Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Pensando en comprar mi primera Canon

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Puedes decir algo sobre ello, con tanto modelo o modelito que tienen.

    sl2
    Y la respuesta es...FUJI. Me apuesto la corbata a que he acertado los gustos de Flipk.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Puedes decir algo sobre ello, con tanto modelo o modelito que tienen.

    sl2
    Vamos a ver, sin intención de enmendarle la plana a nadie, yo tengo Canon APSC porque tengo Canon full frame y puedo (podía) aprovechar las mismas lentes de la grande para la pequeña. Si no tuviese una Canon grande la Canon pequeña para mí no tendría ningún sentido.

    ¿Por qué? Pues por lo mismo, no sólo puedo aprovechar las lentes, sino que tengo que usarlas por huevos o por política, como quieras verlo.

    ¿Hay algún problema por usar lentes de full frame en APSC?

    Si hablamos de los zooms ...

    En focales largas ninguno, pagas más cristal, llevas más peso, esos son los inconvenientes, pero no tienes mayormente problemas adicionales. Le pones un "blanquito" delante y la cámara lo peta como no podía ser de otra forma.

    En focales cortas y zoom las opciones de la casa son pocas y de calidad media. Hay un zoom bueno f/2.8, un par de todoterenos decentes y el pISa.

    En focales muy cortas y zoom la cosa se reduce a el 10-18 (puro plástico aunque resultón) y el 10-22 (de la época del NODO, bueno en el 2004 pero estamos en el 2020)

    Si hablamos de fijos ...

    En fijos ni siquiera hay un 35mm equivalente, un 24mm, un 28mm, un 20mm o 21mm, un 17mm o 18mm.

    Los largos sin problema, pagas más cristal, llevas más peso, pones un aro rojo en tu vida y tienes lentes de calidad, pero ojo, optimizadas para su uso en una cámara con un sensor más grande y con una densidad de píxeles menor.

    Canon en algún momento de su existencia decidió que el que quisiese fotografía angular tenía que comprarse una full frame.

    Por último, pero no menos importante, Canon ha dicho que no va a hacer más lentes EF, o sea que lo que hay es lo que va a haber y punto pelota.

    Y luego está Fuji, efectívamente Dr., que tiene todas sus lentes pensadas para su tamaño de sensor. Son buenas, baratas, pequeñas y, para mí lo más importante, de las focales adecuadas.

    Y también están Olympus, Panasonic y Sony, aunque a Sony le pasa un poco como a Canon, comparte montura con su hermana grande y si quieres lente te comes la de la grande la mayoría de las veces.

    Las cámaras APSC de Canon son muy buenas, la 90D y la 80D son dos maquinones, pero para mi tipo de foto me fallan dos cosas, una que obtengo más rendimiento de un sensor más grande, aunque sea de una cámara más antigua y con peor enfoque como por ejmplo una 6D y dos que en Canon las lentes que a mi me gusta usar y en las focales que me gusta usarlas, son para sensor grande.

    Cualquiera que haga foto de paisaje y pruebe una 6D con un 16-35 f/4 IS L, 1100€ el conjunto de segunda mano, si le dejas hacer las mismas fotos con una 90D y un EF 10-22, al compararlas tira la cámara (la 90D) a la basura.

    La 90D, repito, va estupendamente bien con lentes largas, porque las hay no ya buenas sino excelentes, pero en corto y Canon ... miau.
    Última edición por flipk12; 03/08/20 a las 22:12:14
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Mae mía con esta dosis de realidad... la de enemigos que te acabas de ganar en el foro
    Última edición por Guillermo Luijk; 03/08/20 a las 22:47:20

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    Pero por suerte, para cámaras APSC de Canon puedes comprar un Tokina, un Sigma, un Tamron...

    Ponle a la 90D el nuevo Tokina 11-16 2.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Y lo comparas luego con Fuji o micro cuatro tercios y ves que pagas el doble por la mitad.

    En serio, Canon, Nikon y Sony es FF o muerte.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Mae mía con esta dosis de realidad... la de enemigos que te acabas de ganar en el foro
    Siendo realidad y conocida no debería de molestar a nadie. De todas formas es mi personal apreciación, para otros la cosa puede ser distinta en base a sus necesidades.

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Pero por suerte, para cámaras APSC de Canon puedes comprar un Tokina, un Sigma, un Tamron...

    Ponle a la 90D el nuevo Tokina 11-16 2.8
    Claro, es una suerte tremenda, no tienes lentes del fabricante y te tienes que ir a la competencia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

  8. #20

    Predeterminado

    Vaya, está dando de si el hilo. Yo que estaba muy desactualizado.. me estoy poniendo al día. De momento creo que tengo ya decidida la compra, se me pasa en unos 300€ el presupuesto máximo pero creo que no me arrepentiré.
    https://www.eglobalcentrales.com/canon-eos-6d-mark-ii-dslr-con-objetivo-ef-24-105mm-f-3-5-5-6-is-stm.html
    Mas adelante ya veré si compro algún objetivo especifico, un 50mm, un gran angular....
    Por cierto, ¿tenéis experiencia de comprar en esa tienda? El cuerpo de la 6dii ha bajado 70 € desde ayer Casi 400€ menos que Amazon el kit.
    Gracias a todos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mejor eInfinity, más rápidos y mucha más comunicación.

    eglobalcentral.com.es


    e-infin.com [E-infinity]


    Se consciente de que estás comprando en Hong Kong.
    Última edición por flipk12; 10/08/20 a las 19:11:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabloj7 Ver Mensaje
    Vaya, está dando de si el hilo. Yo que estaba muy desactualizado.. me estoy poniendo al día. De momento creo que tengo ya decidida la compra, se me pasa en unos 300€ el presupuesto máximo pero creo que no me arrepentiré.
    https://www.eglobalcentrales.com/canon-eos-6d-mark-ii-dslr-con-objetivo-ef-24-105mm-f-3-5-5-6-is-stm.html
    Mas adelante ya veré si compro algún objetivo especifico, un 50mm, un gran angular....
    Por cierto, ¿tenéis experiencia de comprar en esa tienda? El cuerpo de la 6dii ha bajado 70 € desde ayer Casi 400€ menos que Amazon el kit.
    Gracias a todos.
    Lo único que no tienes garantia de españa 2 años, te dan una garantia suya de un año.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Yo hago astrofotografia, y esta tiene varias categorias dependiendo que quieres fotografiar.

    1º Gran campo, la via lactea, cometas grandes, etc, normalmente focales pequeñas para abarcar lo maximo posible y tomas largas, ya que a poca focal el movimiento del cielo se nota menos.Mas segundos sin que salga movido

    2º Luego esta sacar zonas concretas del cielo usando el teleobjetivo de la camara. Ya las hay con el filtro IR sacado para tomar todo el espectro y poder usar filtros especiales en bandas concretas , aunque hay gente que las usa sin modificar. Hay que tener en cuenta de que la toma tiene que ser mas corta por que el cielo se mueve y saldran las estrellas movidas si no usamos un tripode o montura especial que siga el movimiento del cielo.

    3º La evolución sigue ya quitando el objetivo a la camara y poniendola al telescopio en una montura con seguimiento , para ya sacar objetos en concreto a maximo detalle, con largas exposiciones, filtros , etc.Aqui ya hay gente que en vez de DSRL usa camaras digitales directas a ordenador, en B/n con rueda de filtros o a color.

    4º Y finalmente planetaria, luna, planetas, que es la que hago yo actualmente, en la que la DSRL ya no es muy adecuada, aunque yo uso una 600D , se suelen emplear camaras dedicadas para eso conectadas a un ordenador. La dsrl, sobretodo canon , se defiende bien si se usan programas especificos como el Backyard Eos que permite controlar la camara y usarla para varias cosas, planetaria, alinear por deriva, cielo profundo, etc.

    La ventaja de la astrofotografia de planetas es que nunca te aburres. Jupiter , marte, saturno, nunca estan igual y siempre estan cambiando, nubes etc, mientras que la nebulosa de orion siempre es lo mismo.

    Cita Iniciado por pabloj7 Ver Mensaje
    Hola gente, me acabo de registrar en el foro porque estoy pensando en cambiar de cámara. Tengo una Olympus E 620 que ya tiene sus años y que ya se va quedando atrás. Estos días he estado tirandole al cometa Neowise y me ha dejado un poco decepcionado con el resultado. Buscando información sobre cámaras gama media que puedan ir bien para fotografia astronómica, leí sobre la Canon 80D que anda sobre los 700 - 1000 € según varias tiendas que me entraría en el presupuesto.
    La duda que tengo si es la mejor opción o podría comprar otra mejor (quizás mas moderna) dentro de ese presupuesto. Buscó una camara que vaya bien para fotografía nocturna, pero también paisaje y demás. He estado mirando cámaras canon, pero me pierdo un poco en la variedad que hay.
    ¿que os parece?
    Un saludo.
    Es que el Neowise, como todos los cometas no era nada facil. Yo soy aficionado y me costo lo suyo sacar una foto decente en condiciones usando una 600D y el 18-55 .

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Desde el desconocimiento, porque es una disciplina que no practico, para astrofotografía la gente hace cosas como quitarles los stack filters a las cámaras para acoplarlas a los telescopios, no se si es de eso de lo que estamos hablando, o de simplemente usar una lente larga y fotografiar cuerpos celestes.

    Si es de lo primero, Canon ha sacado una versión dedicada de su Eos R para astrofotografía, la Eos Ra que ya viene modificada de fábrica.

    En otro orden de cosas, la 80D es una gran cámara, pero puestos a comprar nueva y por la diferencia de precio la 90D es más moderna.

    Ahora bien, siendo sincero, si yo, que soy canonista desde hace muchos años, me fuese a comprar sólo una cámara APSC nueva, ni me la compraba reflex, ni me la compraba Canon.
    Si, hay gente que les quita los filtros, por que da mas detalles en la fotografias de las nebulosas , sobretodo en las bandas rojas del espectro,o usar luego otros filtros, H-alfa etc.

    Pero es algo complicado y anula la garantia.


    Cita Iniciado por pabloj7 Ver Mensaje
    Uff, ya me entraron las dudas
    Vale, voy a estudiar la posibilidad de la 6DII, aunque tendría que comprar un objetivo estándar de momento ¿14-55 mm? para ir tirando.

    Tengo telescopio pero con montura Dobson, así que la idea no es usar la cámara para acoplarla al teles. Cuando hablo de astrofotografia me refiero a la vía Lactea, cometas, Luna..... Un trípode y listo.

    No conocía esa opción, pero de todas formas mi olympus no la trae. Ya quedó desfasada. Y no me atrae comprarme otra olympus.

    Me gustan las reflex así que la idea es comprarme otra. La olympus 620 es una reflex pequeña, pero he probado otras mas grandes y no es un problema.
    En fin, voy a ir mirando, tampoco me corre prisa.
    Muchas gracias a todos
    Si. El dobson no sirve para tomar fotografia de la via lactea etc. Para eso es lo que comento mas arriba, Lo mejor es la camara a tomas cortas o invertir algo mas y comprar una montura o complemento al tripode que siga el movimiento del cielo, y ya puedes hacer tomas mas largas.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Es DSLR no DSRL. Sé que es una chorrada pero es que lo has escrito todas las veces mal así que imagino que piensas que se escribe así.

    Salu2!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •