Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Paisaje puesta de sol con tele

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado Paisaje puesta de sol con tele



    Dejo un paisaje de una puesta de sol a mitad del mes de julio desde el mirador del Marquesado, al este de la provincia de Granada, Andalucía. Estuve con dos cámaras y dos objetivos fotografiando esta maravillosa puesta de sol que después acabé en Photoshop.
    Particularmente esta toma la realicé con el cuerpo de la eos 600d y el telezoom 100-400 I buscando un gran recorte y aplanamiento de planos.

    Espero os guste.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    A mi me gustan mucho los paisajes lejanos con teleobjetivo. Justamente ese aplanamiento lo hace atractivo y por supuesto la tonalidad de la escena y ese sol tan redondito.
    Una foto visualmente muy bonita.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    Estoy con el compañero Dage muy bien logrado ese encuadre con las líneas de los cordales marcando varios fondos, felicidades, una imagen preciosa además con esos tonos degradados tan agradecidos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    En este tipo de fotos, cuantos más planos degradados, mayor interes. El pequeño problema es que prácticamente solo hay tres, el del cielo y dos montañas (excepto un poquito a la izquierda, en que hay uno más).
    Aún así es interesante.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    A mi me gustan mucho los paisajes lejanos con teleobjetivo. Justamente ese aplanamiento lo hace atractivo y por supuesto la tonalidad de la escena y ese sol tan redondito.
    Una foto visualmente muy bonita.
    Muy amable por tu comentario. Subiré alguna otra realizada en la misma sesión. Saludos

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Estoy con el compañero Dage muy bien logrado ese encuadre con las líneas de los cordales marcando varios fondos, felicidades, una imagen preciosa además con esos tonos degradados tan agradecidos.
    Gracias por tu comentario Daniel. He pasado por tu blog y aprecio más tus felicitaciones por mi paisaje pues los tuyos son impresionantes. Me encanta Escocia. Estuve 2 veces aunque fotográficamente hablando, no saqué demasiado partido. Me has inspirado para buscar algunas fotos de entonces y ver de subir alguna. Saludos. Julio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Gracias por pasarte Dr. Mabuse. Sí, de acuerdo en que más plano, más interesante la foto. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tete Ver Mensaje
    Gracias por pasarte Dr. Mabuse. Sí, de acuerdo en que más plano, más interesante la foto. Un saludo.

    A mí también me gustan los paisajes con teleobjetivo... y, por lo tanto, me gusta esta foto. Sin embargo, creo que un recorte por abajo (dejando solo la mitad o algo más del primer plano) mejoraría el resultado. Igual me equivoco...

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yosan Ver Mensaje
    A mí también me gustan los paisajes con teleobjetivo... y, por lo tanto, me gusta esta foto. Sin embargo, creo que un recorte por abajo (dejando solo la mitad o algo más del primer plano) mejoraría el resultado. Igual me equivoco...

    Un saludo.
    Gracias por tu comentario Yosan. Ciertamente la composición en esta foto fue un reto ya que la parte de abajo podría haberla recortado como dices. Al final opté por este resultado por varios motivos: recortando abajo tenía que quitar del lateral para que no quedara un formato demasiado alargado. Tambien me parece que equilibra visualmente tanta cantidad de cielo que quise dejar y por último la parte de abajo suele tener menos interés visual a nuestros ojos, que suelen fijarse más en los tercios centrales y superior. Dicho esto, es una buena observación para una foto aparentemente sencilla. Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Pues yo sí que la veo recortando por abajo. Además, lo haría también un poco por la izquierda, para formar una cierta simetría entre el sol y el pico de la derecha. Algo así:


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Pues yo sí que la veo recortando por abajo. Además, lo haría también un poco por la izquierda, para formar una cierta simetría entre el sol y el pico de la derecha. Algo así:

    Gracias por pasar y enseñarnos tu version de esta foto Idirin.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    me gustan los colores intensos, quedan muy bien

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Me encanta la foto, aunque también le quitaría un poquito por abajo y nada por la derecha para que quedara más panorámica.

    Enhorabuena.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •