Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 14 de 14

Tema: Canon 90D vs 5D MK IV - La gran duda...

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Firebird Ver Mensaje
    Spyder, que barbaridad de fotos, increíble, todas ellas son preciosas.
    Sin embargo fíjate que hay una que me ha llamado especialmente la atención, la del "agua petrificada", que quizás podría ser la mas sencilla de hacer ?? Supongo que alguien sujeta una manguera y tu casi (o en) el suelo y Zas! sale eso? Pero la cosa no es la dificultad o no de esa foto u otras de ese tipo, sino la imaginación para crearla, que estoy un tanto lejos de que mi cabeza empiece a tener esas neuronas activas...
    Esa foto es en realidad el chorro del aliviadero de un deposito de agua al pie de las montañas que tengo detrás de mi refugio. Es decir, esa foto salió sola porque al ver caer el agua desde dos metros de altura pensé....y si, congelo ese agua fluyendo seguro que lo convierto al contraluz en un trozo de cristal....liquido.

    Ahí, tiene una foto, hecha exactamente igual que las suyas, fotografiando lo que se ve y se encuentra uno mientras camina por el mundo. Pero como llevaba el EF 100 Macro, pues había que improvisar un punto de vista distinto y no había otra salida, porque si hubiera tenido un gran angular podía haberlo convertido en el clásico flujo de agua borrosa que se persigue siempre que se esta cerca de un salto de agua. Un ejemplo de lo que le comento.

    Cascada de Peñaladros by Spyder, en Flickr


    Cita Iniciado por Firebird Ver Mensaje
    Me ha quedado clarísimo que para aprender solo existe una manera, objetivo fijo y disparar mucho, muchos miles de fotos...y aún así no está garantizado el éxito...

    Todo lo que comentas se ve que lo haces con propiedad, con conocimiento de causa, y además se nota que te gusta explicar y enseñar, cosa que es muy de agradecer, sobre todo de personas como yo, que aunque nos guste mucho el tema, estamos pegados. Pero de lo que comentas, me ha llamado la atención especialmente esto:

    "Por mucho, que le explique como se hacen esas fotos de las Esfinge, no podrá hacerlas porque se empeñara en repetir....lo que sabe. Recuerde ese otro dicho que dice, para conocer nuevos lugares solo hay que hacer una cosa.....perderse. Sino, se pierde fotográficamente hablando, cambiara de cámara todas las veces que quiera y siempre tendrá la sensación de que esta haciendo las mismas fotos, con mas detalle, gracias a los megapixeles pero con los mismos encuadres."

    Ahí le "has dao", en la Diana...o llevándolo a términos fotográficos "Has sacado la foto que buscabas" jejejeje. Me he visto totalmente reflejado en ese comentario tuyo, y me ha hecho darme cuenta de eso, que por mucha 90D, Mark 4, 1 DX que tenga en mis manos, jamás lograré sacar las fotos que me gustaría, no solo por mi desconocimiento en la materia, también por no disponer del material adecuado para ello.

    Veo que con la 5D2 y la 70D y los cristales adecuados podría ser "El Rey del Mambo", pero de momento estoy "en la servidumbre"... Me veo así, como si no tuviera carnet de conducir pero tengo un Ferrari F40, y ahora estoy pensando en cambiarlo a un Bugatti Veiron porque corre mucho mas y porque lo puedo pagar, sin carnet y sin saber conducir...algo así...
    A mi parecer el cambio de una cámara conlleva una manera de sustituirla cuando el conjunto de prestaciones entre la antigua y la nueva, permite un salto natural de evolución, no solo tecnológico sino de capacidades técnicas.

    Es decir, pasar de una maquina de 20 a 50 megapíxeles si ambas tienen las mismas prestaciones, a mi parecer, seria un cambio acertado porque en igualdad de rango dinámico, la base de un buen sensor, se tiene un 150% mas de pixeles a los que poder hacer un recorte y sacar o bien detalles o bien encuadres que por cuestiones ópticas, ese objetivo que se tenia no llegaba donde nos gustaría.

    Eso es un planteamiento compositivo interesante que ayuda al fotógrafo a llevarse la foto que persigue o que se encuentra. Pero, algo así, no puede ser un dogma para hacer fotos sin mas, sino solo un "recurso" mas de los que el fotógrafo tiene en su bolsillo. Si, le gusta el tema fotográfico, como cuenta, tiene que ser un MacGyver con las poquitas cosas que tenga, y así sus fotos serán, los logros de esa misiones que nos encontramos por el camino.

    Y, repito, la cámara es una mera espectadora de la foto final, porque por muy humilde que pueda ser la maquina que utilice si, el cristal que lleva delante es bueno y diferente, no se notara. No me diga que nunca ha oído esa pregunta-expresión que dice.....joooo!!, y con que objetivo esta hecha esa foto??.

    Eso mismo me preguntaría al ver estas dos tomas, la primera es de un amigo y la otra es mía.

    Cernicalo by Can Am Quad, en Flickr

    Milano Real by Spyder, en Flickr

    Mi amigo haces sus fotos con una sencilla y asequible EOS 1300D y la mía, con toda una 7D Mark II, pero los dos tenemos el mismo objetivo, curioso...verdad?.


    Cita Iniciado por Firebird Ver Mensaje
    Mi primera cámara la compré en el año 88 o 89, una Canon A1, que fue en su día un camarón, para disparar siempre en automático porque no podía permitirme gastar un carrete de 24 o 36 fotos (y su revelado) para sacar una o dos fotos buenas, jamás me he dedicado a la fotografía de modo profesional, eso es mas que evidente no? jejejejeje.

    En el año 2005 me compré la 350D, y ahí es donde vi la posibilidad de aprender fotografía, gracias a que como bien dices son gratis. En ese momento vivía en Tenerife, estaba solo, tenía un buen horario laboral y eso me permitía salir de "safari fotográfico" de vez en cuando, y ahí es donde aprendí algo, muy poco pero algo...

    No tengo mucha práctica, pero si mucha teoría, algo así como que se como funciona un coche pero no se conducir. Lo que si tengo claro es que esto es algo que siempre me ha apasionado, y mientras siga aquí en este mundo seguiré aprendiendo, parte por mi mismo y gran parte por gente como tu mismo Spyder, que tan generosamente comparte sus conocimientos con nosotros.
    Pues en mi caso, me gaste muchos dineros en revelados, y cuando hacia aquello llamado el servicio a la patria,
    alla por finales de los `80, aproveche la ocasión y en....Tenerife compre mi primera Canon EOS modelo 700, que hacia unas fotos terriblemente mucho mejores que las que tenia por entonces, algunas con película de 28x28, o formato 126, metidos en cartuchos de plástico, aquello si que era tecnología punta.

    Era la España de entonces y el poder adquisitivo era muy limitado para lujos, como lo es ahora esto de la fotografía pero como bien dice cada foto valía un potosí de dineros. Aun así, no desespere y aun teniendo otros hobbies seguí siempre con la fotografía, llegando a comprar todo un 70-200 f/2.8 en pesetas......muchas pesetas.

    No se me olvidara como el caballero, hoy amigo, que me atendió me pregunto que si, yo era.....profesional!!. Vamos, asi estaba el panorama y la materia de entonces cuando uno iba a comprar a una tienda un objetivo de 250.000 pesetas, tenias que ser por lo menos, eso....."profesional".

    Obviamente, el tiempo no pasa en balde y muchas de aquellas fotos solo están en mi retina y un positivado en papel de 15x20cm. era para mi, algo increíble de ver, porque aquella foto estaba hecha....por mi.

    Un ejemplo de mis palabras, es este negativo escaneado a digital, que al haber conseguido fotografiar un buitre en pleno vuelo, resulto ser una de las fotos de las que me sentía mas orgulloso. Que sueños mas humildes tenia por entonces, porque los medios a los que podía acceder, eran los que eran, si tenias que sacarte los cuartos por otro camino.

    Pero aquellos sueños y el tiempo, mas la falta de cuidados por parte de un servidor, hacen mella a su manera y aquella foto se quedo en esto.



    Sin embargo, una vez que llego la revoluciona digital, y descubrí que el revelado es gratis, que los limites de hacer fotos los pone....UNO, y no el equipo, bueno, bueno, bueno, se me abrieron las puertas del paraíso y para mi, el limite era....el cielo.

    Esa foto, ese negativo, castigado por el tiempo que muestra para un servidor el sumun de lo que creía que podría lograr en la fotografía por parte de un....NO profesional, resulta que como digo, el universo digital....me dio alas.

    Ahora tengo buitres hasta.....MIRANDOME directamente a mi, como si posara para un servidor.*

    Buitre-18 by Spyder, en Flickr

    O en formación....

    Buitre-11 by Spyder, en Flickr

    y porque no sentir al ver una foto....poder volar detrás de ellos!!.

    Buitre-5 by Spyder, en Flickr

    O mejor todavía porque no a su lado.

    Buitre-12 by Spyder, en Flickr

    Como digo, el limite es...el cielo. Pero, en ved, de quedarme en lo que conocía me lance mas lejos pero...poco a poco y sin ningún estrés. Así, que simplemente me puse a probar estilos de fotografía que ya conocía pero que el dinero del revelado como usted bien sabe, me cortaba....las alas.

    Como le cuento, no hay que ponerse limites, solo ir paso a paso, nada mas. Si pretende llegar a la luna de un salto, le aseguro que no lo conseguirá así, sin mas. Como todo en la vida, si planifica un poquito su perspectiva fotográfica es posible entonces, que no llegue a la luna pero si pueda....tocarla.



    Fíjese una 5D Mark II como la que tiene usted, y la luna sale con ella....así de bien. Que con una 90D o una 5DIV habría salido mejor, por supuesto como no, pero no mas vistosa. Hace diez años que tengo esa 5DII, así que esperar tanto tiempo para sacarla un poco mejor es esperar mucho tiempo....no cree usted??.

    *Esa mirada se consiguió silbándole como se hace a un amigo y....me miro!!. Todavía, me rio cada vez, que veo la instantánea porque no tengo testigos, solo esa foto.
    Última edición por Spyder; 01/08/20 a las 23:41:23

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola, quizá tarde, pero me voy a atrever a responder a tu planteamiento, ya que creo que te entiendo bastante.
    Los 11 frames de la 90,,, no vas a llegar casi nunca a utilizarlos, y si los utilizas puede que petes el buffer. Engancha esa sensacion de ráfaga, pero te digo que el buffer lo vas a petar rápido y puede que pierdas la foto de "tu vida". Es mejor que te acostumbres, a disparar, varias veces, 5 o 6 fotos, y soltar el gatillo, o sea que con la 5D puede que tengas suficiente. Y digo ("puede").
    Yo vengo de otra camara, la 7dmark ii, y note que quería un angular en las fiestas de mi pueblo (pamplona), en donde, el no "poder" usar un 24 mm, o un 16 lo eche mucho de menos. Era una cámara muy rápida, con un gran enfoque, y lo usaba sobre todo para deporte, pero para lo demás,,,,, no acababa de gustarme, aun con mi 24-70 f4.
    Ahi decidi, meterme en el mundo del FF.
    Gran decisión, y no me arrepiento para nada.

    Entiendo que te gusten y quieras tener buenos cacharros, eso es de gusto personal, y solo tu, vas a poder sacarle el brillo o gusto, y mejor con buenos cacharros, que con malos o mediocres.
    Si ya se que no mata la flecha, mata el indio; pero si la flecha en vez de hierro es de carbono, mejor. O sea que todo ayuda.
    Si es de 2a mano, eso tienes que valorarlo tú, y sobre todo a ver donde lo compras, y cierta garantía. Creo que en ese circulo de cuerpos de cámaras, hablando por experiencia propia, se cuida mas al material de fotografía, que a uno mismo.
    En cuanto a cristales, para mi gusto, tienes mucho 50-300, digamos que se montan unos a otros. Cambia los cristales, y comprate uno bueno, y de calidad, ya sea fijo o zoom, aunque con esos zooms, estas mas que cubierto. Cojete una focal fija, luminosa, y disfruta de esa combinación, la del FF y un cristal bueno bueno, digamos un 85 1,8 o un 35 por ejemplo el de sigma, 1,4,,,,


    La paga extra, es tu paga extra, es la paga que recibes por currar durante x horas al día, y x meses al año. Es tu dinero, así que ve a por lo que te apasione, te motive o te guste,,, y disfrutalo ¡¡¡¡¡¡
    Mi equipo:
    Canon 300 28 L

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •