Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 55

Tema: Conseguir retrato con fondo muy desenfocado

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado



    Azlo con el 85mm a, 1.8 y después me cuentas, si lo haces con el 50mm a, f/1.8 Stm azlo como tu quieras. Amigo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Piensa también en el mercado de segunda mano. Aquí en el mercadillo hay cosas bastante interesantes. Personalmente me iría al Canon en vez del Yongnou y concretamente a la versión 50 1.8 STM, aunque la versión II del Canon la puedes pillar a muy buenos precios en el mercadillo.

    Por desgracia has escogido un hobby que no es precisamente barato. Si ya te lo piensas con el 50 1.8, espera a pensar en adquirir angulares, zooms, trípode, mochilas, ....
    Ayer finalmente me compré el 50 mm 1.8 de Canon, fui directamente a MediaMarkt que tenían stock y me lo compré allí, quedaban 2. Lo he estado probando de momento solo en mi habitación ya que llegué tarde a casa y tengo una duda, ya que este objetivo es fijo, soy yo o hay que estar bastante lejos de la persona que queremos fotografiar si queremos por ejemplo... sacarla de cintura para arriba?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iesedobleac Ver Mensaje
    Ayer finalmente me compré el 50 mm 1.8 de Canon, fui directamente a MediaMarkt que tenían stock y me lo compré allí, quedaban 2. Lo he estado probando de momento solo en mi habitación ya que llegué tarde a casa y tengo una duda, ya que este objetivo es fijo, soy yo o hay que estar bastante lejos de la persona que queremos fotografiar si queremos por ejemplo... sacarla de cintura para arriba?
    Lo que describes es normal para un 50mm montado en una cámara APS-C. ¿Te molesta que necesites de más espacio de trabajo para hacer la foto?
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iesedobleac Ver Mensaje
    Ayer finalmente me compré el 50 mm 1.8 de Canon, fui directamente a MediaMarkt que tenían stock y me lo compré allí, quedaban 2. Lo he estado probando de momento solo en mi habitación ya que llegué tarde a casa y tengo una duda, ya que este objetivo es fijo, soy yo o hay que estar bastante lejos de la persona que queremos fotografiar si queremos por ejemplo... sacarla de cintura para arriba?
    Si quieres hacer un retrato y que las proporciones que te salgan en la foto sean las que tienen que ser, tienes que estar de todas formas a cierta distancia del retratado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si quieres hacer un retrato y que las proporciones que te salgan en la foto sean las que tienen que ser, tienes que estar de todas formas a cierta distancia del retratado.
    Me da flipk12, que se le ha quedado largo ese 50mm...
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    ¿Has probado las dos distancias que te dije con 55mm a 5.6 ?
    Con el 50 es parecido y además tienes 1.8
    Aunque para lo que quieres es más fácil con 85mm

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo que describes es normal para un 50mm montado en una cámara APS-C. ¿Te molesta que necesites de más espacio de trabajo para hacer la foto?
    No, no me molesta, pero en un principio se me hizo raro ya que lo probé dentro de mi habitación que es pequeña.

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿Has probado las dos distancias que te dije con 55mm a 5.6 ?
    Con el 50 es parecido y además tienes 1.8
    Aunque para lo que quieres es más fácil con 85mm
    Como digo anoche llegué tarde y tuve poco tiempo para andar trasteando con la cámara, de todas formas probaré aunque me gusta el efecto que hace el 50 mm que por lo que he estado leyendo se quedaría en una APS-C como si fuera un 80 mm aprox, ¿no?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me da flipk12, que se le ha quedado largo ese 50mm...
    Si ya tenía un 18-55mm, no debería sorprenderse de lo que encuadra con el nuevo 50mm...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Pues efectivamente puede tener que ver con tu objetivo.

    Ese desenfoque que comentas, o bokeh, se consigue con una apertura diafragma grande. Tu objetivo sólo llega a f3.5 y eso si disparas a lo más angular, a 18". Si estás haciendo un retrato imagino que estarás jugando con el zoom y según la distancia lo mismo hasta llegas a completar hasta los 55", por lo que tu apertura se cierra hasta f5.6. Comprueba las fotos que has hecho y verás a que F tenías el diafragma.

    El bokeh se consigue tanto con la apertura como por la distancia focal pero creo que con el 18-55 tampoco te podrás alejar mucho del sujeto y más si lo haces en interior. Hay unas tablas que te pueden ayudar para saber de cuántos metros o incluso centímetros hablamos de profundidad de campo en función a los parámetros de la cámara y a la distancia del sujejo.

    Cuando has conseguido desenfocar tanto el sujeto como el fondo me temo que es que has obtenido una foto sin enfoque alguno. ¿cómo disparas?

    Para éste caso de retratos, te aconsejo que selecciones tú el punto de enfoque. Utiliza un sólo punto de enfoque y por el visor ubícalo en el ojo más cercano a la cámara.

    Y por último, piensa en adquirir un 50mm f1.8. Es económico y te va a dar la apertura necesaria para lo que buscas.
    Si quieres hacer un retrato de medio cuerpo, pensar que se puede conseguir menos profundidad de campo usando focales más largas (más teleobjetivo), es un error.

  10. #22
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Prueba lo que te dije.
    Lo del recorte en APSC es difícil de entender, con 50mm tienes un recorte como lo verías a 80mm pero el objetivo tiene todas las propiedades de un 50mm.
    Incluso el diafragma tiene la luminosidad de 1.8 o 5.6 pero la profundidad de campo es de un paso más aproximadamente o sea de 2.2-2.5 o 8.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Prueba lo que te dije.
    Lo del recorte en APSC es difícil de entender, con 50mm tienes un recorte como lo verías a 80mm pero el objetivo tiene todas las propiedades de un 50mm.
    Incluso el diafragma tiene la luminosidad de 1.8 o 5.6 pero la profundidad de campo es de un paso más aproximadamente o sea de 2.2-2.5 o 8.
    Bueno, tampoco me preocupa demasiado el recorte, a ver se nota, pero cuestión de alejarme y aprovecharlo a mi favor

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si ya tenía un 18-55mm, no debería sorprenderse de lo que encuadra con el nuevo 50mm...
    Misterios de la vida...
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •