Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: I have a dream, sister

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado I have a dream, sister



    Transmitir un mensaje o contar una historia en una fotografía es sumamente difícil y complicado.
    Y más si hablamos de fotografía de paisaje.
    Fotografiar a una persona es más sencillo, la expresión, la ropa, o el marco que le rodea es fundamental para este tipo de fotografías de retrato.


    Ahora bien, cuando hablamos de fotografía de paisaje, es más difícil, aunque no imposible.
    Para ello, nos ayudamos de los colores, de las formas…
    En muchas ocasiones, incluir a una persona en nuestros paisajes, podemos conseguir escala respecto al paisaje elegido.




    Y si elegimos una silueta en la noche, deberemos seleccionar muy bien la combinación de colores para ayudar a transmitir el mensaje.


    En esta ocasión, a pesar de que la intención no era captar el famoso cometa Neowise, la fotografía surgió de manera inesperada, sin prepararla.
    Aquella noche tuve el privilegio de contar con mis hijas para la realización de la fotografía, y aunque en un principio posé yo, la fotografía vino sola.
    Y el mensaje me asaltó en cuanto vi el resultado en la pantalla.


    El mensaje a transmitir depende mucho tanto de la composición, como de las vivencias vividas por el espectador. No podemos obligarle a sentirle lo mismo que nosotros vivimos en ese momento, pero sí acercarle.
    Por mi parte, siempre me apoyo por un título que facilite la transmisión de un sentimiento.


    Por otro lado, a la hora de componer, he procurado apoyarme mucho en la visual de la mano de la hermana mayor, donde señala inequívocamente al aparente centro de atención que es el punto más brillante de la fotografía. El cometa.
    El resto de los elementos de la fotografía no hacen más que sumar al marco de la misma, donde ayudan potentemente en la transmisión del mensaje.
    Este árbol, que en otras composiciones, con otros colores, transmitiría inquietud por las lineas tan acusadas de sus ramas, ahora me transmite magia.


    La fotografía en sí, es de muy sencilla ejecución. Sólo hay que colocar a los modelos en un plano donde al fondo haya más claridad que la que les de a ellos.
    El resto, exponer correctamente al cielo, y que se estén muy, muy estáticos.
    Es complicado que en 30 segundos se estén completamente quietos, por ello se deben escoger posturas sencillas de mantener, y que el equilibrio no nos juegue una mala pasada.
    La corta edad de los modelos, en este caso, jugó a mi favor, y eran como estatuas.


    Canon EOS Mark IV
    ISO 1600
    30 segundos
    f/4


    CIAO!

  2. #2

    Predeterminado

    Me encanta la toma por el encuadre, contenido y emoción que muestra.

    A nivel de procesado, y más teniendo en cuenta que aparecen niños, le daría bastante más caña (contraste) para conseguir tonos más vivos en el cielo jugando con las curvas RGB.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Me parece una foto fantástica y más con la historia que tiene detrás.

    Tienta clonar el arbol a ver que tal quedaría

    Saludos
    Q

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Está muy bien la foto, me gusta mucho y no tengo ninguna crítica constructiva.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Me encanta y gran parte de "culpa" para mi gusto, lo aporta el árbol.

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Está muy bien,
    le has añadido un valor adicional a la foto del cometa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Pues tal cual, me parece una muy buena foto, tanto los chiquillos como el árbol, tienen mucho que decir.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Mensajes
    59

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Es la mejor toma con el Neowise que he visto.
    Enhorabuena .
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que es la historia más bonita jamás contada sobre un cometa, un árbol y unos niños.
    Parece por su realismo mágico una escena de película.

    Enhorabuena a tus modelos, un trabajo difícil
    Creo que sería digna de estar en un concurso.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11

    Predeterminado

    --------------
    Última edición por Olivo; 11/08/20 a las 12:34:06

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Sugerente y muy emotiva.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •