Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sensor con hongo tipo tela araña Canon T3i

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    9

    Predeterminado Sensor con hongo tipo tela araña Canon T3i



    Buenos días:
    Alguno le ha pasado que que se le ensucie el sensor con un hongo que esté por detras del "vidrio" que proteje el sensor?
    Les dejo una foto que explica mejor que mil palabras.
    Ya probe limpiarlo con una cinta para dicha tarea pero no tuve resultados.
    Hoy tenía pensado llevar la cámara a presupestar la limpieza ya que no se si da para que yo la desarme y la vea.
    Uds. que opinan?
    Gracias, saludos.

    Dejo dos imagenes. Una que se ve sale ok si no uso una apertura de menos de F8 y otra de apertura F20




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Siempre es la misma estructura que sale o cambia de vez en cuando?

    Y para protegerse de hongos mira este producto. Es un saco de silica gel de 450gr que es reusable en el microhondas...
    https://www.amazon.de/Pingi-Luftentf.../dp/B008AJT0PE


    Saludos

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenos días Patrick. Es siempre en el mismo lugar. Ayer al final la llave al service llamado fotocamara.com.uy que es un service autorizado por Canon.
    La limpieza sin desmonte me saldría 2000 pesos uruguayos que son aprox. 45 dolares. Si hay que hacer desmonte, son 100 dolares para arriba. Para mi que van a tener que hacer desmonte ya que el hongo está entre el filtro y el sensor. Pero bueno, veremos que me dicen. Después les cuento y les paso algunas fotos después de la limpieza.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Si el hongo esta en el sensor de la cam, la pregunta es en que estado se encuentran tus lentes, si hay alguna mas infectada o tienes problemas con humedades, porque con mala suerte, te volvera el problema incluso con control de humedad...

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenos días Patrick. Tengo el lente 18-55 y efectivamente tiene hongos. Igualmente ahora tendre un 17-88 si hongos y tomaré las precauciones del caso.
    Ya me limpiaron el sensor y me salió 45 dolares. Luego voy a postear una foto de como sale ahora.
    Saludos y gracias.

    Diego

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    No se lo que es un 17-88, pero ese 18-55 infectado no lo juntaria mas con otras lentes y tampoco lo usaria mas. Si te limpiaron el hongo en la cam, pueda que todavia tiene esporas, asi que puedes infectar a todo tu equipo. Entonces lo unico que puedes hacer es evitar que crezca. Una buena fuente de hongos son maletas o bolsas de cuero natural. Igual lavas tus bolsas de transporte o las recambias por modernas de materiales sinteticos. Unas bolsitas como las que te puse en el enlaze de arriba con silica gel controlan la humedad para que no crezca nada nuevamente. Hongos son dificels de controlar y tienes que combatir siembre con la atmosfera de dodne vives.

    Patrick

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias. Finalmente mande a limpiar el sensor. El precio fué de 150 dolares. Quedó impecable. No fué necesario desmontaje.
    Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •