Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Duda recurrente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado Duda recurrente



    Hola compañeros,

    Tengo las siguientes dudas existenciales a día de hoy, y salvo que cambien mucho las cosas en lo que a fotografía se refiere, creo que mi siguiente cámara será una FF MirrorLess de Canon, supongo que para el año 2021 o incluso el 2022, y creo que la candidata será la que sustituya a la eos R, o sea, la ya rumoreada eos R mk ll, (las recientes R5 y R6 se escapan a mi actual economía).
    Ahora estoy disfrutando de una 90D + BG-E14 y la tengo acompañada de los siguientes objetivos, un EF-S 10-22, un EF-S 15-85 y un EF 70-300 ll, y me estoy haciendo tres planteamientos distintos:

    1. Quedarme como estoy, (que, dicho sea de paso, posiblemente sea lo más sensato).



    1. (Pensando en el futuro FF) Cambiar mis ópticas por una de las siguientes opciones:


    • Canon EF 16-35/4 L // EF 24-105/4 L ll // EF 70-200/4 L ll, o
    • Sigma 14-24/2.8 Art // 24-70/2.8 Art // 70-200/2.8 Sport, o



    1. La tercera opción es vender todo mi actual equipo y lanzarme a por la eos R más el EF 16-35/4 L, más el RF 24-105/4 L, e ir haciendo hucha para cuando salga el ya rumoreado RF 70-200/4 L,



    La verdad es que no se si valdrá la pena, porque, para cuando salgan la nueva eos R mk ll y los nuevos objetivos RF, mi actual equipo habrá perdido casi todo su valor. Por eso lo de cambiar ahora, aunque mi equipo es bastante reciente, sobre todo la cámara.
    Los objetivos f/2.8 de Canon no me interesan, no porque no me gusten o crea que sean malos, sino por que son demasiado caros y no me los puedo permitir, y más los nuevos RF, además de que, para mi tipo de fotografía, no necesito que sean tan luminosos, me apaño mas que de sobras con los f/4 y que creo me dan suficiente calidad.
    (Aunque si me tocara la lotería no tengo ninguna duda de que mi candidata sería la eos R5 más el RF15-35/2.8 - el RF24-70/2.8 - el RF70-200/2.8 más algún que otro Tele que me pareciese oportuno) 😊

    Saludos,

    Rafael

    P.D. en cuanto a Sigma, ahora están haciendo una campaña de descuento en los objetivos que he puesto de 150€ por unidad, ósea 3 x 150 = 450€ y en Canon creo que ahora están haciendo algún descuento, varía según objetivo, si se compra junto con la cámara.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Opinar sobre los cambios de equipo ajenos es complicado. Lo que sí te puedo decir es que al contrario que la 90D que parece “preparada para la acción”, yo la R la veo más orientada a retrato y paisaje (sin dejar de ser una cámara estupenda.
    Por otro lado, no sé si tiene mucho sentido que te plantees ahora lo que harás dentro de 1 ó 2 años, los precios de las cámaras que ahora te parecen caras, bajarán de precio, y habrá elementos nuevos, como una M5 Mark II con IBIS (a saber), o un probable RF 15-35 f/4. Todo son conjeturas (o deseos), el tiempo dirá si se hacen realidad o no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo te haría una pregunta existencial ...

    ¿Qué es lo que buscas para plantearte dicho cambio?

    Entre comprarse una cámara de la hostia con lentes mediocres o una cámara mediocre con lentes de la hostia suele dar mejor resultado lo segundo.

    Ojo, no digo que los f/4 sean malos, pero la diferencia es considerable.

    Tampoco es necesario tener todo el rango focal existente, lo normal será que te centres en un tipo de fotografía que te requiera un equipo concreto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tal vez, cerrando un presupuesto, quedarían más clarificadas las posibles opciones.
    ...Y tal vez, una R6 no sería descabellado, haciendo algunos ajustes y vendiendo el equipo APS-C.

    Y toda la razón a flipk12, las lentes son un 80% de la calidad final.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5

    Predeterminado

    Coincido en que tienes que acotarnos algo más el tipo de fotografía que haces, para acción descarta esta primera R, y pensar a muy largo plazo no suele funcionar.
    ¿Qué necesitas ahora? Esa es la pregunta.
    Si estás servido, ahorra simplemente, y espera....si quieres FF mirrorless tampoco me gastaría ahora dinero en objetivos EF. Una cosa es aprovecharlos y otra pensar en comprar para poner adaptador...quieras que no aumenta peso y tamaño...aunque el precio también hay que considerarlo.
    Cada vez tendrás más opciones de terceras marcas para RF, o sea que no veo lo de comprar ahora para luego pasar a RF.
    En fin, igual si concretas algo más..
    La verdad es que cada uno tiene que valorarlo, es muy personal.
    Yo acabo de pasar de 6D a R y encantado, con sólo una semana con ella. Pero tenía muy claro lo que me ofrecía y lo que estaba dispuesto a pagar por ella, por ejemplo.
    Un saludo.
    Mi equipo:
    Canon 6D + Canon M50

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Si esas miras que tienes son para cambiar de cámara y no para añadir un segundo cuerpo entonces tendrás que empezar de momento tu renovación con objetivos que fueran compatibles Aps-C y F.F.

    Una cosa está clara: renovación de objetivos sí o sí, como sabiamente te apuntan por aquí. Y porque esos objetivos que dices tener para tu cámara actual deben dar un salto de calidad respecto al tema que planteas.
    Demasiadas opciones, como pareces abordar, hacen pensar sólo en confusión, aunque elecciones sean.

    Yo disfrutaría esa 90D de reojo a las sin espejo que nos han hecho agitar (por precio y prestaciones) Esa futura "erre" sólo tú y tus posibles sabrán si es a corto, medio o largo plazo.

    A día de hoy si tuviera que elegir en Canon me inclinaría por la R6, pero esto es apreciación, valoración llámalo como quieras, porque lo mismo dentro de un tiempo cuando ya se normalice la cosa alborotan mi subconsciente otras nuevas opciones, que por supuesto siempre serán un cúmulo de juicios personales.

    Much@s de nosotr@s tardamos siglos en obtener un equipo medianamente acorde a nuestras actitudes / aptitudes y siempre andamos echando 'algo en falta'.
    Toda revolución cacharril requiere también una evolución, esto implica sobre todo tener claras tus inquietudes fotográficas.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Compañero Rafael, por mi experiencia....

    Tienes una pedazo de cámara, una 90 tiene que ir muy bien por todo lo leído aquí.
    Ya que preguntas, y a sabiendas que al final, harás lo que dictamine tu corazón y permita tu bolsillo, yo, me quedaría con esa 90, vendería los cristales, y buscaría un buen objetivo, EF, notarás una mejoría tremenda, y de aquí a dos años, o menos, te planteas el cambiar a una mirrorless.

    Yo que soy un caprichoso, era muy feliz con mi 500d... un buen día, compré una 6d, cuando ya tenía algún objetivo decente, el cambio me dejó asombrado... esto era allá por el 2015/2016... Desde mayo de este año, casi dos años después de su salida, disfruto de la Eos R, y la he comprado a un precio muy decente, diría que por la mitad del precio oficial del 2018.
    Con esto, mi consejo, disfruta de la cámara que tienes, invierte en cristales, que bien cuidados duran una vida, y el día que veas esa R6 (p.ej.) a un precio de 1000-1500€ o así, si puedes, a por ella.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Tambien se puede leer que para aprovechar al maximo las nuevas R es necesario tener objetivos RF, con lo cual serian incompatibles con la 90D, me equivoco?
    E invertir en objetivos EF cara a un futuro cambio a las R seria por tanto "tirar" el dinero, no?

    Mi opinion es que te quedes como estás, el 15-85 es un gran objetivo y cuando la R esté barata en el mercado de 2ª mano ya te replantearas el cambio.

    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Tambien se puede leer que para aprovechar al maximo las nuevas R es necesario tener objetivos RF, con lo cual serian incompatibles con la 90D, me equivoco?
    E invertir en objetivos EF cara a un futuro cambio a las R seria por tanto "tirar" el dinero, no?

    Mi opinion es que te quedes como estás, el 15-85 es un gran objetivo y cuando la R esté barata en el mercado de 2ª mano ya te replantearas el cambio.
    Saludos Q
    Pues mi 24-70 2.8 version I L, la verdad que va muy bien con el adaptador, me imagino, que el nuevo RF 24-70 2.8, a parte de estabilizado, algo más dará.
    En cuanto pruebe el copisto RF, comparare a ver, que espero sea hoy mismo. Me imagino, que no sólo por los 8 pines, si no que la evolución de los nuevos objetivos, algo más darán, pero sigo sin ver descabellado, si alguien que no quiere/puede desembolsar tanto dinero, coger un 70-200 f4 IS L o un 24-70 cualquiera de las versiones de segunda mano, le dará buenos resultados en una R.
    Que lo ideal es sistema mirrorless R con objetivos RF, eso es indiscutible.


    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola de nuevo compañeros,

    lo primero agradeceros vuestros comentarios, voy a intentar contestaros a todos.

    para "mrgranlly" , tengo claro que la 90D es una gran cámara sin ninguna duda, pero creo que ahora es ya el momento de las mirrorless, y que la R puede estar mas enfocada para retrato y paisaje, a mi ya me vale, porque me interesa la fotografía en general, no una especialidad en concreto, se que la R para fotos de acción, como deportes y fauna en movimiento, queda justita, pero, los que dependemos de un sueldo no podemos tener todo. En cuanto a la M5, no es una opción ya que quiero fullframe, y en cuanto al RF 15-35/4 L, ese sera un futurible, pero antes me interesa el RF 70-200/4, que ya se esta rumoreando por CR, y el 15-35 todavía no.

    para "flipk12", no me queda claro cual es la cámara de la hostia con lentes mediocres y viceversa.
    y en cuanto a los f/4, por lo que he podido ir viendo por vídeos y fotos, para mi es más que suficiente, ya sé que los f/2.8 son mejores, pero para mi no se justifica la diferencia de precio, y en cuanto al tipo de fotografía, me interesa la fotografía en general, de hay que para mi el kit ideal sea el 16-35 / 24-105 / 70-200 y luego añadir alguno mas especifico como ya tengo, los sigma 85/1.4 A y el 150-600 S.

    para "Quinú", la R6, de momento me parece la cámara casi perfecta, pero todavía hay mucha diferencia de precio para mi, en este momento, por el mismo precio consigo la R + 24-105/4L, y para cuando la R6 valga 1000 - 1500€, creo que ya estará desfasada, no por mala, sino porque las nuevas serán muy superiores y no valdra la pena invertir en una camara "vieja"; y en mis cuentas ya tengo previsto el vender el equipo APS-C, el problema es la poca valoración que le dan a día de hoy, y también coincido con el compañero flipk12 en que las lentes son mas importantes que el cuerpo.

    en cuanto a la R Mkll, cuando salga, y siempre según los rumores, parece que ya incorporará el IBIS, y la ráfaga pasa de 8 a 12, y alguna mejora más que van rumoreando, si de precio sale por debajo de la R6, creo que seria mi cámara perfecta, ya se vera cuando salga.

    ahora mismo creo que la opción va a ser o quedarme como estoy, o vender todo y cambiar ya a la eos R + RF 24-105/4L + EF 16-35/4L, manteniendo mis Sigma 85/1.4 A y 150-600 S, y pasar ahora el mal trago de mal vender mi equipo APS-C.

    gracias a todos por vuestros comentarios

    Saludos,
    Rafael
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola otra vez,

    He de confesaros que al final, ayer por la tarde, me lié la manta a la cabeza y pequé, caí en la tentación y he hecho el cambio, ya tengo la eos R + RF 24-105/4L + EF 16-35/4L, tal como aparece ya en mi firma.
    Ahora esperar que no me tenga que arrepentir de haber malvendido mi equipo APS-C. pero ya esta hecho, así que como reza el dicho, "a lo hecho pecho".

    Saludos y gracias por pasaros por aquí,

    Rafael
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focolento Ver Mensaje
    Hola otra vez,

    He de confesaros que al final, ayer por la tarde, me lié la manta a la cabeza y pequé, caí en la tentación y he hecho el cambio, ya tengo la eos R + RF 24-105/4L + EF 16-35/4L, tal como aparece ya en mi firma.
    Ahora esperar que no me tenga que arrepentir de haber malvendido mi equipo APS-C. pero ya esta hecho, así que como reza el dicho, "a lo hecho pecho".

    Saludos y gracias por pasaros por aquí,

    Rafael
    Cita Iniciado por focolento Ver Mensaje
    Hola de nuevo compañeros,

    lo primero agradeceros vuestros comentarios, voy a intentar contestaros a todos.

    para "mrgranlly" , tengo claro que la 90D es una gran cámara sin ninguna duda, pero creo que ahora es ya el momento de las mirrorless, y que la R puede estar mas enfocada para retrato y paisaje, a mi ya me vale, porque me interesa la fotografía en general, no una especialidad en concreto, se que la R para fotos de acción, como deportes y fauna en movimiento, queda justita, pero, los que dependemos de un sueldo no podemos tener todo. En cuanto a la M5, no es una opción ya que quiero fullframe, y en cuanto al RF 15-35/4 L, ese sera un futurible, pero antes me interesa el RF 70-200/4, que ya se esta rumoreando por CR, y el 15-35 todavía no.

    para "flipk12", no me queda claro cual es la cámara de la hostia con lentes mediocres y viceversa.
    y en cuanto a los f/4, por lo que he podido ir viendo por vídeos y fotos, para mi es más que suficiente, ya sé que los f/2.8 son mejores, pero para mi no se justifica la diferencia de precio, y en cuanto al tipo de fotografía, me interesa la fotografía en general, de hay que para mi el kit ideal sea el 16-35 / 24-105 / 70-200 y luego añadir alguno mas especifico como ya tengo, los sigma 85/1.4 A y el 150-600 S.

    para "Quinú", la R6, de momento me parece la cámara casi perfecta, pero todavía hay mucha diferencia de precio para mi, en este momento, por el mismo precio consigo la R + 24-105/4L, y para cuando la R6 valga 1000 - 1500€, creo que ya estará desfasada, no por mala, sino porque las nuevas serán muy superiores y no valdra la pena invertir en una camara "vieja"; y en mis cuentas ya tengo previsto el vender el equipo APS-C, el problema es la poca valoración que le dan a día de hoy, y también coincido con el compañero flipk12 en que las lentes son mas importantes que el cuerpo.

    en cuanto a la R Mkll, cuando salga, y siempre según los rumores, parece que ya incorporará el IBIS, y la ráfaga pasa de 8 a 12, y alguna mejora más que van rumoreando, si de precio sale por debajo de la R6, creo que seria mi cámara perfecta, ya se vera cuando salga.

    ahora mismo creo que la opción va a ser o quedarme como estoy, o vender todo y cambiar ya a la eos R + RF 24-105/4L + EF 16-35/4L, manteniendo mis Sigma 85/1.4 A y 150-600 S, y pasar ahora el mal trago de mal vender mi equipo APS-C.

    gracias a todos por vuestros comentarios

    Saludos,
    Rafael
    Vaya hay que ver que rápido tomas las decisiones, en menos de 14 minutos has cambiado de equipo.

    WOW!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •