Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 50

Tema: Futuro de las reflex

  1. #37
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    5681asg. Mira, las hasselblad de 6x9 tambien se acian bodas , yo tengo una con un ojo de pez y demas objetibos,pero yo las bodas las a cia, con una. Mamiya 465j de 4.5x6 con motor
    Se nota que tienes mucha experiencia como profesional y que te gusta enseñar. Con 16 años ayudé un tiempo al fotógrafo del pueblo en bodas y él utilizaba una Rolleiflex y una Contax telemétrica, yo le aguantaba el flash y le ayudaba a revelar y en la sobremesa llevábamos el álbum en BN a los invitados.

  2. #38
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    5681asg, pero las radiografias las ,acia en ortocromatico. No en pancromatico.Saludos
    Pués si que serían en ortocromático porqué se revelaban con bombilla roja, pero quedaban en negativo.
    Me enseñó a hacerlas y revelarlas una monja de un sanatorio y me dió una fórmula especial para radiografías, era cómo para papel positivo pero con más contraste.
    Lo que era difícil era lo de lo carretes pancromáticos,todo a oscuras, enrrollarlos en el tanque y confiar sólo en el tiempo y la temperatura.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Pués si que serían en ortocromático porqué se revelaban con bombilla roja, pero quedaban en negativo.
    Me enseñó a hacerlas y revelarlas una monja de un sanatorio y me dió una fórmula especial para radiografías, era cómo para papel positivo pero con más contraste.
    Lo que era difícil era lo de lo carretes pancromáticos,todo a oscuras, enrrollarlos en el tanque y confiar sólo en el tiempo y la temperatura.
    Pero desde siempre ortocromático se a revelado con luz verde, el pancromatico es con luz roja,

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola 5681asg tu embez de estar a oscura en ciende la luz roja y ya ves algo. Saludos

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Qué ventajas le véis a la nueva montura RF?
    Respuesta oficial: Que ofrece un tercer anillo configurable

    Pero... no es más barato añadir una ruedecita en el cuerpo de la cámara? Sí, pero lo hacen para sacarnos el dinero y tener que cambiar de montura.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Haopeter Ver Mensaje
    Qué ventajas le véis a la nueva montura RF?
    Respuesta oficial: Que ofrece un tercer anillo configurable

    Pero... no es más barato añadir una ruedecita en el cuerpo de la cámara? Sí, pero lo hacen para sacarnos el dinero y tener que cambiar de montura.
    Ese un análisis muy simple yo creo.

    No soy yo una persona muy técnica, pero si bien es cierto que un cambio de montura conlleva (para el que quiera cambiarse) un desembolso económico, lo cierto es tambien que conlleva una mejora importante en otros muchos mas aspectos, visor electrónico, IBIS, menor ditancia al sensor, ademas de las ventajas del por sí mayor tamaño o diámetro de la propia bayoneta para que el sensor capte luz...

    Al final es cierto que a los que nos gusta la fotografía y cacharrear, no dejamos de gastar dinero...uno piensa que tiene el equipo perfecto, pero van y sacan una nueva version de cámara u objetivo y vaya, ese objetivo que me habia comprado porque iba a tener objetivo para toda la vida, resulta que ya no es tan bueno comparado con el nuevo, y ya si lo montamos en la nueva cámara no te quiero ni contar...

    Mira que yo he sido rehacio a las sin espejo durante mucho tiempo, pero es cierto que solo tienen ventajas para la gran mayoria y la unica desventaja es el precio.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    El futuro de las reflex lo veo negro.

    Yo pensaba y he defendido, equivocadamente creo ahora, que las reflex tenian aún futuro, pero viendo las ventajas y sobre todo el ritmo al que estan sacando las novedades, no les doy muchos tiempo.

    Yo creo que probablemente, la Canon 1Dx Mark III, va a ser la ultima camara "profesional" que van a sacar. Y encima habiendose suspendidos los JJOO y la mayoria de eventos deportivos, han perdido la oportunidad de venderla al ritmo que supongo esperaban.

    Es curioso que en el mercadillo se han juntado creo que 3 Canon 1Dx Mark II, y ha sido una vez ha salido a la luz la R5. No se si los que la han puesto a la venta, es porque se han ido a la Mark III o por un cambio mas "drástico", hacia la R5 u otras marcas.

    Desde luego en los próximos meses, a los que les quieran seguir con formato reflex, van a tener oportunidad de hacerse con un equipo a unos precios inimaginables hace tan solo 6 meses por ejemplo. Ya se ve por el mercadillo además de las 1Dx, que se venden por 2.400-2.800 euros y no olvidemos que son camaras que cuestan aún hoy más de 6.000 euros en la web de canon y más de 5.000 euros en cualquier tienda española, algun 70-200 2.8 II a unos precios a los que lo normal es que hubiesen volado el primer dia, o 5D Mark IV por 1.300 euros!

    Es de locos lo que han bajado los precios. Creo que las focales estándar se van a depreciar mucho en la segunda mano en muy poco tiempo, y aquellas focales que tiene un nicho de mercado mas específico, angulares extremos o teles muy largos, aguantarán mejor.

    Si lo piensas bien, te puedes hacer un equipazo reflex de segunda mano, por un 30% de su equivalente en sin espejo. Y con el resto a ver mundo. Con una reflex y no con la ultima sin espejo eso si...

    El mercado de segunda mano de sin espejo al principio va a estar "caro".
    Última edición por brodelgo; 11/08/20 a las 23:24:38

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    El futuro de las reflex lo veo negro.

    Yo pensaba y he defendido, equivocadamente creo ahora, que las reflex tenian aún futuro, pero viendo las ventajas y sobre todo el ritmo al que estan sacando las novedades, no les doy muchos tiempo.

    Yo creo que probablemente, la Canon 1Dx Mark III, va a ser la ultima camara "profesional" que van a sacar. Y encima habiendose suspendidos los JJOO y la mayoria de eventos deportivos, han perdido la oportunidad de venderla al ritmo que supongo esperaban.

    Es curioso que en el mercadillo se han juntado creo que 3 Canon 1Dx Mark II, y ha sido una vez ha salido a la luz la R5. No se si los que la han puesto a la venta, es porque se han ido a la Mark III o por un cambio mas "drástico", hacia la R5 u otras marcas.

    Desde luego en los próximos meses, a los que les quieran seguir con formato reflex, van a tener oportunidad de hacerse con un equipo a unos precios inimaginables hace tan solo 6 meses por ejemplo. Ya se ve por el mercadillo además de las 1Dx, que se venden por 2.400-2.800 euros y no olvidemos que son camaras que cuestan aún hoy más de 6.000 euros en la web de canon y más de 5.000 euros en cualquier tienda española, algun 70-200 2.8 II a unos precios a los que lo normal es que hubiesen volado el primer dia, o 5D Mark IV por 1.300 euros!

    Es de locos lo que han bajado los precios. Creo que las focales estándar se van a depreciar mucho en la segunda mano en muy poco tiempo, y aquellas focales que tiene un nicho de mercado mas específico, angulares extremos o teles muy largos, aguantarán mejor.

    Si lo piensas bien, te puedes hacer un equipazo reflex de segunda mano, por un 30% de su equivalente en sin espejo. Y con el resto a ver mundo. Con una reflex y no con la ultima sin espejo eso si...

    El mercado de segunda mano de sin espejo al principio va a estar "caro".
    Para aficionadillos como yo esto sin duda es una ventaja.

    Cuando aparecieron las R y Rp se pusieron a la venta muchas 6D y aproveché para hacer un cambio que quizás nunca me hubiese planteado.
    Dentro de un tiempo pasará quizás con la R.

    Siempre me puse un limite en mis compras y para que una R6 baje de los tres 0 ya me cuadrará con mi jubilación.

    Saludos
    Q

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Para aficionadillos como yo esto sin duda es una ventaja.

    Cuando aparecieron las R y Rp se pusieron a la venta muchas 6D y aproveché para hacer un cambio que quizás nunca me hubiese planteado.
    Dentro de un tiempo pasará quizás con la R.
    Siempre me puse un limite en mis compras y para que una R6 baje de los tres 0 ya me cuadrará con mi jubilación.

    Saludos
    Q
    Creo que la R en dos o tres meses se venderan de segunda mano por 1000 euros o menos.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

  10. #46
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romy53 Ver Mensaje
    Creo que la R en dos o tres meses se venderan de segunda mano por 1000 euros o menos.
    Mucha gente que esté en tú situación o parecida 1000e. es un capricho que vale la pena, aprovechas todo lo que tienes que es muy bueno y toda una vida por delante e incluso ver como evoluciona la R5.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Pero desde siempre ortocromático se a revelado con luz verde, el pancromatico es con luz roja,
    Por favor, no digas barbaridades ...

    La película pancromática es sensible a todo el espectro visible, de ahí el prefijo pan, de origen griego, que indica todo, totalidad, con lo cual hay que revelar a oscuras.

    El papel ortocromático es sensible a determinadas frecuencias de la luz visible, orto, también de origen griego, significa recto o correcto, con lo que la luz roja o verde (indistintamente) del laboratorio, que permite ver lo que positivas, no le afecta. Lo que desconozco, nunca lo he mirado, es por qué no se usa nunca tradicionalmente luz azul para revelar emulsiones ortocromáticas, quizás por el origen incandescente de las fuentes de luz de la época.
    Última edición por flipk12; 14/08/20 a las 13:29:45
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Mucha gente que esté en tú situación o parecida 1000e. es un capricho que vale la pena, aprovechas todo lo que tienes que es muy bueno y toda una vida por delante e incluso ver como evoluciona la R5.
    Por ahí andará la cosa, poco más, dependerá del estado, de los extras, del uso que se le haya dado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •