Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 57

Tema: Negociación y regateo en foro de C/V

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado



    Ok, veo que algunos aceptáis regateo como sinónimo de negociable. Sigo con esta dicotomía interna. Ahora la siguiente discusión es, aceptando que quiera decir lo mismo, ¿por qué nadie se tiene que ofender o decir que no soy de fiar por solicitar justificación al regateo?

    Saludos.

    PD: Esto no me ha pasado en años más que aquí, en Canonistas. En otros foros de segunda mano como ElOtroLado o Hard2Mano, nunca nadie me ha recriminado pedir justificación para una rebaja en el precio.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues sí, si lo pones es básicamente lo que estás diciendo.

    De todas formas lo que para tí vale x para la otra parte puede valer y, no pasa nada por ello.

    El precio de una cosa no es el precio que cree el que la quiere vender, ni el precio que piensa el que la quiere comprar, es el precio en el que se vende, que supone un acuerdo entre ambos. Uno está dispuesto a vender en una cantidad, el otro está dispuesto a comprar en otra, cuando esas cantidades se encuentran se produce el milagro de la venta.

    Hay condicionantes, como el estado, la demanda, la prisa para vender o comprar, etc., que modifican eso.

    Obviamente puedes estar dispuesto a negociar o no, es tu problema y aunque no estés dispuesto a negociar te pueden hacer ofertas, no lo vas a poder impedir, no te debería de molestar. Lo verdaderamente molesto, cuando pones un artículo a la venta, es que nadie se interese por él.

    Personalmente prefiero vender rápido que caro, así que pocuro poner buenos precios y no reservo los artículos por regateos. Eso suele eliminar los regateos, si a alguien le interesa una cosa no se arriesga a perderla, dejando que otro se le adelante, por un regateo.
    Pues es que exceptuando tu primera frase, no veo que el resto de tu discurso difiera del mío en lo más mínimo. Totalmente de acuerdo, y no digo lo contrario en ningún momento.

    Sólamente una puntualización: no tener ofertas o que nadie se interese es indudablemente positivo, señal que hay que revisar el precio.

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    Pues es que exceptuando tu primera frase, no veo que el resto de tu discurso difiera del mío en lo más mínimo. Totalmente de acuerdo, y no digo lo contrario en ningún momento.

    Saludos.
    Pues la primera frase es precisamente la contestación a tu pregunta, el resto sólo pajas mentales.

    Si pones algo en un anuncio pretendiendo que todo el mundo entienda el matiz entre negociación, regateo y la mayor parte del foro interpreta que con ello admites regateos, es que no te estás expresando con la suficiente claridad en el mensaje.

    La justificación que yo te daría a proponerte otro precio es de tipo leguminoso, son lentejas.

    Ya me ha entrado la curiosidad, vamos a ver qué vendes y cuanto pides ... bueno, son precios normales, mejor el del 100mm f/2.8 que el del 50mm f/1.4, pero también es una lente menos demandada y por lo tanto más difícil de vender.
    Última edición por flipk12; 07/08/20 a las 20:16:40
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    Hombre, a mí me parece que si tenemos un problema de interpretación léxica se discute, se aclara, y punto, nadie se enfada ni se acusa de falta de confianza/seriedad. Un poco más abajo al respecto.
    No entiendo que hay que discuir, cada palabra tiene uno o varios significados y repito, el que interesa en este caso de regatear, segun la RAE es: "Dicho del comprador y del vendedor: Debatir el precio de algo puesto en venta."



    Claro, pero las mías son igual de válidas que las del comprador. En último caso puedo vender a quien me dé la gana, no estoy obligado a aceptar un motivo u otro, sólo pido un motivo o justificación para repensar mi planteamiento de precio. Nada más.
    Sí, tanto tus razones como las del comprador son igual de validas. Y estás en tú derecho de vender al precio que creas y el comprador de aceptarlo o no.



    Yo no lo tengo tan claro como tú, pero gracias por el consejo.
    Solo hay que leer la definición, si crees que no es apropiada no es problema mío (no voy a ponerte de nuevo el significado, aunque pareces empeñado en ignorarlo)



    Primero dices que es lo mismo, luego matizas. Ergo, no es lo mismo, ¿cierto?
    Lo que importa no es lo que diga uno u otro. Las palabras tienen el significado que tienen, no el que uno pueda pensar o inventar, de no ser así no habría manera de entenderse (que es lo que está pasando aquí)



    Pues no sé cómo deduces que me ofendo. Al contrario, me autocito: . Si te parece que la palabra alguno puede sonar peyorativa, no es la intención.
    Cada uno sabrá lo que siente...

    Respecto al léxico, creo que todo el mundo entiende que negociar y regatear tienen significados (o connotaciones) diferentes. Pero aún así, voy a citar a la RAE:





    Me parece que la RAE no ayuda mucho. Incluyo links que encontré al respecto (no he filtrado, los pego antes de leer el contenido, sólo porque se intuye que tratan del tema; no espero que sean justos/precisos/etc):

    https://es.weforum.org/agenda/2015/0...ar-y-regatear/
    https://formacionejecutivos.com/lo-regatear-negociar/
    http://blog.longstrategy.com/el-arte-de-negociar-en-china/
    Eso no es el diccionario de la RAE

    Ahora hago esta reflexión: si os digo "¿qué es lo primero que se os ocurre cuando digo regatear?" aparte de "Wallapop" muchos pensarían en un zoco árabe. ¿Me equivoco? ¿Estáis seguros que un término como "negociación de un contrato" o "negociación empresarial" es intercambiable con "regateo de un contrato" o "regateo empresarial"?
    Lo primero que se me ocurre al oir regatear, es a Ronaldo (el de verdad) sorteando adversarios

    Saludos.
    Que tengas suerte con las ventas!
    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Y estás en tú derecho de vender al precio que creas y el comprador de aceptarlo o no.


    Claro, el comprador tiene la última palabra, yo sólo pongo el material a disposición de quien tenga a bien hacerme el favor.

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    Ok, veo que algunos aceptáis regateo como sinónimo de negociable. Sigo con esta dicotomía interna. Ahora la siguiente discusión es, aceptando que quiera decir lo mismo, ¿por qué nadie se tiene que ofender o decir que no soy de fiar por solicitar justificación al regateo?

    Saludos.

    PD: Esto no me ha pasado en años más que aquí, en Canonistas. En otros foros de segunda mano como ElOtroLado o Hard2Mano, nunca nadie me ha recriminado pedir justificación para una rebaja en el precio.

    Como me siento aludido puesto que intuyo que te refieres a mi, te voy a explicar nuevamente mi punto de vista, que veo por los comentarios de la gente que no soy el único que piensa así.
    Pones una oferta de una objetivo y terminas poniendo el precio y entre paréntesis la palabra negociable. Ante esto te escribo por privado y te digo que si por X-10% (ese es el precio que te ofrecí) estarías dispuesto a venderlo.

    Tu respuesta es bastante seca diciendo que lo vendes por lo que está puesto, y solo si te demuestro que no lo vale me lo rebajas.
    Ante esto te respondo educadamente lo siguiente "OK, entonces veo que el precio no es negociable como pones en el anuncio. Gracias y suerte con la venta." dejando bien claro que ya no estoy interesado en desplazarme x kilómetros para tener que andar justificando nada, porque es mi tiempo, mi dinero y yo soy el que decide que hago con mi vida. Y aunque no te lo creas, en ese momento no estaba ofendido, pero como te expliqué, no me desplazo para andar perdiendo el tiempo o para andar dando justificaciones de nada, es mi punto de vista y es tan respetable como el tuyo.

    Sobre lo de que ya no me fío, pues es cierto, si leo una cosa y luego es otra, ya me genera mucha desconfianza y prefiero no continuar con la compra, pero yo he sido sincero desde el primer momento aunque te siente mal escucharlo. Creo que el miedo o la incertidumbre es libre y a día de hoy no es un delito, así que considero que no se me puede reprochar eso.
    Como diría un antiguo profesor mío, de valientes está el cementerio lleno, así que ante la más mínima duda prefiero ser precavido y quedarme sin objetivo a tener que arrepentirme después.

    Tras esto, todo OK, pero dCrypt comienza a mandarme mensajes privados dándome lecciones de moral, lecciones sobre lo que es regatear o negociar o sobre si por contestarle así por privado me pueden banear en otros foros, aparte de ciertos sarcasmos que no me han gustado ni lo más mínimo.
    Eso es lo que me ha indignado, no el que no quiera regatear, o negociar o modificar el precio o como se le quiera llamar, así que mi último mensaje de hoy mismo ha sido ya en un tono bastante mas seco pidiéndole que dejara ya de mandarme mensajes privados, y que por si no se había dado cuenta yo ya no estaba interesado en su objetivo, puesto que hay otros muchos donde elegir y de hecho es lo que ya he hecho.

    Veo que no le ha debido gustar mi respuesta, puesto que ahora entro en el foro y veo este post suyo en el que me siento completamente aludido, de ahí mi respuesta, que esperaba no tener que hacer, y espero que el tema quede zanjado de una vez por todas, puesto que espero no tener que escribir de nuevo.

    Me alegro de ver que por lo menos no soy un bicho raro y que mas gente piensa como yo, y que dCrypt no tiene la verdad absoluta tal y como me intenta hacer ver en sus mensajes privados.

    dCrypt , te lo repito, no me ofende lo del regateo o como se llame, lo que me ha ofendido de ti son tus lecciones altruistas de como yo hago las cosas mal bajo tu punto de vista.
    Sinceramente, suerte con la venta.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Ok @OCELITO,

    Si te sientes aludido no ha sido porque yo haya dado tu nombre.

    Por un lado, el planteamiento del hilo entero es, precisamente, que un suceso me ha hecho replantearme mis posturas.
    Por otro lado, en todo el hilo no leo nada más que opiniones, que es justamente lo que busco.
    Evidentemente, hay gente que tiene una postura y hay gente que tiene la contraria. Eso no hace a nadie un bicho raro ni refuerza ninguna creencia en mi humilde opinión.

    Gracias por exponer tu punto de vista, veo que hay mucho más de percepción personal que otra cosa. Tus últimas palabras fueron algo así como "No me escribas más" (perdona si no soy literal, necesito espacio en el buzón); veo que tú no puedes reprimirte. Porque yo no he valorado públicamente a nadie de forma personal en el foro, ni a tí ni a nadie (todo esto va de mí, sí, este post es profundamente narcisista).

    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Personalmente me ciño a las normas del foro, si el foro permite el regateo lo acepto como tantas otras normas que pueden no gustarme. Tan simple como ignorar los mensajes que lo hagan si es que no me gusta.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Es que no he dicho que no me guste, soy cordial con quien me propone regatear porque entiendo todas las posturas. Sin embargo, sí requiero un razonamiento. Quizá porque entiendo que quien acepta el precio soy yo, no el comprador, y si lo acepto o no es conociendo todas las aristas que justifiquen la rebaja. Yo entiendo el regateo como un menosprecio al vendedor en cierto modo, a la valoración que ha hecho del artículo que vende, sea justa o no. No importa tanto el estado del artículo, la garantía o los extras, sólamente rebaja en el precio.

    Las normas tampoco impiden que yo solicite justificación al respecto, ¿verdad?

    De todos modos, no abrí el debate acerca de gustarme o no los regateos.El hilo pretende ir de otra cosa más personal (o no, dependiendo de vuestro entendimiento), de si el término "precio negociable" se tiene que entender como equivalente a "regateo".

    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Voy a poner un ejemplo equivalente, indicar "entrega en mano" en el anuncio no implica que yo me desplace a donde el comprador lo solicite. Quien me pide quedar para entregar en mano, si me viene bien, lo hago en algún otro sitio, si no, en mi casa o cerca. ¿Entenderíais que indicar en el hilo sólamente "entrega en mano" ya presupone que me desplace? Yo, como vendedor, pongo las condiciones que me parecen correctas; el comprador se ajusta, o no. Pero no es cuestión de ir a la RAE a ver qué quiere decir "entrega" o "en mano", o de suponer que yo tenga un entendimiento común con el vendedor.

    De hecho, para eso está el PM, ¿me equivoco?

    Saludos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Típico error de base en el uso de la lógica del mensaje. Si quiero vender algo, despues de un ejercicio más o menos riguroso para indicar el precio, NUNCA menciono nada respecto a la negociabilidad del precio, y aquí va la lógica del razonamiento:
    1- he estudiado tanto mi precio de venta que sé con casi total certeza que, hoy, debería poder venderlo por dicho justiprecio. Pero mañana debería haber vuelto a monitorizar el precio y revisarlo si procede. Y siempre procede, de un día a otro el precio de mercado cambia. Por lo tanto en este hipotético perfecto caso debo estar dispuesto a cambiar u aceptar un precio diferente al de ayer.
    2.- en el extremo opuesto, no hago ningún ejercicio de investigación de precio, por ejemplo reduzco el precio de venta a la mitad de lo que me costó en su día. Si alguien me propone una rebaja la aceptaré o no, pero sin hacer el estudio de precios que hemos quedado no hago en este segundo caso, porque si no pasaríamos al supuesto1. O si alguien acepta corriendo mi precio tampoco me plantearé si he puesto un precio de ganga, porque si me lo planteo ya estoy otra vez en el caso 1.
    Esta es la razón que explica toda la controversia de este hilo, que se parte de la premisa falsa de “PRECIO NEGOCIABLE”. Lo correcto desde la lógica del lenguaje es “PRECIO NO NEGOCIABLE”, que si que aporta información del vendedor al comprador. Con este mensaje, y por la lógica de reducción al absurdo, si un comprador me propone negociar el precio, lo descarto porque no está siguiendo la lógica, y me hará perder el tiempo.
    Yo sólo indico “precio no negociable” cuando tengo clarísimo, tanto en el caso 1 como el 2, que voy a reducir con dicho texto las consultas de precio, y que además rechazaré directamente por que no siguen la lógica del proceso.
    Y nunca pondré la apostilla de “precio negociable”, totalmente ilógica formal y racionalmente. De hecho, tampoco me interesa comprar cuando el vendedor indica “precio negociable”. Te sugiero no lo pongas más. Y cuando así lo consideres, pon “precio NO NEGOCIABLE”
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    Voy a poner un ejemplo equivalente, indicar "entrega en mano" en el anuncio no implica que yo me desplace a donde el comprador lo solicite. Quien me pide quedar para entregar en mano, si me viene bien, lo hago en algún otro sitio, si no, en mi casa o cerca. ¿Entenderíais que indicar en el hilo sólamente "entrega en mano" ya presupone que me desplace? Yo, como vendedor, pongo las condiciones que me parecen correctas; el comprador se ajusta, o no. Pero no es cuestión de ir a la RAE a ver qué quiere decir "entrega" o "en mano", o de suponer que yo tenga un entendimiento común con el vendedor.

    De hecho, para eso está el PM, ¿me equivoco?

    Saludos.
    Si varios no terminan de entender las cosas como tu pretendes que son, igual es que tus explicaciones no son lo suficientemente claras.
    Puedes empecinarte lo que quieras, pero cuanto más claro y conciso seas, menos confusiones provocarás y consecuentemente mejor vendedor serás considerado. Todo lo demás es masoquismo.
    Última edición por Dr. Mabuse; 08/08/20 a las 10:34:59

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •