Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 43

Tema: Experiencia mercadillo y propuesta de reputación

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado



    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Es el mismo 100mm que no enfoca el que vendes en el mercadillo?

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=607074
    Estás confundiendo un hilo de compra con un hilo de venta.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    Ya, flipk12, pero la participación en el resto del foro no te ofrece un perfil de seriedad en transacciones de C/V, donde entra en juego la pasta, equipos de mucho valor, reparaciones costosas, etc que en el resto del foro no se puede percibir. En mi caso, si percibís mi participación en el foro, es más bien oportunista: sólo participo cuando lo necesito; aunque me encanta la fotografía, no me va la vida en ello, no soy profesional y mi formación/información viene de muchas fuentes, entre ellas Canonistas. No creo que nadie tenga una idea aproximada de mi seriedad en C/V sólo fijándose en esto.

    Saludos.
    Bueno, es tu opinión, pero no la comparto.

    He comprado una cámara y una lente en el foro para mi hermana y vendido dos cámaras y tres lentes mías. Te puedo garantizar que ninguno de los que me han comprado ha tenido que preguntar quien era yo ni a qué dedico el tiempo libre, lo tenían meridianamente claro. Y problemas cero.

    Somos una comunidad, nos dedicamos a hacer fotos con más o menos fortuna y a veces cambiamos de equipo. No hay mucho más. Para otras cosas hay otros sitios que ya conoces.
    Última edición por flipk12; 08/08/20 a las 20:07:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    **** Alusiones personales ****

    @flipk12, si no estamos diciendo cosas contradictorias. Lo único que apunto es que, el sistema de reputación en transacciones de C/V puede ser mejorable a sólo tener referencias de participación en el foro, o el mero hecho de confiar porque se comparte una afición común.

    Saludos.
    Última edición por vigape; 10/08/20 a las 13:06:24 Razón: **** Alusiones personales ****

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    **** Alusiones personales ****
    Última edición por vigape; 10/08/20 a las 13:06:03 Razón: **** Alusiones personales ****

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    @Nividhia, ¿de qué forma te he faltado yo para que respondas de este modo, me señales y digas que no soy de fiar, sin conocerme de nada? Me parece un comentario gratuito.

    Respecto a la mejora, entiendo que se comprende bien la propuesta de un sistema de reputación en C/V, en los foros especializados y en aquellos que incluyen sección de C/V suele haber un mecanismo como éste.

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Tener buena reputación en C/V se consigue también viendo historiales de venta aunque como me dijo uno de HtcMania cuando compre un movil, todos vendemos por primera vez.

    Si eres asiduo al foro al final acabas intuyendo como es cada cual , muy buen actor hay que ser y constancia hay que tener para mantener una identidad ficticia a lo largo del tiempo.

    Eso y viendo las fotos que se publican , posteriormente foto detalle del material creo que es mas que suficiente en cuanto a reputacion.

    Porque pocos hay que tengan un monton de material para vender.

    Fuera de eso esta el acto de fe. Venden algo que quiero por un precio que estoy dispuesto a pagar, y por video o foto el material parece estar en buenas condiciones.

    Pues igual me arriesgo aunque haya poco historial.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 09/08/20 a las 00:56:04

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    @quietman1965, todo es comprensible, en efecto. La cuestión del sistema de reputación es precisamente evitar recaer en ese "acto de fe". Además, la participación en el foro no implica seriedad en transacciones de C/V de material usado. Ya he visto este tipo de problemas en otros foros.

    Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje

    @flipk12, si no estamos diciendo cosas contradictorias. Lo único que apunto es que, el sistema de reputación en transacciones de C/V puede ser mejorable a sólo tener referencias de participación en el foro, o el mero hecho de confiar porque se comparte una afición común.

    Saludos.
    En ese sentido ya hay otros sitios que lo hacen mucho mejor y que están dedicados precisamente a eso.

    Personalmente he comprado cosas por valor de 1200€ (5D Mk II +24-105) y vendido cosas por valor de 3700€ (6D, EF 70-200 f/4 IS L, EF 17-40 f/4 L, 5D Mk III, EF 24-70 f/4 IS L), no se si es mucho, poco o regular, tampoco me dedico a ello, simplemente alguien me pide que le compre una cámara, mi hermana en este caso, o cambio de equipo cuando me peta y el foro está perfectamente bien como está para facilitarnos eso, aunque no es su finalidad principal.

    ¿Se podría mejorar? Supongo que sí, pero personalmente si fuese Vicente encaminaría mis esfuerzos en otro sentido porque Canonistas no es un foro de compraventa.

    De todas formas, como te ha dicho Gomendio, si vas al apartado de finalizadas, puedes ver todas las ventas que ha hecho un forero y cómo ha terminado la cosa, así que poder se puede.

    En cualquier caso esto es mi opinión y tú puedes tener otra distinta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    No se porque me da la sensación que tu reputación que tanto te preocupa, no está saliendo muy bien parada, aunque reconozco que puede ser una opinión personal y subjetiva...
    También es cierto que aquí en canonistas somos todos un poco raritos y no vemos las cosas como tú, ni como las ven en esos otros foros que comentas...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    dCrypt entiendo tu molestia por un objetivo que no funciona dos meses después de comprarlo, pero hay que ponerse en el lugar del que vende.

    ¿Se debe creer el que vende que no lo has usado y que no se te ha roto a ti? Cuando lo recibiste confirmaste que funcionaba perfectamente y ahora no te enfoca ni durante 10 min seguidos y en manual.

    El riego de comprar cosas de segunda mano a particulares es que normalmente no tienes garantía y la ventaja que el precio es menor que el de una tienda.

    Pero reitero que te entiendo, cómo puedo entender también al que vende. No te queda otra que llevarlo a reparar.

    Un saludo

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    **** Alusiones personales ****
    Última edición por vigape; 10/08/20 a las 13:05:31 Razón: **** Alusiones personales ****

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    **** Alusiones personales ****
    Última edición por vigape; 10/08/20 a las 13:04:57 Razón: **** Alusiones personales ****

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •