Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Experiencia mercadillo y propuesta de reputación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado Experiencia mercadillo y propuesta de reputación



    Vaya, no había visto que en el foro Off Topic posteáis vuestras (malas) experiencias en C/V. Yo voy a compartir mi experienca sin esperar nada más que dispongáis de feedback, el vendedor ya ha expuesto su postura al respecto y aunque no estoy de acuerdo no voy a insistir porque no creo que lleguemos a un acuerdo. Espero que os sirva.

    2 meses después de haber comprado en el foro un 100mm F/2.8L, y sin haberlo utilizado, éste falla en el enfoque y el vendedor se desentiende por completo (que si ha pasado mucho tiempo y que no sabe qué ha podido pasar). Con razón me comentó que el enfoque automático en este modelo de objetivo no es bueno, pero es que no engrana ni en manual. Yo tengo una reputación intachable en otros foros, algunos específicos de C/V de segunda mano, como ebay.es , ElOtroLado, Hard2Mano y hasta Wallapop (aunque no sea significativo); allí me he encontrado de todo, me ha sucedido de todo, y no encontré ningún vendedor que no se responsabilizase de lo que vendía. Hasta un chavalín veinteañero del que no esperaba nada, me vendió una placa base que estaba averiada y volvió a quedar conmigo para devolverme el dinero íntegro. En mi caso nunca tuve problemas porque soy responsable de lo que vendo, y mi número de transacciones de venta suma varias decenas. Pero en cualquier caso, mi reputación está antes de todo.

    En mi caso, la confianza es clave en las transacciones de segunda mano, sobre todo en foros especializados. A este respecto, tengo dos propuestas para los moderadores:

    1) Implementar un sistema de reputación (valoración tras la venta) que permita respaldar a los vendedores
    2) Cerrar el subforo de C/V; este tipo de proceder hace mucho daño a la comunidad

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Buenas!!!!

    Cuando recibiste el objetivo no lo probaste?

    Me parece genial la primera de las propuestas pero se debería matizar algo más. ¿Hasta cuándo puedes valorar o modificar una valoración de un producto? (Me refiero de tiempo), una modificación de valoración debería llevar siempre un texto explicativo.

    La segunda de las opciones no la comparto, si algún sitio no te gusta no tienes más que no comprar ahí. Una mala experiencia no es significativa (mala experiencia he tenido hasta en Amazon y pocos sitios hay tan serios).

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues ya es mala suerte tantos materiales averiados y buena suerte que te reembolsaran la pa$ta.... menos en canonistas
    Punto 1). Pues es buena idea, y ademas valoración del comprador a lo eBay (ahí me han puesto la alfombra roja como comprador perfecto)
    Punto 2). Se cierra el subforo C/V y canonistas se va al cuerno.... y mas allá

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje

    2 meses después de haber comprado en el foro un 100mm F/2.8L, y sin haberlo utilizado, éste falla en el enfoque y el vendedor se desentiende por completo

    Hombre, recibir un artículo y mas si es de segunda mano y no testearlo hasta pasados 2 meses, no transmite mucha confianza al vendedor tampoco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Gracias por vuestras valoraciones.

    Respecto al tema de los 2 meses, en fin, me voy a guardar mi opinión pero el contexto es: no he dicho que no lo he probado en 2 meses sino que no lo he utilizado, tampoco ha pasado un año, estamos en una situación de pandemia donde nada es normal, me fui de vacaciones y tuve que dejar mi equipo en casa, ... Pero esto da lo mismo si el vendedor se desentiende. De hecho estaba muy contento, me dio para hacer 5-10 minutos de fotos, pero a partir de ahí se evidenció el problema. Ahora mismo estoy dale que te pego y no falla en manual, pero igual en 5 minutos o probando más podrá surgir el problema de nuevo. Muchas veces las pruebas in situ no son suficientes para evidenciar problemas, por más que pruebes (eso es lo que yo asumo cuando vendo algún artículo). Y cuando empezó a fallar recordé el comentario acerca del enfoque en este modelo de objetivo.

    Respecto a vuestras valoraciones de las dos propuestas:

    1) Hay muchos ejemplos en otros foros. Entiendo que no es algo que se desarrolle desde cero para el foro, se debe soportar en el framework o herramienta usada para construirlo. Probablemente sea difícil implementarlo sin cambiar por completo el foro.
    2) A mí no me parece una propuesta descabellada, yo siempre he pensado que Canonistas es algo más que un foro de compraventa de material de Canon; el subforo de C/V es un plus. Pero si consideráis que el subforo de C/V es pieza fundamental, mi percepción es que se trata de la pieza más frágil del foro. En este caso necesitaría un rediseño en el sentido planteado en 1)

    Saludos.

    EDIT: Efectivamente, 5 minutos probando en manual ya no engancha.
    Última edición por dCrypt; 07/08/20 a las 12:29:49

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Personalmente considero que el foro de compraventa no es una pieza fundamental del foro sino una posibilidad para que los participantes en el foro intercambien sus cosas y en ese sentido un forero se reputa por su participación en el mismo, su manera de comportarse, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Ya, flipk12, pero la participación en el resto del foro no te ofrece un perfil de seriedad en transacciones de C/V, donde entra en juego la pasta, equipos de mucho valor, reparaciones costosas, etc que en el resto del foro no se puede percibir. En mi caso, si percibís mi participación en el foro, es más bien oportunista: sólo participo cuando lo necesito; aunque me encanta la fotografía, no me va la vida en ello, no soy profesional y mi formación/información viene de muchas fuentes, entre ellas Canonistas. No creo que nadie tenga una idea aproximada de mi seriedad en C/V sólo fijándose en esto.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    En este foro se comentado mucho este tema, y es más complicado de lo que parece. La solución adoptada es el foro de Finalizadas.

    Allí quedan registradas la operaciones iniciadas or cada forero, y los resultados de las mismas. Para evitar "suspicacias" una vez trasladada una compraventa a ese foro se pueden añadir mensajes, pero no editar los anteriores. Y así tenemos un registro REAL de cómo han ido las transacciones.

    Salud
    5D III ......
    - .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Ya, gomendio, pero esto, en mi opinión no es operativo. Mira que "a posteriori" he querido buscar incluso mi histórico, no es que no sea fácil, es que he tenido que encontrarlo por otra vía. Sinceramente, y sin desmerecer el esfuerzo, el motor del foro no es de lo más intuitivo ni operativo y entiendo que es muy limitante para implementar nueva funcionalidad. ¿Para cuándo una nueva implementación?

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Es el mismo 100mm que no enfoca el que vendes en el mercadillo?

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=607074

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje

    2 meses después de haber comprado en el foro un 100mm F/2.8L, y sin haberlo utilizado, éste falla en el enfoque y el vendedor se desentiende por completo (

    Saludos.
    Yo es que flipo con estos mensajes. Que pena no haberlos visto antes. Me dices a mi que tras dos meses falla el enfoque y te mando a paseo. Si quieres garantia vete a una tienda. Desde luego espero no venderte nada jamas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Es el mismo 100mm que no enfoca el que vendes en el mercadillo?

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=607074

    El que vende el compañero forero no es de la gama L, y el que no enfoca es un L.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •