Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Me compro la Canon EOS 90D?

  1. #1

    Predeterminado Me compro la Canon EOS 90D?



    Hola, primeramente agradeceros vuestras respuestas. Soy novato en esto de la fotografía, mi 1300D es de septiembre y he pensado lanzarme ya a por la 90D. De momento, las sin espejo, para más adelante.
    Las fotografías que hago son de naturaleza, (setas, flores, bichos...), tengo 3 objetivos
    (Canon 18-55mm. , un Canon 50mm. 1.8 y un Sigma 180 mm. 3.5 macro) El pisapapeles no lo uso ya.

    Sabiendo los pros y los (pocos) contras de la 90D, me recomendáis la compra de otra máquina?
    Teniendo en cuenta la no necesidad de comprar objetivos, no veo otra opción mejor.

    Y ya si queréis pasaros por mi Instagram y darme algún consejo para mejorar las fotos... https://instagram.com/josete_tordesi...=1x3vsxx2cykrs
    Gracias nuevamente

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Si, comprate la 90D. Para el tipo de fotos que haces la pantalla abatible, el live view que tiene y sus sistema de enfoque te vendrá muy bien.

    ¿Porque descartas usar una sin espejo?

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Estress, la descarto porque toda la gente que conozco con cámara tienen réflex, profesionales incluso.
    Tampoco tengo claro que mis objetivos se puedan montar en la sin espejo (por ejemplo la M6), por lo que la inversión sería mucho mayor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José María García Ver Mensaje
    Hola, primeramente agradeceros vuestras respuestas. Soy novato en esto de la fotografía, mi 1300D es de septiembre y he pensado lanzarme ya a por la 90D. De momento, las sin espejo, para más adelante.
    Las fotografías que hago son de naturaleza, (setas, flores, bichos...), tengo 3 objetivos
    (Canon 18-55mm. , un Canon 50mm. 1.8 y un Sigma 180 mm. 3.5 macro) El pisapapeles no lo uso ya.

    Sabiendo los pros y los (pocos) contras de la 90D, me recomendáis la compra de otra máquina?
    Teniendo en cuenta la no necesidad de comprar objetivos, no veo otra opción mejor.

    Y ya si queréis pasaros por mi Instagram y darme algún consejo para mejorar las fotos... https://instagram.com/josete_tordesi...=1x3vsxx2cykrs
    Gracias nuevamente
    Hola.

    Sinceramente, no lo veo claro ese planteamiento que expones, si hacemos hincapié en el comentario ese de.....la NO necesidad de comprar objetivos. Resulta que no usas el pisa y por ende, solo el 50 f/1.8 y el Sigma 180 Macro son los que ocuparan el sitio para tus fotos. La 1300D, que es lo no tiene y que necesites para gastar los dineros en una 90D?.

    Rafaga de disparo, no creo, que porque las setas no corren mucho, aunque algunos bichos si, las flores van del mismo palo y tampoco son un problema. que hay mas megapixeles eso si, que es notable pero 18 megapixeles dan mucho juego, la verdad, pero eso si, sabiendo hacer las cosas bien.

    Vale, tengo una amigo con una 1300D y la verdad, es que esta contento con ella, y ha visto mas de una vez, que invertirá en el futuro en buenos cristales mas que una camara buena, y eso es lo que hace.

    Y, visto las fotos que hace con unos cristales buenos, no le veo una gran necesidad de cambiarla por otra, por ahora. Con un Sigma Sport que es una optica muy grande esa pequeñaja, va de cine.

    Cernicalo by Can Am Quad, en Flickr

    Airbus A400M Atlas by Can Am Quad, en Flickr

    Si, utiliza su objetivo de 90 euros Macro, que es jodidamente buenisimo y raro Cosina, las fotos que salen no tienen nada que envidiar a las mias hechas con una 5DII y un EF 100 Macro.

    Lagarto Verde by Can Am Quad, en Flickr

    O utilizando un Sigma 70 Macro Art de otro amiguete.

    Saltamontes by Can Am Quad, en Flickr

    Y, sino alguno de mis Sigma como el 105 Art.

    Flor-3 by Can Am Quad, en Flickr

    De verdad, una nueva maquina te dará algo mas, pero son los objetivos los que marcan las diferencias y no las cámaras, creo yo. Si la pantalla abatible es la gran necesaria entonces miraría algo así, porque para esas tomas de setas tan tranquilas y estudiadas de tu instagram te ayudaría mas que gastar el pastizal en una nueva camara.

    https://www.amazon.es/Desview-Monito...2s9dHJ1ZQ&th=1

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Spyder, me parece que el compañero Jose María tiene una lente, como el Sigma, bastante competente y no es mala idea pasar a una cámara como la 90D que le facilitará bastante las cosas.

    Jose María, para mejorar tus fotos una idea es que leas algunos libros o que veas videotutoriales o algun webinar en Youtube.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por responderme Spyder. Sé que tienes razón en que no necesito máquina y para un novato como yo le vale con la 1300D.
    Los megapíxeles, la ráfaga y la calidad del vídeo me van a venir estupendamente. El enfoque he leído que es brutal. Aunque parezca mentira, hay bichos que en el macro se mueven más rápido que un fórmula 1 (en su escala).
    Tengo claro que los objetivos son la clave, de momento con estos me sobra, todo lo más que necesitaré en el futuro será un macro 60mm. Me gustaría también iniciarme en el macro extremo y ahí la 1300D se queda corta.
    Gracias

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias Estress, seguiré tús consejos.
    De hecho, antes de comprame la cámara, ya había empezado a leer y ver vídeos sobre fotografía. Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •