Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 44

Tema: Duda recurrente

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Tranquilo, no necesito que me salven ni me saquen de ningún sitio
    Un saludo, y gracias por el interés.
    Lo de salvar es una licencia dramática tuya y tal no?

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lo de salvar es una licencia dramática tuya y tal no?
    Mi hoja de ruta será acabar en Leica dentro de algunos años.
    Mientras la espalda aguante, no voy a salir de ese sitio que mencionas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Supongo que estaremos de acuerdo que cuanto mayor es el sensor, a igual tecnología, más calidad. El resto es desinformar. Aunque ese plus se nota solo a tamaño relativamente grande de la imagen.
    Otra cosa es que los sensores solo son una parte de la cámara y si resulta que el sensor es mejor, pero la cámara enfoca peor, pues mal asunto y para complicarlo más, las cámaras (y su sensor) necesitan objetivos para hacer fotos y dependiendo de la calidad de estos, las supuestas ventajas del formato mayor pueden dejar de serlo, si como sucede no pocas veces, al pobre usuario se le ha acabado el presupuesto con una flamante FF y luego compra objetivos mediocres.
    Por cierto, hay sensores mayores que el FF, sin ir más lejos las Fuji GFX de formato medio y al mismo precio que las últimas FF
    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Me temo que para Instagram si es necesario FF. Si queréis diatriba abro otro hilo.

    Dr. me temo que me he expresado mal o no se me entiende. Calidad para un cubista no es lo mismo que para un impresionista. Creo que para mi los dos tienen la misma calidad.

    Si tienes que hacer fotografía deportiva en interiores, solemos suponer que necesitamos un equipo rápido y con un AF contínuo de última generación, ráfaga etc. Para naturaleza más de lo mismo. De macro no me atrevo a discutir con vos.

    En el post quien consulta habla de zooms a f 4. Habla de factor económico. ¿Me explica alguien si con Fuji o micro 4/3 no va a tener zooms f2.8 con la misma profundidad de campo pero más luz y cámaras con IBIS y ráfagas de más de 10fps en seguimiento (no recuerdo todas las carácterísticas)?

    Si se quiere una comparativa de precios- características la pongo para que no se me acuse de desinformación.

    Si se habla de ser un mirón de píxeles a más de un 100% lo cual es muy respetable, no digo nada más.

    Desinformación es decir hasta la saciedad, repitiéndolo como un mantra, que 24X36 (FF) o nada. Frustrar a la gente que si no tiene una maravillosa cámara FF no obtendrá lo que necesita.

    Y si, señor Dr, lamentablemente a veces tengo que alquilar o gorrear un respaldo. Y a veces un objetivo descentrable. Eso no quiere decir que sea lo de más calidad. ¿Prefiere usted un BD Plan para macro extremo o un Canon 85 1.2?
    (Luego miro lo de los MP percibidos que me lo van a sacar, no sé si el ejemplo es el adecuado)

    Pero hay un ciento de buenos fotógrafos ganándose el pan con equipos Fuji y micro 4/3. Si necesitamos nombres y especialidades también puedo abrir otro hilo si a alguno le interesa.

    Defiendo ser feliz con el equipo que se pueda comprar y disfrutar, siempre recomiendo ir a talleres de fotografía o gastar en una salida a hacer fotos antes que frustrarse por el material.

    Pero igual que no llevo el formato medio a una sesión de surf ( no soy tan bueno ) tampoco llevo el móvil. Lo que queda por el medio, sea del formato que sea dará la suficiente calidad y comodidad de trabajo.
    Si vuelves a leer (con calma) lo que dije, verás que hay cuatro ideas principales.
    La primera es que el tamaño del sensor si importa en cuanto a la calidad de la imagen a igual tecnología, simplemente porque la imagen que proviene de un sensor menor hay que ampliarla más.
    La segunda es que esa calidad de imagen depende tanto o más del del objetivo que se ponga que del tamaño del sensor.
    La tercera es que esa diferencia de calidad solo se aprecia significativamente a un nivel de ampliación considerable.
    La cuarta es que las cámaras no son solo un sensor. Tienen una serie de características que hacen que unas sean más adecuadas que otras para según que trabajos o para nuestros gustos personales.
    Si en algo no estás de acuerdo, entonces tal vez sí vale la pena abrir un nuevo hilo...
    En el fondo, en este tipo de discusiones todos estamos de acuerdo, solo que al expresarlo parece que hablemos de cosas distintas.
    Un cordial saludo.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    hola de nuevo compañeros,

    gracias por pasaros a dar vuestras opiniones y comentarios.

    En cuanto al tema de FF, simplemente quería cambiar a este formato, en cuanto a otras marcas, de momento no me interesan, ya pasé
    de Nikon a Canon en el 2005, no porque pensase que Canon es mejor que Nikon, ni que Pentax, ni que Fuji, ni que Olimpus, en aquel
    momento, por unas necesidades mías la que mejor me iba era Canon y por eso cambie y ahora no me apetece volver a cambiar, estoy
    a gusto con el material de Canon y no creo que las otras marcas me vayan a ir mejor, repito, no porque crea que son ni mejores ni
    perores, solo es que estoy a gusto con Canon. En cuanto a Sony, en mi casa no entrará nada que sea de esa marca, y si algún día sólo
    quedara Sony para fotografia, simplemente dejaré de hacer fotos.(circunstancias que no vienen al caso).

    Saludos cordiales a todos,

    Rafael
    Mi equipo:

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focolento Ver Mensaje
    hola de nuevo compañeros,

    gracias por pasaros a dar vuestras opiniones y comentarios.

    En cuanto al tema de FF, simplemente quería cambiar a este formato, en cuanto a otras marcas, de momento no me interesan, ya pasé
    de Nikon a Canon en el 2005, no porque pensase que Canon es mejor que Nikon, ni que Pentax, ni que Fuji, ni que Olimpus, en aquel
    momento, por unas necesidades mías la que mejor me iba era Canon y por eso cambie y ahora no me apetece volver a cambiar, estoy
    a gusto con el material de Canon y no creo que las otras marcas me vayan a ir mejor, repito, no porque crea que son ni mejores ni
    perores, solo es que estoy a gusto con Canon. En cuanto a Sony, en mi casa no entrará nada que sea de esa marca, y si algún día sólo
    quedara Sony para fotografia, simplemente dejaré de hacer fotos.(circunstancias que no vienen al caso).

    Saludos cordiales a todos,

    Rafael
    Vaya. Ahora nos vas a dejar con la intriga de lo que te sucedió con Sony.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focolento Ver Mensaje
    hola de nuevo compañeros,

    gracias por pasaros a dar vuestras opiniones y comentarios.

    En cuanto al tema de FF, simplemente quería cambiar a este formato, en cuanto a otras marcas, de momento no me interesan, ya pasé
    de Nikon a Canon en el 2005, no porque pensase que Canon es mejor que Nikon, ni que Pentax, ni que Fuji, ni que Olimpus, en aquel
    momento, por unas necesidades mías la que mejor me iba era Canon y por eso cambie y ahora no me apetece volver a cambiar, estoy
    a gusto con el material de Canon y no creo que las otras marcas me vayan a ir mejor, repito, no porque crea que son ni mejores ni
    perores, solo es que estoy a gusto con Canon. En cuanto a Sony, en mi casa no entrará nada que sea de esa marca, y si algún día sólo
    quedara Sony para fotografia, simplemente dejaré de hacer fotos.(circunstancias que no vienen al caso).

    Saludos cordiales a todos,

    Rafael
    Dicho así parece que lo querías hacer sin ton ni son...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Dicho así parece que lo querías hacer sin ton ni son...
    El componente emocional, el pedir opiniones sobre un posible cambio en el foro lo es también en muchos casos ( el mio el primero), es una
    de las primeras causas de la compra o cambio de un equipo.

    y conste que es una razon tan valida como cualquier otra.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 07/08/20 a las 18:22:50

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    El componente emocional, el pedir opiniones sobre un posible cambio en el foro lo es también en muchos casos ( el mio el primero), es una
    de las primeras causas de la compra o cambio de un equipo.

    y conste que es una razon tan valida como cualquier otra.

    Saludos
    Q
    Pues a mí me parece una razón más válida que quieras pasarte a FF para mejorar el rango dinámico, el ruido o la calidad de imagen que "porque simplemente quieras cambiar a ese formato"
    También es verdad que no se necesita ninguna razón para hacerlo...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    El componente emocional, el pedir opiniones sobre un posible cambio en el foro lo es también en muchos casos ( el mio el primero), es una
    de las primeras causas de la compra o cambio de un equipo.

    y conste que es una razon tan valida como cualquier otra.

    Saludos
    Q
    Cómo compres una cámara por el compendio de lo que aquí te digamos vas dao ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues a mí me parece una razón más válida que quieras pasarte a FF para mejorar el rango dinámico, el ruido o la calidad de imagen que "porque simplemente quieras cambiar a ese formato"
    También es verdad que no se necesita ninguna razón para hacerlo...
    Si aplícas la logica por supuesto.
    Pero sinceramente muchas preguntas que se hacen, y en esto me incluyo, son mas bien autojustificaciones que necesidad real.

    Y sobre esto tanto da si es una cámara como si se pilla una tele ultramega24k25G para ver pelis en netflix o series de la mula.

    Al final muchos compramos por la sencilla razon de porque nos sale de los webs.

    Saludos
    Q

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Andais comprando camaritas y así os salen las fotos ...

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Si aplícas la logica por supuesto.
    Pero sinceramente muchas preguntas que se hacen, y en esto me incluyo, son mas bien autojustificaciones que necesidad real.

    Y sobre esto tanto da si es una cámara como si se pilla una tele ultramega24k25G para ver pelis en netflix o series de la mula.

    Al final muchos compramos por la sencilla razon de porque nos sale de los webs.

    Saludos
    Q
    Cuando se cambia de equipo con tanto cacharrerío las decisiones van 'largo y tendido', máxime en este caso con la cantidad de premisas tan dubitativas, desde la formulación en su enunciado.
    Demasiadas conjeturas a analizar para una decisión final tan breve.

    Esta muy bien pedir opiniones pero cuando se hace un planteamiento como el que ha hecho el iniciador del hilo para curarse en salud la cosa es distinta. Planteaba una serie de dudas que a priori parecían existenciales per sé: 31-7-2020 y lo que ha resultado finalmente ser es, si acertó con una compra que se produjo en dos días, como quien dice de la noche a la mañana 2-8 2020: (#10/#11).

    Más bien lo que se puede deducir es si su acción-decisión apuntaba al acierto o desacierto respecto a esa inminente compra - cambio de equipo.



    SALUD

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •