Página 31 de 43 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 372 de 507

Tema: Opiniones de la R6

  1. #361
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado Opiniones de la R6



    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Si he entendido bien lo del ISO-less, da igual subir el ISO o dejarlo bajo. Si lo subes, no ajustas la exposición en postproducción. Si no lo subes, te toca subir la exposición en el revelado. Pero en ambos casos, el nivel de ruido será similar.
    Por lo tanto, interesará subir el ISO para logar el enfoque o desactivar la simulación de la exposición. En este último caso, ma cámara te muestra la imagen por el visor/pantalla con mayor luminosidad, pero al hacer la foto se ajustará según los parámetros fijados.
    Eso es verdad, pero se pierde una de las ventajas del ISO-less que es la de salvaguardar las altas luces….
    Lo que no he probado es si desactivando la simulación de exposición consigue enfocar.

  2. #362
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    848
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una pregunta, es robusto el cuerpo de la R6 como una 5DMKIII o la R6 es más plasticosa?

  3. #363
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    Una pregunta, es robusto el cuerpo de la R6 como una 5DMKIII o la R6 es más plasticosa?
    Al tacto no hay diferencia, lo que sucede es que la R6 es más pequeña, lleva más botones, la pantalla es abatible y por tanto tiene más articulaciones. Yo la suelo utilizar con el grip y es bastante sólido al tacto y le da más peso, que ayuda a la hora de compensar con lentes grandes.

  4. #364
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    Una pregunta, es robusto el cuerpo de la R6 como una 5DMKIII o la R6 es más plasticosa?
    Robusta, robusta como tal no es, he tenido la suerte de alguna en la mano y frente a una 5D III y demás réflex parece menos robusta, ocupa menos espacio y da 'sensación' de cierta fragilidad, pero es un camarón

    Me pasa igual que con otras réflex pequeñas que me cuelga el dedo meñique para lo cual utilizo en esos casos battery grip, una buena solución que además cumple varias funciones.


    SALUD

  5. #365
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Robusta, robusta como tal no es, he tenido la suerte de alguna en la mano y frente a una 5D III y demás réflex parece menos robusta, ocupa menos espacio y da 'sensación' de cierta fragilidad, pero es un camarón

    Me pasa igual que con otras réflex pequeñas que me cuelga el dedo meñique para lo cual utilizo en esos casos battery grip, una buena solución que además cumple varias funciones.


    SALUD
    Coincido.

    La R6 frente a otras reflex de canon se siente más frágil más pequeña.

    Hasta la 10D da la sensación de de ser más robusta.

    Saludos.

  6. #366
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Coincido.

    La R6 frente a otras reflex de canon se siente más frágil más pequeña.

    Hasta la 10D da la sensación de de ser más robusta.

    Saludos.
    Es que la 10D es más robusta ... no es que se sienta, lo es. Lo que no es la 10D es sellada.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #367
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    848
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Al tacto no hay diferencia, lo que sucede es que la R6 es más pequeña, lleva más botones, la pantalla es abatible y por tanto tiene más articulaciones. Yo la suelo utilizar con el grip y es bastante sólido al tacto y le da más peso, que ayuda a la hora de compensar con lentes grandes.
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Robusta, robusta como tal no es, he tenido la suerte de alguna en la mano y frente a una 5D III y demás réflex parece menos robusta, ocupa menos espacio y da 'sensación' de cierta fragilidad, pero es un camarón

    Me pasa igual que con otras réflex pequeñas que me cuelga el dedo meñique para lo cual utilizo en esos casos battery grip, una buena solución que además cumple varias funciones.


    SALUD
    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Coincido.

    La R6 frente a otras reflex de canon se siente más frágil más pequeña.

    Hasta la 10D da la sensación de de ser más robusta.

    Saludos.
    Gracias chicos!! sería para darle uso profesional en bodas y seguro que algún pequeño golpe se puede llevar al estar colgada del hombro, que no es lo normal, pero puede pasar.

  8. #368
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es que la 10D es más robusta ... no es que se sienta, lo es. Lo que no es la 10D es sellada.

    He puesto 10D como podía haber puesto 20,40,50,5 o 6D, todas ellas han pasodo por mis manos.

    Es lo que menos me gusta de la R6, la sensación de ser "delicada y frágil", no trasmite robustez.

    Saludos.

  9. #369
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    Gracias chicos!! sería para darle uso profesional en bodas y seguro que algún pequeño golpe se puede llevar al estar colgada del hombro, que no es lo normal, pero puede pasar.
    Una idea es ponerle L bracket para evitar esos ... stiones, otra como te apunté el Grip, fundas silicona...


    SALUD

  10. #370
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    He puesto 10D como podía haber puesto 20,40,50,5 o 6D, todas ellas han pasodo por mis manos.

    Es lo que menos me gusta de la R6, la sensación de ser "delicada y frágil", no trasmite robustez.

    Saludos.
    Bueno, es parecida a una 80D o a una 6D Mk II en construcción.

    Las de dos dígitos cambiaron el estilo de carcasa en la 60D a uno formado por chasis y carcasa que siendo objetivos tampoco ha funcionado mal, aunque no es lo mismo.

    Ahora de aleación de magnesio sólo quedan las gorditas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #371
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Yo veo la R6 bastante robusta. La puedo comparar sólo con la 60D y la 7Dm2 y a mi no me parece más frágil que éstas.
    Es cierto que tiene menos volumen, pero eso no le da apariencia frágil.
    Aguantaría una caída? Pues supongo que dependerá de la suerte. Las únicas cámaras que me parecen estar por encima en resistencia serían la nueva R3 y la 1DX.

  12. #372
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    No os engañéis. Que pese menos y tenga un tacto mas plasticoso no quiere decir que sea menos resistente. Que una cámara pese mas, solo os garantiza que si se os cae, impactará con mas fuerza contra el suelo.

    La R6 (al igual que la R y la RP) tiene un chasis de aleación de magnesio y un exterior de policarbonato. El chasis le aporta rigidez estructural (no queremos que la cámara flexe si la ponemos en un trípode con un objetivo un poco grande). El policarbonato es lo que le aporta resistencia a los golpes. Recuerdo haber leído hace muchos años (lo siento lo he buscado y no lo he encontrado), que un ingeniero de canon comento que la EOS 300D (policarbonato) se comportó mejor que la 10D (magnesium alloy) en los "drop tests" que hicieron porque el policarbonato es más elástico y absorbe mejor los impactos, mientras que el metal transmite el shock a los componentes internos.

    Para que os hagáis una idea el policarbonato se usa en las ventanas a prueba de balas y en los escudos de la policía antidisturbios. https://youtu.be/FvKaXzfcrp0

    Saludos
    Mi equipo:

Página 31 de 43 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •