Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 77

Tema: Rango dinámico

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    ¿Si? El sistema de enfoque no es similar? Seguiré investigando. Tengo entendido que el de la R6 es mejor, que con poca luz enfoca mejor la R6
    No es asi... los sistemas de enfoque que tienen la R5 y la R6 son exactamente los mismos. La única diferencia es que la R6 "ve" algo más en la oscuridad .
    El único inconveniente que tiene, (y depende mucho para lo que tú la quieras utilizar), ya lo sabemos todos muy bien... que tienes menos Mpx en las fotos con la 6...

    Pero por todo lo demás, ambas cámaras son realmente excelentes!!... . ¡Canon lo ha hecho de nuevo!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    ¿Si? El sistema de enfoque no es similar? Seguiré investigando. Tengo entendido que el de la R6 es mejor, que con poca luz enfoca mejor la R6
    El sistema de enfoque de la R5 y R6 parece que es exactamente el mismo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El sistema de enfoque de la R5 y R6 parece que es exactamente el mismo.
    Agradecido por el apoyo...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Pues estoy casi decidido a cambiar mi 5D IV por la R6.... en vez de la R5
    Haré una pequeña recopilación a ver si me equivoco en algo (pongo los aspectos que más me interesan a mí, seguramente haya muchos más):
    -R5 y R6 enfoque al ojo. 5D IV, no.
    -R5 y R6 estabilizador en el sensor. 5D IV, no.
    -R5 y R6 pantalla abatible y giratoria 5D IV, no.
    -R6 no lleva pantallita superior R5 y 5D, sí.
    -R6 mejor rango dinámico que R5 y 5D.
    -R6 menos megapixeles, que R5 y 5D IV, pero no voy a tener queja respecto a la nitidez.
    -El adaptador de las lentes EF no pierde nada de calidad al no llevar cristal... solo corrige la distancia al sensor.
    -El visor electrónico es mucho mejor el de la R5 que el de la R6.
    -Para fotografía de retrato con R6 (o R6) respecto a 5D IV, vas a notar mucha diferencia en el enfoque, vas a salir ganando.
    - Cuando hagas fotografía de paisaje, si te gusta meter todo el rango dinámico en la foto, y levantar sombras, aunque también valdría la R5, mejor con la R6, y notarás mejoría con la 5D IV.
    - Cuando fotografíes vía láctea, a ISO 3200, e incluso 6400, vas a ver menos ruido en la R6 (también en la R5) respecto a la 5D IV.

    Por cierto, lo de la pantallita superior lo acabo de ver y es una p**ada... me he acostumbrado a usarla.

    Estas son las razones de peso para la fotografía que hago, a la hora de cambiar la cámara. No dudéis en corregirme, please.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    No sabemos que tipo de fotos haces y que nivel de experencia tienes. Pero el primer influyente es el fotografo y sus abilidades de composicion, tecnicas aditivas, dominio de su equipo y dominio de tecnicas de postproduccion/ revelado por sistemas de informatica....Y es mas que un detalle el entender y dominar muhos aspectos con sus conceptos distintos y saber elijirlos en su momento. Profesionales no hablan de fotografiar, su verbo preferido es "solucionar".

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    Pues estoy casi decidido a cambiar mi 5D IV por la R6.... en vez de la R5

    1. R5 y R6 enfoque al ojo. 5D IV, no.
    2. R6 mejor rango dinámico que R5 y 5D.
    3. R6 menos megapixeles, que R5 y 5D IV, pero no voy a tener queja respecto a la nitidez.
    4. El adaptador de las lentes EF no pierde nada de calidad al no llevar cristal... solo corrige la distancia al sensor.
    5. Para fotografía de retrato con R6 (o R6) respecto a 5D IV, vas a notar mucha diferencia en el enfoque, vas a salir ganando.
    6. Cuando hagas fotografía de paisaje, si te gusta meter todo el rango dinámico en la foto, y levantar sombras, aunque también valdría la R5, mejor con la R6, y notarás mejoría con la 5D IV.
    7. Cuando fotografíes vía láctea, a ISO 3200, e incluso 6400, vas a ver menos ruido en la R6 (también en la R5) respecto a la 5D IV.

    Estas son las razones de peso para la fotografía que hago, a la hora de cambiar la cámara. No dudéis en corregirme, please.
    Pues esos puntos que te he citado con numeros si me las reemplanteo diariamente, que tambein me gusta la R5....

    1. correcto, pero realmente haces retratos de accion donde te hace falta eso? Para personas y objetos que se mueven con el AI-Servo te dara muchas posiilidades. Has usado esa opcion al limite en tu cam actual?

    2. Si pero en que grado es mejor. En laboratorio seguro. Pero dependiendo de tus abilidades: Has llegado al limite de tu cam derecheando las tomas al principio?

    3. Pierdes espacio para recortar. Depende de tu seguridad en composicion puede que te de igual, pero igual luego de faltan recursos si sueles tirar del "crop"...

    4. No etoy seguro si en laboratorio realmente no pierde. Ya que vas tan al detaille, puede que si haya una diferencia, pero la pregunta si en tu practica diaria es relevante o no.

    5. depende del retrato: El retrato rapido y de rafaga moviendose seguramente que si. La misma pregunta que antes: Pero has "jugado" con las opciones AI-Servo y llegaste a limite de lo que querias? No todos somos un "andolini" (para nombrar a alguien del foro) que domina tantas cosas a la vez para crear armonia (saludos de nuevo quietman) fotografica, que en las cosas que hace realmente es una funcion que le ayuda.

    6. Es el mismo pensamiento del derecheo de imagen. Llegaste al limite de esta tecnica?

    7. Sabes procesar /revelar/ editar fotografia nocturna y mezclar bien varias tomas para hacer una imagen?

    A mi opinion sin querer molestarte ni quitarte ninguna ilusion, pero si no has probado y llegado a cierta practica a algunas tecnicas mencionadas, no creo que saldran mejores imagenes que con la 5D4 que tienes. Si llegaste con el estudio y la practica tecnica a la conclusion, que te falta informacion en el RAW, entonces claramente con las nuevas tendras mejores resultados. Lo que siempre decimos en el foro: Seria una pena si alguien olvida el factor humano en el "afotar" y se compra equipo que le queda grande. Y con todo el respeto de mundo: Que solo por tener un instrumento de esos, no haras automaticamente candidatos para la "la foto semanal" en este foro....pinchalas y mira que chulerias hacian la gente hace mas de una decada, sin tener ni la mitad de ayudas tecnologicas, pero si entrenando horas y horas, dia tras dia en "volar" con su equipo fotografico automaticamente.

    Un saludo muy respetuoso desde Alemania

    Patrick

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    La R5/R6 no te hará la mejor foto por si sola... Estoy de acuerdo en todos lo spuntos que has puesto, aunque le puedes sacar punta si te pones como el compañero, aun asi, la R5 y R6 es mejor camara a priori que la 5D IV.

    Lo que estas comprando es una herramienta que te FACILITA lo que seguro que ya haces con la 5D. Si puedes permitirte el gasto, ''el sarna con gusto no pica''. Si eres un profesional de los que se gana la vida y siempre va al limite seguro que notarias mas cosas, pero siendo sincero, la mayoria lo unico que notaremos es mas facilidad a la hora de hacer nuestras fotos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    -R6 mejor rango dinámico que R5 y 5D.
    -R6 menos megapixeles, que R5 y 5D IV, pero no voy a tener queja respecto a la nitidez.


    - Cuando hagas fotografía de paisaje, si te gusta meter todo el rango dinámico en la foto, y levantar sombras, aunque también valdría la R5, mejor con la R6, y notarás mejoría con la 5D IV.
    Como yo lo veo equivocas en estas cosas:

    - La R5 y R6 tienen pinta de ir a la par en rango dinámico, y ambas excelente. No creo que haya clara ganadora.

    - Por tener menos Mpx las imágenes de la R6 van a ser más nítidas, no menos, especialmente cuando además se ha visto que lleva un filtro AA muy poco intrusivo. Lo que vas a tener con la R5 es más cantidad de detalle total capturado, pero eso no es nitidez sino información.

    - Al levantar sombras en paisaje tanto R5 como R6 superarán a la 5D IV, pero no en una cantidad como para volvernos locos. La 5D IV ya es muy buena.

    Salu2!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel_vdh Ver Mensaje
    La R5/R6 no te hará la mejor foto por si sola... Estoy de acuerdo en todos lo spuntos que has puesto, aunque le puedes sacar punta si te pones como el compañero, aun asi, la R5 y R6 es mejor camara a priori que la 5D IV.

    Lo que estas comprando es una herramienta que te FACILITA lo que seguro que ya haces con la 5D. Si puedes permitirte el gasto, ''el sarna con gusto no pica''. Si eres un profesional de los que se gana la vida y siempre va al limite seguro que notarias mas cosas, pero siendo sincero, la mayoria lo unico que notaremos es mas facilidad a la hora de hacer nuestras fotos.
    Lo de la "sarna" que dices, no está mal... pero a mi me gusta más para ti, el otro de...
    "Si quieres comer peces, mójate las bragas en el rio y te los cojes tu mismo".

    Es mucho más adecuado!
    Y si no quieres mojártelas, continúa con lo que tu tienes que estoy seguro que te sobra con eso, y dices que no tiene lag... A mi me dá igual lo que tu hagas
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Lo de la "sarna" que dices, no está mal... pero a mi me gusta más para ti, el otro de...
    "Si quieres comer peces, mójate las bragas en el rio y te los cojes tu mismo".

    Es mucho más adecuado!
    Y si no quieres mojártelas, continúa con lo que tu tienes que estoy seguro que te sobra con eso, y dices que no tiene lag... A mi me dá igual lo que tu hagas
    Tengo una 80d actualmente a la espera de una R5, asi que si, notare bastante diferencia.

    PD. Se te ve una persona iluminada, dejate de problemas personales que ya rozas lo enfermizo. Si quieres comentar algo sobre el lag puedes ir al post donde se debate en vez de seguirme. Venga, un saludo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad. Ayudan mucho a la hora de tomar decisiones. Sobre todo, creo que es importante, una vez hecha la compra, comprobar que se ha perdido en algún aspecto, por no informarse en profundidad y eso es lo que pretendo con este post.
    como me imagino muchos de vosotros, echáis en falta en vuestras cámaras ciertas cosas, y con las nuevas que han salido, parece han incluido muchas de esas demandas. Evidentemente todos hemos suplido esas carencias con truquitos que hemos ido desarrollando o con ayuda de otros (Derecheos, apliados, horquillados, bracketings, filtros degradados y demás vocabulario fotográfico...). Hasta hace un año, compartía con mi canon una Olympus EM5 II, y pensaba que, cuando Canon incluyera ciertas cosas de esa cámara, sería alucinante, cosas como el estabilizador del sensor, el enfoque al ojo (que realmente en Olympus no es esencial), el focus bracketing directamente en la cámara (no sé si estas Canon lo hace) y otras cuantas cosas... la pena era el ruido en la Olympus, que como decís, obligaba a derechear.
    Yo reconozco que me he acomodado y casi siempre uso ya el Live View. Por ejemplo, las sesiones de retrato son más fluidas al no tener que ir cambiando los puntos de enfoque... simplemente encuadrar, y disparar. En la foto de paisaje... desplegar el histograma... y cuidar no irse a los extremos del mismo... quiero decir que, a fin de cuentas, efectivamente no necesito una cámara nueva, pero si vendiendo mi cámara y “arrimando” unos euros más, tengo otra cámara, que me facilita las cosas que ya hago... ¿por qué no voy a hacer el upgrade?
    quiero decir, y resumiendo... el post lo he creado para pediros ayuda para evitar que, una vez hecho el cambio... no esté todo el rato diciendo: “anda.... esto lo hacía mejor mi anterior cámara...” “... anda... con esto no contaba...”

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel_vdh Ver Mensaje
    PD. Se te ve una persona iluminada, dejate de problemas personales que ya rozas lo enfermizo. Si quieres comentar algo sobre el lag puedes ir al post donde se debate en vez de seguirme. Venga, un saludo.
    esto no lo he entendido, no sé si va conmigo...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    esto no lo he entendido, no sé si va conmigo...
    No, es para el compañero que citaba, tiene algun tipo de problema personal conmigo.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •