Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon 600EXII-RT no sincroniza

  1. #1

    Predeterminado Canon 600EXII-RT no sincroniza



    Me he leído cincuenta veces tanto el manual de mi Canon 80D como el del flash, he repasado las opciones de configuración y, sin embargo, no consigo utilizar el flash como externo. La luz de link se me queda fija roja, pero no es porque estén en distinto canal (q es la única explicación del manual) así que no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Cuando lo pongo como integrado funciona perfectamente, pero como flash externo no hay manera. Se os ocurre alguna razón o cómo solucionarlo??? Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Igual no solo es el canal, tambien tiene que ser la misma ID y luego hay que definir el grupo del flash. Yo solo lo uso con otro 600 ex rt de master. Mi 5d no tiene transmisor de flash integrado.

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    ...y para empezar velocidades mas lentas de 1/200 porque mas rapido solo va en HSS ( HighSpeedSync)

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. En cuanto a lo de la ID sé cómo verla y cambiarla en el flash, pero y en la cámara? dónde veo la ID?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    No tengo la 80D de canon, pero creo que POR RADIO ese cuerpo no puede conectarse a ningun flash sin mas cacharros. Puedes manejar el flash desde los menus de la cam, pero solo si esta concectado a la zapata. Si quieres usar la funcion inalambrica POR RADIO del flash tendras que poner un transmisor en la zapata que puede ser un segundo canon 600 ex rt o el canon ST-E3-RT (o mas barato un yongnuo ST-E3-RT, sin ganrantia porque tu tienes ya la version II 600 ex rt, en la version I de este flash la combi con el yongnnuo va bastante bien).

    Lo que parece ser posible, es que el flash integrado de la D80 puede atraves de señal OPTICA destellar otro flash como el tuyo. Para eso tienes que estar el Canon 600 ex rt en modo "Slave" optico (lo ves cuando en la pantalla se ve una flecha en vez de una antena)....

    Si alguien tiene otra otra informacion, que me corriga....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias Patrick, la verdad que estaba convencida de que la 80D sí podía sincronizar x radio, ya que en el manual de usuario, en el apartado Funciones inalámbricas (dentro de ajustes del flash, pág 241) dice “Se puede disparar con flash inalámbrico (múltiple) con transmisión óptica o por radio”...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Acabo de leer las instrucciones de tu 80D en aleman, y queda claro que el master inalambrico es el flash integrado del cuerpo y con eso se trata de una conexion optica. En la 90D parece que esta esa funcion de radio la que tu buscabas.

    En la pag. 240: La visualización de la pantalla y las opciones de ajuste serán diferentes en función del modelo de flash Speedlite externo, del modo de flash actual, de los ajustes de las Funciones personalizadas del flash Speedlite, etc.Para ver qué funciones son compatibles con su flash Speedlite (se vende por separado), consulte el manual de instrucciones del flash Speedlite.Ejemplo de pantalla....

    En la pag. 244:
    244 El flash incorporado de la cámara puede funcionar como unidad principal para flashes externos Canon Speedlite serie EX que dispongan de la función secundaria inalámbrica. Puede disparar de manera inalámbrica los flashes Speedlite mediante transmisión óptica.Lea las instrucciones y precauciones relativas a la fotografía con flash inalámbrico (transmisión óptica) en las Instrucciones del flash Speedlite.

    Conclusion: Que puedes manejar tu Speedlight externo por los menus atraves de la cam y los menus que ves dependen del flash conectado. Pero no que la 80D tenga modulo de radio incorporado. Se supone que manejas un primer Speedlight 600 en la zapata y otro esclavo que esta ya vinculado con el primero y eso funcionaria entonces igual por radio.

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 29/07/20 a las 13:03:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •