Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: Negociación y regateo en foro de C/V

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado Negociación y regateo en foro de C/V



    Abro otro hilo (estoy desatado en el foro!) y esta vez para pediros que seáis críticos (críticos conmigo). Menuda semanita estoy pasando en Canonistas.

    En todos mis artículos en venta, aquí y en todos los foros (incluido Wallapop), estoy abierto a negociar el precio siempre. Bajo el entendimiento de que me puedo haber equivocado en su valoración, su estado puede no ser el que yo estimo, el precio está fuera del "mercado" de segunda mano o cualquier otro motivo. Sin embargo, nunca he admitido regateo (o casi nunca).

    En mi opinión, negociación es la discusión del precio en base a la argumentación y es lo único que admito. Siempre solicito que se me justifique una rebaja en precio y prometo tenerlo en cuenta, independientemente de que lo acepte o no.
    Regateo es el mero hecho de proponer un precio inferior, por si cuela o lo que sea, despreciando lo que el vendedor considera un precio justo.

    En cualquier caso, entiendo que todo el mundo tiene derecho a proponer lo que le dé la gana, no estoy en contra de que la gente intente regatear, y quien me propone regateo simplemente lo rechazo sin más. Cordialmente. Esperando que la parte contraria respete mi decisión igual que yo respeto su postura. Explicando que cuando digo que mis precios son negociables (y siempre lo son cuando pongo en venta un artículo) esto es diferente de regateables.

    Llevo un tiempo con unos artículos en venta y no paro de recibir ofertas de regateo, sin mayores problemas. Hasta que me he topado con quien no quiere entender que negociar y regatear el precio no es lo mismo. Y me he quedado pensando si soy muy tonto o qué, pero ya sabéis, cuando uno tiene una creencia y nadie le hace reflexionar, sigue con esa creencia.

    Pues, básicamente, os abro este hilo porque me gustaría que me hiciéseis reflexionar, por si me tengo que replantear mi creencia. Os agradezco vuestra ayuda de antemano.

    Saludos.

    EDIT: esto, pensándolo bien, va de si "precio negociable" en un hilo de C/V se sobreentiende que es sinónimo de "acepto regateos"
    Última edición por dCrypt; 07/08/20 a las 17:45:45 Razón: puntualización de "ser críticos"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Para mi, es blanco y en botella, sinceramente, tu planteamiento esta bien expresado y correctamente expuesto.

    Desconozco que dificultad puede haber al no entender como expones la venta de tus artículos. Personalmente, considero que el problema esta en la otra parte contratante que es posible, tenga confundido los términos porque como las expuesto ahora, así es.

    Pero tampoco es plan de que te desates, a ver, si va arder Roma, al cabo de los años.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    No, no, desatado en el sentido de que empiezo a participar más en el foro.

    Para evitar malinterpretaciones, y que quede todo reflejado en el hilo de venta, he procedido a actualizar con esta particularización. A mí me parece obvia la diferencia, pero no me cuesta nada explicarlo.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    No, no, desatado en el sentido de que empiezo a participar más en el foro.

    Para evitar malinterpretaciones, y que quede todo reflejado en el hilo de venta, he procedido a actualizar con esta particularización. A mí me parece obvia la diferencia, pero no me cuesta nada explicarlo.

    Saludos.
    Pues mira, mejor asi, bien escrito y explicado no puede haber pie a equivocos o mal interpretaciones.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    Abro otro hilo (estoy desatado en el foro!) y esta vez para pediros que seáis críticos. Menuda semanita estoy pasando en Canonistas.

    En todos mis artículos en venta, aquí y en todos los foros (incluido Wallapop), estoy abierto a negociar el precio siempre. Bajo el entendimiento de que me puedo haber equivocado en su valoración, su estado puede no ser el que yo estimo, el precio está fuera del "mercado" de segunda mano o cualquier otro motivo. Sin embargo, nunca he admitido regateo (o casi nunca).

    En mi opinión, negociación es la discusión del precio en base a la argumentación y es lo único que admito. Siempre solicito que se me justifique una rebaja en precio y prometo tenerlo en cuenta, independientemente de que lo acepte o no.
    Regateo es el mero hecho de proponer un precio inferior, por si cuela o lo que sea, despreciando lo que el vendedor considera un precio justo.

    En cualquier caso, entiendo que todo el mundo tiene derecho a proponer lo que le dé la gana, no estoy en contra de que la gente intente regatear, y quien me propone regateo simplemente lo rechazo sin más. Cordialmente. Esperando que la parte contraria respete mi decisión igual que yo respeto su postura. Explicando que cuando digo que mis precios son negociables (y siempre lo son cuando pongo en venta un artículo) esto es diferente de regateables.

    Llevo un tiempo con unos artículos en venta y no paro de recibir ofertas de regateo, sin mayores problemas. Hasta que me he topado con quien no quiere entender que negociar y regatear el precio no es lo mismo. Y me he quedado pensando si soy muy tonto o qué, pero ya sabéis, cuando uno tiene una creencia y nadie le hace reflexionar, sigue con esa creencia.

    Pues, básicamente, os abro este hilo porque me gustaría que me hiciéseis reflexionar, por si me tengo que replantear mi creencia. Os agradezco vuestra ayuda de antemano.

    Saludos.
    Definición de regatear del diccionario de la RAE "Dicho del comprador y del vendedor: Debatir el precio de algo puesto en venta."
    Así que parece que un de los problemas viene por no conocer uno de los significados de la palabra.
    Igual no está mal que te argumenten el motivo de querer pagar menos, pero falta saber si esos motivos son importantes para ti...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Bueno, Dr., si tenemos que recurrir a discusiones léxicas, mal vamos. Yo no trato de discurrir así. Las discusiones son siempre parecidas a:

    "
    - Hola, ¿aceptarías xxx?
    - Hola, no estoy dispuesto a regatear, pero si me justificas la rebaja estoy dispuesto a estudiarla.
    - ¿Pero no dices que negocias el precio?
    - Sí, negocio, pero no regateo
    "

    Sólo si alguien no entiende la diferencia se la intento explicar. Lo que me hace publicar este hilo es el hecho de que tenga que escuchar (o leer) que es evidente que no soy de fiar porque en el hilo sólo digo que el precio es "negociable". Y me hace replantearme mis creencias.

    Acerca de si esos motivos son importantes para mí ... pues la realidad es que casi nadie me justifica la rebaja. Alguno me llega a decir que no tiene más presupuesto, o que en Wallapop lo encuentra más barato. Lo que me molesta un poco es que me soliciten un descuento sin siquiera ver el estado del material. Pero como norma no rechazo nada, no dejo de responder a nada ni me enfado por ninguna propuesta aunque me parezca ridícula.

    Me gustaría saber la opinión de los usuarios activos en C/V a este respecto.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Si no admites que usas una palabra con el significado que no tiene y que lo consideras "discusiones léxicas" mal vamos para hacerte reflexionar como pides.
    Que los motivos que te den te parezcan injustificados, solo es cuestión de apreciaciones.
    Lo que si está claro es que el mensaje, "No regateo, Si negocio" es erroneo y deberías cambiarlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Regatear y negociar es lo mismo.

    Eso si, negociar suena mas a los tratos que cierran gente de traje y corbata en un despacho y regatear suena mas al trato que cierras en el rastro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    Alguno me llega a decir que no tiene más presupuesto.
    No veo qué tiene de extraño u ofensivo que alguien no se pueda permitir gastar más de cierta cantidad, para que digas de ellos "Alguno me llega a decir...".

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Pues personalmente interpreto “negociar” como un ajuste por ambas partes y “regatear” por pedir un precio más bajo sin más. Me explico, si negociamos una rebaja de 50 eu (por ejemplo) porque el comprador se desplaza a buscar el producto a mi municipio o incluso por cerrar rápidamente una operación (cuando queremos vender rápido para aprovechar otra oferta -dia sin iva, oportunidad de comprar otro artículo que nos urge...-) pues me parece correcto, ajústanos el precio de compra venta. O incluso que hemos publicado que quedaba algo de garantía oficial y luego es que no, pues sería entendible que haya que corregir el precio.

    Pero lo de “aceptarías x”...”no tengo mas presupuesto” (¿No será que no quieres pagar lo que se pide..o no estás de acuerdo?) sin mayor justificación pues no me parece aceptable. Si bien, como dice el refranero español...”ante el vicio de pedir, la virtud de no dar”..no hace falta enojarse ni que llegue la sangre al río..estamos en un foro por afinidad, en el cual el mercadillo de c/v solo es una parte y no el único propósito.

    Lugares de solo transacciones y donde “casi todo vale” ya sabemos que hay otros..y a lo que nos podemos exponer más fácilmente
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si no admites que usas una palabra con el significado que no tiene y que lo consideras "discusiones léxicas" mal vamos para hacerte reflexionar como pides.
    Hombre, a mí me parece que si tenemos un problema de interpretación léxica se discute, se aclara, y punto, nadie se enfada ni se acusa de falta de confianza/seriedad. Un poco más abajo al respecto.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Que los motivos que te den te parezcan injustificados, solo es cuestión de apreciaciones.
    Claro, pero las mías son igual de válidas que las del comprador. En último caso puedo vender a quien me dé la gana, no estoy obligado a aceptar un motivo u otro, sólo pido un motivo o justificación para repensar mi planteamiento de precio. Nada más.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo que si está claro es que el mensaje, "No regateo, Si negocio" es erroneo y deberías cambiarlo.
    Yo no lo tengo tan claro como tú, pero gracias por el consejo.

    Cita Iniciado por Estress
    Regatear y negociar es lo mismo.Eso si, negociar suena mas a los tratos que cierran gente de traje y corbata en un despacho y regatear suena mas al trato que cierras en el rastro
    Primero dices que es lo mismo, luego matizas. Ergo, no es lo mismo, ¿cierto?

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk
    No veo qué tiene de extraño u ofensivo que alguien no se pueda permitir gastar más de cierta cantidad, para que digas de ellos "Alguno me llega a decir...".
    Pues no sé cómo deduces que me ofendo. Al contrario, me autocito:
    Cita Iniciado por dCrypt
    no rechazo nada, no dejo de responder a nada ni me enfado por ninguna propuesta aunque me parezca ridícula.
    . Si te parece que la palabra alguno puede sonar peyorativa, no es la intención.

    Respecto al léxico, creo que todo el mundo entiende que negociar y regatear tienen significados (o connotaciones) diferentes. Pero aún así, voy a citar a la RAE:

    https://dle.rae.es/regatear

    regatear1 De recatear.

    1. tr. Dicho del comprador y del vendedor: Debatir el precio de algo puesto en venta.

    2. tr. Revender, vender al por menor los comestibles que se han comprado al por mayor.

    3. tr. Escamotear o rehusar la ejecución de algo. No he regateado esfuerzos para acabar el trabajo.

    4. intr. Hacer regates. U. t. c. tr.
    https://dle.rae.es/regatear

    negociar Del lat. negotiāri.

    Conjug. c. anunciar.

    1. intr. Tratar y comerciar, comprando y vendiendo o cambiando géneros, mercancías o valores para aumentar el caudal.

    2. intr. Tratar asuntos públicos o privados procurando su mejor logro. U. t. c. tr.

    3. intr. Tratar por la vía diplomática, de potencia a potencia, un asunto, como un tratado de alianza, de comercio, etc. U. t. c. tr.

    4. tr. Ajustar el traspaso, cesión o endoso de un vale, de un efecto o de una letra.

    5. tr. Descontar valores.

    Me parece que la RAE no ayuda mucho. Incluyo links que encontré al respecto (no he filtrado, los pego antes de leer el contenido, sólo porque se intuye que tratan del tema; no espero que sean justos/precisos/etc):

    https://es.weforum.org/agenda/2015/0...ar-y-regatear/
    https://formacionejecutivos.com/lo-regatear-negociar/
    http://blog.longstrategy.com/el-arte...ciar-en-china/

    Ahora hago esta reflexión: si os digo "¿qué es lo primero que se os ocurre cuando digo regatear?" aparte de "Wallapop" muchos pensarían en un zoco árabe. ¿Me equivoco? ¿Estáis seguros que un término como "negociación de un contrato" o "negociación empresarial" es intercambiable con "regateo de un contrato" o "regateo empresarial"?

    Saludos.
    Última edición por dCrypt; 07/08/20 a las 19:37:10

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dCrypt Ver Mensaje
    EDIT: esto, pensándolo bien, va de si "precio negociable" en un hilo de C/V se sobreentiende que es sinónimo de "acepto regateos"
    Pues sí, si lo pones es básicamente lo que estás diciendo.

    De todas formas lo que para tí vale x para la otra parte puede valer y, no pasa nada por ello.

    El precio de una cosa no es el precio que cree el que la quiere vender, ni el precio que piensa el que la quiere comprar, es el precio en el que se vende, que supone un acuerdo entre ambos. Uno está dispuesto a vender en una cantidad, el otro está dispuesto a comprar en otra, cuando esas cantidades se encuentran se produce el milagro de la venta.

    Hay condicionantes, como el estado, la demanda, la prisa para vender o comprar, etc., que modifican eso.

    Obviamente puedes estar dispuesto a negociar o no, es tu problema y aunque no estés dispuesto a negociar te pueden hacer ofertas, no lo vas a poder impedir, no te debería de molestar. Lo verdaderamente molesto, cuando pones un artículo a la venta, es que nadie se interese por él.

    Personalmente prefiero vender rápido que caro, así que pocuro poner buenos precios y no reservo los artículos por regateos. Eso suele eliminar los regateos, si a alguien le interesa una cosa no se arriesga a perderla, dejando que otro se le adelante, por un regateo.
    Última edición por flipk12; 07/08/20 a las 19:42:14
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •