Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda de resolucion Sigma 14-24 2.8 DN HSM ART

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado Duda de resolucion Sigma 14-24 2.8 DN HSM ART



    Pues he comprado ese objetivo SIGMA 14-24 DG 2.8 ART para tener un angular mas amplio y algo mas luminoso.

    Lo que me sorprende: Si comparo sus 24mm f 4 con los 24mm f4 de mi Canon 24-105 L USM IS no veo ninguna diferencia de resolucion en los RAW en Lightroom" target="_blank">Lightroom entre ambas lentes (porsupuesto con tripode). Se parecen bastante. He de decir que todavia no lo he actualizado en el dock y no se si el propietario ha hecho algun arreglo en la lente para su cam. Pero me sorprende que no le gane ese objetivo al Canon 24-105 L, ya que el Canon no tiene muy buena fama y ese objetivo de ART lo pintan como su fuera la panacea....

    Alguien tiene experencias con esto?

    Patrick

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pues he comprado ese objetivo SIGMA 14-24 DG 2.8 ART para tener un angular mas amplio y algo mas luminoso.

    Lo que me sorprende: Si comparo sus 24mm f 4 con los 24mm f4 de mi Canon 24-105 L USM IS no veo ninguna diferencia de resolucion en los RAW en Lightroom" target="_blank">Lightroom entre ambas lentes (porsupuesto con tripode). Se parecen bastante. He de decir que todavia no lo he actualizado en el dock y no se si el propietario ha hecho algun arreglo en la lente para su cam. Pero me sorprende que no le gane ese objetivo al Canon 24-105 L, ya que el Canon no tiene muy buena fama y ese objetivo de ART lo pintan como su fuera la panacea....

    Alguien tiene experiencias con esto?

    Patrick
    Eso también pasa con el 12-24 Art. la gracia de estos objetivos esta en su extremo mas radical donde hacen el trabajo como ninguno pero al otro extremo del zoom como has descubierto, no se exceden. Al igual, que la clásica medida 24-70 conseguir un compromiso para todo el rango focal es el fundamento de los fabricantes, en estos casos extremos la verdad, resulta difícil técnicamente lograr que la luz vaya por donde debe.

    Además, porque el Lightroom" target="_blank">Lightroom con su corrección de lentes no te lo muestra pero la perspectiva corregida del Sigma es natural en el, mientras que en el 24-105 necesita de ayuda vía software. Es decir, en igualdad de condiciones resolutivas o de acutancia, el 14-24 Art, es mejor que el Canon, el cual, como todo terreno tiene mucho trabajo que hacer.

    Como digo, pasar de angular a tele, 24-70, es una quimera óptica a poco que aprendas lo que conlleva el diseño cristales, y ese concepto se puede trasladar a los extremos, mas extremos, es decir, de super ultra gran angular a un angular, hay un enorme paso que visualmente no parece tanto, pero los números no engañan.

    Pasar de 84º de campo de visión hasta los 114º no resulta llamativo solo son unos pocos números pero trasladarlo al hecho de guiar los haces de luz, es casi un relato épico, llamado epopeya.

    Pero simplificando el asunto, a medida que se lee y se informa uno sobre las características de ciertos artículos, en este caso, objetivos fotográficos, se va formando una imagen en nosotros que a veces, no alcanza a la propia realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Me dejo bastante sorprendido la igualdad en la imagen a 24 mm F4 en ambas lentes, sobretodo por la mala fama que tiene 24-105 L F4. No es que sea un "pixelpeeper" que mira y compara las imagenes al 180% de aumento, aunque reflexionando sinceramente, si lo hice ayer a noche y me quede bastante asombrado que no le veia diferencia, ni en el centro ni en los costados. Tambien he de decir que mis lentes canon estan ajustados por el SAT a mi cuerpo 5dIII ....

    Bueno mirare con el sigma dock y a ver lo que veo en ese cacharro, tambien me temo que es una tecnica muy distinta hacer fotos con ese gran angular que lo que estoy acostumbrado. Tambien quiero ver como funciona el sigma en mi m100 y lo que se puede hacer con esa combinacion.

    Pero es que ayer me entraron dudas al ver la igualdad....

    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como indica Spyder, has comparado lo mejor del EF 24-105 f/L (aunque según la tabla de DxOMark es 'mejor aún a "Best at f=35mm & f/4") con la parte más 'débil' o 'humana' del Sigma.

    Bienvenido al mundo ultra-angular, es apasionante. Yo también he recalado en Sigma, aunque con una versión más modesta del 12-24.

    Te dejo la tabla de DxOMark, aunque supongo que la conoces. No es con el 14-24, sino con el 12-24, pero se puede uno hacer una idea.
    Me imagino que la habrás visto, pero por si acaso (*): https://www.dxomark.com/Lenses/Compa..._1009_164_1009


    (*): Se ve claramente en 'Measurements'--->'Sharpness'--->'Field Map'.

    Y si no, a DINASA-Elche, que te pilla cerca
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •