Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Medición fatal en TTL con Godox V1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Cortes de la Frontera
    Mensajes
    166

    Predeterminado Medición fatal en TTL con Godox V1



    Buenas tardes, a ver si me podeis hechar una mano, hace poco que compré el Godox V1, basicamente para eventos, tipo comuniones o bodas. el caso es que me pega unos flashasos horrorosos sobreexponiendome toda la escena. Fotos tipo los niños de comunión entrando por el pasillo de la iglesia, los quema totalmente, me he dado cuenta que solo pasa en fotos rápidas como estas, cuando la camara se toma su tiempo para una foto con mas tiempo antes de disparar si expone bien en TTL. A ver si me podeis ayudar porque estoy por cambiarlo ya que no cumple para lo que lo he adquirido.

    Un saludo y muchas gracias de antemano por contestar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Buenas tardes, igual me equivoco, pero diría que un equipo no hace peor las cosas que no puede hacer rápido. Es decir, o es capaz de hacer la tarea en el tiempo que le pides, o no lo hace; no es capaz de hacer una chapuza rápida, por así decirlo. En eso son más inteligentes que nosotros
    Esto me lleva a pensar que ya sea por la configuración, o por algún otro tema, lo que tú piensas que es igual, no lo es para la cámara. Por darte una idea, revisa los modos de medición, y compensación de exposición que estás usando. Algo creo recordar, pero no consigo encontrar la referencia, que alguno de los modos de medición no se activan al usar un flash, y que la cámara realmente está usando otro. Me suena con el puntual, pero como digo no encuentro las referencias, a ver si algún compi tiene mejor memoria que yo. Si las diferencias son cuando tienes a los niños (¿de blanco?) lejos sobre un fondo oscuro, y expone bien cuando están más cerca, puede que vayan por ahí los tiros.
    Por otro lado, ¿has disparado sin problemas con otros flashes en las mismas circunstancias? Porque si es así, puede que haya algún problema de configuración o funcionamiento del flash.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Usa la medición con preponderancia al centro,usando la puntual con flash se te va a tomar por el ....y el ttl del flash no trabaja bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por loboluna Ver Mensaje
    Buenas tardes, a ver si me podeis hechar una mano, hace poco que compré el Godox V1, basicamente para eventos, tipo comuniones o bodas. el caso es que me pega unos flashasos horrorosos sobreexponiendome toda la escena. Fotos tipo los niños de comunión entrando por el pasillo de la iglesia, los quema totalmente, me he dado cuenta que solo pasa en fotos rápidas como estas, cuando la camara se toma su tiempo para una foto con mas tiempo antes de disparar si expone bien en TTL. A ver si me podeis ayudar porque estoy por cambiarlo ya que no cumple para lo que lo he adquirido.

    Un saludo y muchas gracias de antemano por contestar.
    ¿Con qué flash trabajabas antes?
    ¿De qué cámara estamos hablando?
    ¿Puedes subir algún ejemplo?

    Trabajando en TTL no hay mucha tela que cortar, o se entiende con la cámara o no, la que mide es la cámara y si suelta un zambombazo es porque la cámara no lo está cortando a tiempo y allá te va full power y que lo disfrutes.

    Godox suele publicar actualizaciones de firmware. Antes de nada actualiza tu flash a la última versión y prueba de nuevo con ella.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    TTL en situaciones de poco rango dinamico en la escena va bien, en cuanto la cosa se complica y usando varios flashes, creo que en manual van mejor despues de algunas pruebas. Y si lo haces a mano, aprendes que menos potencia en mejor que mucha (si no estas rebotando en una iglesia....) Al final acabaras en manual por aburrimiento en escenas complicadas y veras que tambien a ojo con algunas pruebas y mirando e interpretando el histograma es posible....

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Cortes de la Frontera
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas
    La camara es una 5DmIII
    Antes usaba un yongnuo 685

    Los valores de exposicion que he usado gan sido iso 1600 f5.6 1.160s el flash directo, creo que tb me he pasado con los valores, la iglesia es muy oscura y se queria coger luz ambiental no me quedaba otra. No sé si puede estar aqui el kit de la cuestion el reventar de luz a los niños entrando por el pasillo. Pobré tb a ponerlo hacia arriba con el difusor y tb me los reventó de luz. Acabé cambiando de flash por el yongnuo con difusor y apuntando hacia arriba y pude salvar las fotos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El V1 no lo he probado, pero con los v860 y la 5D MK III he hecho muchas fotos sin problemas de medición y usándolos para rellenar suavemente.
    Mis setings habitualmente para eso eran flash a -1EV y compensación de exposición a +2/3.
    En cualquier caso si con unos te va y con otros no, algo le pasa.
    Habría que contrastar con un Canon, que es el que se supone que hace lo que debe.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •