Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Alfa Romeo 4C

  1. #1

    Predeterminado Alfa Romeo 4C



    Buenas,

    Como decía en el post del caterham, todo vino porque un amigo me pidió que le hiciera fotos a su última adquisición, un precioso 4C.

    Salieron unas 20 fotos, pero para no ser muy pesado subo una pequeña selección.

    Foto Portada del post



    Presentación.













    y un poco de acción ;-)







    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Me gusta bastante la serie. Las tres últimas para mí son las mejores. Los 40 en la frecuencia 90.9 creo recordar que es en Valladolid. Un saludo y gracias por compartir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    No me cuadra que alguien con el buen gusto de tener un Alfa escuche Los 40. Yo lo clonaría

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues primero felicitarte de nuevo por esos barridos que haces. Ire en directo hacia hacia tus 8 fotos:

    1. Se tu fue un poco el foco del coche. El cielo este demasiado sobreexpuesto y no entiendo la razon. El cielo era claro y es un contraluz. Igual metiendolo un filtro desgradado por lighroom desde arriba hacia el coche mejoraria el cielo un poco, asi es mas bien estilo Instagram con filtro preterminado Clonaria o recortaria el golf y la moto aparcada. El quemado es demasiado agresivo.

    2. Muy buena toma, limpiaria el suleo de esa hoja con un cloneado. Me gusta mucho el contraste del color del coche contra la pared (mejor que con el Sup7)

    3. Me gusta la toma trasera. Pero no te pudiste contener de meter del SUP7 con eso tienes dos protagonistas en la misma foto, y el coche que mas me gusta, no me lo muestras. Creo que es mejor concentrarse en un protagonista y el paisajismo que lo rodea. Ademas me falta un poco de aire por la izquierda. Si miras alrededor, tenias una buena esquina del edificio, y dejarla en mas simetria enmarcado con la esquina 90 del edificio que vemos. A mi gusto personal, casi le queda mejor un entorno algo mas esteril, asi que los reflejos son mas tranquilos. Al tener esas formas muchisimo mas organicas que un porsche o el Sup7, los reflejos se distorsionan mucho mas en la laca perfecta, causano algo de intranquilidad, sobretodo porque es el grafiti de colores distorsionado.

    4.El recorte me parece un poco forzadillo, saliste tu en el reflejo? Mas aire y un mas de costado para darle profundidad al coche o de frente para concentrarse en esos "ojos" que cada lado parece una arana mirandote con esos 5 foquitos. Intenta usar mas las lineas de tercio para crear mas armonia (saludos a quietman ) al objeto estrella de tu toma. Aqui me gusta muchisimo mas el cielo, sale un poco azul, y no esta quemado a la Instagram

    5. Te olvidaste el trapito contra el polvo en esta de detaille. No puedo averiguar si es por delante o por atras.....un detalle mas para aclararlo en la composicion ayudaria donde te encuentras. Igual in pelin mas abierto para saber donde se encuentra esta tapa y donde lleva su motor. (o dramaturjia por orden de las fotos tambien lo acalraria)

    6. La del interior me encanta tal cual. Lo de la radio no lo interprete Pero ves en que cosas se fija la gente a mi me gusta, todo esta claro donde estamos y ordenado. Observa en este caso los reflejos con sus colores reducidos. Ves como ayudan a relajar las curvas?

    7. La que mas me gusta, en este caso el cielo blanco genial, porque la superposicion del coche oscuro en el espacio negativo claro hace el maximo contraste, y con el "flare" de la lente en el sitio correcto queda de cine. La linea de casas y arboles en ese desaturado tambien le queda bien. BRAVO

    8. La misma que la uno o parecido. sobreexpuesta....

    9. Y terminamos con tu encuadre estrella, que siempre te sale genial. El cielo tiene poca estructura en este caso. 1/30 es demasiado tiempo para controlar el aspecto de las nubes o del cielo , asi que intentaria poner un filtro en la lente (imposible en tu caso porque no controlas en orizonte colgado fuera de otro coche) o en postproduccion y ver lo que sale. Para mi seria la primera de la serie y una parecida desde atras la ultima.

    Tomo esta serie como fotos sueltas. Para un reportaje le falta el hilo dramaturgico: El cambio de abiertas a detalles y un hilo logico de total , por delante hacia atras facilitaria la lectura y daria mas impresion del conjunto del coche. Pero entiendo que esas formas organicas son complicadas por sus reflejos (y ante la posibilidd que me fusile alguien..... todas esas curvas me recuerdan un poco a un "juke" que a un italiano .... mi gusto aleman para coches viene te cuna...

    Un saludo desde Alemania y gracias por presentarnos nuevamente tu obra y dejarnos desmontarla para aprender. Espero que no te hayas molestado por mis comentarios ya que hablamos de gustos personales.

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 08/08/20 a las 00:28:34

  5. #5

    Predeterminado

    Llego ahora a casa, conseguimos dejar a los peques para salir a cenar.... mañana cojo el portatil para contestarte mejor.. como siempre, GRACIAS x tus comentarios, no me los tomo a mal... todo lo contrario, los agradezco y trato de aprender de ellos..

    Buenas noches ;-)

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas

    Aprovecho la siesta de los peques para contestarte :-D

    1- Miraré en LR lo del foco, no me lo pareció, en la primera pasada suelo borrar todas aquellas movidas/trepidadas. Con respecto al cielo/quemado.... justo es lo que buscaba, algo agresivo que no afectara al coche. Te pongo otra, con un encuadre más cerrado, donde quería pillar el sol encima del coche pero sin que "quemara" todo lo que queda por detrás.



    2- Lo dices también en la anterior, vas a conseguir q m ponga a aprender a utilizar el clonado, supongo que funcionará mejor en PS que en LR, no? Lo digo porque sólo uso LR (revelado básico) y cuando uso el clonar... no me gusta el resultado (pq seguro q no lo uso bien). Sobre la comparativa con el Seven, me gusta más esa porque el morro es del mismo color que el fondo, me hizo gracia, aunque de encuadre me gusta más esta.

    3- jajajaja... moví el coche, empujándolo que para eso es ligero y ... ahí se quedó jajajaja. Tenía otra que me gustaba más, pero el amigo que vino para ayudarnos (conduciendo mi coche) se acercó a bajar la ventanilla y dejó la puerta más abierta que la otra (y no me di cuenta en ese momento claro)



    No me di cuenta y al enderezar la foto en casa me quedé sin espacio a la izquierda, la idea era que entraran justo los dos, pero quedando el seven en segundo plano.

    Sobre los reflejos, al querer usar el 24-70 por probarlo... no pude poner un filtro polarizado que me habría quitado muchos reflejos (sólo lo tengo en 77mm para el 16-35 que, en cierta manera, es el objetivo "principal" para mis fotos de coches (junto con el 50), este 24-70 lo quiero principalmente para la familia. Pero estoy de acuerdo tanto reflejo "marea".

    4- jajaja, no es un recorte, pero efectivamente, salía yo :-D. La idea era dar protagonismo a la rueda, pero con esos ojos quería que tb estuvieran presentes así que me quedé muy "recto" normalmente esta foto la hago más de lado y obviando el morro.

    5- Borré la foto de las alfombrillas porque vi mucha suciedad y me acordé de tu comentario de "llevar la aspiradora de mano" jajajaja; Entiendo lo de por delante/detrás, será que para mi era evidente tratándose del coche que es... Lo de la dramaturjia, me lo anoto, en esta ocasión mi idea era, presentar el coche (Foto de delante, foto desde atrás), unos detalles, me despido con una toma general que me gustó mucho y ... las fotos en acción que son las que me gustan. Aquí creo que necesito ayuda ajajajaj

    6- A mi tb me gustó mucho, hice varias del interior, encuadrando el salpicadero dentro del volante, de lado con la puerta abierta viéndose el salpicadero completo, etc.. pero esta me gustó mucho. Si la repitiera giraría la rueda para que se viera la llanta en vez de la goma.

    7- También me gusta mucho y el flare está ahí de forma intencionada jeje, fue una foto en parado pero dentro del coche, sin bajarme, así que moví lo suficiente para que el flare no quedara encima del coche.

    8- Sí, es la misma que la primera, la pongo como "foto de portada" pq es la que queda en miniatura en el post y creo que "incita" más a entrar que una en parado o plano general del coche, aunque la 7 también podría haber servido, las fotos que más me gustan son las que transmiten velocidad...

    9- Tengo algunas más, pero esta me gustó. El cielo es que... no había nubes, eran ya las 21.00 y algo, con el sol ya detrás de una montaña. El tema de los filtros es que no sé si me atrevo a poner algo más que el polarizado circular que queda bien anclado, montar el porta + filtros, asomando la cámara... puf.. me da algo de respeto

    Como decía, me falta / no sé muy bien cómo poner el orden jajaja, en esta ocasión he puesto por arriba cuál había seguido, el tema es que tengo más fotos, que tambuién podrían ayudar a contar la historia... pero por no poner demasiadas fotos.



    Voy a obviar tu comentario comparando esta preciosidad con el juke jajajajajaja

    Creo que no me dejo nada, como decía ayer, no me lo tomo a mal, todo lo contrario, los puntos de vista diferentes sirven para aprender ;-)

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bien aprovechado el recinto ferial de Tres Cantos, buen trabajo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    1. El filtro degradado mas facil es de Lightroom! Juega con el (pulsa tecla m y estas en a funcion del filtro). Encima de la imagen lo estiras con el raton desde borde de la imagen tu filto dergradado y lo cambias de angulo. Puedes poner los filtros que quieres, y si punchas al punto central de cada filtro, lo puedes modificar con las barras de la dercha en muchos cosas.........
    Lo intente con una de las fotos, pero ya le falta resolucion e informacion para savcar algo....

    2. Cloneado en Photoshop mucho mejor y fino. Haz un copia virtual de la imagen (pulsando tecla raton derecha encima de la imagen) y la arreglas de claridades y colores como te gusta. Luego la abres en Photoshop y la importas sin mas manipulacion Haces el cloneado. La guardas en el formato .PSD y te sale en la lista Lightroom para exportarla al .TIF o .JPG para seguir revelandola como quieras.....

    Eso porlomenos es como lo hago yo, seguramente hay muchisimas mas posibilidades.

    3. Dos personas actuando cada uno por su lado NUNCA podran colocar algo en simetria aunque sea una tarea tan facil como abrir las puertas....jajajajajajaja una experencia vital para cualquier cosa.


    Un saludo desde Alemania, que ahora me toca a mi la siesta, que he tenido turno de noche......

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 08/08/20 a las 16:47:28

  9. #9

    Predeterminado

    X cierto @abuelnse @guillermo bien visto el detalle de la radio jajaja... pense en cambiar (rock fm?) Pero supuse q no se fijaria nadie jajaja craso error!

  10. #10

    Predeterminado

    Patrick...

    El filtro de LR lo conozco y uso... Photoshop nada de nada

    Gracias a todos x comentar!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Bonito carro e interesantes fotos. Solo por complementar y hacer todavía más ameno e interesante el resultado de estas series o sesiones de fotos, yo me plantearía a futuro como opción y alternativa, la foto desde dron.

    Un saludo.

  12. #12

    Predeterminado

    Me lo he planteado muchas veces... pero es mas tiempo/dinero... y si ya me cuesta ahora jeje pero estoy de acuerdo que molaria mucho!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •