Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Programar enfoque?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    33

    Question Programar enfoque?



    Saludos a todos: Necesito me ayudéis, por favor, a programar la forma de funcionar los puntos de enfoque de la Canon 7D Mark II con el Canon 100/400 f 4,5-5,6 L IS II USM, para aves en vuelo, he leído algunos consejos en el foro que tendré en cuenta, os adjunto (enlace a fotos) de las 5 formas o posibilidades de programarlos, cuando hago fotos de abejarucos en ráfaga (10 f/seg) la primera foto del pájaro en el la boca del nido o saliendo de él queda perfectamente enfocada, pero el resto no consigue el foco seguir manteniendo el enfoque sobre el pájaro en sus cambios de dirección (rápidos) y de distancias, suele quedar enfocado la boca del nido.. Gracias por vuestra ayuda.
    Santiago
    Se me olvidaba, suelo disparara entre 1/1200 a 1/1600 en estas ocasiones y a una distancia de unos 10/15metros. gracias.
    https://drive.google.com/drive/folde...--?usp=sharing
    Última edición por Santiago_2; 01/08/20 a las 20:11:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Creo que casi nadie va a tener acceso a la información que pusiste.
    Tu google drive tiene el acceso limitado y lo deniega
    Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago_2 Ver Mensaje
    Saludos a todos: Necesito me ayudéis, por favor, a programar la forma de funcionar los puntos de enfoque de la Canon 7D Mark II con el Canon 100/400 f 4,5-5,6 L IS II USM, para aves en vuelo, he leído algunos consejos en el foro que tendré en cuenta, os adjunto (enlace a fotos) de las 5 formas o posibilidades de programarlos, cuando hago fotos de abejarucos en ráfaga (10 f/seg) la primera foto del pájaro en el la boca del nido o saliendo de él queda perfectamente enfocada, pero el resto no consigue el foco seguir manteniendo el enfoque sobre el pájaro en sus cambios de dirección (rápidos) y de distancias, suele quedar enfocado la boca del nido.. Gracias por vuestra ayuda.
    Santiago
    Se me olvidaba, suelo disparara entre 1/1200 a 1/1600 en estas ocasiones y a una distancia de unos 10/15metros. gracias.
    https://drive.google.com/drive/folde...--?usp=sharing
    Hola.

    Hay que tener una cuenta en Google drive para acceder a las fotos y algunos no podemos verlas. No las tienes en otro sitio como Flickr o la galería de canonistas, por ejemplo?.

    Con respecto, a configurar el AF para que siga a esos misiles multicolor, donde te coloques y lo que tengas de fondo, a pesar de su colorido plumaje, no será fácil que la cámara los sigas, configures lo que configures. Por eso, estaría bien o seria mejor, que te replantees el formato fotográfico.

    Es decir, no pretendas colocarte en un sitio, en la primera de fila de butacas, y desde ahí, disfrutar de la función como si, estuvieras en realidad en distintos lugares del teatro al mismo tiempo.

    Te comento esto porque cuando suelo fotografiar abejarucos y otras muchas aves, el planteamiento que utilizo, pienso, que me da buenos resultados, y utilizo una 7DII, también. Cada especie, según el marco que busques en las fotos será el que te diga como hacerlo.

    Si, quieres buitres, e ir a fotografiarlos por encima, pues te colocas en un lugar.

    Buitre-12 by Spyder, en Flickr

    Buitres-3 by Spyder, en Flickr

    Que los quieres desde abajo, pues a otro sitio.

    Buitre-18 by Spyder, en Flickr

    Buitre-11 by Spyder, en Flickr

    Si, son unos abejarucos con los que he estado un pocas veces, porque hasta ahora no los tenia localizado cerca de mis dominios, he utilizado el mismo planteamiento y esa zona donde los tengo, todavía me falta por descubrir mas lugares donde colocarme para conseguir.....el marco que quiero para mis fotos.

    Empecé el primer día localizando lugares alejados pero factibles para no molestarles y por supuesto, yo estar cómodo, además de mirar bien como quedaba el ave con el fondo, como te decía al principio.

    Abejaruco-1 by Spyder, en Flickr

    El segundo día, ya, siendo un poco mas cuidadoso, y obviamente camuflándome, me coloque cerca de varias perchas donde les gustas estar y solo tuve que esperar.

    Abejaruco-4 by Spyder, en Flickr

    Lo de pillarlos al vuelo, es solo cuestion de tenerlo alrededor y con un fondo limpio donde esos colores tan bonitos resalten mas todavia, simplemente con el punto central expandido y el modo 2 del AF, junto con la habilidad de un francotirador, no pederlos en el ocular, y eso si....con los dos ojos abiertos o sino....se te escaparan.

    Abejaruco-2 by Spyder, en Flickr

    Abejaruco-3 by Spyder, en Flickr

    Y, lo de los dos ojos abiertos, es para que cuando se pierda el abejaruco, caiga en el mismo momento otro que......pasaba por allí.

    Milano Real-4 by Spyder, en Flickr

    Les he visto volar, y son muy imprevisibles pero no imposible de capturar al vuelo, pero eso si, pretender cazarlos muy cerca al vuelo con un 100-400 tienes que comprender que un objeto volador o rápido que pase cerca de ti, te dará menos margen de maniobra o reacción. Es decir, aunque el AF los sigas, piensa en ti, y tus reflejos, porque dentro de la ecuacion la parte mas lenta del conjunto eres....tu.

    Fotografiar buitres es un deleite por su parsimonia aérea, un abejaruco se parece mas o menos a esto que también fotografié con el mismo equipo, 7DII y un Sigma Sport.

    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

    Si, quieres sudar tinta china, intenta meter en el encuadre algo mas grande que un buitre y mas rapido que un abejaruco como esto.

    Alphajet Solo Display-2 by Spyder, en Flickr

    Hasta que no me enfrente a este Alphajet, no sabia lo que era cazar algo rápido de cojones, y mira que es grande, pero joeer!!, como corre el cabron. Es la única vez, que he utilizado unos puntos mas de enfoque además del central expandido, para que me echaran un capote porque sino, no había tu tía con el.

    Con ese fondo gris o el fondo azul del cielo resulta efectivo mas puntos de enfoque pero pretender cazar algo con un fondo con poco contraste con el ave, en este caso, resulta difícil decirle a la cámara que es lo que tiene que seguir.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, de nuevo.

    Acabo de mirar un par de fotos de esa situación a la que me refería donde se quiere pretender que el ave, no se escape y aun pudiendo hacer alguna foto, el resultado como podrás apreciar, no es muy agradecido como los primeros ejemplos que te puse antes.

    Una es el ave posado y otra al vuelo, las dos tomas a fotograma completo para que pienses que así, ya es difícil, hacérselas....mas cerca de ellos, bueno, un servidor piensa y cree que raya el imposible, si tienes ese fondo donde sus colores, como digo, no ayudan a tener un gran contraste con el que, el sistema AF, pueda trabajar por muy bien configurado que este.




  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muchas gracias Spyder, felicitarte por las estupendas fotos y agradecido por tus extensas y certeras explicaciones, quizás pido demasiado a la cámara, pero visto el precio que cuestan bien podrían hacer algún milagro para justificar dineros. Viendo tus fotos y tus explicaciones quedo bastante satisfecho y aleccionado, ciertamente los pájaros con fondo cielo me salen bien casi siempre, pero tienes mucha razón ahora coincido con tu análisis (antes no) de que puede no haber suficiente diferencia de contraste para que lo detecte el enfoque y haga sus ajustes a 10 fotos por segundo. He aprendido algo más, planificaré mi "caza" de abejarucos de otra manera para junio del próximo año, aquí ya se han ido casi todos. Muchas gracias por vuestras respuestas y ayudas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Siento que no hayáis podido acceder a las fotos, son de la pantalla de mi cámara donde pone las 6 opciones de progragar el funcionamiento de los puntos en cuanto a su sensibilidad, velocidad de cambio de punto en automático y rapidez ( o no) en buscar un nuevo sujeto que entre en el encuadre.. lo siento.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Esta vez no disocio el enfoque y sí que utilizo el modo servo. Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago_2 Ver Mensaje
    Esta vez no disocio el enfoque y sí que utilizo el modo servo. Gracias
    Perdona, es curiosidad, pero porque esta vez, no disocias el enfoque??.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    33

    España Feliz a mi manera

    No lo hago siempre, suelo olvidarme de cuando lo tengo disociado y en qué cámara lo hago, debo prestar más atención ciertamente, pero salgo a distraerme y si puedo hacer (cazar) alguna foto interesante fenomenal y si no, la verdad que disfruto entonces del paseo, quizás prefiera comodidad...? salvo alguna vez que voy en serio con trípode, reflectores, brazos sustentadores, flash, disparador por radio, nivel, regleta para el giro en el punto modal etc..etc... el resto me divierto ligero de equipaje, esperando la suerte del principiante, a veces la tengo, es otra forma de entender la fotografía como relax y "quita penas" del día día. Sé que las buenas fotos no salen así, pero yo salgo muy bien siempre así. Gracias por compartir vuestro punto de vista muy ilustrativo y digno de tenerlo en cuenta. Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    yo siempre trabajo con el enfoque disociado, tanto en la 7d primera versión como en al 1dMIV y practicamente el 100% de los casos con el punto central y pocas veces expandido. los abejarucos, observando los posaderos son relativamente fáciles, acercarse con una red y listo.
    a las salidas de los tubos-nido, estar muy atentos porque desde que asoman el pico hasta que vuelan son décimas de segundo. el disparo mira a ver si lo tienes con prioridad al foco o al disparo en la primera foto de la ráfaga, eso influye mucho.
    los abejarucos en vuelo ya no son tan fáciles, pero vamos no llegan a la dificultad de los charranes, fumareles o golondrinas donde los cambios de trayectoria son imprevisibles.
    [IMG]Pájaro corsario que no conoce el alpiste...¡¡aupa Atahualpa/Cafrune!! by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]Cómo es su casa...tema musical by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]¿dónde están los amigos? by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]de paseo by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    ya aprovecho para subir unas fotillos y abundar en las excelentes del coforero Spyder. veo que compartis la misma camara 7dMII, un camarón para naturaleza y sigue en ello.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Tus tomas compañero,tienes una falta de "Naturalidad aplastante "... empastadas todas ellas....lo siento, esos ejemplos no me sirven de referencia.

    Un saludo desde el calido sur.....

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •