Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Tamrom 18-200 sombra alrededor de la imagen

  1. #1

    Predeterminado Tamrom 18-200 sombra alrededor de la imagen



    Buenos días.

    He escrito antes un tema como este, pero no ha salido publicado, no se por que razón.

    el caso es que acabo de comprar un tamrom 18-200, para una canon 200D. He de decir que no se demasiado de fotografía, pero he visto que a veces me sale un borde alrededor de la foto que me mosquea. No se si será defecto del objetivo, o algo que no hago bien, pues no siempre sale.
    Por ejemplo aqui dos fotos en un sale esa sombra, y en la otra no. Están hechas con diferentes opciones en la cámara, pero no recuerdo cuales, por eso pienso que pueda ser más problema de no saber usar correctamente la cámara.

    En esta otra no sale.


    No se si me debo preocupar, o sin embargo es algo normal.

    Un saludo y gracias por "escucharme".


    PD. Perdonad si duplico, pero creo que el otro no lo he debido enviar bien.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    mira los exif de cada imagen. Apuntalos y nos cuentas. Es posible que tenga que ver con la apertura de diafragma.

  3. #3

    Predeterminado

    Ok, ahora no tengo las fotos originales, en cuanto tenga acceso a ellas, lo pongo.

    gracias.

  4. #4

    Predeterminado

    Bueno, acabo de recordar que las tengo en el movil, y esto es lo que veo:

    1ª imagen
    f:6,3
    1/320
    200mm
    ISO 160

    2ª imagen
    f:14
    1/40
    200 mm
    ISO 100

    Por lo que dices, voy intuyendo que cuanto más zoom mayor abertura de diafragma debe tener, (no se si lo digo bien, pero para 200mm, habrá un mínimo de abertura, que debería ser, por ejemplo f:8, o algo así) ¿puede ser eso?

    Un saludo y gracias de nuevo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anilmanchego Ver Mensaje
    Bueno, acabo de recordar que las tengo en el movil, y esto es lo que veo:

    1ª imagen
    f:6,3
    1/320
    200mm
    ISO 160

    2ª imagen
    f:14
    1/40
    200 mm
    ISO 100

    Por lo que dices, voy intuyendo que cuanto más zoom mayor abertura de diafragma debe tener, (no se si lo digo bien, pero para 200mm, habrá un mínimo de abertura, que debería ser, por ejemplo f:8, o algo así) ¿puede ser eso?

    Un saludo y gracias de nuevo
    Lo que cambia es la apertura y esas esquinas oscuras o viñeteo, que todos los objetivos sufren en mayor o menor medida, va desapareciendo o aclarándose a medida que se va cerrando el diafragma o apertura.

    Así, que no es un problema grave del objetivo sino, algo natural e intrínseco a las ópticas como te cuento. Y, efectivamente, conociendo en que punto no es molesto, como dices puedes evitarlo o corregirlo poniendo f/8, por ejemplo.

    Pero atento, ese efecto en un paisaje o una foto como la que muestras es lógico intentar quitarlo pero si, me haces un retrato a alguien con un fondo lejano esa oscuridad de las esquinas.....REALZA la foto final, pruébalo, ya veras como algo malo se convierte en bueno, según gusto claro esta.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias.

    Es cierto que a veces queda bien, pero la primera vez que lo vi, me sorprendió un montón.

    Intentaré prácticar, pero esto de hacer fotos es más complicado de lo que esperaba (no fotazas, que eso si que me lo esperaba que fuera dificil, sino hacer fotos decentes)

    Gracias y un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •