Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 44

Tema: Duda recurrente

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado



    hola Masphot,
    no han sido 14 minutos, es que antes de comunicar mi decisión, quería responder a los compañeros que me han dado sus opiniones, por cortesía.
    si te das cuenta, he escrito los dos posts uno detrás del otro y el último hacia referencia a ayer por la tarde. de hecho ya llevaba como una semana o
    diez días dándole vueltas al cambio y el escribir aquí era un poco por pensar en voz alta.

    saludos,

    Rafael
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focolento Ver Mensaje
    para "flipk12", no me queda claro cual es la cámara de la hostia con lentes mediocres y viceversa.
    y en cuanto a los f/4, por lo que he podido ir viendo por vídeos y fotos, para mi es más que suficiente, ya sé que los f/2.8 son mejores, pero para mi no se justifica la diferencia de precio, y en cuanto al tipo de fotografía, me interesa la fotografía en general, de hay que para mi el kit ideal sea el 16-35 / 24-105 / 70-200 y luego añadir alguno mas especifico como ya tengo, los sigma 85/1.4 A y el 150-600 S.
    Es una generalidad, pon la que quieras, pero te dará mejores resultados en calidad de imagen, por ejemplo, una 6D (500€) con un EF 15-35 f/2.8 III L que una 5d Mk IV 2000€ o R con un EF 16-35 f/4 IS L.

    Que la disfrutes, es una buena cámara y va muy bien con el 16-35 f/4 IS L, aunqe con el adaptador el EF 16-35 f/4 IS L queda un pelín largo, parece una graciosa turuta ahí puesto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es una generalidad, pon la que quieras, pero te dará mejores resultados en calidad de imagen, por ejemplo, una 6D (500€) con un EF 15-35 f/2.8 III L que una 5d Mk IV 2000€ o R con un EF 16-35 f/4 IS L.

    Que la disfrutes, es una buena cámara y va muy bien con el 16-35 f/4 IS L, aunqe con el adaptador el EF 16-35 f/4 IS L queda un pelín largo, parece una graciosa turuta ahí puesto.
    Ahora me queda más claro, como yo hablaba de la 90D con los EF-S y la R con los EF/RF, no acababa de cuadrarme el comentario.
    Eso espero, aprender a manejarla pronto y sacarle partido, y ya he visto que tienes también la R + EF16-35/4L, y si, se alarga un pelin con el adaptador, pero creo que se lo podemos perdonar

    saludos,

    Rafael
    Mi equipo:

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola colega.

    Acabo de leer este post y llego tarde para humildemente aconsejarte algo.

    Sólo llego a tiempo de darte mi más sincera enhorabuena!!. Hace un tiempo estuve como tú, con tus mismas dudas, y al final me lancé a por la EOS R. Y la verdad es que creo que es una de las mejores decisiones en mi afición fotográfica; no hay color, el sistema sin espejo permite muchas mejoras muy buenas.

    Sin duda, tal como he leído por aquí, cualquier cámara que nos compremos hoy va a quedar obsoleta en unos años; sin duda. Hasta la mejor del mundo pasará por eso; pero, mientras tanto, te deseo que la disfrutes tanto como la estoy disfrutando yo.
    Canon EOS 7D
    Canon EF 24-105 f/4 IS USM

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola,

    Yo veo un cambio cojonudo. El año pasado estaba igual que tu (con la 80d + M6) y al final tambien pequé y di el salto. En concreto vendí la 80d y el EF70-200F4 para comprar la R. En mi caso únicamente tenía un objetivo EF-S (Tokina) y que lo puedo usar con la M6. Ahora con este combo super contento.

    A disfrutar.

    Un saludo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Me explicas por qué quieres FF?

    Es que hay muchos universos con igual calidad, más prestaciones y mejores objetivos para los que no se pueden (o queremos) permitir sacarlo de un sueldo.

    Si no necesitas objetivos 1.2 en FF para desenfoques radicales (dices que te arreglas con f4) igual podías valorar Fuji o micro cuatro tercios. Podrías tienen una cámara profesional y objetivos que ni sueñas te puedes permitir por calidad y luminosidad por mucho menos.

    A ver si nos sacamos de la cabeza lo de que el 24X36 o formato fabuloso es lo mejor.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Me explicas por qué quieres FF?

    Es que hay muchos universos con igual calidad, más prestaciones y mejores objetivos para los que no se pueden (o queremos) permitir sacarlo de un sueldo.

    Si no necesitas objetivos 1.2 en FF para desenfoques radicales (dices que te arreglas con f4) igual podías valorar Fuji o micro cuatro tercios. Podrías tienen una cámara profesional y objetivos que ni sueñas te puedes permitir por calidad y luminosidad por mucho menos.

    A ver si nos sacamos de la cabeza lo de que el 24X36 o formato fabuloso es lo mejor.
    Supongo que estaremos de acuerdo que cuanto mayor es el sensor, a igual tecnología, más calidad. El resto es desinformar. Aunque ese plus se nota solo a tamaño relativamente grande de la imagen.
    Otra cosa es que los sensores solo son una parte de la cámara y si resulta que el sensor es mejor, pero la cámara enfoca peor, pues mal asunto y para complicarlo más, las cámaras (y su sensor) necesitan objetivos para hacer fotos y dependiendo de la calidad de estos, las supuestas ventajas del formato mayor pueden dejar de serlo, si como sucede no pocas veces, al pobre usuario se le ha acabado el presupuesto con una flamante FF y luego compra objetivos mediocres.
    Por cierto, hay sensores mayores que el FF, sin ir más lejos las Fuji GFX de formato medio y al mismo precio que las últimas FF

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Me explicas por qué quieres FF?

    Es que hay muchos universos con igual calidad, más prestaciones y mejores objetivos para los que no se pueden (o queremos) permitir sacarlo de un sueldo.

    Si no necesitas objetivos 1.2 en FF para desenfoques radicales (dices que te arreglas con f4) igual podías valorar Fuji o micro cuatro tercios. Podrías tienen una cámara profesional y objetivos que ni sueñas te puedes permitir por calidad y luminosidad por mucho menos.

    A ver si nos sacamos de la cabeza lo de que el 24X36 o formato fabuloso es lo mejor.
    Con todo el respeto, que siempre leo tus aportaciones con mucho interés y que peinas muchos equipos y experiencia a tu espalda, no es cierto lo que afirmas, o al menos no es exacto.
    Sin ser lo mejor, es mejor que formatos más pequeños en igualdad de calidades.

    Lo que sí es probablemente cierto, es que si quieres una foto para Instagram, de 750 pixeles por el lado mayor, vas sobradísimo con un equipo ligero y de calidad suficiente como Olympus o Fuji MFT. El bolsillo -la mayoría de las veces, no siempre- y la espalda, probablemente, insisto, lo agradecerán.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Con todo el respeto, que siempre leo tus aportaciones con mucho interés y que peinas muchos equipos y experiencia a tu espalda, no es cierto lo que afirmas, o al menos no es exacto.
    Sin ser lo mejor, es mejor que formatos más pequeños en igualdad de calidades.

    Lo que sí es probablemente cierto, es que si quieres una foto para Instagram, de 750 pixeles por el lado mayor, vas sobradísimo con un equipo ligero y de calidad suficiente como Olympus o Fuji MFT. El bolsillo -la mayoría de las veces, no siempre- y la espalda, probablemente, insisto, lo agradecerán.

    Un saludo.
    No hace falta que vayas a tamaño Instagram, a 2000 px també es despreciable la diferencia de calidad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Me temo que para Instagram si es necesario FF. Si queréis diatriba abro otro hilo.

    Dr. me temo que me he expresado mal o no se me entiende. Calidad para un cubista no es lo mismo que para un impresionista. Creo que para mi los dos tienen la misma calidad.

    Si tienes que hacer fotografía deportiva en interiores, solemos suponer que necesitamos un equipo rápido y con un AF contínuo de última generación, ráfaga etc. Para naturaleza más de lo mismo. De macro no me atrevo a discutir con vos.

    En el post quien consulta habla de zooms a f 4. Habla de factor económico. ¿Me explica alguien si con Fuji o micro 4/3 no va a tener zooms f2.8 con la misma profundidad de campo pero más luz y cámaras con IBIS y ráfagas de más de 10fps en seguimiento (no recuerdo todas las carácterísticas)?

    Si se quiere una comparativa de precios- características la pongo para que no se me acuse de desinformación.

    Si se habla de ser un mirón de píxeles a más de un 100% lo cual es muy respetable, no digo nada más.

    Desinformación es decir hasta la saciedad, repitiéndolo como un mantra, que 24X36 (FF) o nada. Frustrar a la gente que si no tiene una maravillosa cámara FF no obtendrá lo que necesita.

    Y si, señor Dr, lamentablemente a veces tengo que alquilar o gorrear un respaldo. Y a veces un objetivo descentrable. Eso no quiere decir que sea lo de más calidad. ¿Prefiere usted un BD Plan para macro extremo o un Canon 85 1.2?
    (Luego miro lo de los MP percibidos que me lo van a sacar, no sé si el ejemplo es el adecuado)

    Pero hay un ciento de buenos fotógrafos ganándose el pan con equipos Fuji y micro 4/3. Si necesitamos nombres y especialidades también puedo abrir otro hilo si a alguno le interesa.

    Defiendo ser feliz con el equipo que se pueda comprar y disfrutar, siempre recomiendo ir a talleres de fotografía o gastar en una salida a hacer fotos antes que frustrarse por el material.

    Pero igual que no llevo el formato medio a una sesión de surf ( no soy tan bueno ) tampoco llevo el móvil. Lo que queda por el medio, sea del formato que sea dará la suficiente calidad y comodidad de trabajo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    si quieres una foto para Instagram, de 750 pixeles por el lado mayor, vas sobradísimo con un equipo ligero y de calidad suficiente como Olympus o Fuji MFT. El bolsillo -la mayoría de las veces, no siempre- y la espalda, probablemente, insisto, lo agradecerán.
    Y puedes pasar de Instagram a imprimir a tamaños considerables, y pasar de M4/3 a un móvil. Me da que a algunos cuesta sacaros de mitos del pasado:

    https://www.behance.net/gallery/1018...n-el-iPhone-11

    Salu2!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y puedes pasar de Instagram a imprimir a tamaños considerables, y pasar de M4/3 a un móvil. Me da que a algunos cuesta sacaros de mitos del pasado:

    https://www.behance.net/gallery/1018...n-el-iPhone-11

    Salu2!
    Tranquilo, no necesito que me salven ni me saquen de ningún sitio
    Un saludo, y gracias por el interés.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •