoque que tiene la R6, es exactamente el mismo que lleva la R5. Son iguales.

    Lo único de lo que Nunca vamos a poder "presumir" los que hemos elijido una R6, será que... No podremos decir:
    "Que entre pitos y flautas, nos hemos tenido que gastar más de un millón de las antiguas pelas en una nueva cámara + un 15-35 RF"...

    ... Pero a cambio, nos podremos consolar con unas fotos que serán igual de buenas con las dos cámaras, y con muchas raciones gratis de calamares, que también merecen la pena .
    Muchas gracias compi por tus amables palabras, me harás sonrojar...
    Pero siendo realistas los avances en las cámaras se notan y mucho, incluso a veces pienso que demasiado, en mi caso ya son muchos años en mirrorless, y ahora estoy en un punto que tengo ganas de volver a sentir un poco la sensación de control, de hacer yo la foto, por lo que suelo alternar la R con la 6dmkII o la 5d, las sin espejo te dan muchas facilidades, pero también es muy satisfactorio usar una reflex.
    Lo que está claro es que mejoran día a día, y esta R6 seguro que será mejor en algunos aspectos respecto a la R, pero la duda está en saber si estas mejoras son suficientes como para plantearse dar el paso, cosa que en mi caso tengo claro que no merece la pena, pero siempre es bueno saber de primera mano opiniones de los compis que han usado las dos.
    Y lo de los mpx, en mi caso siempre lo he dicho, cada foto que hacía con la a7r2 pensaba que no era merecida,de hecho con la R a veces hago sesiones en CRAW, y en insta nadie se da cuenta!!!

    Un abrazo!!!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #164
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Muchas gracias compi por tus amables palabras, me harás sonrojar...
    Pero siendo realistas los avances en las cámaras se notan y mucho, incluso a veces pienso que demasiado, en mi caso ya son muchos años en mirrorless, y ahora estoy en un punto que tengo ganas de volver a sentir un poco la sensación de control, de hacer yo la foto, por lo que suelo alternar la R con la 6dmkII o la 5d, las sin espejo te dan muchas facilidades, pero también es muy satisfactorio usar una reflex.
    Lo que está claro es que mejoran día a día, y esta R6 seguro que será mejor en algunos aspectos respecto a la R, pero la duda está en saber si estas mejoras son suficientes como para plantearse dar el paso, cosa que en mi caso tengo claro que no merece la pena, pero siempre es bueno saber de primera mano opiniones de los compis que han usado las dos.
    Y lo de los mpx, en mi caso siempre lo he dicho, cada foto que hacía con la a7r2 pensaba que no era merecida,de hecho con la R a veces hago sesiones en CRAW, y en insta nadie se da cuenta!!!

    Un abrazo!!!
    Pues teniendo una R, a no ser que necesites el enfoque de seguimiento o la ráfaga de la R6, no creo que valga la pena. La R es un maquinón que funciona genial. Sí, la R6 y la R5 tienen otras ventajas, pero sigo pensando que la R es genial y si ya la tienes, no se si cambiaría. En cuanto a la R5 y los mpx, sinceramente no los noto tanto como pensaba respecto a la R6. La R6 es una pasada, la nitidez de las fotos que he tomado es brutal y es igual a la R5 en practicamente todo lo que me interesa a mi. Sin duda no pagaría la diferencia de precio oficial para tener una R5 en lugar de una R6 pero no todo el mundo tiene las mismas necesidades. La mayor diferencia que he notado es en el rango dinámico, y no es que en la R6 sea bajo, simplemente que en la R5 tenemos un paso más. Aún así, no creo que la R6 se quede corta en este aspecto, la recuperación de sombras es genial y la calidad con la que se recuperan me dejó sorprendido. Los mpx tienen sus ventajas e inconvenientes, pero nunca he entendido porqué tanta crítica a esos maravillosos 20mpx, que por otra parte son los mismos que en una 1dx mkiii.

    Un saludo!

  9. #165
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Pues teniendo una R, a no ser que necesites el enfoque de seguimiento o la ráfaga de la R6, no creo que valga la pena. La R es un maquinón que funciona genial. Sí, la R6 y la R5 tienen otras ventajas, pero sigo pensando que la R es genial y si ya la tienes, no se si cambiaría. En cuanto a la R5 y los mpx, sinceramente no los noto tanto como pensaba respecto a la R6. La R6 es una pasada, la nitidez de las fotos que he tomado es brutal y es igual a la R5 en practicamente todo lo que me interesa a mi. Sin duda no pagaría la diferencia de precio oficial para tener una R5 en lugar de una R6 pero no todo el mundo tiene las mismas necesidades. La mayor diferencia que he notado es en el rango dinámico, y no es que en la R6 sea bajo, simplemente que en la R5 tenemos un paso más. Aún así, no creo que la R6 se quede corta en este aspecto, la recuperación de sombras es genial y la calidad con la que se recuperan me dejó sorprendido. Los mpx tienen sus ventajas e inconvenientes, pero nunca he entendido porqué tanta crítica a esos maravillosos 20mpx, que por otra parte son los mismos que en una 1dx mkiii.

    Un saludo!
    muchas gracias por tu clara respuesta, sin duda, a falta de probarlas, pienso exactamente lo que comentas

    un saludo
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  10. #166
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

  11. #167
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Me encantó leerlo. Mucho

    Saludos
    Q

  12. #168
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Es interesante, pero un poco injusto comparar una cámara con la que llevas mucho tiempo, con una que acabas de sacar de la caja y que ni te has leído el manual...

Página 14 de 43 PrimeroPrimero ... 49121314151619242838 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •