Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda!! Mi Sigma DC 18-200 ha dejado de funcionar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    5

    Unhappy Ayuda!! Mi Sigma DC 18-200 ha dejado de funcionar



    Desesperación total, ya no sé qué hacer. Llevo más de diez años con este objetivo y, aunque ya me había hecho ésto antes, acababa siempre por volver a funcionar enseguida al trastear la cámara. Resulta que no hay manera de que enfoque, hace el amago pero nunca encuentra el enfoque. Además, desde el visor de la cámara se ve oscuro y con gránulos, como si estuviera sucio. Otras veces que me ha pasado creo que lo acababa limpiando con el sistema de autolimpieza de la propia cámara, y digo creo porque recuerdo que probaba haciendo de todo. Sé que no es de la cámara porque lo he probado en otra y lo mismo y porque el resto de objetivos van sin problema. Le he limpiado los contactos con un paño por si fuera ese el problema y nada. No entiendo qué le puede pasar y si tiene algún arreglo. Por favor necesito ayuda, este objetivo lo utilizo mucho por su versatilidad, que no por su calidad. ¿Alguien tiene alguna idea?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    El cuerpo funciona con otras lentes (sobretodo diafragma y el enfoque)?

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Sí, como digo, ambas cámaras funcionan con otras lentes menos con ésta. Estuve haciendo fotos con otro objetivo y cuando fui a poner el sigma daba este problema. Así que probé una y otra vez y de todo (limpieza, cambio de objetivos, cambio de cámara) y nada de nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    No se me ocurre nada mas despues de tu respuesta, que muy probablemante este rota tu lente. Tendra que ir al SAT.

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Bueno, me han dicho que puede ser el diafragma del objetivo, que se haya quedado cerrado y que por eso se vea oscuro y no enfoque. Gracias por contestar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luxcuritas Ver Mensaje
    Bueno, me han dicho que puede ser el diafragma del objetivo, que se haya quedado cerrado y que por eso se vea oscuro y no enfoque. Gracias por contestar.
    Yo mande mi 18-200 dc os hace años, la mia solo funcionaba el diafragma a 18mm, si hacia zoom no, si volvia a 18mm volvia fincionar, pienso que podia ser el fajin o como se llame que transmite la corriente, me dieron un precio desorbitado (a mi parecer) argunentando que tenian que cambiar todo el sistema de control del diafragma y no lo reparé, al final me compre un 18-270 tamron para seguir teniendo un todo terrreno...
    Mi sigma tenia muchos años y fotos tambien...
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ESTEBANESCU Ver Mensaje
    Yo mande mi 18-200 dc os hace años, la mia solo funcionaba el diafragma a 18mm, si hacia zoom no, si volvia a 18mm volvia fincionar, pienso que podia ser el fajin o como se llame que transmite la corriente, me dieron un precio desorbitado (a mi parecer) argunentando que tenian que cambiar todo el sistema de control del diafragma y no lo reparé, al final me compre un 18-270 tamron para seguir teniendo un todo terrreno...
    Mi sigma tenia muchos años y fotos tambien...

    Pues justo estoy pensando en pillar el Tamron 18-270. ¿Qué tal resultado da, comparándolo con el Sigma? ¿Se notan los 70 mm. de más? He leído que enfoca mejor que el Sigma a medio rango, ¿se nota la diferencia? Parece ser que falla en lo que es el enfoque manual a tiempo completo, pero no sé si esto supone incoveniente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Posiblemente podría ser algún cablecito que se le ha partido con el uso, y no le llega electricidad al motor...

    Puedes ponerte en contacto con los amigos de Dinasa, en Elche (Alicante) que tienen un estupendo taller y muchos de nosotros los conocemos ya perfectamente, y que te informen de lo que te puede salir la cosa, y se lo envías... Si tu quieres.

    https://dstfotografia.com/

    Mucha suerte, y no sufras porque Ya les han pasado esas cosas a muchos compañeros con los suyos . A mi me repararon mi 5DII y me quedé muy contento.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •