Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Mini review personal de la 90D.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    68

    Predeterminado Mini review personal de la 90D.



    Como siempre he usado canonistas para informarme de mis adquisiciones, y ciertamente, he dado poco a cambio, me creía en deuda de intentar a portar un poco de luz a algún producto que yo poseyera. En este caso, la Canon 90d.
    Podéis, si queréis saber un poco de como llegue a poseer la 90d, podeis leer un poco de mi historia en este
    post https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=607807

    Esta review se hace después de tener mas de 10 anos la Canon 40d y haber hecho unas mil y pico fotos con la 90D.

    Lo primero. LA cámara en si es, nada mas cogerla en manos, menos consistente que la 40. Es mas plasticosa, da menos sensación de robustez.
    LA rueda, mas pequena y mucho menos amable que la de la 40d. Pero mucho menos! El joystick, pues si se tienen los dedos largos, como es el caso, de peor manejo. Hay que doblar el metatarpiano del gordo mucho mas.
    El seguro de la ruleta para cambiar modos......en serio necesita un botón de seguridad? Pero quien cojones ha dado por error a esa ruleta??? y si lo has hecho......a caso produzco algo que no pudieras solventar? Me parece una cagada, incomodo, y sin sentido alguno.
    Me encanta el botón para cambiar modos de enfoque. Me encanta la tarjeta SD...no os podéis imaginar la de veces que hecho corto de tarjeta de memoria y me ha sido imposible encontrar tarjeta CF en las tiendas.
    Esto es comparandolo con la antigua, si nunca has tenido una, no vas a notar absolutamente nada raro.Las Canon esta muy bien diseñadas.

    Una vez dicho esto, no hay un gran cambio viniendo de la 40d.No necesitas leer el manual para hacer las primeras fotos.

    Una vez mi pequena comparación con la 40D. La pregunta es...... recomendarías??
    DEJA DE LEER EL ROLLO QUE ESTOY ECHANDO.......COMPRATELA. ES UNA AUTENTICA PASADA.

    Ahora demos mas explicaciones. Soy una persona que le gusta comparar y leer en internet, ya casi no compro nada viéndolo primero. Cosas de la vida. Y así compre esta cámara. Reconozco que me gustan las cosas buenas, como a todos, no te jode, pero una vez que compro algo, paso de seguir martirizándome con las cosas que salen nuevas y de pensar que debería haber esperado un poco mas. Una vez comprado , lo disfruto. Y me clasificaría como amateur++. Hice mas de 100.000 fotos con la 40D, así que, hablo desde la experiencia amateur de alguien que le gusta hacer fotos.

    Empecemos.......

    Ay Dios mio el ISO!!!!!! Que ISO señores.............la 40D su máximo era 800 y salían mas burbujas que en una botella de Don PErignon, pero esto, esto es otro mundo.....
    fotos descargadas in IFOTO y sin tocar nada.


    CAnon 70-200 iso 6400. f4






    Donde antes no podia echar fotos dentro de casa, ahora lo hago sin ningún problema
    Sigamos.....

    Esta foto esta echada con el preset de MACRO, con el Sigma 17-50 2.8. A ISo 160, f4 y 1/250





    Repito que esta sin tocar. Imaginaros estas imagenes con todos los Megas que tienen, el juego que dan con los programas de edición


    Ahora para los paisajistas. Esta foto esta tirada a las 11 de la mañana, con el sol mañanero. Otra vez, me repito, sin tocar. Esta la he sacado impresa con el niño de frente y retocada un poquito y a los abuelos les encanta.

    Canon 10-22 a 22 mm, iso 100, f5´6 y 1/640





    SI os gusta salir por la calle y hacer fotos a la gente, pues bueno, no esta nada mal......
    esta la tengo virada a color antiguo y es una pasada. Pero la muestro para que veáis los tonos de la piel, una vez mas, sin retocar....




    Oye, que yo tengo el 50 mm 1.8...que tal los retratos?




    Con dos toques de procesamiento y esa foto queda "de cagarse".Ya veras que guapa sale tu suegra en la foto de la comunión.

    y PAra terminar, aunque de esto soy poco diestro, por si alguien le da a la astrofotografia, y se pregunta si puede hacer cosas, seguro que puede!!!



    A esta le subi un poco el contraste y me ha quedado muy Chuli.....


    RESUMEN.

    Estas pensando en comprate una cámara decente por primera vez y tienes el dinero? No mires mas. No necesitas mas. Te lo aseguro, NO NECESITAS MAS. No te gastes mas de esto. Deja de leer reviews de cámaras de 3000 euros, no la necesitas.
    Tienes una cámara varios años y quieres cambiarla? si te pasa como a mi, que tiene MUCHOS años, la tecnología ha mejorado muchísimo. Los ISOS son la ostia. LA cámara táctil esta muy bien aunque yo sigo mirando por el visor, en ciertas fotos a ras de suelo o mas artísticas, la pantalla abatible es una pasada. Desde luego las cosas han cambiado a mejor, y yo, por ejemplo, he pagado 300 euros menos que la 40d hace mas de 10 años!!!!! Te la recomiendo sin duda.
    Eres un usuario avanzado-pro? no soy quien para darte consejos. SI el pan de tu familia depende de la cámara, estoy seguro que hay cosas mejores.

    Parece que el futuro son las mirrorless, yo de momento, estoy MUY contento con mi nueva cámara, y lo que es mas importante, me ha vuelto a dar la ilusión de llevar la cámara a todos sitios para AFOTAR, que al final, es lo que importa, no de si tiene un paso mas de luz a f4.....

    Saludos y buenas fotos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Nada, a disfrutar que es cámara de sobra. Si no fuera la política de no tener buenos objetivos para apsc, no habría descubierto hace unos años las cámaras sin espejo y hoy tendría una 80D junto a mis otras réflex. Teniendo los objetivos y estando contento con ellos, la 90D es un maquinón, buen rango dinámico, buen ISO y muy buen enfoque. Casi perfecta.

    Enhorabuena por la compra y que la disfrutes al menos cinco años (cada vez fabrican peor ). Gracias por las impresiones.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •