Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Futuro de las reflex

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    425

    Predeterminado Futuro de las reflex



    Después de la salida de R5 y R6 en sistema sin espejo, las reflex tipo 5D dejarán de evolucionar? Los objetivos EF no se donde se rumorea que dejarán de fabricarse, es cierto? Es cierto que Canon apuesta muy fuerte por las sin espejo, pero toda esta apuesta dejará las reflex en un camino sin final? Porque todas estas respuestas son determinantes para aquellos aficionados que quieran comprar lentes o cuerpos, un aficionado que se gasta 3000 o 5000 euros en el equipo reflex y después por narices tiene que emigrar al sistema RF no es un gasto soportable para muchos, entonces ahora es el momento para empezar ese cambio ya que de momento las lentes EF no se han devaluado mucho?
    O por el contrario ahora hay que saber invertir en el sistema EF?
    Aquí dejo paranoias y miedos.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romy53 Ver Mensaje
    Es cierto que Canon apuesta muy fuerte por las sin espejo.
    No es Canon, es toda la industria (menos Pentax que va a su bola). Canon ha invertido en sin espejo porque no le ha quedado más remedio al ver que las cámaras de la competencia eran cada vez superiores a las suyas. Si por ellos fuera seguirían felices vendiendo cámaras réflex obsoletas muchos más años.

    Da por hecho que las réflex van a ir dejando de existir, lo cual no te impide hacer fotos con equipo réflex por mucho tiempo. Comprar equipo no es inversión, es gasto. Desde un punto de vista puramente económico los próximos años van a ser el paraíso de los que prefieren una réflex porque van a encontrar auténticas gangas. Lo que no tendrán es progresión.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romy53 Ver Mensaje
    Después de la salida de R5 y R6 en sistema sin espejo, las reflex tipo 5D dejarán de evolucionar? Los objetivos EF no se donde se rumorea que dejarán de fabricarse, es cierto? Es cierto que Canon apuesta muy fuerte por las sin espejo, pero toda esta apuesta dejará las reflex en un camino sin final? Porque todas estas respuestas son determinantes para aquellos aficionados que quieran comprar lentes o cuerpos, un aficionado que se gasta 3000 o 5000 euros en el equipo reflex y después por narices tiene que emigrar al sistema RF no es un gasto soportable para muchos, entonces ahora es el momento para empezar ese cambio ya que de momento las lentes EF no se han devaluado mucho?
    O por el contrario ahora hay que saber invertir en el sistema EF?
    Aquí dejo paranoias y miedos.
    A lo primero sí, sin duda, no hay nada nuevo a la vista ni se le espera.
    A lo segundo no se que te diga, el momento será distinto para cada cual, las lentes EF funcionan de perlas con las R, así que no creo que las buenas se devalúen tan rápido como alguno piensa, los cuerpos sí, indudablemente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No es Canon, es toda la industria (menos Pentax que va a su bola). Canon ha invertido en sin espejo porque no le ha quedado más remedio al ver que las cámaras de la competencia eran cada vez superiores a las suyas. Si por ellos fuera seguirían felices vendiendo cámaras réflex obsoletas muchos más años.

    Da por hecho que las réflex van a ir dejando de existir, lo cual no te impide hacer fotos con equipo réflex por mucho tiempo. Comprar equipo no es inversión, es gasto. Desde un punto de vista puramente económico los próximos años van a ser el paraíso de los que prefieren una réflex porque van a encontrar auténticas gangas. Lo que no tendrán es progresión.

    Salu2!
    Claro ahora pongamos que un aficionado quiere comprar un tele tipo 70-200 0 100-400, sabiendo todo esto será mejor hacerse con una sin espejo (eos R, eos RP o las nuevas R5 y R6) y comprar el tele con montura RF, porque sabe que si compra un tele por 1500 nuevo después igual lo vende por 500.
    creo que son momentos difíciles para invertir o gastar en según que sistema, dejando aparte que las reflex podran funcionar muchos años.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romy53 Ver Mensaje
    Claro ahora pongamos que un aficionado quiere comprar un tele tipo 70-200 0 100-400, sabiendo todo esto será mejor hacerse con una sin espejo (eos R, eos RP o las nuevas R5 y R6) y comprar el tele con montura RF, porque sabe que si compra un tele por 1500 nuevo después igual lo vende por 500.
    Tu enfoque es erróneo en mi opinión. Para empezar un aficionado debe elegir las cosas que le hacen disfrutar, porque en eso consisten las aficiones. Si a la hora de comprar material lo primero que te viene a la cabeza es cuál será su precio de reventa, tú serás otra cosa pero no un aficionado, y te estás cargando tu propio hobby.

    Como dije antes, si de dinero se trata y te gustan las réflex quédate en réflex que tendrás cuerda para rato, y compra objetivos EF de segunda mano conforme sus propietarios los vayan vendiendo. Si lo que de verdad te gusta es una cámara sin espejo, puedes igualmente usarla con tus objetivos EF así que vende tu cuerpo réflex lo antes posible y hazte con una sin espejo.

    Salu2!

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romy53 Ver Mensaje
    Claro ahora pongamos que un aficionado quiere comprar un tele tipo 70-200 0 100-400, sabiendo todo esto será mejor hacerse con una sin espejo (eos R, eos RP o las nuevas R5 y R6) y comprar el tele con montura RF, porque sabe que si compra un tele por 1500 nuevo después igual lo vende por 500.
    creo que son momentos difíciles para invertir o gastar en según que sistema, dejando aparte que las reflex podran funcionar muchos años.
    Mira a tu edad yo no me vendía nada, pero si tenía el capricho de la R5 o la que salga dentro de unos meses, tienes dinero, y me abonaban algo por la 5DMarkII - si te has cansado del tamaño y peso - lo hacía.
    Desde luego, si sabes de fotografía siempre FF, sin espejo, de gran calidad y lo más ligera posible. Y una segunda cámara lo más moderna y de calidad en el bolsillo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Desde luego, si sabes de fotografía siempre FF, sin espejo, de gran calidad y lo más ligera posible..
    Has confirmado algo que ya sabía: no tengo repajolera idea de fotografía.


    Uso el equipo que necesito cuando lo necesito, y casi nunca es formato fabuloso (24X36).


    Respaldo para algunos trabajillos, FF para otros, cada vez más micro cuatro tercios para naturaleza y deportes. Incluso en industrial que es donde más me muevo.


    La verdad es que también estoy aprendiendo a usar el móvil.
    Última edición por semeyero; 04/08/20 a las 18:41:33
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Sobre gustos colores. El que empieza vale (sin espejo) guay, si no master card.

    sl2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Está claro que el formato FF, suele tener más prestaciones. Ahora bien, dependiendo de lo que voy a hacer, de mis pretensiones, de mi ego, de mi dinero y de lo que me dé la gana podré optar por otras cosas además del FF.
    En mi opinión, tengo un hobby que está manejando un concepto obsoleto de por si. Me explico. A mi entender ya solo el cuerpo de cámara con un formato de hace ¿40 años? está ya obsoleto. Hablamos de FF como si ese tamaño fuese la panacea, cuando lo que era es el tamaño de la pelicula estandard química.
    ¿Acaso alguien piensa que esto no va a progresar a velocidades de vértigo con sensores mucho mas sofisticados, con mejores sensibilidades y rangos, menores tamaños, menores consumos, mejor enfoque y mejor firmware que procese la imagen?
    El tema es que como esto es un hobby, para muchos, a mas de uno nos tiembla el pulso cuando piensamos en comprar un cuerpo u objetivo que cuesta varios miles de euros y que se puede quedar obsoleto en un plis-plas. Porque esto está variando desde un concepto de equipo donde la base era principalmente óptica a otro donde la base electrónica tendrá mucho más peso. Y ya sabemos cómo evoluciona la electrónica. Y eso si que afectará también a las nuevas ópticas.
    En fin disfrutemos de lo que tenemos todo lo que podamos y si además te compras otro "cacharrito" nuevo pues a seguir disfrutando.
    ¡A afotar!
    Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Angel Ver Mensaje
    El tema es que como esto es un hobby, para muchos, a mas de uno nos tiembla el pulso cuando piensamos en comprar un cuerpo u objetivo que cuesta varios miles de euros y que se puede quedar obsoleto en un plis-plas.
    Aqui esta la question de la pregunta, yo decidí tener una FF despues de tener una APS-C una decisión personal por tipo de fotografía, pero sin entrar en estos debates mi intencion es el debate de como tendremos que afrontar estos cambios sin arruinarnos.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

  11. #11

    Predeterminado

    Yo creo que el debate no es el tamaño del sensor, de si es FF o m4/3. El debate se va a centrar en los próximos años entre Reflex y Mirrorless.

    Es más, creo que será algo similar a lo que pasó hace unos años con la transición del analógico al digital. En aquellos tiempos más de uno se rasgaba las vestiduras y decía que jamás de los jamases una digital, que donde estuviera el carrete que se quitara el jpg. Y al cabo de los años ¿qué ha pasado? Salvo algún nostálgico, el resto a digital.

    Imagino que el paso a sin espejo no será tan radical y será más progresivo pero que las reflex tienen sus días contados y que por partes de las marcas ya no va a haber más inversión en ellas, eso creo que lo tengo claro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Hombre, el químico sigue teniendo su aquel. Si no lo has vivido no lo echas de menos, pero el formato medio sigue teniendo algo para mí.

    Las réflex llevan muertas muchos años. Ahora las están enterrando.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •