Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: VANGUARD Alta Pro 263AB 100

  1. #1

    Predeterminado VANGUARD Alta Pro 263AB 100



    Buenas tardes.
    Desde hace más de 4 años, tengo un VANGUARD Alta Pro 263AB 100 que no he utilizado mucho.
    El caso es que la cabeza está fallando.
    Hay una notable pérdida de presión.
    Me he decidido a comprar otro trípode y no sé cuál.
    Me podríais aconsejar?
    Cuál es el inmediato superior al que tengo?
    Sería mejor comprar otro de otra marca?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zorton Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Desde hace más de 4 años, tengo un VANGUARD Alta Pro 263AB 100 que no he utilizado mucho.
    El caso es que la cabeza está fallando.
    Hay una notable pérdida de presión.
    Me he decidido a comprar otro trípode y no sé cuál.
    Me podríais aconsejar?
    Cuál es el inmediato superior al que tengo?
    Sería mejor comprar otro de otra marca?
    Gracias.
    Hola, y bienvenido al foro.

    Porque no cambias solo la rotula porque el resto del tripode estara bien, imagino. Puedes cambiarla por esta otra rotula, y asunto arreglado.

    https://www.amazon.es/Mengs-X-44S-es...ronics&sr=1-70

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, Spyder
    Sí, ya lo había pensado; pero, por la diferencia de precio, prefiero adquirir otro trípode.
    Gracias por responderme.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zorton Ver Mensaje
    Hola, Spyder
    Sí, ya lo había pensado; pero, por la diferencia de precio, prefiero adquirir otro trípode.
    Gracias por responderme.
    Perdóname, que insista pero sobre el papel no se sostiene que por culpa de la rotula, verdadero punto flaco de ese trípode, quieras cambiarlo entero, la verdad.

    Si, pules o mejoras como digo el fallo de ese trípode, que tiene unas patas sobredimensionadas para esa rotula tan pequeña, tendrás un señor trípode con mayúsculas.

    Eso de que por la diferencia de precio prefieras uno entero, creo que estas enfocando mal el asunto por desconocimiento. A ver, al igual, que en un equipo fotográfico, la base principal del mismo son los.....objetivos, y no la cámara, como se suele pensar en los principios de la fotografía, en el tema de los trípodes, viene a suceder casi lo mismo.

    Si, te compras un trípode completo como la rotula no este a la altura, metafóricamente hablando, el resto no vale para.....nada!!.

    Si, te vas ha hacer un trípode a medida, es decir, comprar patas por un lado y rotula por el otro, lo mas caro será siempre....la rotula. ¿Porque?. Pues como decía antes con el equipo fotográfico, cambiaras mas veces de cámara que de objetivos, porque son los que te acompañan durante mas tiempo y con los trípodes pasa lo mismo.

    La rotula solo hace dos trabajos, moverse poco y sujetar con firmeza y seguridad el equipo. Las patas...bueno, esas hacen mucho mas trabajo y sufren mas, como estirarse y recogerse, mojarse, secarse, golpes, rallones, etc. Si, la vida mas dura se la llevan ellas, aunque a ti, no te lo parezca.

    Por eso, teniendo un trípode de mas de cien euros, no parece tener sentido cambiarlo entero porque?....por otro igual o mas caro. Porque si, tu comentario viene del hecho de que has visto que por 65 euros ya tienes uno completo, creo que te confundes.

    Otra cosa seria, que el que tienes te parece un monstruo y por culpa de eso, muchas veces, se queda en casa, cosa totalmente comprensible porque como te digo, tienes un "buen" trípode con un fallo y es que esa rotula no esta al nivel del resto del conjunto. Por eso, te comentaba que lo afinaras para tener un buen accesorio para sujetar el equipo.

    Pero, si quieres otra cosa mas compacta y practica para llevarlo a todas partes entonces, la cosa cambia y algo asi, te daria lo que quieres.

    https://www.amazon.es/Concept-Flexib...ronics&sr=1-52

    Aunque para ser precisos, estaría bien, que equipo pretendes colocar encima pero no olvides que hay dos reglas o directrices, no escritas sobre como deben trabajar los trípodes.

    Una, es que deberían de ser capaces de soportar tres veces el peso total del equipo.

    Dos, no deberían de utilizarse a tiempo completo con la columna central extendida.

    Si, esto ultimo sucede constantemente, lo suyo seria uno mas alto porque hacer eso, solo provocaría problemas a la larga en su uso, tanto por posibles accidentes con el equipo al suelo y vibraciones o trepidación en las fotos donde se requiera un tiempo de exposición largo.

    Y, sino tiene columna central a la larga mucho mejor porque será...mas firme. Unos ejemplos donde la que manda es la altura y los dos mas bajos se utilizan por norma sin estirarlos al máximo por el grosor de las patas como puedes apreciar.



    Y, quitando el primero por la izquierda, donde las patas, de carbono, vale mas que la rotula, los otros dos sucede al revés porque como te decía, si quieres un equipo a medida para muchos años, la mayor inversión se la lleva, la rotula.

  5. #5

    Predeterminado

    Sí, Spyder, tu planteamiento es correcto.
    Este VANGUARD no es mal trípode. La rótula deja mucho que desear; pero, las patas son fuertes, aguantan peso y tienen buen manejo.
    El peso del trípode no supone ningún problema para mí.
    La idea, en un principio, es adquirir un trípode mejor que el que tengo.
    Es decir, hacer una inversión, a medio/largo plazo, en un buen trípode.
    Si me decido por cambiar la rótula, cuál me recomiendas, la del enlace que me has enviado u otra?
    Ahora me da problemas incluso cuando sólo pongo el cuerpo de la cámara; imagínate cuando lo intento con el SIGMA 150-500MM F5-6.3 APO DG OS.
    Muchas gracias por tu interés y respuestas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zorton Ver Mensaje
    Sí, Spyder, tu planteamiento es correcto.
    Este VANGUARD no es mal trípode. La rótula deja mucho que desear; pero, las patas son fuertes, aguantan peso y tienen buen manejo.
    El peso del trípode no supone ningún problema para mí.
    La idea, en un principio, es adquirir un trípode mejor que el que tengo.
    Es decir, hacer una inversión, a medio/largo plazo, en un buen trípode.
    Si me decido por cambiar la rótula, cuál me recomiendas, la del enlace que me has enviado u otra?
    Ahora me da problemas incluso cuando sólo pongo el cuerpo de la cámara; imagínate cuando lo intento con el SIGMA 150-500MM F5-6.3 APO DG OS.
    Muchas gracias por tu interés y respuestas.
    Bueno, bueno, bueno, resulta que eres lo opuesto, a lo que gran mayoría de las veces, se suele responder sobre este tema. Así, que vamos a hablar de un tema que por lo que se ve, no lo tienes claro.

    Para empezar una cosa es el peso, básico, puro y concentrado como lo seria una cámara con un objetivo "normal" y otra esa misma masa pero con un super tele objetivo como el que comentas que se....extiende.

    Como me diría mi difunto abuelo, que en paz descanse, tú, no comprendes....alma de cántaro, que debería de haber una proporcionalidad entre lo que se quiere sujetar y sostener con lo que se pretende sostener y sujetar??.

    Es decir, aunque en las características principales de ese Vanguard y cualquier accesorio de esa índole, ponga que SOPORTA, 6, 8 o 10 kilos, eso no tiene sentido si, ese peso es en volumen......¿mas grande??.

    Aunque un masa de 4 kilos que esta en un volumen mas grande parecerá mas ligero, proporcionalmente, esa apreciación o sensación para una estructura fija y rígida, conlleva un problema muy serio.

    Las inercias de un objeto pesado pero grande son mas graves, que si, es mas compacto aunque tenga el mismo peso. Cuando se concentra una masa, su masa inercial o la fuerza que hace falta para cambiarla de sitio es mayor, pero si, su volumen es mas grande, esa fuerza es menor.

    No se, si me explico o me entiendes. Ya, me parecía a mi, que esa rotula Vanguard fuera mala o no pudiera hacer su trabajo. Tengo a su hermana mayor la SBH-300 y desde hace mas de cinco años, nunca a flaqueado por nada, eso si, siendo consciente de que es lo que le ponía encima.



    El asunto en tu caso, es que las patas son....perfectas pero el planteamiento para un tele objetivo de ese peso y...."volumen" son equivocadas, la verdad. Por eso, tienes esos problemas, por mucho que aprietes la rotula, esta se rendirá no por el peso, sino porque según la ley de la palanca, que un sabio griego dejo demostrado, eso se convierte....si, en mas peso al que en verdad, la rotula no puede hacer frente. Recuerda el asunto de la masa inercial.

    Por eso, hay dos caminos, uno, una rotula de bola de esas de muy señor mío como la que puedes apreciar en esta foto, y que es el termino medio de los tres trípodes con rotula o comprar una rotula especifica para ese gran Sigma 150-500, del tipo denominadas....gimbal, como el del mas alto de los tres en esa misma foto.



    Cuando, tratamos con tele objetivos físicamente grandes, y que además se extiendes, esa clase de rotulas gimbal se hacen con mas razón necesarias por dos detalles, uno, por comodidad y dos, la mas importante...por seguridad.

    Un par de ejemplos, en verdad, para el 70-200 de la derecha, no le hace falta eso si, si tienes una rotula de bola contundente, no como la de tu Vanguard, sino como esa que te puse de Amazon, con un diámetro de la bola de 40mm. o mas, porque mas pequeña de esa siempre dará su brazo a torcer en algún momento.

    Aqui tienes unas rotulas gimbal con objetivos o mas bien, tele objetivos.



    Resumiendo, con esas patas de Vanguard, le puedes poner una rotula capaz de soportar 20 kilos, y podrá sin problemas, pero recuerda, es la rotula la que en verdad debe hacer frente al reto y a partir de ahí, las patas le siguen en...proporción.

    Aquí otro ejemplo extremo de lo que te comento, fíjate que la Vanguard sobre unas patas Manfrotto, hace el trabajo sin problemas, el de al lado, son patas en TRES secciones y aunque puede con todo eso, NUNCA, extendería la primera sección, la mas fina de las tres porque como te comento, hay....mucho VOLUMEN, que no peso, y ya se, que tendría problemas de estabilidad.



    He estado buscando un modelo con el nombre de Sevenoak pero solo queda la version en carbono y es muy cara para el uso, que le vas ha dar. La version en aluminio que es la que muchos utilizan no esta en stock en Amazon en estos momentos pero hay una que parece ser el mismo modelo, y todo apunta que sera la misma pero con otro nombre.

    https://www.amazon.es/fotograf%C3%AD...tronics&sr=1-4

    Si, quieres hacer las cosas bien, deja esa rotula Vanguard donde esta porque esta....bien, solo que le pides algo para lo que no se diseño, nada mas. Y, cuando vayas con el Sigma grande, le montas esa gimbal....y asunto arreglado.

    Por si, te sirve para alguna cosa mas, y otros datos con explicaciones mas concretas y detalladas en este pdf, puedes descubrir detalles que seguro te ayudaran a disfrutar de la fotografía con tele objetivos grandes.

    https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpb...to%29.pdf?dl=0

    Cuando hayas asimilado toda la información párate a pensar, que clase de trípode-rotula, te haría falta para solucionar ese problema. Pero cuando digo que lo pienses, me refiero a cuantos....dineros harían falta.

    Venga, a ver, si te ayuda un poquito lo dicho.

    Un saludo.

    Posdata:
    No me fije con mas detalle que aun con el equipo normal la rotula Vanguard también cede un poco, en ese caso, ya te comento que una rotula de bola, mas contundente como la que te puse hará ese trabajo, mejor.
    Última edición por Spyder; 08/08/20 a las 09:36:05

  7. #7

    Predeterminado

    OK, Spyder
    Gracias por la clase de FÍSICA
    Voy a mirar lo de las rótulas y te comento.
    Por cierto, buena Guía

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1.104

    Predeterminado

    Hola , perdonar por meterme en el tema y veo que el compañero Spyder, controla mucho del tema. Me permito hacerle una pregunta. ¿se puede cambiar la rotula de mi Vanguard ABEO 283AT?, la rotula que trae es una SBH_100 y me acaban de pasar un L-bracket y no consigo ponérselo al trípode, nos sé si será porque soy manazas o la rótula no es compatible con ese sistema.

    muchas gracias, un saludo
    Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por freyfra1 Ver Mensaje
    Hola , perdonar por meterme en el tema y veo que el compañero Spyder, controla mucho del tema. Me permito hacerle una pregunta. ¿se puede cambiar la rotula de mi Vanguard ABEO 283AT?, la rotula que trae es una SBH_100 y me acaban de pasar un L-bracket y no consigo ponérselo al trípode, nos sé si será porque soy manazas o la rótula no es compatible con ese sistema.

    muchas gracias, un saludo
    Hola, caballero.

    La respuesta es no, no esta haciéndolo mal, ni es un manazas, al intentar que una L-bracket con anclaje Arca Swiss se acople a su Vanguard SBH-100. Lo que sucede es que....nunca lo conseguirá, nada mas, porque intentarlo puede hacerlo hasta el infinito y mas alla.

    Ese sistema de anclaje que trae la SBH-100 es propio de Vanguard y es solo compatible consigo mismo y al no ser un gran estándar como lo es, el sistema de origen frances, lllamado Arca Swiss, tiene sus problemas e inconveniente.

    Por eso, con los años muchos hemos ido transformando nuestros equipos a ese modelo básico, simple y muy efectivo de anclaje sin cambiar......de rotulas. Aquí tiene una rotula Manfrotto con muchos años convertida al sistema mas estandarizado que comento junto a otra que viene de origen.



    Y, como mostraba anteriormente cuando respondía al compañero Zorton, mi Vanguard SBH-300, hermana mayor de la suya, transformada o modificada para Arca Swiss.



    La solución para su problema pasa por cambiar solo el plato superior por otro que sea compatible con Arca Swiss como este por ejemplo.

    https://www.amazon.es/Neewer-Liberac...NR1EFZCJXBZH2Y

    O con una zapata por si, tuviera dos cámaras y así, puede tener un anclaje mas para ella pero si solo tiene una con el L-bracket, no le hará falta.

    https://www.amazon.es/Neewer-tornill...DEM4F52AMZ9451

    Si observa en las mismas paginas que le he puesto hay decenas de modelos y diseño y precios, que tal vez, le puedan interesar mas. A la hora de colocarlo solo debería de desatornillar la que trae la SBH-100 con una llave allen y con ese tornillo colocar la nueva.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1.104

    Predeterminado

    Muchas gracias, por tu rápida respuesta. Estudiaré el tema.

    Un saludo
    Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    (................................................. ..............)

    https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpbkewmd/Guia%20Rapida%20de%20la%20Fotografia%20de%20Natura leza%20%28Base%20y%20Equipamiento%29.pdf?dl=0

    (................................................)
    Aprovechando para resolver ciertas dudas que me sobrevuelan para decidirme por un nuevo soporte y agradecido por estas magnificas aportaciones... que te habrán costado tu tiempo....

    Chapeau!!


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Angry

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Aprovechando para resolver ciertas dudas que me sobrevuelan para decidirme por un nuevo soporte y agradecido por estas magnificas aportaciones... que te habrán costado tu tiempo....

    Chapeau!!


    SALUD
    No hay de que, a mandar.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •