Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Sony A7S III ¿sólo 12.1 Mpix?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Sony A7S III ¿sólo 12.1 Mpix?



    ¿Qué opináis de que la nueva Sony Alpha 7S III tenga un sensor de solo 12.1 Megapíxeles?

    Está claro que Sony ha enfocado mucho esta cámara a vídeo, pero tal limitación de megapíxeles es poco enendible, salvo que me dijesen que estoy comprando una videocámara que ocasionalmente puede hacer alguna foto. No acabo de entender este movimiento de Sony, aunque parece que los sonystas y algún bloguero fanboy lo están aplaudiendo mucho.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Tiene sus pegas y sus cositas buenas, pero efectivamente para foto es una k.k.

    Para vídeo tiene sus ventajas, bueno, solamente una, muy importante o no según tu preferencia de tipo de escena, para luz muy baja va fenomenal. Aunque la verdad es que eso era una diferenciación muy importante cuando versiones anteriores de híbridas de otras marcas se defendían medio mal cuando faltaba luz. Hoy en día ya las mejores híbridas de esas otras marcas han avanzado y se comportan bastante bien.

    A cambio de eso y si paras y extraes unos frames, de los mejores que en una secuencia existan, y los analizas en detalle a fondo (y yo ya lo he hecho), compruebas que esos 12Mpx dan lo que dan, y es poco comparado con los 8K de la R5.

    Lo uno a cambio de lo otro, todo es cuestión de preferencias. Si es solo para vídeo, y te especializas en escenas nocturnas lúgubres tipo misterio, es verdad que es un lujo, pero lo cierto es que poco más que eso es ya hoy en día destacable respecto a esa A7s3.

    Ha sido esa su elección, la de Sony, ¿diferenciadora?, ciertamente sí. Ha sido esa su preferencia. No está mal, pero lo cierto es que yo no me apunto a ella.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 06/08/20 a las 16:00:32

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Recuerdo la D3 y D3S con sus 12 megas con mucho amor. Aun hoy son fantásticas junto a la D700.

    Sony lo tiene todo ordenado:

    A7, A7ii, A7iii... 24 megas (Público en general)

    A7r, A7rii, A7riii, A7riv... Mega vitaminadas (Moda, paisaje, BBC)

    A7s, A7sii, A7siii... 12 megas (Video)

    Por que las gamas Top Canikon 1Dx, xii, xiii D3, 4, 5, 6 no pasan de 20 megas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Bueno, si a Canon le diese por reeditar la 5D original con un sensor FF actual de 12.8Mpx sería la pera limonera, fotos/vídeos limpios y con detalle hasta ISO 3200, y cualquier lente vintage rindiendo de lo lindo... Si hasta el denostado Nikon Nikkor 43-86mm f/3.5 Ai sería bueno con un sensor así.

    Si hasta puedes cerrar a f/16 tranquilamente con cualquier lente que no se verá nada rara, si es foto tampoco si amplías las foto.

    De paso para los que hagan fotos sería una buena escuela, con esa resolución hay poco margen para errores y toca encuandrar bien. No como con una 5Ds que si eres cauto y das dos pasos atrás tienes de sobra para recortar la foto (si usas fija).

    Ahora bien. ¿Y de precio qué?
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    No engañan a nadie, se sabe perfectamente que la gama A7s tiene pocos MPx, creo que todas tienen 12. Luego el mercado pone las cosas en su sitio, si se venden muchas es una buena alternativa. Si no se venden, es que la gente no quiere una cámara de 12 Mpx.

    Lo más raro es que siendo una cámara centrada en vídeo (que es el motivo fundamental de esos 12 Mpx), nadie critica que la cámara se caliente. Y sin embargo en la R5, que es una cámara centrada en fotos, todos la ponen a parir porque se calienta haciendo vídeo. Esas cosas incomprensibles que tiene internet.

    Semper discentes, docentes semper

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    No acabo de entender este movimiento de Sony
    Yo lo que no entiendo es por qué llamas "movimiento" a algo que Sony lleva haciendo desde la primera A7S lanzada en 2014: todas las A7S han sido de 12Mpx. La filosofía de Sony ha sido de hecho la más consistente y no ha cambiado, aunque entiendo que algunos os estéis enterando ahora, cuando más que nunca Canon se compara con Sony:
    - Todoterreno: A7 - 24Mpx actualmente
    - Alta resolución (R=Resolution): A7R - 61Mpx actualmente
    - Vídeo (S=Sensitivity): A7S - 12Mpx actualmente
    - Acción: A9 - 24Mpx actualmente

    Si de segmentar se trata, a mí se me hace más difícil entender que quien quiera hacer solo fotos en Canon tenga que pagar 4000EUR por una cámara que graba 8K o resignarse a los 20Mpx de la R6, cuando por un precio inferior tienes 24Mpx o 61Mpx en Sony. Los 12Mpx de la A7S III la convierten en la mejor cámara de video 4K del mercado sin ir a modelos propios de cine, que están en una gama de precios superior. No es que tenga "solo" 12Mpx, es que gracias a ello permite grabar vídeo mejor que la R5.

    Son estrategias diferentes, Sony más en la especialización de las funciones ("zapatero a tus zapatos") y Canon con modelos más todoterreno (de momento), segmentados por prestaciones.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 07/08/20 a las 23:47:57

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Buenas!!!

    Como estrategia de mercado y para no canibalizarse, me parece mucho más acertado lo que hace Sony (Además de que calidad-precio tienen muy buena relación). Eso sí, a día de hoy, como mejor cámara, desde mi punto de vista, no hay nada como la R5.

    Creo que muchos serían de mi opinión que una R5 sin 8k con el precio algo menor se vendería como rosquillas (para que pagar algo que muchos no utilizamos, además que no tenemos equipos para verlo a máxima resolución).

    Los que son amantes del vídeo, de la misma forma agradecerían un R5 especializada en video que no se recaliente (no estanca e igual un poco más grande).

    La R6 me parece que es la única que han hecho redonda (por ponerle una pega 4 Mpx mas se agradecerían, pero creo que para muchos lo mismo nos da 20 que 24 mpx).

    Un saludo
    Última edición por Watutssy; 07/08/20 a las 10:50:36

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Creo que muchos serían de mi opinión que una R5 sin 8k con el precio algo menor se vendería como rosquillas (para que pagar algo que muchos no utilizamos, además que no tenemos equipos para verlo a máxima resolución).
    Esto es justo la EOS R6



    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Los que son amantes del vídeo, de la misma forma agradecerían un R5 especializada en video que no se recaliente (no estanca e igual un poco más grande).
    Para ellos están las EOS C

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Esto es justo la EOS R6





    Para ellos están las EOS C
    Y si quieres más mpx?
    La estrategia de Sony es mucho más acertada quien se compra la a7s3 sabe perfectamente que es una cámara enfocada al vídeo como la pana gh5s.
    Sony tiene mejor sensor que la r5 (más mpx a un rendimiento en ruido y RD similar) y sensores de video mejores y una cámara con más códecs, con mejores baterías y con menos calentamiento.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.233

    Predeterminado

    Quien no entienda la A7S III y la quiera entender, solo tiene que ver este video:



    Salu2!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Y si quieres más mpx?
    La estrategia de Sony es mucho más acertada quien se compra la a7s3 sabe perfectamente que es una cámara enfocada al vídeo como la pana gh5s.
    Sony tiene mejor sensor que la r5 (más mpx a un rendimiento en ruido y RD similar) y sensores de video mejores y una cámara con más códecs, con mejores baterías y con menos calentamiento.
    Estoy de acuerdo que en la estrategia Sony la tiene mejor definida y que si quieres más Mpx y no te interesa el vídeo con canon, no hay más narices que ir a por la R5.

    Sólo hablas de las cosas en las que sobresale Sony y no que el enfoque de las canon es mucho mejor así como el estabilizador.

    Reitero que la mejor estrategia es la de Sony pero la mejor cámara (actual) es la R5, aunque quiero ver qué hace Sony cuando saque la A7IV ( que si ven que canon gana mucha cuota de mercado con la R6 van a meter toda la carne en el asador).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Sólo hablas de las cosas en las que sobresale Sony y no que el enfoque de las canon es mucho mejor así como el estabilizador.
    - El enfoque de la R5 no puede ser mucho mejor que el de la A7S III, porque éste simplemente es ya impresionante, así que a lo sumo será igual de bueno. En las pruebas que he visto van muy a la par.
    - El IBIS es mejor en la Canon por las pruebas que están saliendo de vídeo, y tengo muchas ganas de ver hasta donde llega en fotografía.
    - El visor de la Sony es bastante superior al de la R5 (9,44 millones de puntos con magnificación 0,9x vs 5,76 millones y 0,76x, ambos con posibilidad de refresco a 120fps).
    - El sensor de la A7S III posiblemente sea el de mayor rango dinámico del mercado a nivel píxel por lo que hacen intuir los 16 bits de sus RAW (seguramente no lo sea a nivel imagen por la orientación a altos ISOs de la cámara). Espero que empiecen a salir pronto mediciones.
    - A altos ISOs la A7S III tiene todos los números para ser también la mejor cámara del mercado, está diseñada precisamente para eso.

    Salu2!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •