Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 43

Tema: Experiencia mercadillo y propuesta de reputación

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado



    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    la participación en el foro no implica seriedad en transacciones de C/V de material usado.
    Si crees que da el mismo nivel de confianza a la hora de realizar una C/V alguien que participa activamente en un foro, con sus trifulcas y rencillas incluidas como es habitual en los foros, que alguien que solo aparece para hacer transacciones comerciales, me parece que entiendes bastante poco sobre cómo funcionan las personas, independientemente de la racionalidad de la elección. La cercanía genera confianza y viceversa.

    Sin ir más lejos, no conociéndote de nada en el foro, con tu incidente de los dos meses, y con lo que aquí estás exponiendo, me guardaría de tener transacciones contigo. Y me puedo equivocar al decir esto, pero no creo que sea el único. Me transmites la sensación de ser un desconocido, conflictivo, y que barre incondicionalmente para casa y sin atender a lo que le digan en cuanto surge una discrepancia.

    Salu2!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Claro, y luego soy yo el que prejuzga. Repito, soy un amateur en fotografía pero me gusta; sin embargo, en transacciones de segunda mano tengo un pleno y me siento orgulloso de ello.

    Quién se plantea seguir haciendo negocios aquí soy yo. Aunque también pudiera ser que la muestra del hilo no sea representativa.

    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si crees que da el mismo nivel de confianza a la hora de realizar una C/V alguien que participa activamente en un foro, con sus trifulcas y rencillas incluidas como es habitual en los foros, que alguien que solo aparece para hacer transacciones comerciales, me parece que entiendes bastante poco sobre cómo funcionan las personas, independientemente de la racionalidad de la elección. La cercanía genera confianza y viceversa.

    Sin ir más lejos, no conociéndote de nada en el foro, con tu incidente de los dos meses, y con lo que aquí estás exponiendo, me guardaría de tener transacciones contigo. Y me puedo equivocar al decir esto, pero no creo que sea el único. Me transmites la sensación de ser un desconocido, conflictivo, y que barre incondicionalmente para casa y sin atender a lo que le digan en cuanto surge una discrepancia.

    Salu2!
    +1
    Ya lo comenté mas arriba, pero solo lo insinué. Sinceramente yo tampoco te compraría ni vendería nada y no porque seas mala o buena persona, sino porque con tus intervenciones creas más dudas e inseguriades que confianza. Puedes seguir pensando que es un problema de los demás, como el chiste del conductor que iba por la autopista en contra dirección y cuando oye por la radio la noticia avisando de que un loco circula en dirección contraria, exclama, ¡uno!...¡todos van en contra dirección!
    Comprar en el mercadillo de Canonistas, es en el fondo un acto de fé y lógicamente nunca vas a tener la seguridad al cien por cien, pero hay mecanismos, unos mas subjetivos que otros, para depositar en mayor o menor medida nuestra confianza en las compras y ventas aquí.
    Claro que la muestra no es representativa, aún no te ha leído suficiente gente, pero puedes seguir pensando que el problema es de los otros...siempre los otros...
    Última edición por Dr. Mabuse; 09/08/20 a las 10:37:27

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    Vaya, no había visto que en el foro Off Topic posteáis vuestras (malas) experiencias en C/V. Yo voy a compartir mi experienca sin esperar nada más que dispongáis de feedback, el vendedor ya ha expuesto su postura al respecto y aunque no estoy de acuerdo no voy a insistir porque no creo que lleguemos a un acuerdo. Espero que os sirva.

    2 meses después de haber comprado en el foro un 100mm F/2.8L, y sin haberlo utilizado, éste falla en el enfoque y el vendedor se desentiende por completo (que si ha pasado mucho tiempo y que no sabe qué ha podido pasar). Con razón me comentó que el enfoque automático en este modelo de objetivo no es bueno, pero es que no engrana ni en manual. Yo tengo una reputación intachable en otros foros, algunos específicos de C/V de segunda mano, como ebay , ElOtroLado, Hard2Mano y hasta Wallapop (aunque no sea significativo); allí me he encontrado de todo, me ha sucedido de todo, y no encontré ningún vendedor que no se responsabilizase de lo que vendía. Hasta un chavalín veinteañero del que no esperaba nada, me vendió una placa base que estaba averiada y volvió a quedar conmigo para devolverme el dinero íntegro. En mi caso nunca tuve problemas porque soy responsable de lo que vendo, y mi número de transacciones de venta suma varias decenas. Pero en cualquier caso, mi reputación está antes de todo.

    En mi caso, la confianza es clave en las transacciones de segunda mano, sobre todo en foros especializados. A este respecto, tengo dos propuestas para los moderadores:

    1) Implementar un sistema de reputación (valoración tras la venta) que permita respaldar a los vendedores
    2) Cerrar el subforo de C/V; este tipo de proceder hace mucho daño a la comunidad

    Saludos.
    Te he enviado otro mensaje privado.

    SALUD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    << """"Vaya, no había visto que en el foro Off Topic posteáis vuestras (malas) experiencias en C/V. Yo voy a compartir mi experienca sin esperar nada más que dispongáis de feedback, el vendedor ya ha expuesto su postura al respecto y aunque no estoy de acuerdo no voy a insistir porque no creo que lleguemos a un acuerdo.

    Espero que os sirva.

    2 meses después de haber comprado en el foro un 100mm F/2.8L, y sin haberlo utilizado, éste falla en el enfoque y el vendedor se desentiende por completo""""">>


    Creo que tus contradicciones te dejan bastante retratado al respecto.
    Me gusta eso que dices de que espero que os sirva

    SALUD

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Tienes el buzón lleno.

    El foro off-topic lo utilizo para proponer mejoras en el foro, el resto es información de contexto. Si alguien considera que algo está fuera de lugar, puede reportarlo a los moderadores y con gusto lo subsano.

    Saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo podría sugerir también, que se puedan ver las estadísticas de un forero, quien en ocho años ha participado comentando las fotos de los compañeros, o sobre material y quien se pasa básicamente a comprar y vender y sobre ello es el grueso de sus mensajes sin aportar sobre otras cosas. Ya que estamos puestos a pedir.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    Tienes el buzón lleno.

    El foro off-topic lo utilizo para proponer mejoras en el foro, el resto es información de contexto. Si alguien considera que algo está fuera de lugar, puede reportarlo a los moderadores y con gusto lo subsano.

    Saludos.
    Ya que has hecho público este mal entendido rebosante de contradicciones y mentiras me veo obligado también a hacer pública mi defensa... perdón a mi verdad.

    Bueno lo primero que tengo que aclarar es que eso que dices apuntar hacia el desentendimiento de este asunto por parte del vendedor es totalmente falso: en total ocho, diez... intervenciones, hasta el momento alguna por aquí y otras tantas de manera inmediata por privado en cuanto supe la noticia.

    Llegado el caso que nos trata por cuanto a exponer mi reputación a la palestra de paso te puedes ahorrar a partir de este momento los mensajes privados y seguimos por aquí esta absurda contienda que de haber sido tratada la misma con algo tacto y en ausencia de pataletas se podría haber llegado a un cierto acercamiento...

    Contienda que has elegido hacer pública por retorcimiento de tu actitud y otros tantos desaciertos.

    Para no cansar ni cansarme iré exponiendo punto por punto mi parecer.


    SALUD

    P.D: continuará...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Por cierto yo también me ceñiré al respeto de los moderadores y por tanto al de tod@s los compañer@s del foro, así lo intento en todas mis intervenciones.


    SALUD

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Voy a empezar diciendo que estoy de acuerdo con Flipk y Guillermo, que si se han alineado los astros, y están de acuerdo en algo, yo no voy a ser menos Esto es un foro de fotografía, y con toda normalidad, en la comunidad se vende lo que te sobra, y compras lo que te falta.
    También por ahí arriba te decían que si no te gusta como funciona la parte de compra venta, al final dejarás de usarlo. Por supuesto, puedes proponer mejoras, pero si no te encuentras cómodo, al final irás a esos otros espacios especializados. No me entiendas mal, no te estoy “enseñando la puerta”, ni nada parecido, pero al final, buscarás tranquilidad en tu c/v, y parece que aquí no lo acabas de encontrar, y conoces otros sitios donde sí; yo tiraría por ahí, pero es mi manera de proceder. Al resto, si nos va bien (en general) con el estado actual del foro, seguiremos comprando o vendiendo. Y por supuesto, eso no quita de que haya de vez en cuando algún susto, malentendido, etc.
    En cuanto a proponer un sistema de puntuación, el tema es que creo que no tenemos suficientes transacciones para que eso sea justo. Yéndonos al extremo, un profesional en e-bay, puede tener 1.000 ventas perfectas y 5 malas, eso no va a afectar a su buena reputación. Creo que todos diríamos que es un vendedor de confianza, aunque algún problema podemos tener todos. Y lo mismo como comprador, si eres asiduo, tendrás muchas compras de diferentes tipos de productos, y te podrán dar una reputación completa como comprador.
    En el caso de la c/v del foro, cada uno compramos o vendemos una vez cada bastante tiempo. Con ese volumen de transacciones, el impacto de una mala evaluación es demasiado alto. Y esa mala evaluación puede venir por un error en cualquiera de las dos partes, y no siempre la que se ha comportado mal.
    Por cierto, yo no encuentro muy complicado el ver los hilos creados y participados por los compañeros. Uso Tapatalk, y desde ahí es fácil verlo. Entiendo que en la versión web debe haber algo similar.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Voy a empezar diciendo que estoy de acuerdo con Flipk y Guillermo, que si se han alineado los astros, y están de acuerdo en algo, yo no voy a ser menos Esto es un foro de fotografía, y con toda normalidad, en la comunidad se vende lo que te sobra, y compras lo que te falta.
    También por ahí arriba te decían que si no te gusta como funciona la parte de compra venta, al final dejarás de usarlo. Por supuesto, puedes proponer mejoras, pero si no te encuentras cómodo, al final irás a esos otros espacios especializados.

    No me entiendas mal, no te estoy “enseñando la puerta”, ni nada parecido,
    Precisamente porque es un foro de fotografía hay que hacer un planteamiento justo de cómo han transcurrido las cosas. Ya que por aquí al menos se puede hacer pública una experiencia buena o mala, pero al menos con razonamientos precisos y coherentes.

    No vale con abrir dos hilos y 'poner a parir' al vendedor en un tercero, en el post de compra-venta sin solicitar o dar por terminado la acción "finalizar" después de casi 70 días dejando caer a aquél la deshonra como por 'una alcantarilla en acto de despecho.

    Personalmente si alguna vez he tenido una mala experiencia, en la queja he actuado con moderación en ausencia de culpabilidades hacia la página en concreto o a su sistema o hacia los demás y menos todavía haciendo bandera de la mentira.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 09/08/20 a las 20:31:44 Razón: corrección gramatical

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    @mrgranlly, primera aportación constructiva a la propuesta. @semeyero, entiendo lo que dices y no puedo contradecirte en nada. A eso me refiero con la reputación en base al histórico del foro, mucha lectura y poca participación. Quizá no tengo qué aportaros, soy muy egoísta. Pero en mis transacciones de venta estoy seguro que nadie puede decir nada negativo de mí.

    Saludos.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •