Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 55 de 55

Tema: Conseguir retrato con fondo muy desenfocado

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado



    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    De acuerdo
    . Mira yo solo veo un poco de rapidez en el enfoque.Saludos

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    De todo lo que te han dicho, y viendo la foto que tomas como referente, creo que falta un detalle no menos importante: la cantidad de palas del diafragma, asunto que influye en la forma del "bujero" que éstas palas formarán.
    La forma del "bujerito" tiene su efecto en la forma que tendrán los desenfoques de la imagen.
    Así, a más número de palas, mas se acercará la forma del "bujero" a un círculo perfecto, lo que a su vez se traducira en que el aspecto de los desenfoques será más circular. Esto es especialmente apreciable en fotos como la que pones donde los puntos de luz desenfocados reproducirán, más o menos desdibujada, la forma del orificio del diafragma.
    Por ejemplo, un diafragma de 5 palas hará que esos puntos de luz aparezcan en forma pentagonal y uno con 8 ó 9 ya empezará a conferir a las luces formas mas circulares.
    A esa cualidad del aspecto del desenfoque junto con otras, también referidas a como determinado objetivo presenta los desenfoques, se la conoce como "bokek", anglicismo, procedente a su vez de un "palaabro" intraducible del japonés.
    Última edición por BAGUS; 07/08/20 a las 07:51:35
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Hay muchas aplicaciones de móvil que ayudan para cálculos. Yo utilizo una que se llama "FOTOTOOL" que entre otras cosas te calcula la profundidad de campo de tu cámara y objetivo con el factor recorte corregido. Es una ayuda.
    Yo para eso uso https://dofsimulator.net/en/ (también tiene aplicación para móvil). Es mucho más gráfico para los principiantes.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es lo que tienen los "clichés" que se leen por todas partes, incluído este foro.

    Hay que tener un 50mm, pues toma 50mm.

    De todas formas a mí me parece una focal estupenda para retrato en una APSC.

    De lo que se tiene que dar cuenta, y en ese sentido iba mi comentario, es que uses la focal que uses, que eso da igual (sí, da igual, de verdad, lo mismo, te lo juro), para que un retrato conserve las proporciones, hay que situarse a una distancia adecuada del modelo. Esto parece que no le entra a nadie por la cabeza.

    El 50mm ayuda en ese sentido porque tiene en la APSC un ángulo de visión cerrado que obliga a distanciarte lo suficiente para retratos de busto o medio cuerpo y no digamos ya de cuerpo entero.
    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Incluso, el 85mm f/1.8 en APS-C da unos resultados formidables, si dispones de suficiente espacio de tiro para alejarte a conveniencia.
    Yo para retrato lo uso más que el 50. Así dejas un poco de aire al modelo y que no se agobie. Para cuerpo completo se hace complicado a veces, pero para medio cuerpo y primeros planos va muy bien.

    Semper discentes, docentes semper

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    De todos modos, yo creo que lo más importante es que adquieras conocimientos básicos de fotografía y todas estas dudas las podrías resolver por ti mismo, además disfrutando del proceso de aprendizaje y partiendo de una buena base.
    Yo te recomendaría para empezar el curso PDF en la página thewebphoto o el curso trípode de youtube. Son antiguas pero muy buenos para adquirir los conocimientos básicos.
    Más adelante ya podrías estar horas mirando los vídeos de Jose Benito Ruiz ;-)

    respecto a la consulta, pues lo que ya te han dicho, el desenfoque del fondo es directamente proporcional a:
    - Distancia focal del objetivo. Cuanto más zoom, más desenfocado el fondo
    - Apertura del diafragma. Cuanto más abierto, más desenfocado el fondo
    - Cercanía del sujeto. Cuanto más cerca de la cámara el sujeto que enfocas, más desenfocado el fondo.
    - Lejanía del fondo. Cuanto más lejos el fondo, más desenfocado.

    Y ojo que también es muy importante saber como enfocar el sujeto. Usa preferiblemente un solo punto de enfoque y asegúrate que esté enfocando lo que quieres en una zona que tenga contraste para que pueda hacerlo. Mírate también la técnica de enfocar y reencuadrar si fuera necesario, para obtener la composición que quieres.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Si, cuando me compré la cámara me venía el libro Descube tu cámara de Jaime de Diego y la verdad es que explica bastantes cosas, pero si, al final como más se aprende es sacando fotos y más fotos, asi que en ello estoy

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iesedobleac Ver Mensaje
    pero si, al final como más se aprende es sacando fotos y más fotos, asi que en ello estoy
    Pues la verdad es que no era ese el mensaje que quería transmitir...
    Sacar fotos y más fotos lo hace todo el mundo y no implica aprender. Como se aprende es adquiriendo una buena base e intentar aplicarla y mejorar día a día.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iesedobleac Ver Mensaje
    Si, cuando me compré la cámara me venía el libro Descube tu cámara de Jaime de Diego y la verdad es que explica bastantes cosas, pero si, al final como más se aprende es sacando fotos y más fotos, asi que en ello estoy
    Siguiendo esa tésis cualquier taxista podría ganar el campeonato del mundo de fórmula uno y va a ser que no.

    Se aprende, primero estudiando y luego practicando lo estudiado.

    De todas formas esto de la fotografía es una cabronada, por mucho que sepas de técnica, por mucho que hayas practicado, etc., puedes perfectamente seguir haciendo una mierda de fotos porque la fotografía tiene un componente artístico que ni se estudia ni se practica, o se tiene o no (yo no lo tengo).

    Eso sí, si has estudiado y practicado se notará menos la falta de ese componente, porque podrás imitar, o sea, tirar de repertorio, haciendo fotos con encuadres que sabes que funcionan.

    Si sólo haciendo fotos aprendes fotografía es que eres un puto crack y en ese caso me descubriré ante tí, pero la probabilidad de que eso suceda es muy pequeña.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •