Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 166

Tema: Tus mejores fotos con la canon eos r5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    145

    Predeterminado Tus mejores fotos con la canon eos r5



    La combinación va espectacular. He probado tambien la cámara con diferentes lentes EF y funciona perfectamente con: 400 L 2.8 MKII, con 100-400 L 4.5-5.6 IS II USM y funciona perfectamente el enfoque asi como con el 12-24L



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿Algunas 'sensaciones' que quieras compartir?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Impresionante cámara y preciosa foto, felicidades Jordi.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ¿Algunas 'sensaciones' que quieras compartir?
    La verdad es que todas mis cámaras desde hace 20 años son la 1D. Las he tenido todas y me daba un poco de reparo el cambiar. También tengo la sin espejo sony alpha 7, la primera y nada comparado con la 1dx MKII. Por eso estaba un poco temeroso de las sensaciones que me diera el tema de cambio y especialmente con el visor. Las sensaciones son geniales. No parece que estas viendo una pantalla por la extraordinaria nitidez que tiene. Un 10. El manejar una cámara la mitad de grande y sin perder prestaciones, la verdad es que va de maravilla. El enfoque es brutal. Mejor que la 1DX MKII en el aspecto de seguimiento de objetos. La tecnología de comunicaciones muy mejorada y de cables también que ahora se puede utilizar USB C. La batería es lo que me falta por probar a fondo pero sobre el papel en lugar de llevar 2 baterías tendré que llevar al menos 3. Lo del disparo electrónico a 20 fotos es brutal. el problema es que es adictivo y no te das cuenta de la cantidad de fotos que llegas ha hacer. He comprado la tarjeta de 512 GB para no tener que pensar si tendré suficiente. La transferencia al ordenador de las fotos inalambricamente funciona brutal. También al teléfono. De momento con Adobe no puedo procesar los RAW ya que no esta actualizada esta cámara. Resumiendo muy satisfecho y conste que no me lo esperaba tanto. A mi no se me calentará la cámara porque yo solo las utilizo para fotografía y por tanto no tengo información respecto del tema vídeo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Si, muy bien tu pagina de flickr, pero cuales son las fotos con la R5?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Preciosa foto y gracias x la review!!

    Entonces no echas de menos la 1dx Mk II? O al final te quedas con el combo 1d+R5..?

    La velocidad del enfoque también es más rápida que la 1dx Mk II?

    La ha probado también con alguna RF nativa.. y/o con el Ef 24-70 II que tienes a la venta? (Por saber si el estabilizador del cuerpo le da mejor funcionalidad a este objetivo o solo con las RF..?
    Un saludo!
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    La tengo para probar junto a los 600mm y 800mm F11 de la casa, y con un 400 5.6 que pedí a Casanovafoto para ver qué tal se porta la estabilización de la cámara con lentes antiguas sin estabilizar (este objetivo siempre fue muy nítido y ligero pero poco luminoso).
    Ayer cogí el 800mm para hacer la luna que estaba preciosa y a pulso fue increible ver lo sencillo que era captarla...intentaré conseguir un dupli para RF a ver hasta dónde se pueden estirar...
    SAludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Por suerte no la voy a echar de menos. Era mi miedo al hacer el cambio. Tengo la misma sensación de control tomando las fotografías que es la gran virtud de las 1DX.
    De momento de lentes R tengo la 24-70 2.8 y en dos días tendré el 85 1.2 L que me hace mucha ilusión. Del resto de lentes funcionan todas perfectamente pero las nuevas son menos pesadas y voluminosas y las iré renovando.
    Lentes que funcionan bien son todas las angulares que tengo: ojo de pez 8-15L, 11-24L. Tambien van perfecto el 400 2.8L MKII incluso con los extenders, el 100-400 L y el 70-200L.
    Habra que ir afinando.
    estuve probando la 1DX MKIII por la parte de enfoque y la R5 esta, por lo menos, al mismo nivel.


    Cita Iniciado por jorgefserrano Ver Mensaje
    Preciosa foto y gracias x la review!!

    Entonces no echas de menos la 1dx Mk II? O al final te quedas con el combo 1d+R5..?

    La velocidad del enfoque también es más rápida que la 1dx Mk II?

    La ha probado también con alguna RF nativa.. y/o con el Ef 24-70 II que tienes a la venta? (Por saber si el estabilizador del cuerpo le da mejor funcionalidad a este objetivo o solo con las RF..?
    Un saludo!
    Última edición por photojordi; 06/08/20 a las 08:59:27 Razón: ERROR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    He testado el enfoque al máximo para ver hasta que punto funciona. EOS R5 + ADAPTADOR RF-EF + EF100-400 L + EXTENDER 2X III. a 800 mm las fotografías evidentemente no tienen la nitidez que seria de desear pero lo del enfoque va brutal con seguimiento de objetos en movimiento. No añado ninguna porque falta nitidez pero la información es interesante.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por snic320 Ver Mensaje
    La tengo para probar junto a los 600mm y 800mm F11 de la casa, y con un 400 5.6 que pedí a Casanovafoto para ver qué tal se porta la estabilización de la cámara con lentes antiguas sin estabilizar (este objetivo siempre fue muy nítido y ligero pero poco luminoso).
    Ayer cogí el 800mm para hacer la luna que estaba preciosa y a pulso fue increible ver lo sencillo que era captarla...intentaré conseguir un dupli para RF a ver hasta dónde se pueden estirar...
    SAludos!
    Muchas veces, y más aún para los que ya llevamos muchos años haciendo fotos con todo tipo de cámaras, esa primera sensación de cuando nos echamos unas primeras fotos con un equipo diferente con características nuevas o particulares, cuenta mucho mucho.

    Cuando como en esos casos concretos con esos 600 y 800mm f/11, las a priori posibles dificultades de uso son tema previsiblemente importante, y me consta que esas focales y luminosidad máxima lo son, el hecho de experimentar esa "sensación" de facilidad ante la incognita de uso es algo enormemente valorable.

    La conjunción de aspectos positivos, como aquí con la R5 es el caso, lleva a que fácilmente esos problemas individuales se superen, y lo que inicialmente pudiera parecer casi casi como imposible, se vuelva una realidad del todo factible.

    En este caso todo influye: la definición y capacidad de detalle de la R5 es canela fina. El AF, incluso con muy muy poquita luz va de lujo. La relación ISO/Ruido es buena. La estabilización para uso a pulso es una auténtica gozada. Contar ya de entrada con unos cómodos y ligeritos 800mm no es moco pe pavo. La verdad es que con todas esas premisas, el que sea f/11 es lo de menos y no le acabarás dando ninguna especial importancia negativa.

    Mismamente eso lo experimenté en su día, y era una cámara muy inferior a la actual R5 en todos esos aspectos, cuando comprobé que con equipo óptico largo pero ligero aunque nada luminoso, podía estar utilizandolo a pulso sin problema con focal equivalente 1.200mm. La sensación de uso y posibilidades reales fue enormemente positiva, un buen IBIS en esas condiciones y focales es una de las claves, y si lo unes a todo lo demás que aporta esta R5 esa sensación se multiplica por mucho.

    Ya contarás cuando realices esas pruebas con multiplicadores.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Muchas veces, y más aún para los que ya llevamos muchos años haciendo fotos con todo tipo de cámaras, esa primera sensación de cuando nos echamos unas primeras fotos con un equipo diferente con características nuevas o particulares, cuenta mucho mucho.

    Cuando como en esos casos concretos con esos 600 y 800mm f/11, las a priori posibles dificultades de uso son tema previsiblemente importante, y me consta que esas focales y luminosidad máxima lo son, el hecho de experimentar esa "sensación" de facilidad ante la incognita de uso es algo enormemente valorable.

    La conjunción de aspectos positivos, como aquí con la R5 es el caso, lleva a que fácilmente esos problemas individuales se superen, y lo que inicialmente pudiera parecer casi casi como imposible, se vuelva una realidad del todo factible.

    En este caso todo influye: la definición y capacidad de detalle de la R5 es canela fina. El AF, incluso con muy muy poquita luz va de lujo. La relación ISO/Ruido es buena. La estabilización para uso a pulso es una auténtica gozada. Contar ya de entrada con unos cómodos y ligeritos 800mm no es moco pe pavo. La verdad es que con todas esas premisas, el que sea f/11 es lo de menos y no le acabarás dando ninguna especial importancia negativa.

    Mismamente eso lo experimenté en su día, y era una cámara muy inferior a la actual R5 en todos esos aspectos, cuando comprobé que con equipo óptico largo pero ligero aunque nada luminoso, podía estar utilizandolo a pulso sin problema con focal equivalente 1.200mm. La sensación de uso y posibilidades reales fue enormemente positiva, un buen IBIS en esas condiciones y focales es una de las claves, y si lo unes a todo lo demás que aporta esta R5 esa sensación se multiplica por mucho.

    Ya contarás cuando realices esas pruebas con multiplicadores.

    Saludos.
    Hay que romper barreras "psicológicas", estoy totalmente de acuerdo contigo!
    Respecto al 600 y 800mm...
    Tras tres días de pruebas de este equipo y un 28-70 F2...puedo comentar que la R5 es la cámara que esperábamos...al menos los fotógrafos de naturaleza.
    Quiero hacer una aclaración, y es que es la cámara DE FOTOGRAFÍA que esperábamos muchos, NO DE VÍDEO.
    Que además hace vídeo...pues perfecto...pero para unos segundos en momentos puntuales...
    Se calienta? Pues sí...he recreado el famoso aviso y bloqueo de overheating fácilmente...pero he de decir que sólo tras un par de horas de fotografía en ráfagas y unos cuantos vídeos cortos a 4K.
    Me supone un trastorno? pues la verdad que no...porque sólo tuve que apagarla, y a los 4 minutos podía seguir tomando fotos (vídeo NO).
    Ahora me toca juntar toda la información e intentar construir un vídeo con todo el material de estos 5 días que no resulte demasaido pesado...
    Espero poder compartirlo pronto!

    Mientras tanto..una de mis fotos de prueba con la R5+adaptador a EF y el 100L...una nitidez SUPERIOR a la de mi 5Ds en las mismas condiciones, y es que el nuevo filtro de paso bajo hace un trabajo excepcional!



    He subido algunas fotos de prueba mas a mi instagram, por si quereis echar un vistazo...

    Un saludo

    Nicolas Reusens

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •