Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Pensando en comprar mi primera Canon

  1. #1

    Predeterminado Pensando en comprar mi primera Canon



    Hola gente, me acabo de registrar en el foro porque estoy pensando en cambiar de cámara. Tengo una Olympus E 620 que ya tiene sus años y que ya se va quedando atrás. Estos días he estado tirandole al cometa Neowise y me ha dejado un poco decepcionado con el resultado. Buscando información sobre cámaras gama media que puedan ir bien para fotografia astronómica, leí sobre la Canon 80D que anda sobre los 700 - 1000 € según varias tiendas que me entraría en el presupuesto.
    La duda que tengo si es la mejor opción o podría comprar otra mejor (quizás mas moderna) dentro de ese presupuesto. Buscó una camara que vaya bien para fotografía nocturna, pero también paisaje y demás. He estado mirando cámaras canon, pero me pierdo un poco en la variedad que hay.
    ¿que os parece?
    Un saludo.
    Última edición por pabloj7; 01/08/20 a las 14:00:48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    ¿Y no te tientan las Olympus actuales? Sin haberlo usado, creo que tienen un buen sistema, y los objetivos premium son más baratos que los de Canon. Además, no se si podrás reutilizar cosas de las que tengas ahora.

  3. #3

    Predeterminado

    La verdad que la idea es intentar vender la Olympus. Estuve mirando las nuevas cámaras olympus , pero en variedad y precio, no hay mucho donde elegir.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabloj7 Ver Mensaje
    Hola gente, me acabo de registrar en el foro porque estoy pensando en cambiar de cámara. Tengo una Olympus E 620 que ya tiene sus años y que ya se va quedando atrás. Estos días he estado tirandole al cometa Neowise y me ha dejado un poco decepcionado con el resultado. Buscando información sobre cámaras gama media que puedan ir bien para fotografia astronómica, leí sobre la Canon 80D que anda sobre los 700 - 1000 € según varias tiendas que me entraría en el presupuesto.
    La duda que tengo si es la mejor opción o podría comprar otra mejor (quizás mas moderna) dentro de ese presupuesto. Buscó una camara que vaya bien para fotografía nocturna, pero también paisaje y demás. He estado mirando cámaras canon, pero me pierdo un poco en la variedad que hay.
    ¿que os parece?
    Un saludo.
    Hola, y bienvenido al foro.

    Pero, si miras una 80D por esos dineros, que te queda para gastar en un objetivo u objetivos, porque en el fondo ellos son mas importantes que la cámara.

    Para fotografía nocturna y paisaje, antes que una 80D miraría una 6DII.

    https://www.galaxyandorra.es/es/cano...body-1035.html

    Y con un Samyang como este podrías empezar ha hacer las cosas que quieres mas o menos bien. Existen otras alternativas ópticas, por supuesto, pero dentro de lo comedido aun siendo manual, no es mal objetivo.

    https://www.amazon.es/Samyang-F11106.../dp/B004CS2VMQ

    Esa es una idea simple mirando los dineros, porque para otro tipo de fotografías un 50 f/1.8 te daría un servicio mas general y te muestro ópticas fijas faltan los modelos zoom.

    Pero en lo referente a cámaras intenta hacer el esfuerzo de ir a por esa o una parecida, de verdad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabloj7 Ver Mensaje
    La verdad que la idea es intentar vender la Olympus.
    Olvídate. Te van a dar para salir a cenar un día (tú solo).

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Desde el desconocimiento, porque es una disciplina que no practico, para astrofotografía la gente hace cosas como quitarles los stack filters a las cámaras para acoplarlas a los telescopios, no se si es de eso de lo que estamos hablando, o de simplemente usar una lente larga y fotografiar cuerpos celestes.

    Si es de lo primero, Canon ha sacado una versión dedicada de su Eos R para astrofotografía, la Eos Ra que ya viene modificada de fábrica.

    En otro orden de cosas, la 80D es una gran cámara, pero puestos a comprar nueva y por la diferencia de precio la 90D es más moderna.

    Ahora bien, siendo sincero, si yo, que soy canonista desde hace muchos años, me fuese a comprar sólo una cámara APSC nueva, ni me la compraba reflex, ni me la compraba Canon.
    Última edición por flipk12; 03/08/20 a las 09:18:24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Precisamente para astrofotografía y fotografía nocturna las Olympus van bastante bien, el live composite (busca info sobre esto) es una pasada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola Pablo.
    Es fácil perderse con tanto modelo si no conoces la marca.

    Ya que has preguntado en el foro de Canon, y con idea de hacer nocturnas y paisajes, y por ese precio, yo te aconsejaria que buscaras informacion sobre estas:

    - sensor APSC: EOS M6 mark II (montura EF-M). Salio al mercado hace un año, mucha resolucion, tamaño pequeño.
    - Sensor full frame: EOS RP o R (montura R). Buena resolución y no tan pesadas con las reflex. Los precios han bajado desde su lanzamiento, y puede que bajen mas dentro de poco.


    Con ambos tipos de camaras tendras problemas si eres exigente con los objetivos: para tener muchas opciones (como tenías en Oly) tendrás que usar adaptadores, así que pierdes un poco la ventaja de tamaño.
    Si no es tu caso hay opciones interesantes de objetivos Canon y de otras marcas.

    Las Canon con nombres tipo 80D, 90D, 6D, 7D... son reflex, no se si su tamaño es crítico para ti.

    En fin, mi comentario es sólo una guia para el dificil mundo de la decisión y que las valores según tus necesidades: peso, tamaño, baterias, objetivos, etc
    Mi equipo:

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido al foro.

    Pero, si miras una 80D por esos dineros, que te queda para gastar en un objetivo u objetivos, porque en el fondo ellos son mas importantes que la cámara.

    Para fotografía nocturna y paisaje, antes que una 80D miraría una 6DII.

    https://www.galaxyandorra.es/es/cano...body-1035.html

    Y con un Samyang como este podrías empezar ha hacer las cosas que quieres mas o menos bien. Existen otras alternativas ópticas, por supuesto, pero dentro de lo comedido aun siendo manual, no es mal objetivo.

    https://www.amazon.es/Samyang-F1110601101-AE-Objectivo-Canon/dp/B004CS2VMQ

    Esa es una idea simple mirando los dineros, porque para otro tipo de fotografías un 50 f/1.8 te daría un servicio mas general y te muestro ópticas fijas faltan los modelos zoom.

    Pero en lo referente a cámaras intenta hacer el esfuerzo de ir a por esa o una parecida, de verdad.

    Uff, ya me entraron las dudas
    Vale, voy a estudiar la posibilidad de la 6DII, aunque tendría que comprar un objetivo estándar de momento ¿14-55 mm? para ir tirando.
    Desde el desconocimiento, porque es una disciplina que no practico, para astrofotografía la gente hace cosas como quitarles los stack filters a las cámaras para acoplarlas a los telescopios, no se si es de eso de lo que estamos hablando, o de simplemente usar una lente larga y fotografiar cuerpos celestes.
    Tengo telescopio pero con montura Dobson, así que la idea no es usar la cámara para acoplarla al teles. Cuando hablo de astrofotografia me refiero a la vía Lactea, cometas, Luna..... Un trípode y listo.
    Precisamente para astrofotografía y fotografía nocturna las Olympus van bastante bien, el live composite (busca info sobre esto) es una pasada.
    No conocía esa opción, pero de todas formas mi olympus no la trae. Ya quedó desfasada. Y no me atrae comprarme otra olympus.
    Hola Pablo.
    Es fácil perderse con tanto modelo si no conoces la marca.
    Me gustan las reflex así que la idea es comprarme otra. La olympus 620 es una reflex pequeña, pero he probado otras mas grandes y no es un problema.
    En fin, voy a ir mirando, tampoco me corre prisa.
    Muchas gracias a todos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Tienes que sopesar; reflex o mirrorless.

    Las primeras, ahora están más baratas. La comunidad está afilando los dientes con las nuevas R.
    Empieza buscando de segunda mano, las hay casi nuevas a buen precio (pasa por el mercadillo)
    Tienes hilos especiales de astrofotgrafia (otra búsqueda por el foro)
    Para fotografíanocturna, cámara, angular luminoso, trípode y disparador (ajustadlo al presupuesto)
    Las mirrorless están viniendo con fuerza y con montura nueva, otra vez a sopesar...

    Yo tengo una 70D y se pueden hacer buenas fotografías, modelos más modernos serán mejores.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Ahora bien, siendo sincero, si yo, que soy canonista desde hace muchos años, me fuese a comprar sólo una cámara APSC nueva, ni me la compraba reflex, ni me la compraba Canon.
    Puedes decir algo sobre ello, con tanto modelo o modelito que tienen.

    sl2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •