Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 57

Tema: Negociación y regateo en foro de C/V

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    218

    Predeterminado



    Uno que es muy simple, básico, primario (o muy viejo) interpreta:
    Precio negociable: admite rebajilla
    Precio no negociable: no perder el tiempo discutiendo el precio.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    Voy a poner un ejemplo equivalente, indicar "entrega en mano" en el anuncio no implica que yo me desplace a donde el comprador lo solicite. Quien me pide quedar para entregar en mano, si me viene bien, lo hago en algún otro sitio, si no, en mi casa o cerca. ¿Entenderíais que indicar en el hilo sólamente "entrega en mano" ya presupone que me desplace? Yo, como vendedor, pongo las condiciones que me parecen correctas; el comprador se ajusta, o no. Pero no es cuestión de ir a la RAE a ver qué quiere decir "entrega" o "en mano", o de suponer que yo tenga un entendimiento común con el vendedor.
    No quieres ir a la RAE pero pretendes que el resto del mundo sobreentienda las cosas como tú las tienes en tu cabeza. Espero que como comprador sigas tus mismas reglas porque se te ve muy quisquilloso con el tema y siempre a tu favor.

    Ejemplo: como vendedor tengo intención de eso, de vender, e igual que alguna vez he quedado en mi casa o cerca de mi casa porque a todos nos venía bien, en otras ocasiones he ido a casa o al trabajo del comprador. Esto de que como vendedor "pones las condiciones" pues qué quieres que te diga, a lo mejor precisamente por ser tan inflexible poniendo tus condiciones arruinas la venta, así que serías un vendedor bastante malo.

    Salu2!

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    se parte de la premisa falsa de “PRECIO NEGOCIABLE”. Lo correcto desde la lógica del lenguaje es “PRECIO NO NEGOCIABLE”, que si que aporta información del vendedor al comprador. Con este mensaje, y por la lógica de reducción al absurdo, si un comprador me propone negociar el precio, lo descarto porque no está siguiendo la lógica, y me hará perder el tiempo.
    Perdona, sólo entendí con claridad ésto. Tu planteamiento, en mi humilde opinión, sí que parte de de la premisa falsa de que no se quiera negociar el precio por cierta falta de humildad. No sólamente existen caso 1 o caso 2; nadie es infalible al valorar, me puedo equivocar en la valoración, no he mirado lo suficiente, o, como fruto de la negociación, se puede justificar una rebaja de cualquier otra forma como el desplazamiento o el coste de un envío, ... Por lo que se justifica, en mi opinión está clarísimo, una negociación en el precio. De hecho, creo que debería ser algo implícito en cualquier proceso de C/V de segunda mano. Para mí es hasta enriquecedor: fruto de la negociación surgirán aristas a valorar que el vendedor puede no haber tenido en cuenta, como por ejemplo el cambio por otro artículo. Esto no se da en el regateo.

    Pero insisto, esta no es la cuestión, la cuestion es si el entendimiento de negociación vs regateo es correcto. Voy a insistir en un link que puse más arriba, que está alineado con mis planteamientos. Es de formación para ejecutivos.

    https://formacionejecutivos.com/lo-regatear-negociar/

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si varios no terminan de entender las cosas como tu pretendes que son, igual es que tus explicaciones no son lo suficientemente claras.
    Puedes empecinarte lo que quieras, pero cuanto más claro y conciso seas, menos confusiones provocarás y consecuentemente mejor vendedor serás considerado. Todo lo demás es masoquismo.
    Llámalo X, no me interesa que me des la razón, ni siquiera tenerla, sólamente reflexionar con vosotros. Comentarios como el tuyo no ayudan.

    Saludos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Esto es un poco cansino. Y además con exceso de egos.
    El que no quiera vender, pues muy bien. Y el que no quiera comprar, pues también bien.
    Para todo lo demás....M/C.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    El valor que tu das a lo que vendes es algo totalmente subjetivo, y como tal puede no corresponderse con el valor que yo doy a ese mismo artículo.

    No esta tasado ni es objetivo. Yo lo veo muy simple.

    Por poner un ejemplo, unos calzoncillos sudados de Brad Pitt para alguien seguro que tiene un valor incalculable y puede llegar a pagar altas cantidades de dinero, en cambio, para mi, no valen nada y nunca pagaré ni un solo euro por saber a que huele la entrepierna de ese señor.

    Pero esos calzoncillos tienen un valor en el mercado, un valor subjetivo, que no esta tasado. Para unos vale mucho, para otros vale poco, para otros vale nada. Si eres el vendedor, es posible que recibas ofertas de gente para los que los calzoncillos sudados de Brad Pitt tienen algo de valor, pero no un valor tan alto del que tienen para si.

    Y ese valor puede cambiar, si Brad Pitt fallece (esperemos que no, que el hombre me cae simpático) puede que el olor de la entrepierna en sus calzoncillos dispare su valor para ese segmento del mercado que lo valora. Para mi, seguira sin tener valor.

    Con la cámaras pasa algo parecido, mi cámara vale mucho, porque es un camarón, pero...para ti no, además el mes pasado la han descatalogado, y el precio ha caido en un mes...

    Muchas veces "tasamos" nuestros objetos en función de los precios que otros vendedores piden por ellos en el mercado de segundamano, que pocas veces, o ninguna, se corresponde con el precio finalmente pagado por ellos, lo que pasa es que nunca o casi nunca vemos el precio final, solo el inicial...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Angel Ver Mensaje
    Esto es un poco cansino. Y además con exceso de egos.
    Bueno, yo me lo estoy pasando pipa, nadie obliga a leer lo que escribimos ni a participar. Pero es tu opinión, y te la agradezco igualmente.

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    El valor que tu das a lo que vendes es algo totalmente subjetivo, ...


    Aquí voy a hacer un punto y aparte.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    ----------------------------------------------------------

    Rebobinemos. Creo que nos estamos desviando (probablemente yo también): no abrí el hilo para saber si mis ventas están bien tasadas, ni para que critiquéis que yo acepte o no ofertas o rebajas. Ya he dejado claro que admito todo tipo de propuestas, escucho siempre, pero como norma general no acepto regateos. Sólo considero una rebaja en el precio si se me justifica de algún modo. El hilo se abre porque frente una discrepancia con un usuario (que ha posteado aquí también, dándose por aludido, ya que no le mencioné en ningún momento y la conversación entre los dos siempre fue por MP) me acusa de falta de seriedad porque digo una cosa en el hilo y luego le digo otra en MP, cuando en mi opinión se trata de una discrepancia entre el entendimiento de qué significa "precio negociable" y si es sinónimo de "regateo".

    Me gustaría que nos ciñéramos al tema, aunque cualquier comentario que publiquéis es enriquecedor (bueno, casi todos).

    Saludos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    A tu pregunta, acerca de si precio negociable es sinónimo de regateo, mi respuesta es: SI.

    Un regateo por definición es exactamente eso, una negociación o discusión en el precio.

    Es así, y yo lo entiendo así.

    Si no querías eso, deberías de haber puesto otra cosa.

    Espero haber sido conciso.

    Un saludo

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    [QUOTE=dCrypt;5527497]Perdona, sólo entendí con claridad ésto. Tu planteamiento, en mi humilde opinión, sí que parte de de la premisa falsa de que no se quiera negociar el precio por cierta falta de humildad. No sólamente existen caso 1 o caso 2; nadie es infalible al valorar, me puedo equivocar en la valoración, no he mirado lo suficiente, o, como fruto de la negociación, se puede justificar una rebaja de cualquier otra forma como el desplazamiento o el coste de un envío, ... Por lo que se justifica, en mi opinión está clarísimo, una negociación en el precio. De hecho, creo que debería ser algo implícito en cualquier proceso de C/V de segunda mano. Para mí es hasta enriquecedor: fruto de la negociación surgirán aristas a valorar que el vendedor puede no haber tenido en cuenta, como por ejemplo el cambio por otro artículo. Esto no se da en el regateo.

    Pero insisto, esta no es la cuestión, la cuestion es si el entendimiento de negociación vs regateo es correcto. Voy a insistir en un link que puse más arriba, que está alineado con mis planteamientos. Es de formación para ejecutivos.

    https://formacionejecutivos.com/lo-regatear-negociar

    Bueno, no hay manera. Tu respuesta parte de una falacia=silogismo falso o erróneo, o como dicen los que mencionas sobre formación de ejecutivos: buena deducción, mala conclusión.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje

    De todos modos, no abrí el debate acerca de gustarme o no los regateos.El hilo pretende ir de otra cosa más personal (o no, dependiendo de vuestro entendimiento), de si el término "precio negociable" se tiene que entender como equivalente a "regateo".

    Saludos.
    Para mi si, sin duda alguna.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    Voy a poner un ejemplo equivalente, indicar "entrega en mano" en el anuncio no implica que yo me desplace a donde el comprador lo solicite. Quien me pide quedar para entregar en mano, si me viene bien, lo hago en algún otro sitio, si no, en mi casa o cerca. ¿Entenderíais que indicar en el hilo sólamente "entrega en mano" ya presupone que me desplace? Yo, como vendedor, pongo las condiciones que me parecen correctas; el comprador se ajusta, o no. Pero no es cuestión de ir a la RAE a ver qué quiere decir "entrega" o "en mano", o de suponer que yo tenga un entendimiento común con el vendedor.

    De hecho, para eso está el PM, ¿me equivoco?

    Saludos.
    No me parece un ejemplo equivalente. Entrega en mano es entrega en mano, sin intermediarios. Para mi el vendedor no tiene que poner ni aceptar condiciones ni tampoco dejar de hacerlo, como tampoco tiene que hacerlo el comprador. De hecho ambos contratantes tienen la cualidad de condicionar la venta y ambos tienen la cualidad de aceptar o negar la opcion propuesta por la otra parte. Por regla general el vendedor suele ser el que lleve la voz cantante, pero no es raro el caso en que un vendedor tenga especial necesidad por vender y tenga que plegarse a lo que diga el comprador.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Os leo con interés, pero a tí, @"Nacho Esteve", no te sigo. No sé por qué hablas de falacias o silogismos o qué tiene que ver tu discurso con el tema.

    @Nividhia, no dices por qué no te parece equivalente, solo porque así lo opinas, y obvias que entrega en mano implica un desplazamiento de comprador y vendedor. El pun to del ejemplo es que bajo el mismo razonamiento que se expone en el problema inicial, si no se específica en el hilo de venta más detalle y al comprador le da por presuponer que el lugar lo decide él, el vendedor no sería una persona seria por tener un entendimiento diferente.

    Para aquellos que me transmiten que "precio negociable" y "regateo" es lo mismo, entiendo que es una opinión. No veo ningún argumento de peso, ni siquiera en aquellos que apelan al diccionaro o a la RAE (regatear=debatir el precio; negociar=comprar o vender para aumentar el "caudal"). Son definiciones diferentes, hay quien quiere ver la igualdad cuando no dicen lo mismo, y las diferencias son sensibles. En cualquier caso, siendo una opinión, la mía tiene validez también, ¿verdad?

    Para los que me dicen que tengo que cambiar mi redacción indicando otra cosa, creo que lo que de verdad se pretende es ajustar el discurso del anuncio de venta a lo que entiende el comprador como "negociación del precio", y no realmente a lo que quiero decir yo (independientemente de lo que entienda el comprador). Aquí os pido una redacción alternativa que se ajuste a vuestras expectativas para valorar el cambio.

    Saludos y gracias, me estáis ayudando mucho.
    Última edición por dCrypt; 08/08/20 a las 19:22:18

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •