Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Conviene actualizar firmware?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado Conviene actualizar firmware?



    Hola a todos,
    He comprado una 6D que viene con firmware 1.1.7, veo que el más moderno es 1.1.9.
    Siempre he actualizado los firmware pero despues de tener malas experiencias con los puñeteros Androids, me pregunto si vale la pena, o es que te dejan la cámara peor que antes.
    Agradeceré cualquier opinión.
    Saludos.
    Mario
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Hola a todos,
    He comprado una 6D que viene con firmware 1.1.7, veo que el más moderno es 1.1.9.
    Siempre he actualizado los firmware pero despues de tener malas experiencias con los puñeteros Androids, me pregunto si vale la pena, o es que te dejan la cámara peor que antes.
    Agradeceré cualquier opinión.
    Saludos.
    Mario
    No pasa lo mismo que con los Android, tranquilo, si, lees en la nueva actualizacion te expone el porque del mismo, si te convence lo expuesto pues adelante, que no, pues te quedas como esta, y listo. Sinceramente, yo siempre las he actualizado porque en dos ocasiones pasaron cosas que no estaban expuestas en la razon de las actualizaciones, pero fueron una mejora.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Siempre es conveniente tener actualizado el firmware de la cámara, son actualizaciones muy controladas y nunca he leído que alguna de problemas, al menos esa ha sido mi experiencia.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Yo siempre actualizo mis camaras...pero no immediatamente, no pasa nada por esperar un mes y ver en los foros si da problemas, es una precaucion muy conveniente, no solo en camaras sino en sistemas operativos, drivers,etc

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.
    Siempre he tenido actualizadas mis 40D y 50D, pero ahora me ha dado por la desconfianza. La actualización de Android 9 a 10 me ha supuesto perder todas las fotos que tenía en el móvil.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo siempre actualizo mis camaras...pero no immediatamente, no pasa nada por esperar un mes y ver en los foros si da problemas, es una precaucion muy conveniente, no solo en camaras sino en sistemas operativos, drivers,etc
    Me encanta tu estilo Josin: actualizar firmware sí, pero siguiendo la técnica de la rémora hahahaha que actualicen otros y si no les da problemas a ellos yo ya...despúes.

    Hahahahahaha

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Yo estoy haciendo lo mismo con el firmware de la R que ha salido este mes. A lo mejor, si trajera alguna novedad interesante, me quemaba más en las manos, pero como no, me aguanto un poquito.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    Siempre es bueno actualizar, para mejor compatibilidad con lentes nuevos y/o algunas nuevas funciones, además es sencillo y lo haces en 5 minutos
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Siguiendo vuestros consejos, he actualizado de la 1.1.7 a la 1.1.9, y la cámara no ha explotado de momento
    Veo en el software de la cámara que los objetivos tienen su propio firmware. ¿Cómo es posible que tengan firmware si no tienen software propio ?
    Esto me ha sorprendido, seguramente porque voy con retraso, me falta estar al día de las novedades.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    Algunos lentes como los Sigma, incluso Yongnuo, traen entrada para conetarlos y actualizarlos, para mejorar enfoque, que sean mas silenciosos, etc ..

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Siguiendo vuestros consejos, he actualizado de la 1.1.7 a la 1.1.9, y la cámara no ha explotado de momento
    Veo en el software de la cámara que los objetivos tienen su propio firmware. ¿Cómo es posible que tengan firmware si no tienen software propio ?
    Esto me ha sorprendido, seguramente porque voy con retraso, me falta estar al día de las novedades.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Siguiendo vuestros consejos, he actualizado de la 1.1.7 a la 1.1.9, y la cámara no ha explotado de momento
    Veo en el software de la cámara que los objetivos tienen su propio firmware. ¿Cómo es posible que tengan firmware si no tienen software propio ?
    Esto me ha sorprendido, seguramente porque voy con retraso, me falta estar al día de las novedades.
    Un firmware no es otra cosa que un software pero específico del fabricante.

    Todas las lentes EF desde 1987 tienen un firmware en su interior.
    Última edición por NerveNet; 02/08/20 a las 20:20:47
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    En la 6D aparece el firmware de los objetivos, y he mirado en la web de Canon si hay firmware nuevo para mis objetivos EF (24-105 y 70-200) y no hay nada para bajar.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •