Página 43 de 43 PrimeroPrimero ... 19293338414243
Mostrando resultados del 505 al 507 de 507

Tema: Opiniones de la R6

  1. #505
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues si la 6D es especialmente "subexponedora" como dices, entonces dónde quedaría la R6?

    Me he bajado los bodegones de la 6D y la R6 de Dpreview. Con el tiempo que ha pasado entre uno y otro no estaría 100% seguro de que la iluminación se haya mantenido, pero si ha cambiado no ha sido mucho porque ambas fotos tienen los mismos parámetros de exposición. En los histogramas RAW se ve que la 6D tiene sus niveles RAW algo más de medio paso por encima de los de la R6, lo que daría a la R6 un pequeño extra de margen de altas luces si las dos cámaras se usan igual en cuanto a exposición:




    Salu2!
    ¿Tú crees que han dejado a la cámara medir para hacer esos bodegones, o esa diferencia en histograma suponiendo que hayan sido tomadas exatamente con la misma iluminación puede que se deba a la diferencia en ISO efectivo?

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ya, es que lo de que la 6D tienda a exponer poco no me cuadra. A lo mejor flip se refería a cuando usas los modos matriciales y todo eso, que ahí nunca sabes muy bien qué está haciendo la cámara. Pero respecto a lo que es medición pura de fotómetro (puntual sobre un gris medio para entendernos), la 6D no debería tender a generar niveles RAW bajos sino lo contrario.

    Salu2!
    Lo que yo le he dicho es que cuando usas una 6D y te fías de la medición de la cámara en matricial las fotos te salen más oscuras que cuando usas una 5D Mk III y también te fías de la mediión de la cámara. En la práctica no nos fiamos de la medición de la cámara y desplazamos el histograma a la derecha compensando la exposición. Mi experiencia con la 5D Mk III es que la compensación de la exposición que podía / tenía que aplicar era menor y lo achaco a que las cámaras miden distinto en matricial, siendo más precisa la 5D Mk III.

    Ahora no me preocupo de esas cosas, si me gusta lo que veo en el visor disparo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #506
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Tú crees que han dejado a la cámara medir para hacer esos bodegones, o esa diferencia en histograma suponiendo que hayan sido tomadas exatamente con la misma iluminación puede que se deba a la diferencia en ISO efectivo?.
    Es que es imposible saberlo. Lo único que sabemos es que con ambas cámaras se expuso con la misma apertura y velocidad, y seguramente correspondería a la medición de la cámara. Pero eso puede ser así incluso aunque con el tiempo la iluminación de su bodegón haya cambiado; basta que el cambio sea tan sutil como para no afectar a la medición pero el RAW te lo va a chivar. Ellos han ido cambiando cosas, por ejemplo no se usó la misma focal en las dos fotos, y a lo largo de los años han añadido algún elemento (los plumeros) y se les han movido otros (las botellas). Así que es imposible saber cuanto de los 0,6EV es diferencia de ganancia ISO y cuanto el bodegón.

    Además esa diferencia de ISO efectivo que mido sobre los histogramas no deja de ser una aproximación, porque los histogramas RAW también tienen formas algo diferentes (ya que los filtros del sensor cambian de una cámara a otra).

    Salu2!

  3. #507
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Muchas gracias Guillermo, espectaculares tus intervenciones

    Muchas gracias también a Flip y Minimal, hoy he aprendido mucho gracias a todos vosotros, cuanto mas leo, mas me doy cuenta de lo poco que se...
    Mi equipo:

Página 43 de 43 PrimeroPrimero ... 19293338414243

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •