Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 77

Tema: Rango dinámico

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    64

    Predeterminado



    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad. Ayudan mucho a la hora de tomar decisiones. Sobre todo, creo que es importante, una vez hecha la compra, comprobar que se ha perdido en algún aspecto, por no informarse en profundidad y eso es lo que pretendo con este post.
    como me imagino muchos de vosotros, echáis en falta en vuestras cámaras ciertas cosas, y con las nuevas que han salido, parece han incluido muchas de esas demandas. Evidentemente todos hemos suplido esas carencias con truquitos que hemos ido desarrollando o con ayuda de otros (Derecheos, apliados, horquillados, bracketings, filtros degradados y demás vocabulario fotográfico...). Hasta hace un año, compartía con mi canon una Olympus EM5 II, y pensaba que, cuando Canon incluyera ciertas cosas de esa cámara, sería alucinante, cosas como el estabilizador del sensor, el enfoque al ojo (que realmente en Olympus no es esencial), el focus bracketing directamente en la cámara (no sé si estas Canon lo hace) y otras cuantas cosas... la pena era el ruido en la Olympus, que como decís, obligaba a derechear.
    Yo reconozco que me he acomodado y casi siempre uso ya el Live View. Por ejemplo, las sesiones de retrato son más fluidas al no tener que ir cambiando los puntos de enfoque... simplemente encuadrar, y disparar. En la foto de paisaje... desplegar el histograma... y cuidar no irse a los extremos del mismo... quiero decir que, a fin de cuentas, efectivamente no necesito una cámara nueva, pero si vendiendo mi cámara y “arrimando” unos euros más, tengo otra cámara, que me facilita las cosas que ya hago... ¿por qué no voy a hacer el upgrade?
    quiero decir, y resumiendo... el post lo he creado para pediros ayuda para evitar que, una vez hecho el cambio... no esté todo el rato diciendo: “anda.... esto lo hacía mejor mi anterior cámara...” “... anda... con esto no contaba...”
    Si te lo puedes permitir, hazlo. Vas a mejorar en todos los puntos, para algunos seran mejoras grandes y para otros no tantas, pero en conjunto esta claro que la eos R5 es la camara del momento, seguida de la R6. Sumale que con el adaptador podras usar tus objetivos de igual forma que los RF, por lo que he visto van practicamente igual que si fuera un RF a la hora de usar AF por ejemplo.

    Si te la compras vas a disfrutar como un niño chico con juguete nuevo!! Han mejorado y han puesto todas las mejoras que se le pedia desde hace tiempo, lo unico malo el precio, pero como te digo, espera un poco a las ofertas y listo. Asi tambien te quitas de los posibles primeros problemas que pueden salir con las primeras remesas.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel_vdh Ver Mensaje
    No, es para el compañero que citaba, tiene algun tipo de problema personal conmigo.
    Ah! Ok... bueno, espero que no sea nada

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel_vdh Ver Mensaje
    Si te lo puedes permitir, hazlo. Vas a mejorar en todos los puntos, para algunos seran mejoras grandes y para otros no tantas, pero en conjunto esta claro que la eos R5 es la camara del momento, seguida de la R6. Sumale que con el adaptador podras usar tus objetivos de igual forma que los RF, por lo que he visto van practicamente igual que si fuera un RF a la hora de usar AF por ejemplo.

    Si te la compras vas a disfrutar como un niño chico con juguete nuevo!! Han mejorado y han puesto todas las mejoras que se le pedia desde hace tiempo, lo unico malo el precio, pero como te digo, espera un poco a las ofertas y listo. Asi tambien te quitas de los posibles primeros problemas que pueden salir con las primeras remesas.
    Muchas gracias por tu respuesta! Además acabo de ver hace focus bracketing automáticamente.... una pasada! Voy a por ella!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta. Sí, miraré las fotos que me dices para juzgar.
    ¿Entonces? ¿Crees que en cualquier caso que si voy a por la R6 estaría dando un salto hacia adelante aunque baje de megapixeles?
    Un saludo!!
    Hola, tengo una M5 y una R6 y me ha sorprendido la nitidez de la R6. En enfoque de la R6 funciona muy bien y, con la configuración por defecto, acierta casi siempre. No tengo una 5D como tú pero he usado varias veces una EOS R y diría que la nitidez es similar. No te podría decir cual es mejor puesto que la R la probé con otro objetivo. Lo que si te digo es que las fotos que he hecho tienen mas nitidez que las de la M5, sobre todo cuando se sube el ISO. Como referencia, hablo de la M5 con el 22mm f/2 y la R6 con el 15-35 2.8. Espero que algo te ayude.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    El titulo del hilo es rango dinámico, pero no he leído nada de si la R5-R6 verdaderamente tiene mas RD que una 5d4 y su demostración. Estoy pensando en pasar a la 5R pero para eso, debería de ser muy superior en RD la R5 a mi actual 5dm3.
    Saludos,

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    Pues estoy casi decidido a cambiar mi 5D IV por la R6.... en vez de la R5
    Haré una pequeña recopilación a ver si me equivoco en algo (pongo los aspectos que más me interesan a mí, seguramente haya muchos más):
    -R5 y R6 enfoque al ojo. 5D IV, no.
    -R5 y R6 estabilizador en el sensor. 5D IV, no.
    -R5 y R6 pantalla abatible y giratoria 5D IV, no.
    -R6 no lleva pantallita superior R5 y 5D, sí.
    -R6 mejor rango dinámico que R5 y 5D.
    -R6 menos megapixeles, que R5 y 5D IV, pero no voy a tener queja respecto a la nitidez.
    -El adaptador de las lentes EF no pierde nada de calidad al no llevar cristal... solo corrige la distancia al sensor.
    -El visor electrónico es mucho mejor el de la R5 que el de la R6.
    -Para fotografía de retrato con R6 (o R6) respecto a 5D IV, vas a notar mucha diferencia en el enfoque, vas a salir ganando.
    - Cuando hagas fotografía de paisaje, si te gusta meter todo el rango dinámico en la foto, y levantar sombras, aunque también valdría la R5, mejor con la R6, y notarás mejoría con la 5D IV.
    - Cuando fotografíes vía láctea, a ISO 3200, e incluso 6400, vas a ver menos ruido en la R6 (también en la R5) respecto a la 5D IV.

    Por cierto, lo de la pantallita superior lo acabo de ver y es una p**ada... me he acostumbrado a usarla.

    Estas son las razones de peso para la fotografía que hago, a la hora de cambiar la cámara. No dudéis en corregirme, please.
    Solo una nota, la R6 no tiene mejor rango dinámico que la R5. Se nota principalmente a ISO 100.

    https://www.photonstophotos.net/Char...non%20EOS%20R6

    Aún así, te digo que recuperas fácilmente 4 pasos en sombras con la R6.

    Un saludo!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parribas Ver Mensaje
    El titulo del hilo es rango dinámico, pero no he leído nada de si la R5-R6 verdaderamente tiene mas RD que una 5d4 y su demostración. Estoy pensando en pasar a la 5R pero para eso, debería de ser muy superior en RD la R5 a mi actual 5dm3.
    Saludos,
    La R5 tiene un rango dinámico muy alto. Estoy seguro que mucho mayor que tu 5dm3. La cuestión es si lo necesitas o no.

    Un saludo

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parribas Ver Mensaje
    El titulo del hilo es rango dinámico, pero no he leído nada de si la R5-R6 verdaderamente tiene mas RD que una 5d4 y su demostración. Estoy pensando en pasar a la 5R pero para eso, debería de ser muy superior en RD la R5 a mi actual 5dm3.
    Saludos,
    Lo es, una burrada ... a ISO base tres pasos nada menos.

    https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Qué tiempos aquellos en los que más de dos pasos de rango dinámico, según algunos acérrimos canonistas, "no se notan" en la práctica, se compensan con un HDR, solo le sirven a quienes exponen mal,...



    Nada como que sea la propia Canon la que logra las mejoras para llamar a las cosas por su nombre jeje (por supuesto no lo digo por ti flip).

    Efectivamente de una 5D III a una R5 la diferencia en situaciones comprometidas de exposición va a ser tal que ni te la vas a creer. 3 pasos de RD equivale a tener 8 veces menos ruido en las sombras.

    Salu2!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Qué tiempos aquellos en los que más de dos pasos de rango dinámico, según algunos acérrimos canonistas, "no se notan" en la práctica, se compensan con un HDR, solo le sirven a quienes exponen mal,...



    Nada como que sea la propia Canon la que logra las mejoras para llamar a las cosas por su nombre jeje (por supuesto no lo digo por ti flip).

    Efectivamente de una 5D III a una R5 la diferencia en situaciones comprometidas de exposición va a ser tal que ni te la vas a creer. 3 pasos de RD equivale a tener 8 veces menos ruido en las sombras.

    Salu2!
    ¡Una auténtica burrada!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Qué tiempos aquellos en los que más de dos pasos de rango dinámico, según algunos acérrimos canonistas, "no se notan" en la práctica, se compensan con un HDR, solo le sirven a quienes exponen mal,...



    Nada como que sea la propia Canon la que logra las mejoras para llamar a las cosas por su nombre jeje (por supuesto no lo digo por ti flip).

    Efectivamente de una 5D III a una R5 la diferencia en situaciones comprometidas de exposición va a ser tal que ni te la vas a creer. 3 pasos de RD equivale a tener 8 veces menos ruido en las sombras.

    Salu2!
    No te creas, a pesar de ser Canon esta vez, hay quien sigue diciendo que eso da igual, total pa que tanto rango dinámico y lo ilustran con unos manchurrones bien monos, con firma eso sí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Qué tiempos aquellos en los que más de dos pasos de rango dinámico, según algunos acérrimos canonistas, "no se notan" en la práctica, se compensan con un HDR, solo le sirven a quienes exponen mal,...



    Nada como que sea la propia Canon la que logra las mejoras para llamar a las cosas por su nombre jeje (por supuesto no lo digo por ti flip).

    Efectivamente de una 5D III a una R5 la diferencia en situaciones comprometidas de exposición va a ser tal que ni te la vas a creer. 3 pasos de RD equivale a tener 8 veces menos ruido en las sombras.

    Salu2!
    No te creas, a pesar de ser Canon esta vez, hay quien sigue diciendo que eso da igual, total pa que tanto rango dinámico y lo ilustran con unos manchurrones bien monos diciendo claramente para mí y lo que yo hago, con firma eso sí.


    Y es cierto, que duda cabe, para hacer eso no necesitas tanto rango dinámico.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •